Volver al foro
J
J y A
04/02/2009 10:18
Tema: PERMISO POR OBRAS

Según el ayuntamiento no hace falta ningún permiso por obras menores (alicatado, pintar..) cómo dice en su web

Pero acabo de llamar a la Comunidad de Madrid (calle Maudes) y me cuenta que SÍ hace falta pedir el permiso, por sí hay alguna inspección.., pero que el 90 % de la gente no lo pide...no me extraña! porque según me ha dicho tardan en contestar de 15 días a puede que 3 meses, pero sí lo conceden.

Requisitos:

-Escrituras
-Cédula de Habitabilidad
-Plano de antes y después..
- y cómo no el pago de tasas 47€..(que ya comentó Nionfi)


Bueno, se que esta información desconcierta por no saber qué hacer...pero quería compartirla..aquí estamos para lo bueno y para lo malo...

Saludos



 
M
Moraul
03/02/2009 23:55
Hola a todos.

J Y A, si ya se que telefonica tiene Imagenio, lo tengo contratado desde hace tiempo ya, pero en sanchinarro no tienen servicio aun, solamente tienend DUO, fijo + adsl, no tienen instalado en el nodo los aparatos para Imagenio, aunque me imagino que si estan dimensionando la instalacion aprovecharan y lo meteran, pero es una suposicion simplemente.

Comprobe que no daban servicio de imagenio en su pagina web ya que quiero trasladar mi numero actual de telefono y mi servicio de ADSL e Imagenio alli.
De todas formas gracias por la informacion.

Sobre el futbol o el baloncesto, pues bueno, si hay que jugar se juega, aunque prefiero las cañas jeje.

Un saludo.
 
J
J y A
03/02/2009 20:31
Hola Vecinos,

Respecto a la Adsl, del otro tema mejor no hablo ya comento mi mujer por mi.

Lubo solo una cosa cual de las compañias no esta en la ocu o en la omic, porque ya.com tiene una mia, por cobrame recibos por una linea que no da servicio....

Son todas iguales unas ladronas y digo bien bien todas, ahora cada uno contara su pelicula en funcion de su experiencia.

Yo por mi parte estoy ahora con Timofonica o robofonica, porque hasta el momento me engaña pero me da el servicio, que al final es lo que necesito y no quedarme sin internet cada 2 dias por pagar un poco menos.

Pero como se ha dicho son opiniones y va en gustos y necesidades.

Moraul, telefonica tiene TV es imagenio, mi padre lo tiene contratado desde hace tiempo y funciona perfectamente, ademas tiene una oferta de partidos de PPV que salen a 2€ cada partido si lo contratas a principio de la liga.

Ahora eso si no tiene real madrid tv , Lo siento nionfi....jiji

A lo del Basket me apunto cuando querais, y a las cañitas de despues tambien, si el partido es de futbol no, que me haceis caños y no quiero que os riais de mi que soy muy torpe con un balon en los pies.

Lo dicho que a ver si estamos ya todos por alli, y nos vamos conociendo.

Me voy a casa que estoy cansado de currar.

Slds,

 
P
PHIBI
03/02/2009 20:15
Buenas tardes a todos,

qilu, el tema de la piscina no es algo standart. Depende de algunos factores ya que se pueden ejecutar de varias formas, por ejemplo: de fibra sobre muretes de ladrillo, gunitadas, sobre muros de hormigon... hay que ejecutar aseos y vestuarios, vayas perimetrales, piscina de niños dependiendo del numero de vecinos,etc... por lo que en su momento habra que valorar todas las opciones posibles y quedarnos con la mas factible tecnica y economicamente posible. Pero vamos, puede rondar dependiendo del tamaño entre 30000 y 40000 eur.

Con respecto a la seguridad y limpieza de las zonas comunes, he pedido dos presupuestos a subcontratas de confianza. Ya os informare cuando las tenga.

Un saludo.
 
M
Moraul
03/02/2009 16:35
Hola a todos

Lubo888 no te voy a negar, que si me convences pueda cambiar a ONO o cualquier otra que sea mejor, puesto que la única experiencia que tengo es Telefonica, ha sido buena, pero soy consciente de que es la mas cara sin duda alguna.

Habrá que pensarse lo de ONO, ya que telefonica no tiene televisión y a mi si me interesa contratar un paquete con televisión + internet... lo del fijo me da un poco igual...

Un saludo.
 
J
jawa
03/02/2009 15:43
Hola.

Como sólo puedo escribir de pascuas a ramos actualmente hago un repaso a lo que he leido.

Respecto a la polémica, que ni me va ni me viene, no creo que en nuestro edificio haya ni ricos ni pobres ya que los requisitos económicos estan acotados tanto por arriba como por abajo y nos los han comprobado varias veces. Partiendo de ahí cada uno tendremos una opinión (respetables todas ellas) y saldrá lo que diga la mayoría como es normal, y que espero sea lo mejor para todos tanto en servicios como en costes.

Respecto al teléfono y ADSL. Yo he contratado con Telefonica a través de la ofreta esa que comenté. Son los más caros pero actualmente para mí es la mejor opción, excepto ONO. Me explico: en nuestro edificio servicio directo via cobre no hay con ningún operado excepto telefónica con lo cual simpre habrá que pagar como mínimo el alta con telefónica y las cuotas mensuales de alquiler de linea. Teniendo en cuenta que los servicios indirectos del resto de compañias junto con el alquiler de linea con telefónica sale aproximadamente igual que el duo de telefónica con el alta de lina gratuita y 6 meses a precio reducido, me quedo de momento con ellos (por lo menos el preriodo de permanencia: 12 meses).
Aclaro cosas:
Sólo informo, cada uno que haga lo que quiera.
Yo personalmente prefiero servicio directo de YA.COM, pero como no lo hay me toca esperar a que lo haya (cuando esté me cambiaré).
Actualmente, está tardando el alta de linea unos 15 días más de lo normal porque en la central a la que estamos conectados hay que añadir lineas ya que no estaba dimensianada para contar con nosotros (en teoría sólo sufriremos este retraso los primeros que hemos pedido el alta).

ONO (fibra) es la otra opción que da servicio directo, pero actualmente no me atrae.

Respecto al ruido, espero no ser yo pero tomo nota por si acaso.

Voto a Neptuno de vigilante 24h y a los leones de la Cibeles vigilando el perímetro.

Respecto a la piscina como ya la tenemos sólo hace falta echarle cloro :)

Un saludo.
 
J
josei
03/02/2009 15:30
qilu dijo:

josei las tres quintas partes son el 60% no el 75%



Efectivamente, el 60% de 125 vecinos son 75 vecinos, sin decimales.
 
H
hexcube
03/02/2009 14:30
hola,

yo tengo teléfonica de toda la vida, pero soy consciente de sus abusos, a mi lo que más me fastidia es la mala relación calidad/precio (en cuanto a velocidades, sobre todo de subida que ofrece) por eso intentare en la medida de lo posible contratar con ono o jazztel, que son las que más me convencen,

en ono me dijeron que en edificio del al lado lo tienen por lo que solo es cuestión de solicitar la instalación en la comunidad,

en jazztel, encontré una página de internet que se llama hispatienda donde te gestionan todo, osea, instalación con telefónica para luego cambiarte a ellos, también trabajan con el resto de operadores,

en mi caso lo que busco es una buena velocidad de subida, cada vez más importante para la web2.0, pues con 6 - 10 megas para descargas me parece suficiente,

saludos!



 
L
lubo888
03/02/2009 13:48
Para eso estamos.
Yo la verdad es que antes que timofonica prefiero a cualquier otro y si hay que hablar con ONO llamo yo mismo y a ver que me cuentan.
Moraul de otra cosa no puedo hablar pero trabajo en esto y tu experiencia ha sido positiva y no te voy a convencer para que busques otro porque eres libre de elegir pero te aseguro que es como si tuvieses un ford fiesta y estuvieses pagando el seguro de un ferrari. Incumplen todo tipo de leyes y abusos hacia los clientes cobrando cosas que no utilizas y servicios que no te dan (otras lo hacen pero cobran menos). No te engaño y tu mismo si tienes tiempo lo puedes comprobar en la OCU (aqui necesitas ser socio), OMIC, etc, o yo mismo te puedo facilitar información más completa.
Yo tampoco he tenido problema con ellos pero no estoy dispuesto a pagar unas tarifas por las cuales me están estafando
 
T
Txikets
03/02/2009 13:25
Hey lubo888 tío, cómo te lo has currao!!

Nosotros de momento viviremos incomunicados... ;-) hay que ahorrar!!

Por otra parte, unas cuántas páginas más atrás en el foro, un vecino del edificio blanco que tenemos al lado, nos confirmaba que ellos tenían ONO desde hacía algún tiempo.

Está claro que ahora mismo no tenemos cableado, pero es muy probable que si hablásemos con ellos directamente y hubiese un cierto número de vecinos interesados, nos lo pondrían en poco tiempo y de forma gratuita.

Lo de gratuito no es broma, lo hicieron en nuestro anterior bloque...

ZalU2.
 
Q
qilu
03/02/2009 13:14
oye y que tal los MIAMI para seguridad?
 
Q
qilu
03/02/2009 13:12
nionfi no eras tu
eran las 23:15 cuando seguian liados
el presupuesto de la cibeles sera mas caro porque habra que refrigerarla para que no se derritan los leones
 
nionfi
nionfi
03/02/2009 13:06
yo estuve dando porrazos hasta las 9.30 o algo asi, y soy del D, pero del segundo, no se si los daria tan fuerte como para q lo escucharas. Si era yo, no hagas caso a lo q he escrito, seria de portal F, piso octavo o algo asi....

phibi, presupuesto de una cibeles por favor...
 
M
Moraul
03/02/2009 12:59
Pos entonces no.... no soy yo... sorry
Aunque soy mas barato que los MIAMI... jejeje les puedo decir igualmente algo!!! jajajaja
 
Q
qilu
03/02/2009 12:57
soy del portal c
pero yo creo que es algun particular
aunque no se si es de mi portal o de los de al lado
gracias de todas formas
 
M
Moraul
03/02/2009 12:49
Hola a todos.

Quilu, que portal eres? te lo digo porque si son los obreros que tengo en casa les digo algo, aunque no se si estaran hasta las 11, pero es por confirmar.

Sobre el administrador, en principio se encarga de gestionar las subcontratas, pagarles, contratación, etc...
 
Q
qilu
03/02/2009 12:34
phibi tu podrias informarte si no es mucho esfuerzo de lo de la piscina yo creo que el gasto no es tan grande como todos nos pensamos y o quizas sea la forma de olvidarse del tema
un amigo mio paga 180 euros al AÑO por la piscina y vamos no creo que esa sea una cifra desorbitada para esta comunidad y sus vecin@
respecto a la limpieza yo creo que es algo mas necesario que la seguridad
de todas formas el administrador que funcion tiene exactamente?
si el no se encarga de gestionar estos temas para que le pagamos ese dineral
para recaudar y sumar y restar anotaciones del banco esta el presidente el tesorero y compañia o no?
 
Q
qilu
03/02/2009 12:13
josei las tres quintas partes son el 60% no el 75%
esta mañana habia por lo menos 20 coches en el garaje
otra cosita si algun@ de vosotros es ese queridisimo vecino que sigue dando martillazos a las 11 de la noche le agradeceria que dejara de hacerlo ya que mis crios tienen un despertar diriamos un poco ruidoso y no es cuestion de tener a todo el vecindario despierto que para eso ya teneis 15 horas al dia
agradeciendo de antemano y esperando no tener que recurrir a instancias superiores(tipo familia MIAMI)se despide un amigo y un servidor para lo que haga falta
 
J
J y A
03/02/2009 10:26
Buenos días,

Sobre el tema de permisos por OBRAS todavía estoy empezando a informarme, con la duda de sí correr el riesgo de que no nos lo autoricen..
Aunque el albañil ya me ha dicho que mejor que pida una licencia que no cuesta nada.., ahora que después de lo que nos dijeron el la reuníón, miedo me da...

El caso es que todavía no he llegado ni a ir a la calle Maudes, de momento esto es lo que encontrado en la web del ayuntamiento (nada en la de la comunidad):

http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.e4769de34f71b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=cd577a071eb0b110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD#e1

Puedes poner nuestra calle y las obras que quieres hacer.

Lo raro es que al ponerla no dice que sea una vivienda protegida, por lo que no haría falta el permiso por cambio de azulejos, pintar, saneamientos..pero sí para las rejas, cambio distribución..

Sí esto sólo depende del ayuntamiento, que es mi duda, se puede dejar la solicitud en linea Madrid, Junta de Distrito y en 15 días te contestan

alguién sabe más?..

Bueno habrá que pasarse por la calle Maudes que es dónde dijeron..vamos a ir por las buenas..


Chaooo

 
J
JCOBO
03/02/2009 09:53
Buenos días,
he visto que algunos de vosotros habéis cambiado las puertas de los trasteros, la verdad es que son de risa, yo creo que dándoles una patada se abren, ¿me podéis decir donde las habéis comprado?¿aproximadamente cuanto cuestan?.

Muchas gracias.
 
M
Moraul
03/02/2009 09:44
Hola a todos.

Bueno, a pesar de que pueda ser criticado por ser un lobby de telefonica voy a contar aqui mi experiencia con ellos.

En principio, yo contrate con telefónica hace mas de 8 años el ADSL, cuando salió aqui en españa, tardaron 6 meses en ponermelo, pero bueno, supongo que serían cosas de la novedad.
El caso es que lo he tenido desde entonces hasta ahora en casa de mis padres, y creo que he llamado 3 - 4 veces al servicio técnico porque no funcionaba, y todo fue por averias globales. De hecho ya no vivo con mis padres y mi hermano se ha quedado con ello...

Cuando hace 1 año me fuí a vivir con mi novia miré mas operadores, pero como tambien quería tele y la única experiencia que tenía era con telefónica, pues cogí con ellos el Trio, 2 día en instalarlo, el tecnico mas majo que las pesetas, 2 routers al canto puesto que primero me pusieron el duo y despues el trio porque no tenían aparatos, si, vino un dia me puso duo y al día siguiente me puso el trio, me quedé con los 2 y lo mismo, hasta hoy no he tenido que llamar mas que una vez porque el cacharro de la tele no funcionaba puesto que estaban actualizando el soft.

Caro, es caro, pero bueno, teniendo en cuenta que no tenemos otra cosa de momento, y que no tengo experiencias con los demas, seguramente lo contrate con telefónica, eso si, no quita que si alguien prueba con otra compañía y le va bien, pruebe con otros mas baratos.

Un saludo
 
nionfi
nionfi
03/02/2009 09:37
Q de datos...

Creo q en orange, hay una oferta de 29.90 donde ya esta incluida la cuota de la linea. Vamos, q primero te ponen el telefono los de telefonica, y luego te vas a orange, por ese precio, y sin pagar a dos operadores. Creo q era con adsl 6Mb
 
L
lubo888
03/02/2009 09:25
Hoy por hoy según mis investigaciones la situación de la ADSL es la siguiente:
- ONO: NO tiene cobertura
- Jazztel: NO tiene cobertura
- Orange: Hay que darse de alta con telefónica y luego ya lo podrías contratar
- Ya.com: Lo mismo que Orange
- Telefónica: Sin comentarios. Por desgracia en este país sigue siendo su dictadura en lugares como donde ahora vivimos

Como SI o SI tenemos que dar de alta la línea con Telefónica si queremos disponer de ADSL, en la página www.telefonicaonline.com hay una oferta de ALTA DE LINEA: “Línea + teléfono + servicios + mantenimiento + llamadas locales” en las que la cuota de alta de instalación de teléfono es de 36€ y una cuota mensual de 19,5€. Esta oferta es del 3 de enero al 31 de marzo.

Esta es la oferta que mejor veo y luego darse de alta en YA.COM o en ORANGE

Los precios serían los siguientes para YA.COM:
- ADSL 3Mb + llamadas 24horas + cuota de línea incluida: 17,95€ + IVA los 2 primeros meses y luego 29,95€ + IVA
- ADSL 10Mb + llamadas 24horas + cuota de línea incluida: 27,95€ + IVA los 12 primeros meses y luego 32,95€ + IVA
- ADSL 20Mb + llamadas 24horas + cuota de línea incluida: 34,95€ + IVA

Los precios serían los siguientes para ORANGE:
ADSL 1Mb + llamadas nacionales 24horas: 10€ (router wifi gratis online)
ADSL 6Mb + llamadas nacionales 24horas: 24,95€ (router wifi gratis online)

Una vez que nos hayan dado de alta en YA.COM o en ORANGE se llama a telefónica y se devuelve el teléfono y el mantenimiento, quien lo desee, y la tarifa mensual bajará imagino. En el 1004 he comentado esto (ya que en mi caso no quiero ni mantenimiento ni teléfono y lo menos posible con ellos y no me han puesto pega ninguna de devolución y baja de mantenimiento). El total aproximado entonces sería de unos 55€ con una ADSL de 10Mb con Ya.com (mas o menos lo mismo que pago actualmente a Jazztel con una ADSL de 20Mg)

Espero que os ayude un poco. Si estoy equivocado en algo o si alguien tiene más información vendría muy bien para todos.

Saludos
 
nionfi
nionfi
03/02/2009 09:08
Desde jazztel.com, puedes mirar la cobertura. Y sale un mensaje que para nuestra direccion no existe ningun servicio de ADSL. Parece que estos si que te ponen la linea, pero no se puede. De momento solo se puede como timofonica
 
nionfi
nionfi
03/02/2009 08:26
Lo del internet que hablais me interesa. Con Telefonica por supuesto que podemos, pero es carisimo. Jazztel te pone la linea?
Llame a orange, y me dicen que tengo que contratar la linea primero con telefonica, y luego ya me puedo pasar a orange, pagando a estos la linea y todo. PeeeEEEeeero, no me dicen la cobertura ADSL q tengo hasta no tener linea

Se puede hacer un pequeño neptuno para los del atleti, pero con tiempo, total, no se va a usar mucho...

JyA, a plenisimo rendimiento, q diferencia de trabajadores!!!
 
F
flk
02/02/2009 23:19
Buenas noches.

Cambiando de tema, alguien ha pedido la autorización
de la Comunidad de Madrid, sabe como son los tramites,
cuanto tardan, etc.
 
J
J y A
02/02/2009 21:37
Bueno, bueno menos mal que se he apuesto un poco de humor..

jeje Nionfi te ve contento, eso es que ya teneis al albañil a pleno rendimiento!

Saludos y ánimos también a los que estais esperando las tan ansiadas llaves..espero que no os encontreis muchas sorpresitas al ver el piso..

Buenas noches!
 
M
Moraul
02/02/2009 21:19
Hola a todos.

Bueno chicos, ya sabeis, a todo el que pronponga algo y le de un prespuesto al vocal o al presidente de la comunidad, eso si, a punta de pistola para que lo tenga en cuenta, que no lo diga por aqui, ya que la gente puede sentirse ofendida por el gesto y ademas va a pensar que uno se lleva comision por ello... en fin.

Lo de la piscina, como bien dice R0be esta muy lejos, antes tendremos que lidiar con los fallos comunes que la constructora no quiera subsanar.
Entiendo que lo del garaje es una mala impermeabilizacion y lo mismo nos cuesta "un poco" que nos hagan caso... con lo que como dijeron en la reunion, para que nos hagan caso, a mandar muchos faxes.

Un saludo
 
MMCamara
MMCamara
02/02/2009 21:11
Hola a todos,

La verdad es que yo no he visto a nadie, hasta ahora, que quiera imponer su voluntad. Todo lo contrario. Se han dado ideas, comentando siempre, que se deberán aprobar en la junta de vecinos. Eso jamás es imponer.

Ahora es cuando veo que alguien quiere imponer algo... Y eso de que una persona se va a estrellar por proponer vigilancia 24 horas... Todo se verá, pero quizás alguno se lleve una sorpresa.

Personalmente, y ya lo he dicho en muchas ocasiones, yo doy mi voto para la piscina. Pero desde luego ahora no, por la sencilla razón que estoy teniendo, al igual que todos (y yo casi no estoy haciendo nada en el piso, e incluso he solicitado los azulejos a quien los está quitando) demasiados gastos. Pero más adelante me parecería estupendo.

Ah! Por cierto, no me siento ni más ni menos que las personas que pueden hacer las modificaciones que quieren en sus pisos. Si yo pudiese os aseguro que habría modificado los baños, pero por el momento no me queda más remedio que esperar. Eso sí, espero y deseo que dentro de unos años mi situación haya mejorado y pueda llevar a cabo ciertos gastos a los que ahora no puedo acceder. Enhorabuena a todos los que ahora pueden hacerlos. Es mucho mejor, si se puede, hacer esas modificaciones antes de entrar a vivir.

Por otro lado, la vida da muchas vueltas y quizás, los que ahora están en una mala situación económica, dentro de unos años estén en una buena y al contrario... Así que intentemos no ser cerriles ninguno. Que cada cual de su opinión. Son sólo eso, opiniones. Las decisiones, nos gusten o no, son por mayoría y habrá que aceptarlas. Y si alguien no paga la comunidad, probablemente al final le quiten el piso. Esa es una obligación, nos gusten o no las decisiones que se hayan tomado.

Saludos y calma a todos, que aún nos falta mucho camino por recorrer y cada uno tenemos nuestros intereses, nuestros gustos y nuestras circunstancias, pero sean cuales fueren no nos quedará más remedio que aceptar lo que decida la mayoría.
 
J
josei
02/02/2009 20:52
Más información para lo de la vigilancia, piscina etc.
Ley de propiedad horizontal
Artículo 17

Los acuerdos de la Junta de propietarios se sujetarán a las siguientes normas:

El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.


Es decir, 75 a favor 50 en contra, pero ojo, los 75 deben representar a su vez 75 partes sobre 125 en las cuotas de participación, si es que las cosas se hacen bien y cada cual paga con arreglo a los metros cuadrados que le corresponden.

Bueno y aparte de comunicar esta mala noticia para unos, buena para otros, decir que ya debemos ser lo bastante mayorcitos como para tener nuestro propio criterio, no creo que eso de manipular y mover masas se dé en este foro, sobre todo cuando nuestro criterio lo dicta la nómina, en mi caso además está la voluntad de que no me salga más caro el collar que el galgo, ya que he conseguido una vivienda a precio razonable no me gustaría andar asfixiado por lo que yo considero servicios prescindibles, cuando no lujos innecesarios.
Además, ¿No quedamos en que en 5 años no se podía hacer piscina? ¿Para qué andar discutiendo sobre piscina si, piscina no, cuando no podemos hacerla hasta dentro de 5 años? Para entonces, que andaremos todos un poco menos caninos y habremos salido de la crisis, se decidirá, ahora hay cosas más importantes, como puertas, goteras, desperfectos, limpieza, etc.

Por último he leído por ahí que la EMV ya está llamando a los que no tenemos llaves, esto lo escribo por si hay alguien de la EMV leyendo el foro: En Cajamadrid me han dicho que les avise 3 o 4 días antes para hacer la tasación, así que sería de agradecer que avisaran con la suficiente antelación. Gracias.

Un saludo y como dijo José Mari. "Vaya coñazo que he soltao".
 
Q
qilu
02/02/2009 20:24
marco8
has probado allbran?
lo hay de sabores
y como dices tu sin animo de ofender
 
Q
qilu
02/02/2009 20:23
ono no llega aqui
eso me han dicho hoy
y yo no tengo ni fijo osea que no te puedo informar mucho mas
 
Q
qilu
02/02/2009 20:21
jajajajajaja
que bueno lo de los leones
y si les ponemos un lazo naranja?
oye en un solo dia ya tengo 4 o 5 votos
ya vereis en un mes se pone por unanimidad
los del atleti se pueden bañar tambien?
 
R0bE
R0bE
02/02/2009 20:09
Joe, macho, menos mal que respetas, porque cada vez que hablas/escribes, metes unas puñaladas directas a los higadillos. Relájate, hombre, que ya se decidirá en la reunión por votos a favor y votos en contra. En primer lugar, con tu conducta, estás haciendo ver "que los que no le echan un par de huevos como tú" están a favor del otro (al que por cierto, no conozco, y compartiré ideas con él como no compartiré otras). Esa conducta de "si no estás conmigo, estás contra mí" da un poco de miedo la verdad. Mira, para empezar, yo no tengo mucha pasta tampoco, de hecho, apenas voy a hacer obra, porque no puedo permitírmelo, tampoco quiero piscina, pero creo que, siempre que se arreglen todas las necesidades que considero básicas, lo primero sería seguridad, no sé si con 8 horas bastaría, pero PERSONALMENTE prefiero dejarme los dineros en un 24 horas que en una piscina, que CREO que de todas formas no se podría poner, porque debajo está el garaje, y si hay goteras con una m%$· de charco, no sé que pasaría con una piscina. Por supuesto, que todo es debatible y opinable y si hay gente que la quiere, pues que lo diga, que aquí hay cabida para todos, pero siempre sin faltar al respeto al prójimo, ni avasallar. Aquí todos somos mayorcitos para tener opinión propia sin dejarnos llevar por nadie (aunque quisiesen manipularnos, que creo que no es el caso), y en junta de vecinos se decidirá por votación, porque esto es un país democrático desde hace unos cuantos años ya. Naturalmente, como vivimos en libertad, te lo puedes tomar como quieras, que a mí personalmente me va a dar igual. Lo que cuenta es la votación de la mayoría (que por otro lado, no somos todos los que acudimos a este foro). Gracias.
Por cierto, respecto a lo de las goteras del garaje... eso es un defecto de zonas comunes ¿no?, ¿No habría que mandarlo con el pliego correspondiente a la constructora?
Y cambiando de tercio... ¿alguien de los que vivís ya ahí ha contratado adsl? ¿y alguien tiene jazztel? ¿es mejor telefónica?...mmm estoy indeciso...
 
G
griogonz
02/02/2009 19:24
Hola Phibi

Puedes pedir el presupuesto y mandarmelo? Cuantos más tengamos para estudiar mejor.
mi correo es griogonz@yahoo.es

gracias.
 
A
alyva
02/02/2009 18:42
Y lo bien que nos lo vamos a pasar todos los vecinos en la piscina?, cuarto voto compañeros!!.
El conserje nos puede valer de socorrista...

 
P
PHIBI
02/02/2009 18:17
Buenas tardes,

Hace mucho que no escribo en el foro, pero dada la situación y la tormenta de ideas que veo cada día, creo que es el momento de escribir nuevamente.

En primer lugar, dar las gracias a aquellos que como bien ha dicho otros vecinos, se han preocupado por la buena evolución de edificio cuando estaba en construción y por contratar los mejores servicios posibles y al mejor precio.

Creo que ya que hemos conseguido unas viviendas a un precio más que aceptable podemos aprovechar para contratar lo que hoy en día viene siendo servicios habituales en una mancomunidad: limpieza, mantenimiento y seguridad.

Desde mi particular entender, creo que ambas son necesarias. Es por todos conocidos que el barrio está poco ocupado aún y no me gustaría que me atracaran ni dentro ni fuera de la mancomunidad. Creo que al menos, una persona de seguridad 24 horas nos daría mucha más confianza, y el coste aproximado es de 4500 eur/mes (puedo pedir presupuestos si quereis).

Por otro lado el mantenimiento ya está contratado, y la limpieza... alguien ha pensado cómo se iba a limpiar si no? yo desde luego no llego con animos después de trabajar de ponerme a limpiar nada que no sea mi casa y creo que si no hay una planificación de una empresa de limpieza, al final se descontrola todo y terminada sucio y con aspecto de abandono total. Conozco empresas que pueden darnos precio, y sin pecar de prepotencia, caciquismo y animos de manipular al vecindario, pongo a vuestra disposición mis limitados recursos para la mancomunidad.

Por último, el tema de las obras. Me parece estupendo que las personas que quieran, puedan y les de gusto hacerlo realicen los cambios que crean conveniente. Por que que yo sepa hasta la fecha, nos adjudicaron una vivienda VPP, no es una vivienda de realojo ni nada parecido. No vivimos en la mendicidad ni tenemos que demostrar ilimitadamente que no tenemos que llevarnos a la boca. Por lo que las personas que con su esfuerzo, trabajo o lo que sea han decidido utilizar su dinero para mejorar su vivienda, me parece más que correcto (sobre todo viendo los acabados que tenemos) y si en vez de unas vacaciones, un coche o una PlayStation prefieren cambiar una puerta, son elecciones personales y familiares que nadie debe cuestionar ya que son eso,decisiones personales.

Y ya como cierre del mail, apoyo la construcción de una piscina, y se quien puede hacer el proyecto y la obra a buen precio, todo es verlo.

Un saludo a todos vecinos¡ ¡ y.... no os enfadeis por mis comentarios u opiniones ya que vivimos en una nación en la cual el libre pensamiento tanto verbal como escrito, afortunadamente, hace mucho tiempo que está permitido.
Si alguién no es de mi opinión, la respeto enormemente y pido acambio reprocidad al respecto, para conmigo y el para el resto de nuestro vecinos. Al fin y al cabo, lo que más importante es elegir lo mejor para nuestro edificio y la confortabilidad de sus ocupantes.
 
R
raquel30
02/02/2009 17:22
Vaya...Hace días que no entraba en el foro, ya que he estado liada, y ya veo cómo están las cosas.
La verdad es que a éste foro nadie está obligado ni a entrar, ni a leerlo, ni a escribir. Yo se que a veces algunas opiniones al leerlas parecen algo más que opiniones, porque es normal, todos sabemos que no es lo mismo leer que decir las cosas, la expresión escrita da lugar a error y hay que tenerlo en cuenta.

Pero repito lo mismo, a nadie le obligan a entrar aqui, los que leemos el foro y en ocasiones escribimos, lo hacemos porque queremos, porque nos gusta estar presentes en un tema tan importante como nuestras deseadas casas, y desde el principio el foro estuvo genial porque era la forma de estar implicados.
Ahora ya es distinto, porque ya estamos en casa, asi que hay que tener muchísimo más cuidado con lo que escribimos, sobre todo si se trata de temas de la Comunidad, porque son delicados ya que hay temas de dinero muy reales.

Pero sea como sea, nunca nadie se pasó en los comentarios, siempre han ayudado, seguro que mucha gente lee el foro y, cómo yo, es lo primero que abres en el trabajo para ver novedades.
Que nadie haga descalificaciones personales aqui porque no hay ninguna necesidad, nadie ha exigido porque nadie puede, ésto es sólo un foro. A mi no me influye para nada lo que dicen los demás, sólo me crean mi propia opinión y me ayudan en ocasiones, nada más.

Por último, segundo o tercer que ya me he perdido voto para la piscina: Raquel30
Para lo del tema Cibeles aún no me pronuncio....lo estudiaré
 
T
Txikets
02/02/2009 16:48
Ah! Rebirth , no te preocupes que ya os contaremos por cuánto sale la broma de la calefacción! ... y crucemos los radiadores para que no sea demasiado!

ZalU2!
 
A
alyva
02/02/2009 16:30
piscina piscina!!
bien!!.
me podre tirar desde el salon!!
 

Fin del hilo
2.867  mensajes<12 ... 678910 ... 7172>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento