Volver al foro
M
main
16/12/2006 01:04
Hola a todos:
Perdonadnos el no haber podido asistir a la quedada pero me fue imposible,(a la siguiente no fallare)
Por otro lado indicaos que ayer hable con Olivia ya que a mi la carta a fecha de hoy aun no me ha llegado y le pregunte que para cuando se suponia la entrega de nuestra vivienda y siento daos una estupendisima noticia, será seguramente(palabras textuales de ella) para el segundo trimestre del 2007. ¡¡¡¡QUE SINVERGUENZAS!!! sobre todo para los que ya no disponemos de nuestra vivienda. Podian haberlo avisado antes.
Yo he estado hablando con mi abogado y me ha dicho que no ocurre nada si aplazamos el pago siempre y cuando se firme lo mismo que indica la carta, pero nó, si se modifica algo en ese escrito.(Yo le he llevado el escrito que me ha enviado por mail Olivia)
Un saludo a todos
 
L
LYE
11/12/2006 17:50
Supongo que a muchos les/nos vendría bien este aplazamiento pero ¿tendremos después derecho a reclamar? Si nos acogemos a este aplazamiento habremos "aceptado" que nos entreguen la casa después del plazo firmado, último trimestre de 2006, no sé que opinais. A mi el anterior aplazamiento me pareció diferente puesto que todavía entraba dentro del plazo de entrega, pero ahora ya no.
Creo que antes de pensar en aplazar o no, preguntaremos a un abogado si esto limita las acciones que luego podamos emprender contra DIURSA, creo que están jugando con nosotros, con nuestra ilusión, nuestros proyectos...
 
H
HERGO
11/12/2006 17:03
Qué tal sufridores? Me acaban de llamar de casa diciendo que hemos recibido carta de nuestra querida DIURSA por si queremos aplazar el pago de Diciembre.
Creo que iré al guardamuebles a por algunos "enseres" y a decir que va para largo la estancia de mis queridos muebles en tal lugar, porque no veo el fin...
Hacemos una porra para ver qué semana firmamos?
 
L
LYE
11/12/2006 14:03
Hola a tod@s,
este fin de semana hemos estado por la obra y, al igual que GARN hemos visto que, sobre todo los áticos, tienen unas humedades bastante importantes, no sé si os habéis fijado pero en el último bloque, el que va más retrasado de todos, al no tener ventanas, se ven las humedades desde la calle. Respecto a las zonas comunes, que es de lo poco que se ve, pues siguen prácticamente igual, han empezado a hacer las paredes de los jardines de los bajos que dan hacia el lado de los locales comerciales (menuda cueva por cierto) y también han empezado con el muro de la valla exterior por el lado contrario a los locales comerciales. Desde este mismo lado en los últimos pisos de los bloques más avanzados, se ve que ya han pintado y han terminado los remates de la escayola del salón. A pesar que en principio a mí personalmente me horrorizó como la estaban poniendo, he de reconocer que ahora, una vez terminada, me parece que no queda mal. No sé explicaros como está puesta porque la verdad es que no lo había visto en mi vida pero, al menos desde la calle, no parece que quede mal. Por lo demás, pues más de lo mismo...que esto es una desesperación y que todavía tenemos que tragar que en diciembre están terminados...menuda tomadura de pelo.
 
G
GARN
03/12/2006 17:00
Hola a todos! Esta mañana hemos entrado en los pisos para ver los avances que han hecho, que han sido pocos. Nos ha llamado mucho la atención la cantidad de humedades que hay en las paredes, en casi todos los pisos en los que hemos entrado (hemos estado en los 2 bloques que van más avanzados). Estamos convencidos de que para cuando nos los entreguen, al haber buen tiempo, esas humedades no se verán y no les podremos reclamar.
Por otra parte, las terrazas de los áticos tienen mal diseñada la inclinación hacia los sumideros, por lo que el agua se acumula en otras zonas.Menos mal que esta era su "obra estrella", más bien se están estrellando. Deberíamos hacer algo ya, antes del último pago, puesto que no creo que a posteriori nos lleguen a indemnizar con nada. Se van a quedar con el dinero de diciembre y se van a relajar más todavía. Casi 5 mill. de € retenidos les molestaría bastante.
Las obras van muyy retrasadas (que os vamos a contar que no sepáis ya). Espero que los de Diursa tomen nota de este mensaje, puesto que ya sabemos que ellos también son visitantes asiduos de este foro.
Si algún vecino observa algún defecto más, por favor, que lo comunique.
Saludos.
 
G
GFO
27/11/2006 16:46
¡Hola a todos!
Yo no pude ir a vuestra reunión. ¡Clemente!: tengo entendido porque me lo comemtó en una ocasión el encargado de la obra que toda la parte solada va al mismo nivel y que la parte de cesped va en desnivel desde la parte solada hasta el muro de cerramiento para aligerar peso. Comentaros que en el primer edificio están poniendo los radiadores (marca Roca) y las puertas. La puerta principal es de color negro o marrón oscuro.
Un saludo para todos.
 
H
HERGO
27/11/2006 16:40
Hola Clemente ; si estás interesado, por favor, espera a nuevas convocatorias. No sé, ... tus dos intervenciones en el foro son un poco "atípicas". Lo de las escaleras para acceder a los bajos y el 2ª lavabo en uno de los baños. Que raro. Y lo de pedir los datos de abogado por el foro, ...
Perdona si estoy equivocado. Espero conocernos pronto para salir de dudas.
 
C
CLEMENTE
27/11/2006 15:44
Buenas tardes,
Lo primero pedir perdón por no asistir a la convocataria. Cuando lo leí, se me había pasado la fecha. Ayer pasé por la obra, y tengo que comentar a los propietarios de bajos con jardín, que según el plano de obra frmado por la promotora, no existe escaleras para acceder al mismo. Pués bién, visto la altura de la valla que están construyendo, mucho me temo que al van a poner una escalera de 4 a 6 peldaños. Por favor facilitarme los datos del abogado que va a llevar las reclamaciones, ya que hará mas fuerza que si vamos individualmente.
Un saludo.
 
L
LYE
22/11/2006 15:33
Ok, muchas gracias HERGO, entonces ya iremos hablando, pero creo que está más claro que el agua que ni de broma vamos a tener nuestros pisos antes del 31 de diciembre.
Saludos
 
H
HERGO
22/11/2006 12:59
Hola Lye ; perdona por no contestar. Sí nos vimos, al final incluso más de los previstos. Vamos a dejar pasar estos días para ver que, efectivamente, no cumplen el contrato con la fecha comprometida de entrega y nos veremos próximamente. Ya quedaremos.
 
L
LYE
22/11/2006 11:43
Buenos días de nuevo,

Supongo que al no contestar nadie será porque finalmente no hubo quedada y, de ser así, podríamos proponer otro día ¿no os parece? creo que tenemos que empezar a movernos cuanto antes, luego estas cosas van muyyyy lentas.
 
L
LYE
20/11/2006 09:27
Buenos días,
¿qué tal fue la quedada de ayer?¿llegásteis a algún acuerdo? ¿se ha propuesto algún otro día para quedar? a la próxima nosotros nos apuntamos.
Buena semana a todos.
 
M
MGD19
18/11/2006 22:01
se mentiene lo de quedar mañana a las 12,00??
 
L
LYE
17/11/2006 13:09
Buenas,
nosotros estaremos fuera de Madrid este fin de semana, en cualquier caso, a qué hora habéis quedado??? lo digo porque dependiendo a qué hora sea a lo mejor ya hemos vuelto y así sí nos podríamos pasar.
Buen finde a todos
 
H
HERGO
17/11/2006 12:55
Qué tal vecinos? Parece que está esto un paco parado, como las obras. Haré lo posible por ir el domingo. Pienso que lo que hagamos, si lo hacemos juntos, tendrá más fuera que si vamos cada uno por nuestra cuenta, independientemente del perjuicio mayor o menor que ocasione a cada cual el retraso. Si no he contado mal, seremos seis. No se apunta alguien más?

Saludos a todos.
 
J
JSAPT
09/11/2006 11:50
Hoy es el dia de la almudena que no es festivo en boadilla. En los locales comerciales estan trabajando en nuestra casa no (se les ve francamanete preocupados por cumplir los plazos).Nosotros estaremos tambien el dia 19
 
B
bazefc
07/11/2006 09:36
Es la primera vez que participo en el foro, de hecho, lo encontré ayer después de esta dos años pagando letras.

En las fechas en las que estamos y si van a terminar en diciembre debrían estar plantando el cesped en los jardines.

Es increible que cuando llamamos a Diursa nos digan que el jefe de obra dice que en diciembre terminan, habéis pasado por allí? si así fuera, estarían trabajando a 3 o 4 turnos como en la M30 y os aseguro que no es así. Si se van a retrasar (y es evidente que sí) pues por lo menos que nos lo digan claro y nos planteen soluciones.

Nosotros a lo del día 19 nos apuntamos.

¿Va a ir alguien de Diursa?,
 
L
LYE
07/11/2006 08:49
Buenos días a todos,
al igual que todos los demás nosotros también estamos cansados y desesperados de ir a ver la obra un día y otro y que aquello no avance nada, solo nos queda la esperanza de que estén avanzando por dentro y por eso no se vea.
Respecto a lo del día 19 a nosotros nos va a ser imposible pues ese fin de semana no estaremos en Madrid, pero a las siguientes nos apuntamos. Ya nos contaréis lo que quedeis esta vez.
Saludos y bienvenidos a los nuevos.
 
M
MGD19
07/11/2006 08:22
En respuesta a la idea de quedar el día 19 propuesta por GARN me parece perfecto, espero que los demás se animen y nos veamos allí.

Saludos.
 
T
toyharto
06/11/2006 22:56
Buenas Noches,

Soy un vecino que escribe por primera vez.
La verdad es que pasan los dias y aquello no avanza (me ponen una ventanam, a los 15 dias el cristal al mes la persiana......). Me encuentro y me imagino que mas de uno estar en la misma situacion que yo, con que:

- Voy a tener que pagar un alquiler y la letra de fin de obra (cuando la obra en diciembre no estara).

- Le deberemos pagar a la constructora ante de que termine la obra??? Yo me niego... ellos no cumplen y nostros porque debemos cumplir???? Sinceramente prefiero que no se saquen rentabilidad a mi costa!!!

No se... no me gusta el cariz que esta tomando el tema, ya que esta tarde he llamado a la Srta Olivia y me ha asegurado que el jefe de obra le ha dicho que en diciembre estara todo terminado..... Prefiereo que tarden un par de meses mas y que lo dejen decente!!!!

Me apunto a lo del dia 19!!!!

Saludo de toyharto!
 
G
GARN
06/11/2006 22:31
Propongo que quedemos para poder plantear los distintos puntos de vista sobre un posible acuerdo con Diursa para postponer el último pago hasta la entrega de llaves y negociar indemnizaciones.
Fecha: 19/11/06
Hora: 12:00 h mañana
Lugar: En la misma obra de los pisos (Boadilla)

Os parece bien? Por favor, id opinando para llevarlo a cabo.
 
G
GARN
06/11/2006 11:34
Hola vecinos,

hoy me incorporo al foro. Debo ser la última en tener conocimiento de la existencia del foro. Tras haber leído las últimas informaciones que habéis dado, he de decir que apoyo la idea de quedar aquellos que no estamos de acuerdo con la fecha del pago de diciembre y con el pago de una indemnización por mes que se demoren. Si la entrega de los pisos la preveen efectuar sobre abril o mayo, el último pago deberíamos abonarlo ese mismo mes. Espero que entre todos podamos hacer más fuerza y lo podamos conseguir.
Saludos.
 
J
JSAPT
01/11/2006 14:56
Me imagino que entregando los pisos en Junio todos estamos dispuestos a reclamar y si como comentais, en la mayor parte de los casos se suele llegar a un acuerdo, previo al juicio,si nos agrupamos tenemos más posibilidades de forzar ese acuerdo. Creo que lo más adecuado sería quedar todos los que estemos interesados para ponernos de acuerdo y empezar a actuar.
 
M
MGD19
31/10/2006 09:53
Estoy de acuerdo con GFO, creo que si unimos fuerzas sacaremos más que si hacemos la guerra cada uno por nuestra cuenta, podriamos plantear la posibilidad de quedar un día y plantear los distintos puntos de vista que tengamos.

Saludos a todos.
 
G
GFO
30/10/2006 15:56
¡Hola a todos!
No debemos perder fuerzas ni energías, creo recordar que somos unos cuantos los que vamos a demandarles, así las costas y gastos de procuradores, etc. nos saldrá más barato y os aseguro que la indemnización llega o te llaman para negociar. Yo he hablado con mi abogado y la notificación que les va a mandar en diciembre es de agarrarse.
 
Z
zopi
30/10/2006 11:15
Hola a todos...
JYMJ, en el contrato no pone nada de fin de obra, sino de ENTREGA DE LLAVES, y eso incluye el tiempo necesario para las licencias ect... y claro que no pone que nos van a indemnizar... para eso están los jueces!!!

Yo pienso ponerlo en manos de un abogado, ya que por contrato nos deben dar las llaves de nuestras casas antes del 31 de Diciembre de 2006... y aunque los jueces suelen conceder 3 meses a las contructoras, a partir del 31 de marzo de 2007, yo les puenso demandar y exigir por cada mes de retraso (incluidos enero, febrero y marzo) una indemnización... eso lo tengo clarísimo!!! De todas formas no se suele llegar a un juicio, y las contructoras en la mayoría de los casos intentan negociar con los clientes... Al menos eso es lo que ma ha dicho un abogado que lleva este tipo de demandas al que le he preguntado...
 
J
JYMJ
27/10/2006 19:19
Hola vecinos, en este momento llego de hablar con el señor que firma las obras, con olivia y con la responsable del dpto. comercial, hemos tenido y digo hemos pq hemos ido mi cuñado y yo que tb es propietario de un atico igual que yo, una charla a 5 bandas muy poco fructifera. El motivo de nuestra visita es un problema que nos afecta a los propietarios de atico, el problema es que mientras el resto d viviendas tienen sus maquinas de aire acondicionado en la cubierta en un habitaculo especifico para tal fin, nosotros, los de los aticos, tendremos que montar las maquinas en una de las terrazas ya que en esta habitaculo NO CABEN, y encima nos despachan, teniendo el morro de decirnos que el proyecto esta asi diseñado y que no se trata de un error y que solo han recibido nuestras quejas... En fin que si hay por aqui algun propietario de atico y esta interesado en ver que podemos hacer que lo diga pq nosotros ya estamos moviendonos para hacernos con una copia del proyecto original, ver quien esta dispuesto a reclamar poner la pertinente hoja de reclamaciones ir a consumo y lo que haga falta aunque no sirva de nada. Por otro lado os dire que segun ellos tienen la obligacion de indicarnos que la obra finaliza en dic. pero una cosa es la obligacion y otra la realidad y la realidad es final de marzo como poco mas otros tres meses de permisos y demas, osea que junio como pronto, dicho por el aparejador, asi es que ya lo sabeis todos, y que sepais de paso que ni indemnizacion (ya que no se refleja en el ctto), ni nada de nada, el que quisiera despues a reclamar por su cuenta y quien sabe... el oscuro mundo de las constructoras y las defectuosas leyes en las que se refugian como mercenarios.
Saludos y suerte para tod@s.
 
L
lmz
27/10/2006 18:57
hola a todos
Estamos tan desanimados como todos. La obra no avanza practicamente nada. Es imposible que acaben para diciembre, por lo que deberian retrasar el pago previsto para dicho mes, aunque parece ser que no estan por la labor lo cual es totalmente injusto ya que es un pago de final de obra.
En otro orden de cosas, estoy de acuerdo en lo desproporcionados que son los presupuestos que nos han dado, parece que lo han hecho adrede para que no lo solicitemos.
Estuvimos hablando con Olivia sobre la poca seguridad que da el que los tendederos los den abiertos, sobre todo en los bajos y nos dijo que no se pondrian verjas, salvo que lo exiguiese el ayuntamiento ; Además de la suciedad que se puede acumular.
Bueno, esperemos que para junio-julio nos lo entreguen, porque antes lo veo difícil.
 
H
HERGO
27/10/2006 12:26
Hola a todos ; estuve hablando con Olivia la semana pasada. Me aseguró que si no es en Diciembre, será en Enero cuando se terminen. Nos llamarán en esa fecha para ver las viviendas y anotar pequeños desperfectos, ... para arreglarlos. Mientras, irán gestionando los permisos necesarios con el ayuntamiento. Cree que para abril pudieran estar. Como curiosidad os diré que sólo han vendio 4 plazas de garaje a gente de fuera. Quedan bastantes por vender aún, y a 12000 euros + 16% de iva (para los que tengan vivienda), lo llevan claro.
Teneis más noticias?
 
Z
zopi
27/10/2006 11:47
Hola vecinos!

No me estraña nada que las cosas estén tan paradas por aquí... como en la obra... es deprimente. Ayer pasamos y las zonas comunes no han avanzado NADA... el agujero de la piscina de hace un mes está IGUAL, el bloque seis aún sin ventanas... es desesperante... Lo único que he visto "nuevo" es que en el bloque 1 ya están poniendo la piedra para las barandillas (las barandillas aún no. Son oscuras... Eso es lo único. La verdad es que se te quitan las ganas de pasarse por las obras... yo ya empiezo a estar deprimida parece que no hay nadie por allí... y ya entramos en Noviembre!!! Y les queda muchísimo... A este paso ni para Junio!
 
J
jpso
16/10/2006 13:51
Ayer fuimos por la tarde a ver la obra y es absolutamente imposible que terminen en diciembre como nos han dicho.
Y siguen diciendo que en diciembre, cuando parece obvio que no va a ser así. Esperamos respuestas a ver cuando nos lo dan.
 
J
jalmbm
11/10/2006 18:30
Nosotros no vamos a realizar ningun cambio.Nos parecen francamente abusivos los precios que han dado y el unico que se puede ajustar algo es el de la pintura pero segun nos ha comentado Diursa no puedes elegir ni color ni tipo de pintura.Vamos, que te pintan en liso pero del mismo color suave toda la casa y la verdad, pagar 3000€ + IVA para luego tener que pintar yo otra vez...
Nosotros tenemos que vender nuestra casa actual y no queremos mas gastos extra de alquiler,etc y nos dijeron que calcularamos fecha de entrega para mayo-junio asi que de vergüenza total
 
J
jpso
11/10/2006 16:07
Según parece la obra no la terminarán hasta diciembre y no nos darán los pisos hasta abril...
Esto es otra bola o no?
Pensáis que los tendrán terminados en diciembre... yo no.
y que los papeles tardan 4 meses... yo no.
A saber cuando terminan.
 
G
GFO
11/10/2006 13:04
Creo recordar que somos siete los dispuestos a reclamar juridicamente todos los gastos que se nos ocasionen desde el 1 de enero ¡verdad!.
 
H
HERGO
11/10/2006 12:50
Hola a todos ; el retraso lo podrán justificar con las modificaciones solicitadas, .. pero pienso que 3, 4 o 5 meses es demasiado. Ya lo sabían desde hacer mucho tiempo y a principios de verano nos propusieron retrasar el último pago hasta diciembre, y en esa fecha aún no se sabía que se iban a aceptar cambios. Nosotros tenemos pensado poner la pintura lisa, pues como habeis comentado, nos saldrá prácticamente igual que si lo hacemos luego por nuestra cuenta, y nos evitamos el engorro del polvo. De todas formas el que se elija algo que no está firmado, no debería justificar el retraso, pues es algo que NO éstá aún realizado (esto en teoría, pues como leo ya hay alguna vivienda pintada, bañeras puestas, ...). Por otro lado, ojito a la letra pequeña de lo que firmamos, por si incluyen algo que diga que estos cambios pueden ocasionar el que las viviendas no se entreguen en fecha prevista. Sigo pensando en reclamarles por los gastos que me ocasionen a partir de enero.
Saludos a todos
 
Z
zopi
11/10/2006 11:38
Pues eso es difícil... bueno yo tengo claro que no vamos a coger nada,... a mi no me gusta que me timen, y eso es un timo, pero claro son 98 viviendas, y aquí somos minoría...
 
M
main
10/10/2006 23:03
Hola de nuevo:
Hoy he hablado con un abogado y me ha dicho que seria conveniente que nadie cogiese el presupuesto de diursa ni aceptase las modificaciones ya que a la hora de reclamar pueden indicarnos que el motivo del retraso es debido a dichas modificaciones y hacernos la puñeta.
Un saludo
 
C
CLEMENTE
10/10/2006 14:58
Buenas tardes, aunque es la primera vez que intervengo, estoy al corriente de todos vuestros pasos en el foro. Confirmar una vez hablado con Diursa las modificaciones me confirman :
- El plato de ducha es de 120 x 75, marca Daikiri, por 1.000 € (IVA no incluido), a diferencia del recibido en la carta.
- Para aquellos que escojan el aire acondicionado, les dejarán el techo de escayola con una rejilla de 60x30. A los que no la escojan quedará el techo todo de escayola, no practicable.

Como sabréis en el baño 2º solo van a instalar un seno de lavabo. Estéticamente queda mas desahogado, pero ante los precios que de las modificaciones, deberíamos todos exigir que nos dejen en el trastero un seno de lavabo y su griferia, ya que está incluido en el precio de la vivienda y firmado sobre plano.

Un saludo
 
J
jpso
10/10/2006 12:57
Por lo que decis, no nos van a estar terminados los pisos hasta marzo y según dijeron tardarían dos o tres meses en los papeles. Es decir que para mayo-junio???.
Esto no puede ser, por favor que alguien se haga responsable de tanta chapuza.
 
M
MGD19
10/10/2006 11:43
Qué tal todos? Comentaros que estuve el domingo en la obra y me llamó la atención los locales que están construyendo frente al edificio, tapan no solo los bajos sino también las primeras plantas, espero que no monten ningún negocio relacionado con la hosteleria porque sino los humos y olores vean a ser insoportables.

Saludos.
 

Fin del hilo
1.148  mensajes<12 ... 2223242526 ... 2829>
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 2 (2007)
  • 0 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento