Volver al foro
C
CACHE
16/12/2005 14:08
A mí también me da igual quién sea Illescas, pero mola pq nos tiene informados. Que ganas tiene la gente de dar caña manda....
 
patxi00
patxi00
16/12/2005 12:57
Hola!!! Yo no sé quien eres pero agradezco mucho todas las informaciones que nos das, si es desinteresadamente más te lo agradezco puesto que dice mucho de ti, fuera de polémicas partidarias y más cuestiones gracias por tus informaciones y espero sigas manteniéndonos al día de los asuntos que nos puedan interesar...
 
I
illescas
16/12/2005 12:36
Hola.
Yo soy un xico de illescas y nada mas. Que me entero de las noticias que ponen por internet y de los rumores que escuxo pero nada mas. Yo ni pincho ni corto.
La verdad que mi calle es de las mas transitadas y llevamos un año y pico con la calle a medio asfaltar, asi q me jode q no me la arreglan y mas estando al lado un instituto.
Lo de las luces no lo dige en plan despectivo, pero la verdad, hay que decirla, de momento el Señorio esta un poco apartado del pueblo, y hasta que no crezca o se una el pueblo la cosa no cambiara, por muxo que os duela. A mí tb me jodería y me pongo en vuestra situacion y digo, pues que pena que no pongan luces, xq ace el barrio mas alegre y eso, pero es q tp an puesto tantas luces, solo en la calle real y la carretera y en la plaza de los leones, las cadenas y las calles que las comunican y ya.
Para que te enteres ademas yo voto al PP, pero considero que en este pueblo tenemos la peor oposicion de toda España, xq lo unico que hacen es criticar y no actuar, ademas no tiene un candidato fijo ni unas ideas claras, y asi no se consigue nada, tanto el PP como IU, que solo hacen enviar cartas a los vecinso informandonos de los asuntos y creen que con eso se solucionan las cosas.
Pero bueo xico tu crees lo q quieras, pero decirte eso, que soy del PP y que en como todos los laos, el ayuntamiento hace cosas buenas y otras malas, al pan pan y al vino vino. Por ejempl, en el tema del polideportivo pos creo que hace falta otro con uregencia, la piscina cubierta xa mi gusto se va a quedar pequeña en na, hace falta un biblioteca mas grande, que inaguren ya el centro de especialidades xq el viejo da asco, no se miles de cosas, pero bueno, todo no se puede hacer,
Un saludo y espero respuestas.
 
R
rubensbcm
16/12/2005 02:06
joder como se pone el foro. yo estoy contigo x ejemplo si ponian luces en las calles principales como en todos los sitio xq en la calle principal del señorio no las han puesto.. por ejmplo. animo y que estos politicuchos de poca monta no piensen que todo lo hacen bien. salu2
 
M
mc33
15/12/2005 23:41
Veo que estas muy informado sobre asuntos de Illescas, y se agradece que nos enteremos aquí de algunas cosas que no nos cuentas cuando vamos a tu despacho.

Solamente dos puntualizaciones:

Parece que sigues obsesionado con la página de Internet de El Señorío (www.infoillescas.com), sin embargo, y ya que tú y yo sabemos quien eres y la responsabilidad que ostentas, te rogaría que en vez de preocuparte de lo que se dice en la página te preocuparas de solucionar los problemas. No tienes que llamar a Almeida para ver que pasa con los daños en el pórtico de entrada. A ver si te enteras, ese pórtico es propiedad de un particular, y lo sabes. No llames a la Entidad para ver si lo arregla, que no puede, porque no es competencia suya. Cumple con tu obligación y requiere a la propiedad para que lo repare, y si no lo hace, tú como representante del Ayuntamiento de Illescas debes ejercer la acción sustitutoria, repararlo y mandar la factura a quién tú sabes. Para eso te pagan.

Por otra parte no me creo que tu consientas que enfrente de tu casa te dejen la calle hecha un asco. La de otros vecinos de Illescas no sé, pero en la tuya, no, porque sino no darías permiso. En cualquier caso, como veo que quieres quitar hierro a lo que denuncian los vecinos en la página de Internet, les informo al resto de los vecinos que no sólo es que les vayan a dejar hecho un asco las calles, sino que además el Ayuntamiento, tú, te desentiendes y dices que si el vecino quiere tener la calle en condiciones se tiene que rascar el bolsillo y pagarlo él a través de cuotas a la Entidad de Conservación, porque el Ayuntamiento no sabe nada de El Señorío, y si no no haber comprado la casa en un sitio donde existe una Entidad de Conservación, lavándose el Ayuntamiento las manos, como en tiempos de Poncio Pilatos, porque vecinos, supongo que ya lo sabréis, habéis comprado la casa en una selva, y quien tiene la responsabilidad que la Ley le atribuye se ha escabullido, y te deja sólo ante el peligro. Hasta el momento el retorno de los miles de millones de pesetas que ha recibido el Ayuntamiento de Illescas por el desarrollo urbanístico de nuestras viviendas brilla por su ausencia, y esto ocurre desde hace diecisiete años.

Bueno me despido. Sigue así y a lo mejor me convences de que mejor no puedes llevar el pueblo, pero te lo ruego no nos trates de memos con el tema de las lucecitas, que la mayoría nos hemos criado, vivido y trabajado en sitios con más criterio y capacidad en temas municipales. Mientras tanto sería mejor que te ocuparas de tus obligaciones, en vez de perder el tiempo jugando con Internet. Y bueno, como creo que sabes quién soy, cuando quieras me llamas (no sólo hay que quedar con Santiago, el de FADESA, en el Bohío. Como paga él también estoy dispuesto a apuntarme) a ver si nos escuchas a los vecinos y podemos hacer algo por esta urbanización antes de que nos la joroben más, que ya esta bien.

P.D.: No seas tan happy. Deja de escribir tan mal, creo que puedes hacerlo mejor, pero si no sabes hacerlo, ¡DASELO A TU SECRETARIA!.
 
I
illescas
14/12/2005 03:46


LA NUEVA OFICINA DE EMPLEO DE ILLESCAS ESTARÁ LISTA ANTES DEL FINAL DEL 2006

La inversión prevista por el Servicio Público de Empleo en este proyecto asciende a 610.000 euros para la construcción de un nuevo modelo de oficina que permita dar un servicio moderno, cercano y eficaz tanto a trabajadores como a empresas.

calzo
La consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, acompañada del alcalde de Illescas (Toledo), José Manuel Tofiño Pérez, ha visitado la parcela donde se ubicará la nueva Oficina de Empleo de la localidad “que estará lista antes de que acabe el 2006”.

Magdalena Valerio ha recordado que la obra se enmarca en el Plan de Modernización del Sepecam 2004-2007 que pretende dotar a las oficinas de empleo de las instalaciones y medios necesarios para prestar un servicio público de la mayor calidad “que sea moderno y útil tanto para empresarios como para trabajadores a través de la intermediación laboral, como continuación de los servicios de recursos humanos de las empresas”.

La nueva Oficina de Empleo de Illescas tendrá una superficie de 750 metros cuadrados, para dar cobertura a 26 localidades de la comarca de La Sagra, dando servicio a unos 3.800 demandantes activos de empleo.

Las obras, que comenzarán en 2005, cuentan con un presupuesto de 610.000 euros y el plazo de ejecución previsto por la constructora, Revenga Ingenieros, es de 10 meses.

La nueva oficina estará dotada de espacios diferenciados que permita una mayor intimidad entre los usuarios y los técnicos del Sepecam que redunde en un servicio más personal, cercano y eficaz.

El espacio contará también con zonas de acceso diferenciada para la gestión de las prestaciones por desempleo y el resto de servicios que ofrecen las oficinas de empleo.

La construcción está prevista en un solar de 7.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Illescas en una nueva zona residencial.
 
I
illescas
14/12/2005 03:23
Buenas.
Lo de los autobuses deciros que cada vez pasan más, lo que no te puedo puntualizar si cambiaran en un futuro la ruta y pasaran por lo que es el nuevo desarrollo urbanistico.
Respecto al tren, pues nada, que sigue habiendo solo el tren regional que pasa 4 veces al día, pero lo del tren de cercanias no hay nada aprobado ni creo que se vaya a hacer, aunq sea una putada, por el momento, xq a Renfe, que es el que gestiona la viabilidad de la obra, no le sale rentable, pues daros cuenta que toda la zona de la sagra, llegamos a los mismos habitantes que Mostoles, Alcorcon, Alcala de Henares, etc.
De zona comercial no se na de na la verdad, pero si ponen un centro comercial no sera a gran escala eh, lo unico asi pequeño, estilo mercado o eso creo. Deciros que van a abrir uno en Cubas de la Sagra que nos pilla cerquita.
Como sabeis tb hay una pagina de internet sobre el señorio, pues na deciros que algunas calles centricas de Illescas, es el caso de la mía, está peor que esas y no me quejo, xq enfrente mio estan aciendo obras y asta que no terminen los pisos no asfaltan xq luego se deberia asfaltar otra vez y es perder dinero,asi que alli me imagino que pasar =.
Respecto a la luces de navidad, pues ay luces lo que es en la calle real, la carretera y las plazas, el resto na de na, es decir, como en el resto de los sitios o no?xq en madrid solo hay luces en las calle so avenidad principales.
Si quereis saber algo pos comertarmelo va
Xao xicos/as
 
J
jesusloli
06/12/2005 20:46
Muchas gracias por la información.
Sabrías si van a tardar mucho en poner transportes en la zona del Señorio, o si el tren tendrá alguna parada y si van a hacer zona comercial, pues cuando nos vayamos se irán necesitando muchas cosas.
Un saludo
 
I
illescas
06/12/2005 20:31
Buenas.
No se por donde me soterraran las vías del tren, pero si son dos kilometros pos donde esta la estacion de fijo, xq ay lo que quieren hacer es un nuevo barrio y por donde estan vuestras viviendad me imagino que tb, xq es un elemento que perjudica al desarrolo urbanistico de la zona.
Por otra parte, deciros que en un guía que se pueblica de la sagra, aparece el callejero del Señorio de Illescas, asi que es una buena noticia para vosotros, ya que antes nunca habia aparecido
Saludos
 
I
illescas
24/11/2005 23:56
Una empresa de fibra de carbono creará en Illescas 200 puestos de trabajo
«Hexcel», que también fabrica para el Ejército de Estados Unidos, ha necesitado un permiso especial para trasladar su línea de investigación y desarrollo a Europa

TOLEDO. La estadounidense «Hexcel», que ya cuenta desde abril de 1996 con una planta de producción en la localidad madrileña de Parla, instalará en Illescas una factoría de 45.000 metros cuadrados para producir fibra de carbono, según ha confirmado a ABC el alcalde de la citada población, José Manuel Tofiño.

La elección de este municipio de La Sagra no es casual, pues «Hexcel» trabaja para la multinacional aeronáutica europea Airbus, que cuenta con una planta en Illescas dedicada a la fabricación de componentes del avión comercial más grande del mundo, el A-380, una serie del Airbus. «La presencia de Airbus en Illescas ha ayudado mucho en esta elección, y ha animado a Hexcel a su traslado», reconoció José Manuel Tofiño.

«Hexcel», con sede en la ciudad de Stamford (Connecticut), es líder mundial en la fabricación de fibra de carbono. y ha comprado en Illescas 60.000 metros cuadrados de suelo para construir la factoría de 45.000 metros cuadrados.

Cuatro líneas de montaje

En esta nave instalarán cuatro líneas nuevas de montaje que se traen a España y crearán 50 puestos de trabajo por cada línea. En total son 200 empleos directos, explicó a este diario el alcalde de Illescas, aunque a esta cifra hay que añadir una cifra considerable de puestos indirectos «porque necesitan otros elementos que ellos no hacen, tendrán empresas auxiliares», puntualizó Tofiño.

La empresa «Hexcel», que fabrica para el Ejército estadounidense, ha tenido que pedir permiso al Departamento de Defensa americano para poder trasladar su línea de investigación y desarrollo de maquinaria a Europa. Por este motivo, aunque los primeros contactos con el Ayuntamiento comenzaron hace muchos meses, la operación no se ha cerrado hasta la pasada semana.

Tofiño aseguró además que tanto el Ayuntamiento como Airbus tienen invitación para visitar las instalaciones de «Hexcel» en Stamford.
 
I
illescas
18/11/2005 14:43
Airbus ampliará la factoría de Illescas


P. H. La compañía aeronáutica Airbus ampliará las instalaciones de su factoría de Illescas con la construcción de una nueva nave de 25.000 metros cuadrados, por lo que la planta contará en un futuro próximo con más de 100.000 metros cuadrados. Así lo indicó el responsable de Airbus España, Manuel Hita, durante la visita que realizó ayer a la factoría el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien alabó el trabajo que se realiza en la planta illescana, dedicada a la fabricación de componentes estructurales de todos los aviones de la familia Airbus, entre ellos el gigante A-380.
 
C
claraiv
17/11/2005 21:00
Muchas gracias por seguir ahí Illescas.

Eres un crack!.

Un saludo.
 
M
mijares
17/11/2005 12:43
muchas illescas

sabes desde donde tienen previsto enterrar la via? nuestra casa esta a escasos 80 metros de la via.

un saludo
 
I
illescas
17/11/2005 12:05
Acuerdan soterrar la vía férrea a su paso por la población de Illescas

ILLESCAS. El Ministerio de Fomento, la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Illescas han cerrado un protocolo de actuación, pendiente de ser firmado, por el que acuerdan la viabilidad del soterramiento de la vía férrea a su paso por la localidad.

El protocolo, que han de firmar la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez ; la consejera de Obras Públicas, María Encina Alvarez, y el alcalde de Illescas, Jose Manuel Tofiño, contempla además la supresión de los pasos a nivel existentes, el rediseño de la actual estación y el tratamiento medio ambiental del resto del trazado ferroviario dentro del termino municipal.

En este sentido, el protocolo fija que será el Ministerio de Fomento el responsable de redactar el estudio informativo del soterramiento, teniendo en consideración otro estudio elaborado por el Ayuntamiento de Illescas dentro de los trabajos de elaboración del Plan de Ordenación Municipal.

Sobre la financiación de los proyectos de soterramiento y de eliminación de pasos a nivel, el protocolo aprobado por el consistorio de Illescas recientemente fija que será el Ministerio el que asuma la inversión de la supresión de los pasos a nivel, aportando además los aprovechamientos urbanísticos que le corresponden.

Por su parte, es el Ayuntamiento de Illescas quien asume la financiación del resto de las actuaciones previstas y para ello se fija en el protocolo que «se emplearán para ello las plusvalías urbanísticas que se obtengan del desarrollo residencial previsto en los suelos aledaños al trazado ferroviario».

El Gobierno regional, por otro lado, se compromete a tramitar junto al consistorio illescano el futuro ordenamiento urbanístico, «garantizando la viabilidad de la financiación del soterramiento», para lo cual «tramitarán hasta la aprobación definitiva las calificaciones y clasificaciones urbanísticas necesarias».

Este protocolo, junto al convenio suscrito este mismo año con varios agentes urbanizadores y promotores inmobiliarios, cierra el proceso de acuerdos para acometer el soterramiento de más de dos kilómetros de vía férrea e integrarla en el trazado urbano de Illescas.
 
I
illescas
25/10/2005 01:31
Illescas 24 de Octubre de 2005

Convocatoria a los medios. Rueda de prensa - presentación “plan integral de accesibilidad” de Illescas

El próximo jueves 27 de octubre a las 12:00 horas en el salón de plenos de Ayuntamiento de Illescas tendrá lugar una rueda de prensa-presentación del Plan Municipal Integral de Accesibilidad de Illescas.

Con este acto se finaliza un proceso que servirá para trazar las líneas maestras que seguirá Illescas en su futuro inmediato.

Este plan integral tendrá para Illescas una doble utilidad: por un lado, soluciones concretas para la supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas, en el transporte y en la comunicación, y por otro marcar las directrices y servir de referencia para el desarrollo de futuras actuaciones y proyectos que se realicen desde el Ayuntamiento.

Tras la firma en 2004 de un convenio de colaboración entre el Imserso y la Fundación Once , ambos colectivos buscan colaboración con otras instituciones para la ejecución de programas de Accesibilidad Total. En este punto, el Ayuntamiento de Illescas, suscribió el pasado 5 de octubre de 2004 dicho convenio para desarrollar su Plan Municipal de Accesibilidad Integral.

La elaboración del estudio fue encargado a Fundosa Accesibilidad (VIA LIBRE - proyectos), empresa especializada en la redacción de planes y proyectos para la mejora de accesibilidad. Para su desarrollo ha contado con los servicios EQAR, Equipo de Arquitectura, especialistas en Accesibilidad y colaboraciones habituales con dicha empresa.

Responsables y técnicos de la empresas responsables del estudio presentarán sus conclusiones en un acto que estará presidido por el alcalde de Illescas José Manuel Tofiño Pérez y por responsables del IMSERSO Y la Fundación ONCE.
 
I
illescas
26/09/2005 16:24
NOTICIA SUPER IMPORTANTE

La Autovía de La Sagra tendrá tres recorridos para abarcar la mayor parte del territorio de la comarca
Desde la autovía Madrid-Toledo el trazado se bifurca con dos ramales, uno hacia Borox y otro hasta la CM-4001, que además se desdoblará desde Villaseca hasta la A-4
Imprimir noticiaImprimirVotar noticiaVotarEnviar noticiaEnviar
TOLEDO. Desde el pasado día 13, y por espacio de un mes, se encuentra en fase de información pública el estudio informativo y el estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de la futura Autovía de La Sagra, o como se denomina en el estudio la «vía de alta capacidad» que unirá las autovías de Extremadura (A-5) y la de Andalucía (A-4) a través del corredor de La Sagra. Esta sería, tras la de los Viñedos, la segunda autovía ejecutada por la Junta de Comunidades, con una inversión aproximada de unos 200 millones de euros. Afectará a unos 29 pueblos, con la particularidad de ayudar a descongestionar el abundante tráfico, en especial el pesado, de la zona de la provincia de mayor crecimiento poblacional e industrial.

Según se publicó el pasado 12 de septiembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la construcción de esta autovía, una vez analizadas las diferentes propuestas y múltiples combinaciones de itinerarios contempladas en el estudio previo, se ha aprobado llevarla a cabo en tres tramos que suman en total entre 60 y 70 kilómetros. El primero de estos tramos discurrirá entre la Autovía de Extremadura y la Autovía Madrid-Toledo (A-42, antigua 401).Pero la peculiaridad de esta «vía de alta capacidad» es que a partir de este punto se bifurcará en dos ramales, cada uno de los cuales finalizará en la Autovía de Andalucía y la autopista de peaje R-4. Además, el proyecto incluye un tercer tramo que supone la duplicación y rectificación de la actual carretera CM-4001 desde el término de Villaseca hasta la Autovía de Andalucía.

En lo que respecta al primer tramo (de la A-5 a al A-42), según la alternativa elegida, de las cuatro propuestas, la carretera discurrirá en todo su trazado por el margen derecho de la CM-4004 (La Pedrera-Ocaña). La autovía nacerá en la A-5 al suroeste de Valmojado, discurriendo hasta el kilómetro 7,400 por el término de Casarrubios del Monte y bordeando por el norte el término de Las Ventas de Retamosa. Tras cruzar la CM-4003, se dirige hacia Casarrubios para atravesar el término de El Viso de San Juan. Aquí deberá cruzar la TO-4112-V (a Chozas de Canales) y el río Guadarrama mediante un viaducto de 626 metros de longitud.

Múltiples cruces

Seguidamente la vía se adentra en el término de Palomeque, situándose entre las poblaciones de Lominchar y Cedillo del Condado, por lo que atravesará la carretera que las une (TO-4112-V). El trazado continúa por el sur de Cedillo del Condado para luego atravesar la CM-4004.

La vía penetrará luego por el norte del polígono industrial de Yuncos, atravesando a su paso el arroyo de Dos Villas. A continuación se disponen dos alineaciones curvas con lo que atravesará por un paso inferior la autopista de peaje Madrid-Toledo (AP-41) -ahora en construcción- a la altura del kilómetro 24,755. De manera inmediata cruzará la antigua carretera N-401 entre Illescas y Yuncos mediante un viaducto de 110 metros de longitud. Finalmente, la autovía cruzará por un paso inferior la línea de ferrocarril Madrid-Cáceres y la A-42, proyectando sobre la misma un viaducto de 86 metros de longitud, donde finaliza este tramo.

Segundo tramo desdoblado

Como se ha indicado antes, para el segundo tramo se han aprobado dos itinerarios. Uno de ellos permitirá enlazar la A-42 con la CM-4001 en un punto ya muy próximo en el que esta carretera enlaza con la Autovía de Andalucía (A-4) y la autopista de peaje R-4. Desde su origen en la A-42 entre Illescas y Numancia de la Sagra seguirá una traza casi paralela a la futura autopista de peaje Madrid-Toledo. A partir del kilómetro 1,500, y mediante una curva a izquierdas de 720 metros de radio, la calzada se bifurca en dos ramales para realizar un cruce elevado sobre el otro ramal de este tramo.

Posteriormente la autovía se dirige por el norte de la Charca Viguetas para atravesar con un viaducto el arroyo Guatén. Luego atraviesa por un paso inferior la línea del AVE Madrid-Sevilla y penetra entre las poblaciones de Esquivias y Borox, atraveando la carretera que las une (TO-2142-V). La vía circunvala a continuación por el noroeste de Borox y su parte final discurre entre los LIC´s «Yesares del Valle del Tajo», que no resultan afectados, hasta enlazar finalmente con la CM-4001.

El otro ramal del segundo tramo, tras pasar la A-42, toma la misma dirección que la autopista de peaje Madrid-Toledo, ahora en plena construcción, y bordea por el este la población de Numancia de la Sagra. Seguidamente rodea por el este la localidad de Pantoja y las canteras existentes, cruzando a continuación el arroyo Guatén mediante un viaducto de 33,42 metros y la línea del AVE Madrid-Sevilla a través de un paso inferior.

A continuación la autovía vuelve a atravesar la CM-4004 y discurre por el sur de los términos de Alameda de la Sagra y Añover de Tajo hasta conectar con la carretera CM-4001, que se va a duplicar y que constituye el tercer tramo de la Autovía de la Sagra. Hay que tener encuenta que en esta zona la vía atravesará el canal del Jarama, que será repuesto mediante un viaducto de 32,70 metros.

Descongestión de tráfico

Sin duda es este ramal del segundo tramo uno de los más complicados por la existencia de canteras de extracción de barro para el ladrillo. Además, su trazado entre poblaciones es de esperar que actúe como la auténtica circunvalación de unas poblaciones en las que no existen y por ello tienen que soportar una tremenda presión de tráfico pesado por el centro de los núcleos urbanos.

Finalmente, la«vía de alta capacidad» se completa con el tercer tramo consistente en la duplicación de la CM-4001, que va a permitir conectar la Autovía de La Sagra con la A-4 y R-4.

Esta duplicación comenzará en la glorieta que se construirá en el entronque entre la autopista de peaje Madrid-Toledo y la CM-4001, en el término de Villaseca, cerca de la central térmica de Aceca. A partir de aquí la carretera se duplicará por el margen derecho, dejando la carretera actual como primera calzada de autovía. A continuación deberá realizarse el cruce con las líneas de alta velocidad Madrid-Toledo y Madrid-Sevilla, así como atravesar la línea férrea Villaluenga-Asland. Debido a condicionantes, en esta zona se plantea una autovía de nuevo trazado.

Superada la misma, la carretera discurrirá por el margen derecho hasta entroncar con el tramo de la autovía de La Sagra que discurrirá por el sur de Alameda y Añover. Después cruzará la CM-4004 y continuará hasta enlazar con el ramal de la autovía que discurre por el noroeste de Borox. Por último, enlaza con la A-4 y la R-4.
 
I
illescas
22/09/2005 21:18
LA CALLE REAL DE ILLESCAS CERRADA AL TRÁFICO PARA SU REMODELACIÓN

La calle Real de Illescas será cerrada al tráfico con motivo del inicio de las obras de remodelación de toda esta vía urbana, que comenzarán el día 19 de septiembre. La actuación servirá para renovar infraestructuras y ampliar las aceras, lo que conllevará la eliminación de estacionamientos de vehículos en gran parte de la calle, creándose dos áreas de carga y descarga. Las obras durarán entre 16 y 18 meses. Por otra parte, se están pendientes de la conclusión de los informes técnicos sobre las dos ofertas presentadas para la construcción del nuevo centro cultural de la localidad, situado en esta calle y que albergará un teatro y varios servicios culturales, y que será el edificio más alto del municipio, superando a la torre mudéjar de la Iglesia Parroquial de Santa María.

Un saludo
 
F
FFer
13/09/2005 12:45
Muchas gracias illescas, como siempre tan atento y puntual en la información que nos brindas. De veras es una gran ayuda para los que vivimos lejos, y te animo a que sigas informando como lo vienes haciendo hasta ahora.
Aprovecho para hacerte una preguntilla. ¿Cómo crees que nos ven a los del Señorio los habitantes de Illescas? Es cordial la relación?¿Piensan que les vamos a quitar los trabajos, la atención del ayuntamiento o cualquier otra cosa?. Muchas gracias, y un saludo a ti y todos los foreros.
 
I
illescas
13/09/2005 03:01
Buenos noches, este es un comentario que escribi en infoillescas, acerca de la situacion del Señorio, haber que os parece?
Soy un vecino que vive en illescas y la verdad que hay cosas que el Ayuntamiento ha hecho mal, pero la solucción no es quejarse y menos por aqui, no creeis?Si no estamos conforme la mejor forma de hacerlo es en las urnas, claro esta, que los otros grupos politicos no hacen oposicion y claro asi esta dificil que la cosa cambie.
Mira Illescas, va creciendo poco a poco, y quiza ahora el señorio no tiene ninguna infraestructura, pero el parque de bomberos de la comarca de la sagra va instalado alli, se va a abrir un mercadona, estan construyendo una gran vía que comunique illescas y el señorio, esta a punto de inagurarse el nuevo centro de salud, en este curso se inagura un nuevo colegio y una guarderia, se va a restaurar la biblioteca, el parque ha quedado genial, y puedo seguir y seguir.
Pero tambien hay cosas malas, como en todos los laos, las calles que veo en las fotos, estan =que muxas calles de illescas ,como la mia que es una de las principales de Illescas(si alguien ha venido a las fiestas, esa que estaba llena de arena en el encierro, sisi de arena, xq de los baches que tiene esta intransitable), hay problemas de aparcamiento, cosa que en los nuevos barrios que estan haciendo no habra, xq las calles son el doble por no decir el triple de anchas, faltan infraestructuras, claro esta, pero bueno cuando empieze a vivir la gente y se empadrone, el pueblo tendra mas habitantes lo que supondra tener mayor presupuesto y asi acometer mas obras, pero lo importante es empadronarse.
Ya esta en construccion la nueva via de circunvalacion que unira toledo y madrid y en Illescas se esta dando un crecimiento pausado, no como por ejemplo en Seseña, que se estan costruyendo mas de 12.000 viviendas y sufren todo el año restricciones de agua. Aqui se esta haciendo un nuevo POM, que cambiara las normas urbanisticas y se haran mas edificios altos que unifamiliares, cosa que hasta en la actualidad ha sido al reves,
Han conseguido, que un futuro no muy lejano se vayan a construir 2000 viviendas, de las cuales el 55% son de proteccion libre y el resto de precio tasado, ademas que estaran situadas en el señorio.
Pienso que en pocos años el señorio e illescas estaran juntos, las infraestructuras tambien se efectuaran alli o sino tiempo al tiempo.
Respecto al transporte, decir que el ayuntamiento propuso el cercanias, pero Renfe hizo un estudio de la zona y lo denego puesto que no es rentable economicamento, puesto que aun no somos el numero suficiente de habitantes(x ejemplo solo alcala de henares recoge mas gente que toda la sagra). En cuanto al autobus, decir que en efecto, el señorio en la actualidad no esta muy bien comunicado, ya que no pasan los autobuses con tanta frecuencia como en illescas, pero tarde o temprano, lo podran, y de hecho poco a poco van pasando con mas frecuencia y terminaran haciendolo con la misma frecuencia que en Illescas, e incluso me atreveria a decir, que algunos verdes podrían pasar por el señorio cuando este terminada la vía que le une a Illescas.
Bueno respecto a las fiestas decir que el concierto de Malu creo que deberia de haber ido en la calle donde se celebraron el resto de los conciertos, pero al ser alli el pregon pues decidieron celebrarlo alli, como ya paso el año pasado con Pastora Soler. El resto de los conciertos, es decir, uno para jovenes y David Civera y Presuntos Implicados,se celebraron en el escenario creado para la ocasion al lado de la casa de la cultura, siendo todos ellos gratuitos. El tren que veis en la foto sube a la gente desde el centro del pueblo a la feria, y decir que esta en construccion el recinto ferial, que estara situado justo al lado de la carretera que una al señorio con illescas.
Si quieren saber algo mas decirmelo
 
olbasa
olbasa
17/08/2005 11:34
Gracias Illescas, nos pasaremos para ver el ambiente de nuestro "futuro pueblo".
Un saludo vecinoss
 
C
camilero
17/08/2005 09:39
Muchas gracias Illescas por la noticia de las Fiestas, la verdad que ´tener conciertos buenos gratuitos está de lujo.

Gracias y a ver si nos acercamos algun dia por allí, por lo menos para ver el ambiente.

Saluditos
 
I
illescas
17/08/2005 01:45
Buenas.
Hacia muxo tiempo que no me dejaba ver por aqui, pero bueno las noticias que sabia, las han publicado por aqui, asi qmi información no era muy relevante.
Os escribo para deciros que el dia 28 de Agosto empieza las fiestas de Illescas y por si alguien se quiere acercar, aqui os dejo lo más destacado de la programación de festejos:
+Lunes 29 de agosto: pregon en la plaza de los leones y a las 23:30 actuacion de Malu, en la misma plaza(gratuito)
+ Martes 30: a las 24:00 fuegos artificiales
+ Jueves 1 de septiembre:a las 18:00 corrida de toros ; a las 22:00 concierto en la plaza del ayuntamiento con grupos locales, además de Hamlet, La Excepción y Mojo proyect(tb gratuito).
+ Viernes 2: 6:00 toro del aguardiente ; 8:00 encierro(la plaza de toros esta situada al lado del parque o casa de la cultura) ; 20:30 desfile de carrozas y comparsas ; 23:00 concierto gratuito de David Civera al lado de la casa de cultura y a la 1:00 concurso de recortes.
+ Sabado 3: 8:00 encierro ; 18:00 corrida de rejones y a las 24:00 concierto gratuito de Presuntos Implicados al lado de la casa de cultura.
+ Domingo 4: ballet y desfile de ropa.
Todas las noxes en la plaza de los leones ademas ay orquesta.
Bueno los puestos y atracciones están situados al lado del Instituto Alvaro de Lunes, es decir, donde se ésta construyendo la carretera que une al señorio con Illescas.
Y por el momento, no tengo ninguna noticia importante que resaltar del pueblo.
Saludos.
 
I
illescas
22/05/2005 22:40
M
mc33
18/05/2005 18:56
En el Señorío de Illescas el Ayuntamiento de Illescas se desentiende del coste de los servicios que se deban prestar para su mantenimiento y conservación (alumbrado, limpieza, recogida de basuras, jardineria, conservación de alcantarillado, pintura y asfaltado de viales, reparaciones o cualquier otro servicio que podaís imaginar). Se remite a que el mantenimiento de la misma corrresponden a la Entidad de Conservación ya existente y es esta la que debe pagar por los gastos.
Por si queda alguna duda deciros que los fondos de la Entidad no los pone el Ayuntamiento, este sólo cobra los impuestos y las millonarias licencias, sino que la Entidad se financia con cuotas a los miembros de la Urbanización.
Es decir somos ciudadanos de segunda. Un vecino de Illescas paga su contribución y su tasa de basura (unos 30 € anuales) y nosotros pagamos nuestra contribución (por lo general más alta) y unos 180 € anuales(p.e. un adosado) para tener peores servicios.
 
I
illescas
13/05/2005 19:03
Buenas.
No tengo ni idea, desde luego lo que es en el pueblo no "pagamos" el alumbrado de las calles. Por ejemplo, con respecto a la limpieza de las calles, en la actualidad existe una o dos maquinas de limpieza, además de los barrenderos,asi que imagino que alli os mandaran tb gemte a limpiarlo. Y por las noxes, pasa el camíón de la basura y los jueves por la mañana el camión del ayuntamiento para la recogida de muebles o materiales similares.
De lo que me entere oy, por una carta que envio el ayuntamiento, es q tienen problemas con el trafico en el centro del pueblo, debido a que son calles estrechas y ya son imposibles de modificar, cosa que en vuestro caso no pasara, pues en los nuevos desarrollos urbanisticos las calles ya son mas o menos anchas.
Por cierto, en otro lugar de Illescas, donde estan urbanizando, antes de empezar a construir urbanizaron ( q es el zona donde va ir el nuevo colegio). Lo digo por ello, de q lei que alli empezaron a construir antes de urbanizar.
Ahhhhhh y una noticia muy importante, además de la futura ampliación de la empresa Airbus, la Junta acordo ayer que en Illescas se va a realizar parte de los helicopteros del Estado, por lo que se crearan puestos de trabajo,
Saludos y espero que os haya servido de ayuda

 
F
FDEZ_R
13/05/2005 17:05
Illescas, no te imaginaras tú por casualidad como irá en un futuro el tema del costeo de servicios generales como el mantenimiento de las calles, alumbrado y demás??
Gracias por adelantado
 
I
illescas
13/05/2005 00:55
Buenas noches.
Aqui os dejo uno noticia muy buena sobre el nuevo centro de salud y especialidades:
http://www.abc.es/abc/pg050430/prensa/noticias/Toledo/Toledo/200504/30/NAC-TOL-135.asp

Tb es importante que se ha aprobado el desarrollo de cerca de 351.000 metros cuadrados de suelo industrial, asi como otros tantos para zonas verdes.
Con respecto a la carretera, el otro dia pase y la verdad es que iba a buen ritmo y además bien cerquita os va a quedar el nuevo recinto ferial.
A otra cosa, sabeis que el servicios de tren es muy escaso y que no hay cercanias, pero porque aun no ay suficiente población xa que a renfe le salga rentable, pero creo que en un futuro lo tendremos, debido al boom inmobiliario de la sagra, pues municipios como esquivias, que actualmente tiene 4000hab. esta planeado que llegue a tener unos 12.000hab. debido a la creacion de tres mil y pico viviendas, asi como en Yuncos, donde se acaba de aprobar la construcción de 1000 viviendas. Esto unido al desarrollo que tb esta teniendo Illescas, con vuestra promoción, la alameda del señorio donde iran 2000 viviendas, el nuevo barrio de la estación que aun no es seguro, mas los nuevos proyectos que surgan y tb no nos podemos olvidar de poblaciones como Ugena, Carranque,Numancia,Yeles....que tb están creciendo muxo.
Pero sabeis que para lograr el tren, mas servicios, infraestructuras lo que debeis havcer es empadronaros xq que la poblacion de la zona y de Illlescas en concreto crezca.
Saluds.
 
C
camilero
12/05/2005 09:33
Illescas, te mereces ser el pregón de las fiestas del Señorío de Illescas. Como te lo curras, eh???? Muchas gracias por todo, de verdad, la información nos viene genial.
Saluditos
 
T
tuckland
11/05/2005 23:16
Buenas noches Ille,
Muchas gracias por las noticias, y es verdad, hacía mucho que no te leíamos asi que se agradecen las novedades respeco a las infraestructuras que nos afectan o afectarán.

Siento no poder contestarte a lo de la promoción, hace tiempo que no nos pasamos.

Un saludete!
 
I
illescas
11/05/2005 19:54
Buenas futuros vecinos.
Hacía ya muxi tiempo que no os escribia, pero es que tampoco me he enterado de mucha información sobre Illescas.
En el siguirnte link, hay dos noticias: una sobre el soterramiento de la luz y otra sobre la apertura de la piscina cubierta(muy xula por cierto).
http://www.eliceberg.com/illescas.htm
El nuevo centro de salud está bastante avanzado, ya quitaron la grua y lo unico que falta es terminarlo por dentro, puesto que toda la estructura exterior está realizada. Según me he enterado va a ver una sala de partos, asi que creo que es una buena noticia.
Respecto a la educación, pues na deciros que tanto el futuro colegio como la guarderia municipal van a buen ritmo, y por lo menos creo que la guarderia estara disponible para este año.
Tambien deciros, que en la futura carretera que va a enlazar el señorio con illescas, se han empezado las obras del recinto ferial(junto al instituto Alvaro De Luna). Por si quereis venir para las fiestas de agosto-septiembre, deciros que los grupos musicales que vendran a cantar son Malu y Presuntos Implicados(ambos gratis).
El parque está quedando realmente bonito, le están poniendo rejas, un paseo de piedras y un lago artificial.
Pos de momento no tengo más noticias.
Una cuestión, las gruas verdes que se ven desde la autovia que las han puesto recientemente, pertenecen a la promoci´´on de fadeasa u otra? y si no es de fadesa ¿q promoción es?
Saludos, espero que os sirva de ayuda y espero respuestas.
Xao
 
I
illescas
27/02/2005 18:23
La Mancomunidad de la Sagra Alta pide la interconexión de la provincia con las carreteras del sur de Madrid
ABC/

ILLESCAS. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sagra Alta, Alejandro Pompa de Mingo, ha subrayado la necesidad de que las nuevas carreteras que la Comunidad de Madrid va a construir en el sur de esa región y en el límite con Toledo deben estar interconectadas con esta provincia.

Pompa cree que un acuerdo entre los dos gobiernos autonómicos en esta materia «puede ser muy beneficioso para los residentes en los distintos municipios de las provincias de Madrid y Toledo». El presidente de la mancomunidad toledana señala que, mientras en la Sagra el Gobierno regional tiene en estudio el futuro trazado de la autovía que vertebrerá la comarca, «hay otras futuras vías en la Madrid que sería interesante conectar con ésta».
 
I
illescas
09/02/2005 01:34
LOS JUECES DE ILLESCAS PIDEN INFORMACIÓN PARA ELEVAR LA CATEGORÍA DE LOS JUZGADOS. Los 3 jueces de Primera Instancia e Instrucción de Illescas han pedido a los ayuntamientos de la comarca de La Sagra información sobre el número de sociedades mercantiles, polígonos industriales y población censada, así como la previsión de desarrollos urbanísticos tanto industriales como residenciales en estos municipios, para solicitar que se eleve de categoría a los 3 órganos judiciales existentes
 
N
Niny
19/01/2005 14:33
Muchas gracias!! a algunos nos va a venir bien!!
 
I
illescas
19/01/2005 14:15
Puestos de trabako cerca de vuestras casas:
BLAGNAC. Los presidentes de Cataluña, Pasqual Maragall, Castilla-La Mancha, José María Barreda, y La Rioja, Pedro Sanz, expresaron ayer el orgullo de sus comunidades por participar en la construcción del Airbus-380, al que consideran una apuesta para avanzar en la construcción europea. Maragall, Barreda y Sanz asistieron en Blagnac, afueras de Toulouse, al acto de presentación del nuevo avión de Airbus, en un acto el que intervinieron también José Luis Rodríguez Zapatero, Jacques Chirac, Tony Blair y Gerhard Schroeder.

El presidente de Castilla-La Mancha recordó que en Illescas se fabrica la mayor parte del fuselaje del avión y allí trabajan quinientas personas, y avanzó que hasta el 2007 se crearán otros quinientos puestos de trabajo. Además, Barreda subrayó a Efe el orgullo de los castellano-manchegos por haber contribuido a este «gran esfuerzo europeo».
 
C
claraiv
15/01/2005 16:25
Gracias Illescas por tus desinteresadas atenciones.

Un saludo.
 
T
tuckland
14/01/2005 09:41
Muchas gracias Ille por todas las noticias que nos has dado. No hay mucha mas nformacion sobre la autovia de Toledo Madrid verdad? (lo ultimo que leí era que habian empezado con las expropiaciones) pero no sé en qué punto se encuentra ahora, y no encuentro ninguna noticia en internet.

Un saludo!
 
I
illescas
14/01/2005 01:08
Buenas futuros vecinos. Os envio noticias sobre algunas obras:
-Nueva Guarderia Municipal:constara de 5 unidades, con una capacidad total de 105 niños. Esta previsto que este en funcionamiento en el proximo curso y tb albergara las instalaciones de la ludoteca municipal.
-Nuevo Colegio: Se encontrara en la calle Bramante. Se pretende que este en funcionamiento el proximo curso. Albergara 6 unidades de educacion infantil y 12 de primaria, mas los servicios complementarios, comedor escolar y pabellón cubierto.
-Parque Manuel de Vega: han empezado ya los abras de reconstruccion del parque municipal,q esta previsto que se termine antes del verano.
-Piscina Municipal: Se encuentra en la fase final de su ejeccuion. En la revista de Illescas se pueden observar las fotos y esta quedando chula pero para mi modo de ver un poco pequeña.
-Una no muy buena noticia, la construcción del nuevo Cementerio Municipal, que se preve que esten finalizadas para finales de año. Constara de un tanatorio con 3 tanatosalas.
-Centro de Especialización: Se ha modificado el proyecto original. Se ha aumentado la superficie en 1000metros cuadrados. Se espera que este finalñizado para este año.
Tb deciros que van a mejorar la Autovia de Toledo-Madrid a su paso por Illescas. No tengo ni idea de como van las obras de la nueva vía que comunicara el Señorio con Illescas. El Mercadona esta realmente bien de precio y en calidad.Por ultimo deciros que tb han abierto una tienda de Viajes Iberia, que se une a la ya abierta de Halcon Viajes.
Espero que estas noticias os sirvan de ayuda para saber cosas de vuestro futuro pueblo. Chao

 
I
illescas
03/01/2005 14:36
ILLESCAS. La aprobación de las modificaciones sugeridas por la Comisión Provincial de Urbanismo, así como el proyecto de parcelación de la futura zona residencial «Alameda del Señorío» en Illescas permitirán el comienzo de la construcción de 2.034 viviendas de promoción pública. El último pleno del Ayuntamiento ha dado así vía libre, según el concejal de Urbanismo, el socialista Pedro Caballero, al mayor desarrollo urbanístico del municipio promovido en los últimos años.

El proyecto «Alameda del Señorío» supone, además, incrementar en más de 6.100 habitantes la población de Illescas, estimada en 15.000 habitantes, y el desarrollo de más de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo residencial.

Esta actuación se suma a la otra gran operación urbanística desarrollada por la inmobiliaria Fadesa en la urbanización «Señorío de Illescas», donde están construyendo 1.646 viviendas, así como un campo de golf y una futura zona comercial.

El pleno también aprobó inicialmente el Plan de Actuación Urbanística y demás instrumentos que desarrollan el futuro polígono industrial «Boadilla», que contempla la puesta en el mercado de 180.000 metros cuadrados de suelo actualmente rústico. El punto fue aprobado por la mayoría de los votos del grupo socialista y la abstención de los ediles del PP e IU.
 
I
illescas
14/12/2004 13:43
Mas informacion sobre la noticia:
integrará 8 consultas de Medicina General, con sus correspondientes consultas de Enfermería, 2 de Pediatría, también con sus consultas de Enfermería, 1 consulta de matrona, 1 de odontología y 1 despacho para el trabajador social. El área de Atención Especializada incluye 9 consultas generales, 5 gabinetes funcionales, 1 de Oftalmología y 1 de Otorrinolaringología, 1 sala de yesos, así como el área de salud mental, con una consulta general y una de psicología.




 
T
tuckland
14/12/2004 12:50
Muchas gracias Illescas, que buena noticia!
 

Fin del hilo
83  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento