Volver al foro
jazuzito
jazuzito
16/04/2009 15:26
Buenas tardes vecinos:

Referente al tema del cotejo de la fotocopia del DNI, yo fui ayer por la tarde a la Oficina del IVIMA de la Avda. Asturias y no tuve que esperar nada, tardé casi más en pasar el detector de metales que en que me pusieran el sello,jejejje. En serio, ni 5 minutos.

Lo del libro de familia, efectivamente, si estás soltero y sin hijos no es necesario aportar esta fotocopia.

El tema de los ingresos, yo hablé con Begoña de Testa y me comentó que eran los ingresos brutos anuales aproximados, para el tema de ver si se cumplen los requisitos y que no importaba demasiado porque como mandamos la autorización, ya se encarga el IVIMA de recabar toda nuestra información fiscal.
En la declaración de la Renta de 2007 sería la casilla nº 1 aunque entiendo que es igualmente válido poner las suma de las casillas 455+465.


También pregunté sobre las fechas estimadas de entrega y eso y el procedimiento y me dijo que recibiriamos una nueva carta para el tema de elegir piso cuando se compruebe que cumplimos todos los requisitos del plan joven ; y que en Junio firmariamos el contrato de arrendamiento porque su intención es entregarlos en Julio.

Espero haberos ayudado.
Por cierto, yo ya he enviado la documentación por correo certificado Y URGENTE!!! por si las moscas...jejeje

Un saludo a todos.
 
K
kiplata
16/04/2009 13:27
en la comisaría cobran por compulsar documentos?
la oficina de vivienda es la de la calle asturias no?
 
C
celine
16/04/2009 13:05
Hola!! Me acaba de llamar mi chico que ya ha ido a mandar los documentos a Testa, y en la oficina de vivienda cuando ha ido a compulsar las fotocopias le han dicho que también se puede hacer en una comisaría, por si a alguién le pilla mal ir a la oficina de vivienda. Y que el libro de familia a menos que estés casado no hace falta.
Ale saluditos a todos.
 
R
ramonal
16/04/2009 11:18
Yo he puesto la primera opción que dices (casillas 455+465). Me he guiado por la calculadora que tienen en la página de la comunidad de Madrid para ver si cumples los requisitos o no. De todas formas, les estamos firmando una autorización para que puedan ver nuestros datos fiscales, etc, con lo cual ya se encargarán ellos de ver los datos concretos que les interesen. Yo creo que el papel este es más que nada orientativo.

Saludos.
 
T
Tajamar
16/04/2009 09:44
Buenos dias:
En la hoja de la carta sobre "declaracion responsable de ingresos" ¿que ingresos jay que poner? casillas 455+465 de la declaracion de la renta o las retribuciones dinerarias (ingresos brutos) = casilla 1
Gracias
 
W
winigemm
16/04/2009 00:16
Hola, a mí también me ha llegado la carta y también he confirmado que si no estas casado/a no nesitas presentar libro de familia. También me ha dicho que se pueden presentar en mano los papeles. Si haceis esto, sería bueno hacer fotocopia de todo lo que se entrega y que te lo sellen. Saludos y nos vemos por el Soto.
 
G
gargo
15/04/2009 22:46
Pues yo tampoco la he recibido, laurinchely, ya nos llegará el dia 20 y con prisas, para entregar los papeles el 22, dos años y pico sin dar información ninguna y ahora les entran las prisas ; sin comentarios. :)
 
L
laurinchely
15/04/2009 21:26
Buenas tardes a todos!

Yo soy del plan joven y no he recibido la carta...:-( espero que no tarde.

Por otro lado, he entrado en la página de Testa y hay una opcion que nos permite consultar información general de las Viviendas con Protección Pública en Régimen de Arrendamiento con Opción de Compra para Jóvenes, pero para entrar me pide una clave que yo no tengo.
¿Es posible que esa clave venga en la carta que habeis recibido?

Saluditos!
 
JAVCOR
JAVCOR
15/04/2009 16:03
la_albich dijo:

Buenas noticias!!! yo también la he recibido! lo del libro de familia, que se hace, se fotocopian las hojas de los padres y hermanos, o la nuestra donde aparecemos como hijos??? y donde se "coteja" esas fotocopias?? otra cosita, lo de la direccion del ivima pa que es? si hay que enviar directamente la información a testa? o hay que dar algo también a la calle marcelina??? que lio



Hola la_albich

Las fotocopias las puedes cotejar ante un Fedatario Público (Notario o Corredor de Comercio, puede que también ante un Secretario Judicial)pero te será más sencillo hacerlo ante el mismo organismo público que media entre Testa y nosotros que es la misma Dirección General de Arquitectura y Vivienda :
-Oficina de la Vivienda
_Oficina de Entrega de Promociones del Plan Joven

Ver direcciones en la misma carta. Saludos.
 
JAVCOR
JAVCOR
15/04/2009 15:57
lau_mm dijo:

A mi también me ha llegado, tiene fecha de envío el día 7, pero nos está llegando el día 14 y no tenemos muchos días para recopilar la documentación...

Os hago dos preguntas:

1- la unidad familiar ¿quien la compone? En mi caso es a mi novio al que le ha tocado, ¿yo como novia formo parte de la unidad familiar o es sólo él?

2- en caso de no encontrar el libro de familia ¿dónde hay que solicitarlo?

Gracias por vuestra ayuda.



Hola lau_mm, intentaré responderte:

1/ Si no estás casado/a ni formais pareja de hecho, no se considera unidad familiar el que estéis como novios, luego solo teneis que aportar los datos del adjudicatario que es tu novio como dices.

2/ En cuanto al libro de familia, sería tu novio quien lo precise. Si ha perdido el libro de familia sus padres, deberán de acudir al Registro Civil (creo recordar que en Madrid, está en la C/ Pradillo). SUELE HABER MUUUCHA COLA.
Por otra parte, te señalo que, en la Oficina de la Vivienda me han comunicado que no haría falta entregar dicha copia compulsada al ser hijo (respecto del libro de sus padres) y no tener el adjuticatario su propio libro de familia. De todas formas, trata de confirmarlo directamente.

Espero haberte ayudado. Saludos.
 
N
nenuka
15/04/2009 12:19
hola otra vez!!
he mandado un correo a testa, y me han llamado enseguida, y me han estado explicando que va la cosa de correos un poco lenta.
os dejo el telefono, por si alguien necesita llamar: 91 5455000.


saludosssss
 
T
Tajamar
15/04/2009 11:48
Hola, a mi no me habia llegado la carta y he llamado a la oficina de correos que me corresponde y la tenian alli. Logicamente ya he ido a buscarla porque en mi barrio correos funciona muy mal
 
N
nenuka
15/04/2009 10:35
hola!
yo soy de la m19, y a mi no me ha llegado ninguna carta!!
madre mia!! tanto tiempo sin noticias y ahora les entran las prisas! q hago¿´
teneis algun numero para que pueda llamar¿?
por favor!!!

un saludo a todos
 
R
ramonal
15/04/2009 09:46
He vuelto a confirmarlo en uno de los teléfonos que nos viene en la carta. Si no estás casado ni tienes hijos, no es necesario presentar el libro de familia.

Saludos.
 
C
cotima
15/04/2009 09:01
¿No creéis que deberíamos crear un nuevo post para este tema de las cartas?
Es para no mezclarlo todo en un sólo tema.
 
C
cotima
15/04/2009 08:56
Entonces, si no estas casado ¿les basta con la declaración jurada de estado civil? ¿No haría falta presentar el Libro de familia?

Cuando te casas y te dan un Libro de familia ¿tienes que llevar el de tus padres para que te pongan que estas ya casado y perteneces a "otra familia"? Lo digo porque si una vez que te has casado en el Libro de familia de tus padres no se señala de ninguna forma no tiene sentido como decís presentarlo puesto que no demostraría nada.
 
R
ramonal
15/04/2009 08:47
Yo soy del plan joven y a me ha llegado la carta.
 
T
Tajamar
15/04/2009 08:39
Hola, ¿le ha llegado la carta a alguno del plan joven? o solo de 4 habitaciones??
 
V
Vanessa y Roberto
14/04/2009 23:23
Soy de m24, a nosotros no nos ha llegado nada aún pero Eva me dijo ayer que salían hoy las cartas, supongo que el plazo para nosotros será un poco más del miércoles proque casi será cuando lleguen las cartas.
Efectivamente si no estas casado ni tienes hijos no tienes libro de familia y no hay que presentar nada.
 
R
ramonal
14/04/2009 22:26
Hola a todos y enhorabuena.

Al recibir la carta he llamado a los teléfonos de las personas de contacto de TESTA que vienen en la carta. He hablado con uno de ellos y me ha dicho que respecto al libro de familia, si estás soltero y sin hijos, como es mi caso, no tienes libro de familia, por lo tanto no estás obligado a presentar nada. De nada les sirve el libro de familia en el que apareces con tus padres. En cualquier caso si alguien llama para confirmarlo, mejor que mejor.
La unidad familiar la formas tú sólo si no estás casado. Si lo estás, la formas tú y tu conyuge. En cualquiera de los casos, si tienes hijos cuentan dentro de la unidad familiar. Para todos los casos hay que sumar los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar. Ojo a lo que dice Cotima, cuidado con poner también a tu pareja si no estáis casados que igual sumando los ingresos de los dos os pasáis del límite y os quedáis sin piso.
También me ha confirmado que la entrega será en julio.

Saludos a todos y nuevamente enhorabuena.
 
C
cotima
14/04/2009 21:49
Buenas y enhorabuena a todos, ya era hora y ya queda menos.

Sobre lo que preguntais os digo un par de cosillas, Libro de familia tenemos todos, si estas casado lo tienes con tu pareja y si no pues tienes que presentar en el que apareces con tus padres.

Por otro lado Unidad Familiar se refiere a si estas casado. Si lo estás no tienes más remedio que sumar las cantidades de los dos conyuges. Si no estás casado creo que puedes indicar que quieres que el piso sea concedido también a tu pareja y en ese caso, posiblemente, también se consideraría unidad familiar, pero en este caso tened cuidado con los ingresos de ambos puesto que si no estais casados a lo mejor os conviene que el piso sólo se lo concedan a uno de los dos, tened en cuenta que dentro de 7 años seguramente lo podreis poner a nombre de los dos.
 
melindria
melindria
14/04/2009 21:31
lau-mm la unidad familiar creo q son las personas q van a convivir en el piso, lo del libro de familia si lo has perdido y no tienes tu libro propio, creo q lo deberia solicitar alguno de tus padres ¿no?. D todas maneras, llama al 012.
Y otra cosa, la información hay q enviarla a testa( yo no he recibido la carta) pero los del plan joven tb? o los de compra d 4 dormitorios ?? Como me habian dicho en la calle marcelina q nuestra promotora iba a ser Andria, o algo así.
 
L
Lau_mm
14/04/2009 18:39
A mi también me ha llegado, tiene fecha de envío el día 7, pero nos está llegando el día 14 y no tenemos muchos días para recopilar la documentación...

Os hago dos preguntas:

1- la unidad familiar ¿quien la compone? En mi caso es a mi novio al que le ha tocado, ¿yo como novia formo parte de la unidad familiar o es sólo él?

2- en caso de no encontrar el libro de familia ¿dónde hay que solicitarlo?

Gracias por vuestra ayuda.
 
C
celine
14/04/2009 16:52
javcor dijo:

Efectivamente ha llegado la carta. Celine, puntualizo lo que cuentas:

1/Solo existe una AUTORIZACIÓN a la Corserjería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, nunca a Testa, para recabar los datos personales ante los diferentes organismos para verificar y actualizar, en su caso, el cumplimiento de las condiciones de acceso a este tipo de vivienda.

2/Otro documento es una "Declaración responsable de ingresos"

3/"Fe de estado" civil (soltero/a, casado/a, viudo/a)

4/Fotocopia cotejada o cumpulsada del DNI

5/Fotocopia cotejada o cumpulsada del Libro de Familia

FECHA MÁXIMA 22 DE ABRIL DE 2009.


En la Oficina de la Vivienda me han comunicado que los ingresos se pueden calcular en este link:

< a href=http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493278444&language=es&pageid=1142468433805&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico target=_blank >http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493278444&language=es&pageid=1142468433805&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico< /a >

Sumar las casillas 455+465 de tu declaración para obtener tus ingresos y podrás ver si cumples los requisitos económicos exigidos con dicha calculadora.

Un saludo a todos.




Ok, acepto la puntualización, jeje!! Es que mi chico me lo ha contado por teléfono y he puesto lo que he recordado... Pero vamos que estoy mas contenta que unas castañuelas con esto de que nos vayan llegando las cartitas... que bien, ya queda menos.
Y me imagino que el libro de familia lo pedirán para todos, tengamos hijos o no, pero vamos por si a acaso yo lo llevaría no vaya a ser que haya que dar 2 paseos...
Saludos
 
T
Tajamar
14/04/2009 16:29
Buenas:

Una duda tonta: El libro de familia es solo si estas casado o tienes hijos no???
 
JAVCOR
JAVCOR
14/04/2009 15:50
Efectivamente ha llegado la carta. Celine, puntualizo lo que cuentas:

1/Solo existe una AUTORIZACIÓN a la Corserjería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, nunca a Testa, para recabar los datos personales ante los diferentes organismos para verificar y actualizar, en su caso, el cumplimiento de las condiciones de acceso a este tipo de vivienda.

2/Otro documento es una "Declaración responsable de ingresos"

3/"Fe de estado" civil (soltero/a, casado/a, viudo/a)

4/Fotocopia cotejada o cumpulsada del DNI

5/Fotocopia cotejada o cumpulsada del Libro de Familia

FECHA MÁXIMA 22 DE ABRIL DE 2009.


En la Oficina de la Vivienda me han comunicado que los ingresos se pueden calcular en este link:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493278444&language=es&pageid=1142468433805&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

Sumar las casillas 455+465 de tu declaración para obtener tus ingresos y podrás ver si cumples los requisitos económicos exigidos con dicha calculadora.

Un saludo a todos.
 
C
celine
14/04/2009 15:18
Pues la verdad es que no pone mucho (bueno de hecho yo no la he leído me la ha leído mi chico que es al que le tocó el piso). Pone que hay que entregar una copia compulsada del DNI y del Libro de familia y rellenar una hoja para autorizar a Testa a que investigue sobre nuestra vida, si estás casado, si cobras mas o menos, si tienes propiedades a tu nombre... esas cosas y que todo esto hay que entregarlo como tarde el miercoles que viene. Creo que no se me olvida nada, de todas formas me imagino que en esta semana la tendremos todos, o eso espero...
Saludos
 
rubende
rubende
14/04/2009 15:09
hola a mi me ha llegado la carta pero como curraba me han dejado un aviso de correos quisiera saber q ponen en esa cartas q mandan gracias saludos
 
C
celine
14/04/2009 15:01
Hola a todos!! Bueno pues yo escribo poco pero esta vez escribo para dar buenas noticias.... YA NOS HA LLEGADO LA CARTA DE TESTA!!!!!!! Por fín, ya era hora. Al menos así ya vemos que la cosa va para alante...
Ale pues ahora a esperar a que las recibamos todos y después lo que queda está "chupao", elegir piso y esas cosas...
Saluditos
 
melindria
melindria
14/04/2009 14:52
Pues si están terminados por dentro, ya ves si nos los podian dar ruben1, vallehermoso tiene una promocion que es de compra, y los acaban de entregar, aunque siguen con los arreglos de las zonas comunes. En fin, q le vamos a hacer, no nos queda otra que esperar, aunque si las obras por dentro ya están terminadas, digo yo que pronto nos tendrían que ir pidiendo papeles, a ver si empezamos a recibir las cartas ,ya nos va quedando menos.
Saludos a tod@s.
 
G
gargo
13/04/2009 16:01
Hola, no he escrito nunca, pq no tenía nada q aportar, me alegro mucho de la creación d ste foro, gracias al cual tenemos la información de nuestros futuros hogares.
He llamado hoy al telefono del plan d vivienda joven, y me ha dicho una chica muy amable (dicho sea d paso) que las viviendas están terminadas, q el estado d las obras les cosnta como terminada,arreglando zonas comunes.
Y la fecha prevista de entrega es para el segundo trimestre del 2009, pero me ha dicho q seguramente les tarden algo las licencias y como "pronto" para Julio.
Asi q nada, ya nos va quedando menos.
 
C
cotima
18/03/2009 09:37
Han colgado las fotos que hicimos el sábado.
 
melindria
melindria
17/03/2009 14:37
Pues genial que hayan quitado las gruas de dentro, eso es buena señal, han terminado de necesitarla, osea que lo que queda son remates.
En cuanto a lo de las cartas,aquí lei que vallehermoso nos las iba a mandar,pero acabo de recordar, que a mi me dijeron en la oficina de vivienda, q era andria la promotora que se pondría en contacto con nosotros para el tema de papeleo y ver si cumplimos requisitos, en fin, como a cada uno le dicen una cosa...
Bueno, ya nos va quedando menos. :)
 
C
cotima
17/03/2009 08:47
Pues el sábado por la tarde las grúas no estaban, al menos nosotros no las vimos.

En cuanto al hormigón, va así, no va a ir cubierto por ladrillos como dices, sólo lleva ladrillo negro la parte curva y en las parte de arriba en los áticos, si puedo estos días os envío las fotos que hice.
 
C
cotima
16/03/2009 09:05
Ya no están las grúas, y a mí me parece que la cosa va bastante bien, estaban haciendo el interior de la urbanización, si no acaban en Mayo no creo que les lleve mucho más tiempo puesto que no sé que van a hacer luego.
 
melindria
melindria
08/03/2009 23:56
Hola a tod@s, sta tarde he estado dando un paseo por el Soto, que maravilla ver pisos ya con gente viviendo, me he acercado por detras a nuestros pisos, y cuando iba a colarme, ha salido un hombre descamisao y todo mi gozo a un pozo, yo q pensaba q esta vez si q podria colarme , cámara en mano a echar unas fotillos por dentro..., a ver si la siguiente.
Están con el suelo de las zonas comunes, tendrán cosa así como un cuarto de toda la parcela. En una de las puertas del garaje se veía q tenían el material, y poco más q contar, lo demás sin novedades, bueno, q han quitado dos casetas de las q tenian dsd la ultima vez q me colé por detras.
Ah! celine, para saber tu número de sorteo (el actual) debes llamar a la oficina de vivienda, ahí t dicen el número q tuviste en el sorteo y las bajas q ha habido.
Saludos.
 
C
celine
08/03/2009 19:46
Hola a todos!!! Alguien sabe donde se puede mirar el número de sorteo actual? Es decir despues de la gente que se ha dado de baja.
Gracias
 
M
mhrv
07/03/2009 16:18
chicos, yo soy una de las personas que tiene un piso de 4 hab y 2 baños...son en alquiler con opcion a compra y no fue por sorteo. Cuando yo firme me dijeron que los pisos mas pequeños(2 hab) eran los que fueron sorteados.
 
rubende
rubende
05/03/2009 22:12
tendras razon tio pero por q me dijeron q en nuestra parcela habia otro sorteo de venta pero de vivienda protegida y q eran de 4 dormitorios y q solo la nuestra es de 2 habitaciones.A mi me dijo un chico q trabaja ahi q los pisos q dan a las esquinas son de 4 dormitorios y q las fecha de entrega es en julio,eso si cuando nos den las llabes seran en el pabellon de campo de las naciones por esperanza aguirre.
 
L
laurinchely
05/03/2009 21:54
Pues a mi me dijo un obrero de alli que salía de trabajar que son de dos habitaciones, un baño, cocina amueblada y que terminan en Abril para entregar entre Junio y Julio y si la cosa se da mal por el tema de los dos meses que tienen para arreglar cosillas que no han quedado bien, pues entonces entregarán para Septiembre. Pero que se están dando mucha prisa y que trabajan hasta los fines de semana...pero claro, me dijo que eso es lo que le dicen a ellos en cuanto a fechas pero que no es seguro.
TAmbien me dijo que hay 4 pisos por planta y que dos de ellos las cocinas daban al pasillo del ascensor (esto ya se ha comentado en el foro) y que la tarima está puesta, que las paredes son de pladur, las puertas claritas y faltan las cocinas...no creo que me mintiera...además en las fotos colgadas se ve más o menos como me lo describió.
De momento nadie ha recibido la carta de la que hablaban aqui la semana pasada no?

saludos!
 

Fin del hilo
500  mensajes<12 ... 56789 ... 1213>
Mensajes Relacionados
© 2002-2026 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter