Volver al foro
M
maikal
16/12/2006 23:23
Hola a todos!
Parece que son buenas noticias, aunque creo que hasta 2008 se me va a hacer eterno. En fin, no nos queda otra que esperar.
Leyendo vuestros mensajes, me surge una duda que me preocupa, y creo que no seremos nosotros los únicos en esta situación, vereis:
Decis que para que te quiten la vivienda tienes que superar el 5,5 del SMI. Por ejemplo, para 2005 el SMI anual estaba en 7182 euros.Es decir, que no puedes haber ganado más de 39.000 Euros en 2005.
Pero mi pregunta es si esa cantidad de la que hablamos es cada uno de los miembros de la unidad familiar o entre los dos, porque me imagino que si cada uno no puede haber ganado más de 20.000 Euros en 2005 nos quitarán más de una casa, ya que la Renta que nos pidieron para la adjudicación era de 2003 y en dos años muchos mejoramos algo.
Me quedo un poco preocupada por este tema y os agradecería que si alguno sabe la respuesta me contestara, para quedarme tranquila.
Mil gracias
Saludos

 
M
MyLy
15/12/2006 16:40
Esa puede ser la verdadera razón del paso a nivel... asegurarse una nueva obra dentro de unos años con sus respectivas comisiones porque otra cosa no tiene sentido. En fin... tendrá que ser así.
 
J
josei
15/12/2006 16:23
En un primer momento pensé que en los cruces con las avenidas principales (Pi y Margall y Conde de Mayalde) iban a ser subterraneos y el resto en superficie, pero al ver que todo va a ser en superficie, he quedado bastante decepcionado. Los atascos van a ser estupendos en los pasos a nivel y seguramente habrá algún accidente o atropello, momento en el cual los políticos de turno (ojo, sean del partido que sean) decidirán que hay que soterrar la vía, lo que supondrá pingües ingresos en las arcas del partido de turno, via comisiones. Al final todo es política de corto plazo y mamoneo a tutiplén. Por cierto el metro a Boadilla también va en superficie, será que así se acaba antes la obra e inauguran antes de las elecciones. A ver si se aplican el cuento y se dan un poco de prisa para entregarnos las viviendas antes de las elecciones...
 
M
MyLy
15/12/2006 12:02
Me gustaria que dieráis vuestra opinión sobre el metro en superficie y toda la informacion q tengáis al respecto. sé que algo ya se ha comentado de esto en foro pero lo expongo de nuevo porque es un asunto que me tiene un poco disgustado. Por ejemplo, qué os parece la seguridad de este tipo de metro a nivel? Yo me planteo q esta pegado
al parque al que acuden sobre todo niños y me inquieta q puedan cruzar corriendo detrás de una pelota etc. En el caso de q no pongan un muro de separación (una valla ni me lo quiero plantear ya q todos sabemos lo q duran) queda realmente feo y es además una gran barrera arquitectónica. Desde hace muchos años, RENFE está haciendo un gran esfuerzo por eliminar los pasos a nivel q quedan en España debido al alto índice de siniestros q representan: ¿por qué hace la CAM un paso a nivel de un tren en un barrio absolutamente nuevo cuando la tendencia
es la contraria? ¿Alguien piensa que esto podría ocurrir en Pozuelo o Aravaca -las zonas más "pudientes" de Madrid-?? Muchas gracias a todos por vuestra contribución al foro y espero que pronto estemos todos en nuestras casas.

Por cierto, yo también he estado en la EMV antes de descubrir este foro y de verdad que no son nada serios, en este caso serias. Estuve hablando primero con Encarna (que se ha convertido en la más famosa del foro y creo que sobre todo por su peculiar visión de nuestra promoción y sus contradicciones)e inmediatamente después con Araceli. Mi impresión es q manejan bien el capote, especialmente Araceli, pero que a la hora de la verdad no aportan casi ningún dato y cuando los dan se contradicen la una a la otra. Nos han tenido un año totalmente desinformados lo que demuestra unagran falta de rigor, preofesionalidad y respeto por cada uno de nosotros, sin pararse a pensar, que somos nada más y nada menos que compradores de una vivienda (QUE NO ES REGALADA SEÑORAS)a parte de adjudicatarios. Sobre el retraso en la entrega de casi 1 año (ya veremos en cuanto me aproximo) estoy convencido que ellas no tienen nada que ver, pero que no se hayan dignado a enviarnos ni una simple carta advirtiéndonos de lo que sucede es una responsabilidad absoultamente suya y como digo han demostrado muy poco respeto por nosotros.

Es sólo mi opinión. Un abrazo a todos.
 
S
S y E
15/12/2006 10:31
Además de todo lo que han explicado muy bien geyjo y jawa, otra cosa que dijeron en la reunión es que, según está legislado, las condiciones para ser adjudicatario hay que cumplirlas hasta la firma de escrituras y durante ese tiempo en cualquier momento nos pueden solicitar documentación.

Para visar el contrato de compraventa, la Comunidad de Madrid comprueba si cumplimos las condiciones en ese momento y en las escrituras comprueban si nos corresponden ayudas y vuelven a revisar las condiciones.

Dijeron que si nos excedemos del máximo por poco, ella Isabel Pinilla lo "lucha" con la Comunidad para que no nos quiten la djudicación.

Me parece importante que se sepa esto porque hasta la reunión, la EMV no nos ha estado informando correctamente. Cuando comenté que no lo sabía, me dijeron que como adjudicataria, debía saberlo porque es la legislación.

Espero que no sea mala noticia para vosotros.
 
J
jawa
14/12/2006 21:54
Se me olvidaba madrufo,

de calidades que yo recuerde no se dijo nada concreto. Sólo que los sanitarios que ponían en las viviendas de la emv eran tan buenos como cualquiera. Y que cualquier problema que pudeira surgir nunca se solucionaría a costa de las calidades.

También que en la carta enviaban el plano de la vivienda en escala "aproximada" de 1:50 y sin medidas. Los planos exactos los entregaban con más documentación en la entrega de llaves.

Un saludo.
 
J
jawa
14/12/2006 21:32
Hola a todos.

Bueno ya os ha contado geyjo lo que nos dijeron en la reunión, que fue muy interesante por cierto.

Yo sólo voy a añadir que Araceli ya tiene los precios de las viviendas y salen más económicas que en un principio. El precio de la vivienda es de (1.135,62€+IVA)/m2 y el del garaje y el trastero el 60% del de la vivienda (el m2 también).

Por cierto un matiz sobre la fecha de entrega. La fecha de Febrero de 2008 es suponiendo que la calificación definitiva la tramita la CAM en 2 ó 3 meses, cosa que ni ellos se creían. Araceli dijo que para curarse en salud contaramos 3 ó 4 meses o incluso 6, por lo que la fecha de entrega que barajaba era Mayo de 2008.

Por cierto una pregunta a los que teneis ya las cartas de pago ¿qué porcentaje de iva que os han aplicado, el 7% o el 4%?

Un saludo.
 
D
dma15
14/12/2006 16:45
a ver si ya no hay más retrasos en la obra...y habeis averiguado algo más de las calidades??paredes lisas...cómo sera el suelo...Muchas gracias por la información.
 
M
madrufo
13/12/2006 20:58
holaaaaaaaaaaaaa a todos!!!!!!!!!!

Tremenda noticia si es verdad!!!!!!!, que cambien las ventanas es lo mejor que nos podia pasar, las de guillotina no se ven ni en los pisos de 50 años.
Lo malo el retraso en la obra, tendremos que esperar un año mas, esperemos que no haya mas problemas con los jefes de obra y se vayan cumpliendo los plazos de entrega de cartas y de viviendas. Ya queda menos

un saludo a todos vecinos
 
G
geyjo
13/12/2006 19:01
hola vecinos!!! ayer tuvimos la reunion con Isabel Pinilla, Araceli y Pedro Moreno que es el jefe de edificaciones de la Emv. Salimos bastante contentos porque nos contaron muchas cosas. No se por donde empezar porque fijo que se me olvida algo.

Bueno primero el retraso de la carta se debe a que no tenian los planos de los pisos de 4 dormitorios debido a un pequeño problema que ya esta arreglado. Se debia a las esquinas de dichos pisos que no encajaban bien y que se salia a la calle. En 10 dias tendrian ya los planos y ya no faltaria ninguna documentacion. Nos han asegurado que para enero del 2007, ya pa el mes que viene, nos enviarian la tan ansiada carta con todo ( planos, memoria de calidades, numero de plaza de garaje y trastero, plazos para pagar (3 cartas de pago y el resto hipoteca)). Lo envian por correo certificado con acuse de recibo y todos aquellos que ya hemos hecho los primeros pagos nos llamarian por telefono para recoger solo los planos y memoria.

La obra empezo el 23 de septiembre del 2005. Tienen fecha de finalizacion de obra para Noviembre/Diciembre del 2007 y fecha de entrega para Febrero del 2008. La obra lleva un retraso de 7 meses ya que han hechado a 2 jefes de obra, problemas con las esquinas de los de 4 dormitorios, rampa mal hecha en el portal 2 ya que llegaba hasta la calle... El tal Pedro este ha insistido mucho que esta obra tiene que estar acabada para finales del 2007. Pues ya se pueden dar prisa!!!

Lo mejor de todo fue lo que pudimos sonsacarles. Ahi va: NO TENEMOS VENTANAS DE GUILLOTINA. Si si habeis leido bien. No nos la ponen sino ventanas normales de toda la vida. Hablaron con el arquitecto y no estaban de acuerdo con este tipo de ventana. Asi que vecinos tenemos ventanas de cierre normal. Menos mal!!!
Tambien pudimos saber que la calefaccion es centralizada con contadores individuales. No tenemos suelo radiante sino radiadores. Asi que cada uno en su casita gasta lo que uno quiere.

Se nos va a requerir la renta del 2005 y la del 2006. La del 2005 para saber si seguimos cumpliendo los requisitos. Hay muy poca gente que le hayan quitado la casa. Tendriamos que excedernos mucho, mas del 5,5 de lo que tendriamos ahora, unos 45000€ brutos al año.
La del 2006 es solo para la ayuda de la comunidad de Madrid.
Seguro que se me olvida algo. Bueno lo mejor de todo es que no tenemos ventanas de guillotina y la cartita para el mes que viene.
Cualquier duda ya sabeis. Bueno es hora de irse de cenita de empresa.
Saludos!!!
 
S
susanatb
11/12/2006 21:20
Gracias Mongar,esta genial tener el conocimiento de los pagos y del precio final de la casa, porque la verdad que nosotros recordabamos precios mas altos, y ahora me ha hecho mucha ilusion ver que es menos de lo que esperaba.
Solo tengo una pregunta para ver si alguien sabe algo y es si vamos a estar obligados a coger la hipoteca con algun banco en concreto????
o si tenemos beneficio con algun banco vinculado con la EMV??
Facilidades con bancos por ser viviendas protegidas???

Gracias y animo con la espera, que como dicen lo bueno se hace esperar.
 
R0bE
R0bE
11/12/2006 20:22
Hola, chic@s

He hablado esta mañana con Encarna, que era la persona que me gestionó el ingreso de mi cuenta vivienda al famoso número de La Caixa.
Me ha dicho, de muy malas maneras, todo hay que decirlo, y no me he puesto nada borde con ella, que me habría equivocado yo (que iba a suponer que era ella la que se había equivocado) cuando la semana pasada me dijo eso de que no tenían un precio definitivo. Cuando se ha tranquilizado un poco (yo sólo quería información fidedigna, no entrar en discusiones), me ha dicho que sí que tienen el precio, pero que no podían dármelo por teléfono (mi vivienda es de 2 dormitorios). También me ha confirmado que, efectivamente, están realizando los pagos, con sus cartas correspondientes a la gente que ahora le vence la cuenta vivienda y que a aquellos que hicimos en su día el ingreso, se nos "hizo el favor", aún a costa del jaleo que todo el papeleo les suponía y tras autorización del departamento económico (o algo así), de ingresar el dinero en un número de cuenta sin saber el precio final, con lo que no podían entonces darnos ninguna carta de pago (esto me parece lógico, pero no sé porque ahora no nos han avisado para dárnoslas, aunque no quiero entrar en más polémicas...)

En cualquier caso, me ha dejado más tranquilo, puesto que me ha confirmado que nos descontarían de los tres pagos (e incluso de la hipoteca), ese dinero. A parte, deberíamos entregar el dinero en concepto de escrituración + iva a la entrega de llaves (que no saben cuándo será). Esto me cuadraba más con lo que me dijo cuando hice el ingreso. También me ha dicho que ya se nos llamará cuando nos vayan a entregar las cartas de pago, que de momento con lo que tenemos vale, y que no tiene ni idea de cuándo recibiremos la carta, puesto que les falta documentación (no ha querido decirme cuál).

Bueno, pues eso, toca esperar un poco más al desenlace, y (creo) poder estar más tranquilo, por lo menos por mi parte, aunque la verdad es que me gustaría tener la cartita y todo en orden, pero en fin...

Muchas gracias a todas las aportaciones que hacéis día a día, porque sin vosotros, estaríamos desinformados totalmente y también a la gente que se ha movilizado para solicitar únicamente eso, información verídica de la situación...

Un saludo.
 
D
deathangel
11/12/2006 18:19
Buenas a todos, aunque no he metido ningún mensaje he leido todos los vuestros y no he visto nadie que sepa algo de los pisos de 4 dormitorios. Me he hecho una relación casera de lo que podrá costar más o menos gracias a vuestros datos, pero claro, sólo son cálculos caseros. Alguien sabe cuánto va a ser el de 4 dormitorios y los metros útiles que tienen los de 3 y los de 4 dormitorios???
Gracias
 
M
Mongar
11/12/2006 15:55
Hola!Como os dije, esta mañana he estado otra vez en la EMV. Me han dado la carta de pago para hacer el tercer pago (7.810,09 euros)y como tenía que dejar mi cuenta ahorro vivienda a cero, de todo lo que me quedaba en la cuenta me han hecho otra carta de pago. En fin, que han volado todos "mis ahorrillos".SNIF,SNIF!!!.Por cierto, me he acordado y le he preguntado si el precio que os dije de 102.989,31 euros +IVA (vivienda 3 dormitorios) incluye garaje y trastero y me ha respondido afirmativamente.Y de la carta, pues lo mismo: no cree que salga ya en este año, porque además se va a coger una semana de vacaciones y tal...Aunque me ha dicho que a los que ya hemos hecho los pagos no nos envían la carta (porque en la carta lo que ponen básicamente es lo que hay que pagar, los plazos de ingreso,etc y como ya los hemos hecho, pues eso).Le he contestado que nos dijeron allá por diciembre del año pasado que en la carta también nos iban a informar sobre los planos, metros de la vivienda y eso y entonces me ha dicho que me llamará por teléfono.Y eso es todo amigos!
 
J
J y A
08/12/2006 12:07
Muchas gracias Mongar,

Por lo menos tu tienes un papel con llevo y menbrete que dice que das el dienro para una vivienda y cual es.

Nosotros tambien estamos en la misma situacion que Rech y Robe, hicimos el ingreso en 2005 y lo unico que tenemos es la confirmacion de la transferencia a la Emv, nada mas, no dice ni promocion, ni parcela, ni vivienda, ni nada y la cantidad entregada supera los 3 pagos que hay que hacer y como comprendereis no estamos tranquilos.

Intentaremos "hablar" con la emv a ver que nos cuentan, ya os diremos, si nos dicen algo.

Un saludo y gracias por la info.
 
R0bE
R0bE
07/12/2006 23:41
Pues yo estoy en la misma situación que RECH (de hecho, hicimos el ingreso el mismo día, en mayo), solo que una mayor cantidad de dinero...que no sé en qué se va a emplear, porque al igual que ella, sólo tengo un recibo por el importe ingresado en concepto de pago de la vivienda, pero sin ninguna carta de pago ni contestación por parte de la EMV y el mismo lunes pienso volver a llamar a Encarna para que me dé una explicación, porque me parece que se están riendo en mi cara y eso no se lo voy a consentir a nadie...
 
E
enero
07/12/2006 12:14
Estoy en la misma situación de Mongar y corroboro todo lo dicho por él. Mi vivienda es de 3 dormitorios y me han dado el mismo precio 102.989 €, también me he supuesto que incluía el trastero y garaje
 
M
Mongar
06/12/2006 21:07
Hola!La documentación que llevé fue: fotocopia DNI, fotocopia de la primera hoja de la cuenta vivienda donde aparece la fecha de apertura (para que vean que te caduca)y un escrito solicitando que me adelanten los pagos porque me caduca la cuenta.Tuve que subir a la primera planta y preguntar por Encarna.Cuando me atendió, primero miró en unos listados en el que estamos todos con el piso adjudicado y me imprimió una carta de pago por cada uno de los dos pagos, es decir, un folio con el membrete de la emv que pone:
CARTA DE PAGO
BENEFICIARIO: EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA
PROMOCIÓN:SANCHINARRO 08 (TR-28-A)
TITULAR: MI NOMBRE
VIVIENDA:LA DIRECCIÓN CON EL PISO PLANTA ETC que nos han tocado
FINCA REGIST.:
DNI:EL MÍO
Luego viene el nºde cuenta al que hay que ingresar, mi DNI otra vez y el importe.
Más abajo te indican donde puedes realizar los ingresos:bbv, caja madrid......
Me dan tres ejemplares:uno para la entidad colaboradora, otro para la emv, y otro para el interesado.Después de pagarlo volví y en la planta de calle,en información entregué el ejemplar para la emv y en el mío pusieron un sello de registro (para que quede constancia de que lo he presentado).
De todas maneras a las personas que hicieron el ingreso el año pasado me imagino que el papelito que tienen como justificante es igualmente válido, pero si os queréis asegurar llamad y que os lo confirmen.
Lo que no tengo ni idea es si el precio que me dieron incluye garaje y trastero.Supongo que sí, pero no me dí cuenta de preguntarlo.La semana que viene tengo que volver para que me hagan la tercera carta de pago y el siguiente pago con cargo a la hipoteca.Ya os contaré, vale?
 
P
Peque mp
06/12/2006 14:15
Hola Vecinos!!!
Mongar, tenemos varias preguntas porque tenemos que ir la semana que viene a lo mismo y nos gustaría saber que información o documentación se necesita para que te hagan la carta de pago de la cuenta vivienda.
A quien o a donde, en la EMV nos debemos dirigir?
Alguna planta en especial?
Un saludo a todos.
 
J
jawa
06/12/2006 12:41
Hola,

una pregunta mongar, el precio que te han dado es con trastero y garaje incluidos ¿no?.

Un saludo.
 
J
J y A
06/12/2006 10:48
Buenas foreros¡,

Soy la otra Parte de J Y A, Mongar, gracias pr la informacion, esta todo muy claro, solo tengo una duda, de todo esto que cuentas, te dan algo por escrito?. Algun justificante de lo que entregas y como va repartido o donde va destinado?.
Te lo pregunto porque nosotros hicimos el pago en DIC 2005 y como no habia datos de la promocion no nos dieron papel ni carta de pago alguno, solo justificante de ingreso en cuenta de la EMV y en las sucesivas preguntas nos decian que no estaba informatizada aun la promocion y no nos podian dar nada.
Era por si ahora te dan eso, por escrito, solicitarlo nosotros, ademas si quedan reflejadas por escrito las cantidades de pago, ese tendria que ser el precio final.

Un saludo a todos y disfrutar del puente quien lo tenga.
 
J
J y A
05/12/2006 23:04
Muchas gracias por la explicación, Mongar!!!

Sí se entendía muy bien, es que me había liado yo solita

 
R0bE
R0bE
05/12/2006 15:02
Pues yo he llamado a la EMV esta mañana. Se ha puesto Encarna y me ha dicho que aunque tienen precios son orientativos, y que llame la semana que viene para concretarme más, porque viene de vacaciones la persona encargada y me podrá informar mejor... ¿en qué quedamos?!! Debe ser que yo no le caigo bien... y eso que siempre soy muy correcto :-(((
 
M
Mongar
05/12/2006 14:42
Hola!.Haber si te puedo aclarar un poquito....Me dijeron que la vivienda cuesta 102.989,31 euros.Antes de la escritura hay que pagar el 20% (es decir, 20.579,86 + iva) en tres pagos cada uno con su iva del 7% correspondiente:uno de 6000+420 de iva y dos pagos de 7299,16+510,94 de iva. Entonces ya tenemos pagado el 20% con iva y me queda 82.391 (102.989,31-20.598,31),que será lo que se suscriba de hipoteca. Pero antes de escriturar hay que pagar los gastos de escrituración y el iva que queda ( es decir, 7% sobre 82.391 porque sobre los 20.598,31 ya lo pagué con los tres pagos anteriores).Me comentaron que el iva no se podía incluir en la hipoteca por lo que nos tocará ahorrarlo. Espero que te haya servido la explicaciòn y no te hayas mareado con el primer iva!.Un saludo.
 
J
J y A
04/12/2006 21:45
Muchas gracias por la información, pero tengo varias dudas:

- Ya dan la carta de pago?, hice el ingreso de la cuenta en dic del año pasado y me dijeron que todavía informatizado. Me pasaré..

- No me salen las cuentas! creo que la vivienda de 3 dorm era alrededor de los 123.000 €.
Y no puede ser que el iva sean 82.391, serían 7209.25, no?

Bueno, de todas maneras nos vale de mucho para hacernos idea aproximada, gracias!
 
M
Mongar
04/12/2006 18:24
Hola!Esta mañana he tenido que ir a la EMV para que me dieran las cartas de pago y adelantar el dinero ya que me caduca la cuenta vivienda.Me ha atendido Encarna y me ha dicho que el precio de la vivienda es de 102.989,31 euros (de 3 dormitorios).He pagado 6420 + 7810,10. Para el tercer pago tengo que ir dentro de tres o cuatro días.Resulta que hay que pagar el 20% del precio antes de la entrega de llaves, pero como tengo que dejar mi cuenta a cero, el exceso va a ser con cargo a la hipoteca. Antes de escriturar habrá que pagar el iva de la hipoteca (7%82.391) y gastos de escrituración (unos 1.200).Por cierto, de la carta nothing de nothing.
 
J
jawa
30/11/2006 14:39
Hola,

segun la información que hay es descargas la planta baja no va de ladrillo visto, sino que va pintado al igual que la fachada del garaje por las partes en las que se ve.

Además las ventanas de los bajos parecen ligeramente distintas que las del resto pero sin grandes diferencias.

Eso lo puedes ver en los planos y las vistas que estan colgadas en descargas.

Por cierto, ¿os habeis fijado que en la perte del Mirador, en la pared de ladrillos de la fachada hay una zona en la que la linea horizontal de unas pocas lineas hacen una curva en vez de seguir la linea totalmente horzontal? Ahí han hecho una pequeña chapucilla.

Un saludo.
 
M
mikaaaasa
30/11/2006 12:45
Yo me pase el domingo por la obra, y casi todos los bajos tienen las paredes que dividen una casa de otra.
Alguien sabe si las ventanas del tendedero van a llegar hasta el suelo? o ¿no?. Parece que en los bajos son ventanas normales. Y el ladrillo no es el mismo que el de la fachada. que lio. ¿Puede ser que vayan a pintar esa parte del edificio?.
Saludos vecinos.
 
D
dma15
30/11/2006 11:18
Hola!acabo de llamar a Encarna..la verdad es que es maja y debe estar un poco harta de que la llamemos preguntando a ella porque me ha dicho que las cartas nada de nada que quedan muchas cosas pero que a veces esas cosas si te pones las consigues en 3 dias..."palabras textuales" y que llamemos el dia 7 de diciembre que vuelve su jefa (Araceli) de vacaciones y le metamos caña a ella a ver si pueden salir las cartas pronto.Cómo van los ladrillos??han puesto muchos?un saludo a todos
 
S
S y E
30/11/2006 09:41
Muchas gracias por tu apoyo, ccasas y por los datos.
 
C
ccasas
30/11/2006 09:23
Hola futuros vecinos.
Al igual que mi compañero Davidymay quiero animaros y mandaros un mesaje de tranquilidad.
Nadie, repito NADIE pierde su condición de adjudicatario.
Otra cosa distinta es el tema de las ayudas de la Comunidad de Madrid que están en función de una serie de parámetros como la renta o la edad, que como es lógico pueden dar lugar a que no se perciban este tipo de ayudas.
También es cierto que como consecuencia de los retrasos en la firma del contrato y demás, personas que podían recibir estas ayudas las pierdan, o bien porque superan la edad establecida o porque su renta supera los límites fijados.
Os animo a luchar por vuestros derechos y ratificar que nadie pierde su derecho a menos que renuncie la vivienda. Sois adjudicatarios ante notario y la carta es una mera formalidad. En nuestro caso un informalidad, a mi ni siquiera me la mandaron por haber adelantado el dinero de la cuenta ahorro vivienda (y los documentos están incompletos y no son vinculantes para ellos, en fin que somos consumidores de quinta categoría - primero las pelas y luego ya veremos cuando os lo entrego y con qué calidades). Los que estéis en esta situación es un acto de ACEPTACIÓN de la vivienda de igual valor al de la dichosa carta.
Anímo amigos.
 
J
J y A
29/11/2006 22:40
Muchas gracias S y E por toda la informacion!

 
S
S y E
27/11/2006 17:05
Gracias por informar, auque a mi me cuesta confiar, por que no dejor de oir una mentira tras otra. Está claro es que algún problema están teniendo con nuestra promoción que no nos quieren decir.

Lo que me parece una tomadura de pelo es que te digan ahora, que dependen de la Comunidad y que no paran de trabajar, cuando a mi Encarna me dijo que los trámites que faltan dependen de la EMV.
El edificio ya tiene desde hace tiempo la calificación provisional de VPP, que es lo que dependía de la Comunidad, y ya podríamos incluso firmar los contratos, si quisiera la EMV, teniendo esta calificación.
Otra cosa es que no tengan firmada la hipoteca, pero eso de la Comunidad no depende, asi que no echen balones fuera y que dejen de engañar ya!

A quien le pueda interesar, le pregunté a Encarna, para que nos pieden la declaración de la renta cuando firmamos el contrato de compraventa y cuando firmamos las escrituras y su repuesta fue la siguiente:
A firma del contrato de compraventa se solicita para ver si se cumplen los requisitos (y en la firma de escrituras se pide para solicitar ayudas), si no se cumplen los requisitos, adjuntan una certificación diciendo que en el momento de la adjudicación si se cumplían
y "hasta ahora" la Comunidad no les ha puesto ningún problema. Eso es todo lo que nos puede decir ella.
 
J
J y A
27/11/2006 09:41
25º ANIVERSARIO EMVS

Supongo que os habeis enterado del despliegue en la pza de Colón de la emv para celebrar su 25 aniversario (del 20 al 1 dic), con el plano de Madrid divido por distritos, dónde aparecen las viviendas ya construidas, auditorio con stands informativos.., y 2 viviendas en tamaño real.

Ah, y la noria cómo reclamo! (yo creo que es para que revivamos nuestra infancia y se nos quiten las "prisas" por independizarnos..)

Pués allí nos fuimos, deseosos de ver toda la información de nuestra promoción..

Y cómo no otra desilusión, 2 días después de la inauguración todavía estaba sin terminar ; aún así volvímos el sábado y la vivienda se limita a unas divisiones de las habitaciones con paneles de plástico, pero con las medidas de una promoción de Sanchi! pero... del 2005 (156 viviendas).

Y de nuestras promociones nada de nada.

En el "auditorio" un chico de unos de los puestos informativos nos dejó hacerle el interrogarorio de rigor (cuando llega la carta, cuando nos dan la casa...)

Sólo nos pudo tranquilizar diciendonos que no nos preocupemos por nada, que todo va bien, lo único que nuestra promoción va más lenta el tema del papeleo, y que en el departamento no paran de trabajar.

Sobre todo me quiso dejo claro que todo depende de la Comunidad de Madrid, que hasta que no les manden la documentación no pueden hacer nada.

Que no nos preocupemos que somos adjudicatarios y que cuando mandan la carta, lo confirman llamandonos por telefono.

Bueno seguiremos confiando...

Un saludo,
 
G
geyjo
26/11/2006 18:47
Muchas gracias davidymay!!! nos viene bien unos pocos de animos y vuestros consejos ya que estamos un poco desanimados. Hace un año casi que fue el sorteo y todavia no tenemos la dichosa carta.
Hoy me e pasao por la obra y no e visto mucho avance. Sigue igual que hace 10 dias. Ladrillos en la planta baja. Alguien ha visto mas movimiento?
Un saludo a todos
 
D
DAVIDYMAY
26/11/2006 13:04
Hola futuros vecinos de barrio,soy un vecino de sanchinarro VI y queria desde aqui daros animos para que continueis luchando y exigiendo lo que os corresponde,no tengais miedo ni temor ,puesto que solo exijis lo que por derecho os corresponde.Quizas nuestra promocion(que tanto poneis de ejemplo)sea una de las que mas problemas tiene ,pero lo que esta claro es ,que gracias a las protestas ,cartas al ayuntamiento ,y llamadas hemos conseguido pasar de la total paralizacion de nuestra obra(5 meses parada),a la reanudacion de las obras,nos han enviado la carta,y hemos conseguido reunirnos con el consejero delegado,y sacar compromisos por su parte.Quizas la carta no fue lo extensa que pensabamos que iba a ser ,pero iban los planos de nuestras casas y mucha informacion que antes no teniamos.Esta misma semana tenemos la segunda reunion con el consejero,y las obras ,aunque lentas ,parace que avanzan.
Con esto solo quiero deciros ,que esteis unidos y continueis luchando por lo vuestro.un saludo
 
J
J y A
26/11/2006 11:26
Holaa a todos, hemos estado fuera y queremos dar tambien nuestra opinón o más bien desahogarnos aunque sea MAS DE LO MISMO:

Yo tampoco quiero crear polémica cómo dice arriba "juanisvigo" y no es desconfiar....es muy triste pero en esta vida, vale lo que está en papel ( y no el que tenemos nosotros)

Quiero decir con esto y recordandolo de paso, que hasta que nosotros no aceptemos la adjudicación la vivienda no es " nuestra" y eso ocurre cuando nos llegue la carta (que no tiene por que ser de pago).

Esta es una de las muchas razones por las que insistimos, y somos optimistas pero la botella ya lleva llenandose un año...y lo que nos queda (ya es una realidad)

Otra razón, que por consuelo compartimos varios, es que entregamos en su día todos nuestros ahorros (Cuenta Vivienda) que por suerte, la economía nos iba mejor y ahora, no tenemos ninguna constancia por parte de ellos de que ese dinero se va a destinar a la vivienda de la que se supone que somos adjundicatarios..

Para terminar apoyo todo lo dicho por la mayoría sobre la reunión, no iremos o irán en representación de nadie, pero si vamos de una vez haremos más fuerza y no tendremos que vernos obligados de seguir molestandoles...y tranquilo, que no van a tomar represalias (no tienen tiempo, ni les interesa).

Ademas, la promoción de Sanchi VI, quizás no tengan la carta pero se han comprometido con ellos en tener una reunión cada 2 meses (x cierto ya les tocará la siguiente..) ;pienso que nosostros tendremos el mismo derecho, no? o por lo menos a intentarlo...

Entiendo a zeta-zeta 2, yo también propuse esperar un poco, pero estas cosas se alargan, así que no estaría mal empezar ya.

Un saludo y buena tarde de domingo, aunque estaríamos mejor en nuestra casita...(por que el día está para eso..)
ya me he desahogado...gracias
 
D
dma15
17/11/2006 14:39
Yo alucino también con la fecha!!pero viendo a las demás promociones no es de extrañar.A Sanchinarro XIII, que ya recibieron la carta y firmaron el contrato de compraventa hace tiempo y la obra va muy bien,les dijeron que junio del 2008 cuando firmaron...y Sanchinarro VI viendo que en un año la obra apenas ha avanzado no creo que esté para el 2007...Esto se va a hacer muy largo como sea de verdad lo del 2008...
 
M
mikaaaasa
15/11/2006 11:22
No me puedo creer que para el 2008. La seroña Encarna nos dijo en julio, creo recordar, que para el segundo semestre del 2007. aunque, está claro, que no nos podemos creer nada de lo que nos dicen.
un saludovecinos y no desesperar.
 
G
geyjo
14/11/2006 23:54
mediados del 2008???? no me lo puedo creer. Un año de retraso? dios mio me da algo. Mañana me voy a poner ladrillos.
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 5455565758 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento