Volver al foro
F
FICUS
08/09/2010 16:23

TODO PARADO

¿Qué ha pasado con la urbanización Arroyo del Espino en Colmenar Viejo?

4.362 lecturas | 22 respuestas

Esto esta más muerto  que el polígono Arroyo del Espino. Me refiero a este foro en donde hace más de tres meses que nadie escribe una linea. Y me refiero  a una urbanización de Colmenar Viejo en donde solo trabajan aquellas máquinas que empezaron a excavar  va a hacer pronto dos años.

Aquellas  excavadoras que tanta ilusión nos hicieron.  Aquellas palabras de la Cooperativa de que en · seis meses eso esta hecho·. Aquellas vendas que nos pusieron para que no pudieramos ver que el plazo contratado  de ejecución de  las obras era de tres años.... por lo menos.

Podría decir muchas, muchas cosas. Pero como no estoy seguro de si mis  palabras van a ser oidas por alguien, no voy a decir nada...... por erl momento.

SALUDOS

 

.

 
F
FICUS
09/12/2010 18:56

ASANGO, estoy de acuerdo contigo.

Aqui se ha hecho una áfirmación muy importante que me ha puesto los pelos de punta. La verdad es que las normas tributarias se han complicado muchisimo  y  ya veremos lo que pasa el próximo año cuando tengamos que hacer la Declaración de Renta.

Puedo estar totalmente equivocado, pero mi opinión es que nos podremos desgravar por la compra de vivienda en el proximo año.

 
A
asango
09/12/2010 12:31

Creo que lo que dices no es correcto, la desgravación fiscal no afecta a los que tengan ingresos inferiores a 24.000 euros anuales y no al revés.

Por otro lado, aunque esto ya no lo sé a ciencia cierta, pero creo que todos los que llevamos en la cooperativa desde hace tiempo no tendremos ningún problema con hacienda ya que la "compra" de la vivienda está efectuada desde hace 4-5 años que llevamos desgravándonos por ello y además tenemos solicitada la correspondiente prórroga por haber excedido los 4 años que marca la ley con lo cual podemos estar tranquilos por el momento.

 

 
E
EnricM
08/12/2010 11:29

En otro foro he leído, que la fase 1 esta separada de la fase 2 , cosa que se aprobó en asamblea en el 2009, por la falta de socios, ¿ alguien sabe si están todavía en esta situación ?. y lo primero que se va a construir es la fase 1, y los terrenos ya están comprados para la fase 2.

Por otra parte y como información, he ido a mi la delegación de hacienda, y me han informado que solo da derecho a desgravación fiscal a todos aquellos con ingresos de mas de 24000€, si la vivienda  esta escriturada dentro del 2010, no vale estar o ser  de  la cooperativa, aun incluso  teniendo esta los terrenos comprados. y habiendo hecho las aportaciones.

 
E
EnricM
29/11/2010 20:41

Gracias joe75, por contestarme, admiro la paciencia y confianza que habéis tenido todos los cooperativistas que estáis desde el principio en la cooperativa , para mi una espera de 3 años me parece a día de hoy eterna. y no quiero precipitame.

  Por otra parte he recibido  información de un vecino vuestro de abajo (Melco21 Fase 3 renta libre),  que vende su participación, y la verdad no se a quien apuntarme, las viviendas de Cazorla me parecen mejores, pero están no están mal y lo tienen todo vendido, por lo qure estan un poco  mas adelantados,  aunque parece  que no tiene financiación todavía ni constructor, no se, no se, no quiero equivocarme pero es difícil, siempre la toma de decisiones es complicada.

 

 

 

 
J
joe75
29/11/2010 20:11

Los bancos no llegaran a quedarse nunca con el resto de los pisos porque en cuanto empiecen a construir se venderan rapidamente. Es una suerte empezar ahora cuando está todo hecho. Cuando empezamos esto era un proyecto y ahora se haconseguido todo si en vez de 18 meses tarda 24 pues que se le va ha hacer. A la gestora solo podemos pedirle que presente las solicitudes de permisos pero que tarde el Ayuntamiento mas o menos no podemos hacerlo.

Sea cual sea tu decision que acceder a una vivienda a través de una cooperativa es mucho mas barato pero tambien puede ser de 3 a 10 años. En nuestro caso se ha alargado y va a tardar 7 años pero el ahorro que va a suponer es importante, además quien entre hoy se ha ahorrado todos las tramites que han sido inmensos

 
E
EnricM
26/11/2010 16:46

Hola a todos

  Quiero entrar en la cooperativa en los pisos de la fase I  pero, no me acabo de decidir, no tengo demasiada información de las cooperativas, y el miedo que tengo en la Sierra de Cazorla, es que no se vendan los pisos de la fase II,(27) y tampoco los grandes de la fase 1 (9), o que tarden mucho en venderse, ¿ que ocurre entonces?,  No se construye, se hace cargo de las viviendas el Banco. En la gestora me dijeron que los Bancos, pero yo no acabo de tenerlo claro.

 ¿Alguien me puede ayudar, a decidirme ?

 

 

 

 
manoloymaribel
manoloymaribel
20/11/2010 19:59

Hola Miguel:

Solo puedo decirte que ojala entrara yo ahora en la cooperativa, cuando todo está preparado para empezar a construir. Hace 5 años compramos pastos donde había ovejas y vacas, ahora solo queda que el Ayuntamiento nos autorice para poder meter las máquinas. El proyecto, como puedes observar no puede ser mejor y da igual la casa que elijas, todas son excelentes y el binomio calidad-precio es muy bueno (por debajo del módulo de protección oficial). Yo estoy interesado en que entres en la cooperativa como es lógico, cuantos más, mejor; pero también es cierto que soy un convencido del proyecto. Te puedo hablar de una amiga que le dieron el piso a los casi 11 años en el PAU de Carabanchel. Yo espero que de aquí a 24 meses, tengamos nuestras casas. Suerte y que tu decisión sea la mejor para ti.

Manuel.

 
F
FICUS
19/11/2010 13:29

Fui yo quien abrió este tema de ·TODO PARADO· como otros muchos en que fui el primero en dar buenas y alegres noticias. Todas eran ciertas. Se puede comprobar echando un rápido vistazao a este foro.

Ahora digo con rotundidad que no esta todo parado en la urbanización, sino TODO ACABADO.

Me podreis decir que faltan muchas cosas. Por ejemplo;

- Que faltan por meter los cables del teléfono y de la luz, pero evidentemente esto no se puede hacer hasta última hora porque de ponerlos ahora, LOS ROBARIAN

-  Que falta por asfaltar las calles o poner las losestas en las aceras.Esto se puede y es mejor hacerlo a última hora.

Pero los que estamos en la Cooperativa desde el principio, sabemos que nadie apostaba un euro a que la urbanización sailera adelante y también.

¿QUE VA A PASAR EN ADELANTE? Es una pregunta que dejo abierta porque. como siempre, no queiro enrollarme  y porque me gustaria que opineis.

Lo que es de perogrullo es que si entran nuevos cooperativistas, TENDREMOS NUESTROS PISOS Y TODO ACABARA BASTANTE, BASTANTE BIEN.

 
T
tiodo
19/11/2010 11:04

Hola pareja:

Yo tambien soy un posible futuro cooperativista, si te parece bien te dejo mi e-mail e intercambiamos opiniones y ver que te han contado en la central acerca del proyecto antes de meternos en un tema tan importante como este.

un saludo

    Diego Tamayo: diegotamayo83@hotmail.com

 
M
MiguelFR
17/11/2010 14:53

Hola a todos. Nosotros somos una pareja que lleva dándole vueltas unos días a si entrar en esta cooperativa o no. El caso es que en principio, desde fuera, parece todo bonito. Los planos, las imágenes, el lugar... Luego uno entra a estos foros y puede ver que es una cooperativa que viene arrastrando problemas desde hace 5 años, con confirmaciones y desmentidos cada 2x3.

Realmente para entrar no es un sacrificio demasiado exagerado, pero si es importante. Soltar 20.000 euros y pagar 500 al mes cuando estamos en la actualidad de alquiler (supongo que como casi todos los de la cooperativa) es como para pensarse dónde deja uno un dinero que ha costado sudor y lágrimas ahorrar.

El otro día estuvimos en las oficinas que la cooperativa tiene en el Ventanal de la Sierra, en Colmenar (¿quien paga el alquiler del local?...)

La verdad es que la información fue escasa y muy poco atenta. El comercial parecía tener más prisa por irse que por informar a gente interesada (si, lo siento, es normal salir de trabajar a las 19:00 y llegar a las 19:30 a pedir información).

El caso es que le pregunté por los inconvenientes que aquí se citan, retraso de obras, asfaltado, etc. El comercial me dijo que no ha sido culpa de la cooperativa, sino del Ayuntamiento que es quien urbaniza la zona. También me dijo que construirán (si, en afirmativo, no en posibilidad...) dos fases a la vez y que las obras comenzarían entre "Enero y Marzo". Eso ya me mosquea bastante, puesto que en gran parte de los post de este foro dais por hecho que se empezaría a finales de año...

Se que a vosotros, como cooperativistas en la gran mayoría, os interesa que cuanta más gente entre, mejor. Más dinero. Pero yo solamente os pido que, con sinceridad, me digais si merece la pena a estas alturas ésta cooperativa o si vosotros fuerais los que tuvierais la decisión, os apuntaríais a otra (ACOVI, etc)

Mañana voy a la centrar de SERPINSA. Si teneis inquietudes, dudas, podeis transmitírmelas que yo las intentaré preguntar.

Sin más, en espera de vuestros "consejos", un saludo

 

 

 
G
gonzi84
30/09/2010 16:49

lo siento pero no me interesa una vivienda de 3 habitaciones,y sobre todo por la cantidad alta que abria que aportar,gracias de todos modos

 
G
gonzi84
29/09/2010 16:42

hola,gracias por la contestacion,realmente no me han asegurado que a finales empiezen, me han explicado que estan urbanizando,y que si en diciembre no han terminado,solicitarian la contruccion simultanea,otra cosa es que la concedan,lo que me da miedo es que mucha gente lleva esperando 5 años,y no me gustaria que me ocurriera eso,aunque ya no es la misma situacion puesto que se han solucionado casi todos los problemas del principio.tambien digo que me han dicho que aproximadamente estara terminado a finales de 2012,con lo cual hay un tiempo por delante de 27 meses,entonces me da un poco de cosa que algunas personas dicen que la obra de urbanizacion esta parada,puesto que entre semana me es dificl ir a visitarlo no puedo confirmarlo.

saludos

 

p.d: creo que lo mas probable es que me una a vosotros la semana que viene,este viernes me tengo que reunir con pedro para explicarme todo bien.

 
ArianSalem
ArianSalem
29/09/2010 10:08

Hola Gonzi84 !!! Yo en principio te digo que es una cooperativa con la gente muy concienciada y que tirará para adelante, sí te diría que te garantizaran de alguna manera que realmente empiezan a construir a finales de año... Ya te anticipo yo que imposible, pero por lo menos metes presión... Que te digan algo más concreto... Yo llevo desde el principio y llevamos bastante tiempo escuchando que van a empezar enseguida, o después del verano y demás... Siempre hay problemas, ya sea por parte del ayuntamiento, o por parte de las constructoras... El tema es que todavía no se ha empezado a construir, y en mi humilde opinión no empezarán hasta Enero... (Ojalá me equivoque...)... Yo sí te animaría a firmar, porque conozco a la gente que estamos dentro como socios cooperativistas ... y que todos vamos juntos para conseguir nuestra casa, pero sí te pediría que no lo hicieras a la ligera ... Que te leas bien todos los papeles y que pidas garantías de los plazos que te dicen ... En principio si empezaran a construir en Enero-Febrero podríamos tener los pisos en 18 meses!!!

UN ABRAZO Y BIENVENIDO AL CLUB!!!

VIC:)))

 
G
gonzi84
28/09/2010 20:01

hola a todos,soy nuevo aqui,estoy a punto de firmar el contrato para la compra de una de las viviendas siempre y cuando alguien no me convenza de lo contrario,segun me han dicho las obras empezaran a finales de año,que ahora estan urbanizando,si ha finales aun no han terminado solicitaran para empezar simultaneamente,bien ,pero eso es lo que me dicen ellos,alguien de aqui sabe como va la cosa??? me aconsejais que firme o veis la cosa chunga???

espero vuestra ayuda y opinion.

gracias y saludos

 
ArianSalem
ArianSalem
28/09/2010 12:44

Muchas gracias a Ficus y AnaColmenar por estar ahí y por seguir avivando este foro y dándonos esperanzas y noticias frescas de nuestra cooperativa!!!

En mi opinión, creo que ahora la cosa va para largo ... Ojalá que empiecen a construir antes de finales de año... (Se suponía que empezarían en Septiembre...) Hoy trataré de llamar a Serprinsa para ver que pasa ahora ...

Muchas gracias chic@s!!! Hay que seguir en la brecha y seguir pidiendo información a Serprinsa!!! Os aseguro que el parón seguro que ha sido debido al verano... Pero vamos hay un montón degente (entre ellos yo...) que agradecemos muchísimo todas las nuevas informaciones que llegan...

Un saludo !!!

VIC:)))

 
F
FICUS
17/09/2010 16:44

Me alegra muchisimo que sople un aire nuevo, revitalizador, en este foro. Me encanta tu optimismo vital. Solo puedo decir en mi defensa que me he pateado muchisimo  los alrededores del polígono por lo que he podido dar primerisimas noticias en este foro-  queda constancia en ello- y que he hablado  también con muchas personas  y he dicho tambien sus opiniones,

SALUDOS

 
J
josemi1978
14/09/2010 12:53

Hola gente, efectivamente el foro esta bastante parado por las vacaciones, ya ha pasado otros años.


Se que mucha gente lo lee, pero que pocos escriben, probablemente porque esten cien por cien deacuerdo con lo que se dice. (yo mismo)


por favor el que sepa algo o quiera opinar que lo haga y no se corte. Yo por mi parte solo se, que en tres meses no se ha hecho nada y mi ilusión era que estas alturas estuviera hecho el agujero para los cimientos y no es así. Estoy muy desilusionado pero nos tiene cogidos por los huevos ni nos podemos ir, porque perdemos un montón de pasta, ni tenemos pisos que es lo que queremos todos.

un saludo a todos.
 

 
A
asango
10/09/2010 18:54

Muchas gracias x explicarte ficus, yo solo voy a decir 1 cosa, ya que hemos tenido tanta paciencia hasta ahora, pienso q debemos tener 1 poquito mas (aunque se q es difícil a estas alturas) para ver si Serprinsa convoca 1 reunión (imagino estará al caer) y se nos cuenta 1 poco como está todo.

 

Yo solo tengo de info la que me dieron ellos el otro día y es q nos van a mandar por correo electrónico nueva información sobre la reparcelación de nuestro sector o algo por el estilo, esperemos noticias nuevas la semana que viene.

 
F
FICUS
10/09/2010 13:21

Según una cláusula del contrato firmado para urbanizar nuestro polígono, se fija tres años para la ejecución de la obra. Yo no había dado importancia a esta cláusula hasta ahora porque:
- La Gestora nos decía que empezarían a edificar “en cuanto pase el verano” del año pasado.
- Porque la urbanización del polígono uno, próximo al Centro Comercial, se efectuó en el plazo de nueve meses.
- Porque hablé con un técnico en la urbanización y me dijo que en dos años se terminaba. De mi conversación di detalles en este foro.
Pues nos estamos aproximando a los dos años desde que comenzaron las obras y ya veis como están.
No entiendo la lentitud como tampoco comprendo muchas cosas. Por ejemplo.
¿Hacía falta traer tantos y tantos camiones de tierra, algunos desde Alcobendas? ¿Quién va a pagar a los camiones que han traído tierra desde se han levantado unos pisos cercanos? ¿Ellos o nosotros? Con la tierra que va a sobrar cuando hagan las excavaciones para hacer nuestros bloques, nuestras piscinas, etc. ¿qué se va a hacer con ella?
Estoy muy contento con nuestra Gestora y estoy convencido de que hacen todo lo que pueden y de que tienen la mejor voluntad para hacer las cosas bien. Pero nos están dando muy poca información y participación.
Sería conveniente que nos citara junto a la Urbanización para darnos explicaciones, y decirnos las soluciones que tienen pensadas en el futuro.
Una cosa que no me cabe en la cabeza, por ejemplo, es la cantidad de tierra que se ha echado encima de las tuberías que cruzan las calles para que discurra el agua del arroyo. Creo que los tubos tienen un círculo de nueve metros pero ¿será suficiente cuando el agua sea torrencial? Me temo que los tubos se llenen de ramas, troncos, matorrales, etc. y acaben atrancándolos en su mayor parte por lo que no podría correr el agua en los días en que los arroyos van torrenciales.
Me temo que haya inundaciones en algunas zonas próximas a los arroyos ¿O no?
Dejo la pregunta en el aire para que opinéis...y también SERPRINSA
SALUDOS.


 

 
P
Pisocol
09/09/2010 20:57

Vecinos yo tambien me uno a vosotros, no se que pasa ( o si que lo se, lo imagino, intentar sacar mas tajada seguro sera pensar mal)pero lo proximo sera decir que esta lloviendo y no se pueden empezar las obras, tambien me gustaria que ficus y los demas hablaran y se expresaran

 
A
asango
09/09/2010 16:42

Ficus estoy contigo con respecto a lo del paron de este foro, habra q "achacarlo" al verano y en cuanto al otro paron te animo a q no te muerdas la lengua y nos informes al resto de cooperativistas de tus impresiones.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2010)
  • 6 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento