Volver al foro
P
pepitogarcia
21/08/2019 22:18

Aseo en Txoko

¿Habrá aseos en la zona común del edificio?

4.345 lecturas | 18 respuestas
Hola,
Ahora que estoy de vacaciones y tengo tiempo, me ha dado por leer el foro de Ibai Barri II, promoción de Amenabar en Barakaldo que va aproximadamente un año de antelación respecto a la nuestra.
Una cosa que me ha sorprendido es que su "txoko" parece que no va a disponer de aseo.
¿Sabéis si el nuestro tendrá?? ¿Si no el txoko directamente, va a haber algún aseo en la zona comun de los soportales? ¿O en los garajes?

La verdad es q sí no se dispone de aseo en las zonas comunes y cada vez que alguien tenga ganas de hacer sus necesidades va a haber que subir hasta casa, me parece que va a ser muy poco práctico...y más si tenemos en cuenta que muchos de nosotros tenemos crios pequeños y estábamos pensando en organizar allí los cumpleaños infantiles, ...no quiero ni pensar estar todo el rato subiendo y bajando a casa cada vez q un peque quiera hacer pipi...
 
K
Kueto
06/10/2019 22:54
Hola,
esta claro que Amenabar nos va a decir la versión que más les interese a ellos, y esa versión es que no es viable. Sin embargo a día de hoy si es viable, el edificio aún ni se ha acercado a esa fase de la construcción. Por comparar, el ascensor de dueños de parcela de garage y no propietarios estaba considerado en otro sitio y de repente lo han movido al soportal del portal 2. ¿Que es más complejo: un baño o un ascensor? Creo de verdad que aún es viable.
La cuestión es saber cómo lo han conseguido en Barakaldo barría y si nosotros como comunidad vamos a insistir/luchar y como.
 
A
Abambabuluba
06/10/2019 20:35

Buenas, nosotros que no pudimos asistir a la reunión, Al preguntar por la posibilidad de poner un baño a posteriori si se decidiese entre los vecinos y ellos no lo ponían, se nos contestó que era inviable porque no estaba en el proyecto recogido y no iba haber salida de humos ni bajantes de aguas ni nada.

Es una pena el wcseria tan necesario…  pero la verdad que salimos muy contentos de la reunión, No sé los que asistirían a La reunión colectiva si tienen la misma sensación

 

 
K
Kueto
06/10/2019 19:29

Hola a todos,

Nuevo en el foro y me decido ahora a escribir porque el tema me interesa y creo que a los que ya habeis escrito algo en este tema, tambien os interesa y seguramente a casi todos en la Comunidad. 

Disponer de zonas comunes (gimnasio y club social/txoko) esta bien pero pierden practicidad si no se dispone de un baño comunitario.

Ahora la gran pregunta es: ¿que se puede hacer? (escrito firmado conjunto por parte de la Comunidad de vecinos, mails, ….) ¿como lo han conseguido en la comunidad de Barakaldo Barria? (si alguien tuviera un conocido en esa Comunidad estaría muy bien conocer su experiencia)

Tal vez un buen momento para proponer a Amenabar la construcción del baño comunitario fue en la reunión de presentacion de la fase de personalización.Sin embargo, cuando se pregunto en la reunion y Amenabar respondió que NO, creo que nos quedamos todos un poco fríos. Perdida esa oportunidad y si nos interesa el tema, no debemos tardar mucho en hacer algun movimiento porque el tiempo va en nuestra contra. Si la construcción del edificio entra en la fase de laa zonas comunes ya no habra opción ninguna de que tengamos el baño comunitario.

Un saludo a todos

 
P
pepitogarcia
04/10/2019 12:19
Totalmente de acuerdo que a nosotros nos vendieron un club social, y no un txoko. Lo del txoko lo vimos en el foro y ya lo interiorizamos.
En cualquier caso, nos vendieron un club social totalmente equipado y amueblado (no sé si el equipado se cumple con las mesas y las sillas o a q equipamiento se refieren).
Y sobre el tema en cuestión, sea el q sea el uso q decidamos darle los propietarios a ese local común una vez constituida la comunidad, estoy de acuerdo con Sestaobarria01 en unirnos y pelear por q nos pongan el baño, y más si decís q en Barakaldo lo han conseguido al dar guerra.. el q no llora no mama..pues habrá q llorar...
 
A
Abambabuluba
03/10/2019 19:54

Estoy de acuerdo contigo,pero en mi caso, por ejemplo en el momento de la compra al preguntar por el club social se me dijo que era tipo txoko. 

DesconoZco si a más gente le paso esto y por eso lo denominamos erróneamente “Txoko” .Pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

 
S
SestaoBarria01
03/10/2019 10:30
Buenas!
A nosotros también nos preocupa el tema del baño. Tenemos entendido que en Ibaibarria II no estaba proyectado y gracias a la solicitud de los vecinos lo han conseguido. Es verdad que ellos tienen más equipamiento en el txoko, pero no entiendo qué justificación puede haber para NO ponerlo, ya que, se lleve a cabo la actividad que se lleve, tener un baño es básico. Por no decir ya, la diferencia de lo que les puede costar a ellos "construir" un baño, a lo que nos puede costar a nosotros a posteriori.
No sé si juntándonos todos de alguna manera podríamos conseguir algo. Qué mínimo que tener la toma de agua y el saneamiento para poder hacer un baño en un futuro.
 
P
pepitogarcia
26/09/2019 12:03
Hay algo q se nos está escapando... Nos estamos centrando tanto en el club social q se nos olvida que, tanto en la web, como en el folleto informativo proporcionado en papel, hablan de zonaw comúnes chill out tanto cubierta como descubierta totalmente equipada para el ocio .
Cuáles son esas zonas equipadas?!
 
sestaotarra
sestaotarra
25/09/2019 12:47

Hola

Hoy he llamado a Amenabar y he preguntado por el txoko de nuevo ya que en su momento ya les lance la misma pregunta puesto que en la memoria de calidades efectivamente no aparece y esta fue su respues a mi email:

Buenas tardes MrX,

 

En la memoria que te pasé quizá no aparezca. Nosotros los planos que tenemos de planta de acceso figuran dos locales comunitarios, uno será dedicado al gimnasio y otro al club social.

 

Un cordial saludo,

Asi que efectivamente nos van a dar una sala vacia con el nombre de club social,

 

 
Crisom74
Crisom74
24/09/2019 17:44

La cuestión no es si se enteran o no de lo que nos quejamos a través de aqui. Saben de sobra lo que esta pasando solo con las quejas que habrán recibido vía teléfono.

Lo importante es tener base legal ( cosa que creo que ellos tienen mas que cubierta ).

El hecho de que borren la información de la pagina web es anecdótico porque tecnológicamente se puede demostrar que la información estaba allí y cuando se borro, en el caso de que hubiese una demanda.

Lo mas importante sería que los vecinos a los que verbalmente se les vendió el piso junto con el concepto del club social totalmente amueblado pre-venta pusiesen para empezar una queja formal apoyados por todos aquellos que somos testigos de que en la web venia asi listado. 

Algo tendrán que ofrecer aquellos a los que CLARAMETE han defraudado vía información suministrada por sus comerciales en su oficina ( que según ellos es lo que cuenta ) y potencialmente puede tener peso en una demanda.

Aunque a juzgar por uno de los hilos de Ibai Barria lll , donde no quieren devolver el dinero a uno de los que hicieron reserva y se ha caducado ya contrato de reserva, estan preparados para presentar batalla. Que no harán en este caso….

Lo bueno de dejar aqui una huella publica de lo que esta pasando , es que futuros compradores podran ahorrarse disgustos similares pidiendo la información detallada y por escrito de cada concepto, y exponer  lo que estan haciendo a los compradores de Sestao Barria.

 

 
A
Abambabuluba
22/09/2019 17:29

A mi me dijeron que habia  Txoko, asi literalmente y fuimos de los primeros en reservar,lo que no veian era que tuviese salida de humos. Pero al recoger el a aval mostraron au sorpresa ante las preguntas acerca del txoko y su aseo  de varios compradores Vía mail, a lo que dijeron que era un error en la pagina web el denominado Loby y que lo habian eliminado, y que ante la insistencia de ya bastantes compradores lo han comunicado a aus superiores que dicen no saber nada del txoko o loby y que estan a la espera de su respuesta. Además, insisten en que encla memoria de calidades no consta nada del txoko o loby y que es lo que cuenta...En fin, que cuando les contesten desde arriba nos dirán algo y dudo que tengamos nada....

 

 
Crisom74
Crisom74
21/09/2019 11:57

Totalmente contigo, 

Es mas, te comento que nosotros fuimos unos de los primeros a reservar y estando en las oficinas preguntamos acerca de lo que ponía en la pagina web de club social y la comercial no tenia ninguna información sobre ello y decía que no veía donde podrían poner el club social.

A fecha posterior nos confirmó que si, que el edificio dispondría de “un local para uso comunitario en la zona del portal 1”, pero fue asi de escueta.

Osea que desde el principio ha habido conflicto informativo sobre lo del club social.

No es que tenga ningún interés en ninguna de las zonas comunes ya que suponen fuente de gastos y potenciales conflictos entre vecinos.

Pero no ha habido ninguna duda de que ellos lo han promocionado así en la pagina web y todavía no han borrado de su blog:

http://www.amenabarpromociones.com/blog/sestao-barria/

Tengo curiosidad por ver cuanto tardan ;).

Para algunos vecinos el hecho de que el edificio cuente con las zonas comunes ofertadas por ellos es sin duda un reclamo y me encantaría saber que van a responder a aquellos que han reservado sus propiedades en base a a ello: si lo consideran un error ¿consideraran devolverles el dinero ? o ¿una indemnizacion? a ¿cuantos vecinos les han dado detalles via comercial sobre el club social pre-venta ?

 

 
B
Buedo
20/09/2019 23:38

En la memoria de calidades que nos entregaron tampoco hacen referencia al txoko, dice que tendrá una sala de yoga. También Anenabar se puede parapetar en que se trató de un error.

 
Crisom74
Crisom74
20/09/2019 20:12

Buedo te adjunto un link https://www.nuevosvecinos.com/sestaobarria/5791648-dudas-en-general/3,

donde se habló del tema de la fachada en este mismo foro. En todo momento las infografias hablaban de panel arquitectónico de hormigón. Pueden alegar sencillamente que el comercial tubo una confusión a la hora de informarte ya que manejaban también la información de Ibai Barria ll al mismo tiempo y ese edificio si se describe con fachada ventilada.

Pero lo del club social aparecía como se menciona arriba…..y sigue apareciendo en muchos otros sitios a pesar de que lo hayan quitado de la pagina principal, no se han desecho de todo el rastro .

Tengo mis dudas en cuanto a lo que podamos conseguir dada la cobertura legal que exponen en  su propia en la pagina web , bajo " Aviso legal":

Solo el primer párrafo les da todo el margen para variaciones y rectificaciones que quieran, en mi opinión y desde el desconocimiento legal.

Amenabar no garantiza ni se responsabiliza de los daños y perjuicios de toda naturaleza que se deban a las siguientes circunstancias:

No garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad o exactitud de los servicios o de la información incluida en www.sestaobarria.com, por tanto excluye cualquier responsabilidad directa o indirecta por daños y perjuicios de toda naturaleza, derivada de la defraudación de utilidad o expectativas que el Usuario haya depositado en la misma.
La Compañía declara que ha adoptado las medidas tanto técnicas como organizativas, que dentro de sus posibilidades y el estado de la tecnología, permitan el correcto funcionamiento de la web así como la ausencia de virus y componentes dañinos, sin embargo no puede hacerse responsable de: (a) la continuidad y disponibilidad de los contenidos y servicios recogidos en www.sestaobarria.com; (b) la ausencia de errores en dichos contenidos ni la corrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (c) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en www.sestaobarria.com; (d) la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se han adoptado; (e) los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de www.sestaobarria.com.

Quizá en su día, y con TODOS los vecinos como testigos de esta argucia publicitaria, tengamos algún recurso. De momento lo mejor es ir informándose en la medida posible sobre el tema . Ya que una batalla legal es costosa y mucha gente no va a disponer del dinero tras la compra de los pisos puede que heche a tras a mas de uno. 

 

 

 
B
Buedo
20/09/2019 14:16

Toda la razón, pero a parte de este tema, a mí me procupa que son ambigüos en casi todas las cuestiones que se plantean. Por ejemplo, cuando yo firmé el contrato la comercial nos dijo que la fachada sería ventilada, posteriormente yo he realizado la consulta por mail y ahora dicen que no. Dicen que estará compuesta por panel arquitectónico de hormigón, revestido puntualmente por alucobond, y que la zona de los balcones irá revestido por alucobond, panel arquitectonico o ladrillo caravista, asi que en el caso de los balcones no han decidido todavía lo que van a poner (supongo que al final pondrán lo mas barato). Les preguntas por el tipo de suelo y caracteristicas que van a colocar de serie en las viviendas, y responden que acorde a la memoria de calidades (en la que no se dice nada al respecto). Y así con otras cuestiones que he planteado….

 
P
pepitogarcia
20/09/2019 12:34
Por cierto, se ve que nos leen, porque ya han eliminado el club social de la web. Pero que no estén tranquilos, q yo guardo registro de que lo ponía, yo tengo guardados pantallazos y más pruebas para poder mostrarlas donde haga falta
 
P
pepitogarcia
20/09/2019 09:27
Pues si es así q solo va a ser un local vacío, es publicidad engañosa, ya que en la web de la promoción pone bien claro club social totalmente equipado y amueblado.
Y a mí me da igual decirlo aquí en público y q se entere Amenabar, de hecho, no me importa que se entere, q sepa que no somos tontos, y q llegado el momento, también defenderemos nuestros derechos donde hay que hacerlo y no sólo aquí
 
A
auzotarra
12/09/2019 22:14

Gabon, guztioi:

Llevo tiempo registrado pero aún no me había estrenado en el foro, por tanto saludos para todos.

Respecto al tema del post, si finalmente el txoko no tiene aseo, en mi opinión es un gran inconveniente. Aún así, lo que realmente me llama la atención es que te hayan dicho que el txoko (o club social como pone en la web de Amenabar) no vaya a estar equipado, cuando su propia página web así lo indica.

De todas formas, creo que temas como este y otros que puedan suceder en el futuro los tenemos que tratar con mayor discreción, y no se si alguien conoce alguna otra herramienta en la que poder agruparnos los propietarios y exponer y debatir los temas de manera “cerrada”. 

 
B
Bizkaitarraa
12/09/2019 08:59

Egun on,

A raíz de la duda que planteo pepitogarcia, me he puesto en contacto con Amenabar para consultar el tema del aseo en el txoko, os cuelgo la respuesta:

“Dispondréis de un local comunitario sin un uso específico, que en un futuro la comunidad podrá decidir qué tipo de uso darle.

En cuanto al aseo, los locales comunitarios no dispondrán de aseo.”

 

La respuesta me sorprendió bastante ya que fueron ellos quienes nos hablaron del txoko en la oficina técnica por lo que les conteste preguntando si el segundo local (el primero sería el gimnasio), no estaría equipado. Me han contestado que no, que el segundo local no estará equipado.

En la propia web de sestaobarria se indica:

CLUB SOCIAL Amplio lobby amueblado y equipado. Un espacio pensado para poder tomar algo relajadamente en compañía de amigos y familia.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento