Volver al foro
G
gusybea
13/02/2008 17:44
hola a todos:
hoy he hablado con un amigo que se compro un piso de ferrovial inmobiliaria y me ha dicho que desde que hicieron la visita de cortesia hasta que se pudo ir a vivir a su casa pasaron casi dos meses, espero que ahora tarden un poco menos porque si no vaya faena..... Habrá que tener paciencia, a mi me hacen la pascua porque cada mes que pasa lo tengo que echar de alquiler...
Os han dicho algo a vosotros con respecto a este tema??
 
E
emancipado1982
13/02/2008 12:16

Cierto es, se me olvidaba el radiador del baño.

Respecto al contador, recuerdo que ponia algo asi, pero no tengo ni idea de que es, supongo que sera una forma "cool" de decir contador individual de gas.

Un saludo
 
M
micasa71
13/02/2008 10:51
jajajaja...eduelmoni...ahora ya sabemos todos que cuando llueva vas a tener los calcetines en el cuarto de baño..
alguien iba a escanear la foto de la cocina no??
 
eduelmoni
eduelmoni
13/02/2008 10:29
A ver... de las calidades de la página pone...

APARTAMENTOS (TIPOS 1.1, 1.2, 1.3, 1.4, 1.5, 1.6 y 1.7)

BAÑO
....
Radiador toallero eléctrico y mampara en los platos de ducha.

CLIMATIZACIÓN

Instalación completa de climatización mediante producción de frío y calor centralizados. Cada vivienda contará con una unidad individual de impulsión de aire por conductos, termostato ambiente programable y contador individual de consumo.

Así que hay un radiador!!!
 
eduelmoni
eduelmoni
13/02/2008 10:23
Jo, con lo que me gustan a mi lis radiadores y no vamos a tener?? A mi me suena que en el baño si viene un radiador toallero... Jo, como no tenga radiadores a ver donde cuelgo yo los calcetines los dias de lluvia para que se sequen... jajaja.

Y por cierto emancipado1982, perdon por mi incultura pero ¿qué es un contador de fan-coil?.

Un saludo.
 
E
emancipado1982
13/02/2008 10:12

Buenas a tod@s.

Yo la plaza de garage pude elegirla entre unas pocas medianas (tambien habia grandes) que quedaban disponibles en la primera planta del garage, en cambio el trastero me fue asignado.

Del alta del gas, la luz, etc. Pues comentaros que si, que viene siendo caro, puesto que no se trata de cambiar de titular, cuya gestion es basicamente papeleo, si no de dar de alta, con la primera instalacion de contadores, verificacion, etc. Y ahi pues va la mano de obra, los costes del contador, etc.

Gas hay, puesto que aunque no haya calefaccion de radiadores como casi todos la conocemos, el agua caliente se crea gracias a una combinacion mixta de energia solar gracias a las placas electrovoltaicas del tejado y de gas. Creo recordar que habia un contador de fan-coil induvidual en cada casa o algo asi decian en la memoria de calidades.

Un saludo.
 
M
micasa71
13/02/2008 10:05
jajaa..seguro que hay más de uno que no pudo elegir..pero le encontrarás...
lo del gas venía en la memoria de calidades, yo tampoco lo tengo aquí, pero si entras en la página de habitat y buscas nuestra promoción, creo que viene un apartado con la memoria..
qué ganas tengo de que nos den ya el minipiso!!!!...al primero que llamen para verlo que avise porfa...
buen día..
 
eduelmoni
eduelmoni
13/02/2008 09:13
Una preguntilla... todo esto del gas, la calefacción y eso ¿vendrá en la memoria de calidades?. Es que acabo de leer todo y no tengo las calidades aquí y me ha entrado curiosidad.

Ah! Y muchas gracias a todos por irme diciendo lo de las plazas de garaje... mi curiosidad está satisfecha. Solo me queda encontrar a la persona que no pudo elegir...
 
pablocris
pablocris
13/02/2008 00:10
los pisos pekeños, tenemos climatizacion por aire, caliente o frio.
para el agua caliente hay una caldera central a gas.
lo q no se es si para el gas tenemos contadores individuales o q.
 
C
CristinaRT
12/02/2008 23:22
Tengo una duda, ¿los pisos pequeños tenemos instlalación de gas?. Yo entendí que no, que la calefacción va mediante la luz (cuidadito con el recibo de la luz). Lo que no tengo claro es como va el agua caliente, si tenemos generadores en la comunidad o algo similar. Creí entender que por la superficie tan pequeña de los pisos no se puede poner instalación de gas individual.

Repecto a lo de las plazas de garaje, yo pude elegir entre algunas del segundo sótano (3), el resto estaban elegidas y algunas del tercer sótano (unas 5-6). El nº de trastero estaba asociado al nº de plaza de garaje, se asignaba en cuanto elegías la plaza de garaje, aunque en la escritura el trastero va a ir anejo al piso, pero es otro tema distinto al modo de asignación.
 
eduelmoni
eduelmoni
12/02/2008 10:57
Pues el por qué es tan caro no lo se la verdad... Yo, donde vivo ahora solo tuve que hacer un cambio de titular y creo que fue gratuito en algunos casos (no se si fue el agua, gas o luz en lo que tuve que pagar algo) o incluso en todos. Pero en ningún caso fue tanto. Pero claro, no era darse de alta.
 
M
micasa71
12/02/2008 10:35
hola...
yo pude elegir entre un monton de plazas de garaje..la verdad, solo me limitaron la planta...pero creo que yo fui de las primeras en comprar..
pero el trastero ya estaba asignado..
vaya palazo lo de l agua y el gas...yo no contaba con eso..pero qué hacen para que sea tan caro???
 
eduelmoni
eduelmoni
12/02/2008 09:58
Ya, si eso me dijeron a mi que iba por orden de compra. La cosa es que cuando yo lo compré, me dijeron que sacaban mi piso a la venta ese mismo dia. Lo que han hecho ha sido ir sacando pisos a la venta de pocos en pocos y cada vez que hacían eso sacaban también unas cuantas plazas de garaje. Con esto, cuando yo elegí plaza, solo me dejaban cojer entre dos aunque estaba casi todo el parking sin elegir, pero me dijeron que estaba reservado para los pisos que saldrían en un futuro a la venta.
Por eso quería saber si a alguien le había pasado lo mismo, o ya de paso, conocer al que le tocó "elegir" detrás de mi, que no pudo elegir nada, claro.
 
pablocris
pablocris
12/02/2008 09:46
lo del gas, se reparte el alta entre todos (me dijeron).

lo de las plazas de garaje se iban eligiendo, segun orden de compra.
yo pude elegir entre 8 o 10, no me acuerdo, y el trastero me dijeron q tenia uno ya asignado para mi vivienda, q no se podia elegir
 
eduelmoni
eduelmoni
12/02/2008 09:36
jorgeynuri dijo:

¿Pero eso lo has visto en la caseta? ¿ya esta totalmente puesta la cocina?

Lo que no me queda claro es si al final van a poner un piso piloto en la caseta o solamente una muestra de la cocina y el baño, quien tenga las fotos por favor que las ponga que estoy deseando verlas!


Lo que yo vi en la caseta fue una foto del fabricante de las cocinas. Vamos, que debe ser de su catálogo. Lo del piso piloto y muestras del baño, cocina etc... en mi opinión no lo van a poner en ningún lado, más que nada porque llevan diciendolo dos años y no lo han puesto aún... no veo lógico que lo pongan ahora. Yo ya me lo tomo como guasa el saber si veré antes mi piso o la exposición de materiales...
Yo supongo que como piso piloto dejarán alguno de los que no se han vendido en la primera fase para la gente que quiera comprar ahora.
En cuanto a la estacada de la luz y el agua... si que sale por una pasta gansa. Lo del gas alguien dijo que era comunitario si no recuerdo mal, pero eso también habrá que incluirlo...

Por cierto, y a modo de curiosidad... ¿cuántos de vosotros pudisteis elegir plaza de garaje y más o menos entre cuántas plazas pudisteis elegir?. Es curiosidad nada más. A mi me dejaron seleccionar entre dos, al igual que con el trastero.

Un saludo!!
 
pablocris
pablocris
12/02/2008 09:15
he estado mirando por internet, y dar de alta la luz y el agua sale por unos 400€ en total. una buena estacada no?
 
M
micasa71
12/02/2008 08:44
hola...
he hablado con un amigo que es director del Ibercaja que está donde el Reina Sofia, y tiene una hipoteca al 0,37 para menores de 35 años (80%), si a alguien le interesa si quereis le decis que vais de mi parte (susana) por si os puede hacer algo...
saludossss
 
A
Arnaud
11/02/2008 21:52
eduelmoni dijo:

Jajaja, si si micasa71, eso mismo dije yo, que cómo coño abrimos las puertas sin tiradores... Facil, las puertas y cajones llevan una ranura en la parte inferior (como algunos modelos de frigoríficos). Así quedan "lisas" a la vista... según dice la tia de la caseta "queda más moderno".

Ah! Una cosa que me dijeron también y que no os he contado antes, es que a lo mejor, el fabricante de las cocinas saca una promoción para poner los electrodomésticos del mismo color de los muebles, osea, que ponen una chapa encima de los electrodomésticos del mismo color que los muebles.
Yo personalmente los prefiero metalizados, porque con el color de muebles que tenemos me parece que quedan bien.

Venga, saludos!!!


Aaah vale, me parecia un poco raro esto, Entonces abra tiradores..., Lo unico que son un tipo particular de tirador.
 
D
david77sd
11/02/2008 19:53
Alguien me puede decir donde esta exactamente la famosa caseta?
 
eduelmoni
eduelmoni
11/02/2008 11:51
Jajaja, si si micasa71, eso mismo dije yo, que cómo coño abrimos las puertas sin tiradores... Facil, las puertas y cajones llevan una ranura en la parte inferior (como algunos modelos de frigoríficos). Así quedan "lisas" a la vista... según dice la tia de la caseta "queda más moderno".

Ah! Una cosa que me dijeron también y que no os he contado antes, es que a lo mejor, el fabricante de las cocinas saca una promoción para poner los electrodomésticos del mismo color de los muebles, osea, que ponen una chapa encima de los electrodomésticos del mismo color que los muebles.
Yo personalmente los prefiero metalizados, porque con el color de muebles que tenemos me parece que quedan bien.

Venga, saludos!!!
 
M
micasa71
11/02/2008 11:28
hola...igual estoy un poco espesa por ser lunes...pero cómo abrimos las puertas sin tiradores???..jajaja..
y la lavadora, pues no sé igual depende del tipo de piso que vaya en un sitio o en otro..pero como no sea de tamaño normal me voy a reir un rato porque ya me la he comprado..
y tiene razón pablocris...ya no nos queda nada para verlo..y luego nos reiremos mucho de esto..
buen día...
 
eduelmoni
eduelmoni
11/02/2008 09:42
Buenas...

A ver, el otro dia fui a la caseta a ver la famosa foto de la cocina y a preguntar unas cosillas... y me rei bastante la verdad.
Lo primero que la cocina que pone en la foto no es una cocina de nuestras casas sino de una muestra del fabricante. De ahí que tenga cuatro fuegos, una nevera... etc. Lo que si que serán iguales son tanto el horno (debajo de la placa) como el microhondas. Me dijeron que al final ponen las dos cosas. Eso si, los tiradores de las puertas no existen, vamos, que no van a tener tiradores los muebles (me dijeron que no es moderno).
En cuanto al piso piloto, muestra de materiales... me dice la tia que sí, que como mucho en un mes lo tienen puesto. Claro, que eso mismo me dijeron hace más de dos años. Así que al menos en eso, dicen lo mismo siempre.

Bueno, un saludo a todos!!
 
A
Alexrod
09/02/2008 10:41
Hola a todos

Lo primero es q no hay ningún cajon sobre la foto de la caseta y lo segundo es q no coincide el modelo que estáis diciendo con el de la fotillo. Así que no se. Tengo una copia de esas fotos, a ver si la scaneo y la pongo aqui.

Lo que comentáis de que la información es diferente, pues si, total, Cada semana te dicen algo diferente, esta semana llame y me dijeron q entregaban a finales de este mes, la pasada me dijeron q a finales de marzo. La proxima dirán que ya están entregando.

A ver....


 
C
CristinaRT
08/02/2008 17:53

Yo vi las fotos de la cocina en la caseta de Sta Eugenia, pero no me acuerdo de como iba el horno, creo recordar que debajo de la vitro. La foto que me enseñaron era una vitro de 4 fuegos, pero la mia va a ser de dos, (confirmado por tfno) y no sé si el horno de la foto era el mismo modelo que el que pondrán en los pisos pequeños, pq no recuerdo lo del cajón.

Y cuando leí lo del cajón en las epecificaciones de balay pensé lo mismo que tú, pero no recuerdo la foto.
Alguien más que haya visto las fotos que se manifieste....
 
eduelmoni
eduelmoni
08/02/2008 17:17
Yo cuento la versión que me contaron a mi en habitat... y no descarto que a otro le cuenten otra...

pero si, siempre gusta varias versiones de lo mismo para entretenernos... jajajaja, así se hace más amena la espera.
 
pablocris
pablocris
08/02/2008 17:16
yo creo q nos estamos poniendo muy nerviosos viendo q pasa el tiempo y aun no los hemos visto.
pero ya q llevamos esperando 1, 2 o 3 años, no nos pasa nada por 15 dias/ 1 mes mas para q lo veamos y se respondan nuestras preguntas. jeje.

un poco de paciencia :)
 
A
Arnaud
08/02/2008 17:02
eduelmoni dijo:

raquelygon dijo:

Muy buenas,

gracias por la información sobre hipotecas, nunca viene de más.

Estuve informándome sobre el horno-microondas, es un microondas con funciones parecidas a la de un horno pero sin serlo. Es más un microondas que un horno, pero queda peor decir microondas-horno. Qué pena, yo que me hacía ilusiones de grand chef.

Y en cuanto a la visita, nos concertarán a casi todos el mismo día, y un fin de semana, para no cruzarnos con los de la obra que andarán a mil remates. (son elucubraciones mías, no me hagáis mucho caso, es que estoy aburrido de esperar, dos años y medio...)


Bueno, hace tiempo puse un mensaje en la que os comentaba varias cosas que me dijeron en habitat (no es ningún reproche por no leerlo jejejeje). A mi me dijeron que lo de las visitas de cortesía podría ser cualquier dia por la mañana, o como mucho hasta las 5 de la tarde (por temas de luminosidad) pero siempre de lunes a jueves y los viernes solo por las mañanas. Que en ningún caso sería en fin de semana. Obviamente siempre piensan en el cliente, en ponerlo dificil por lo menos.
Lo organizarían por portales y habría varios dias por portal y luego una serie de dias extras para todos.

Eso fue lo que me contaron a mi, pero por mi experiencia personal tengo muy claro que mienten más que hablan, así que podemos esperar cualquier cosa.

Un saludo a todos!!


Yo lei en el foro el otro dia por raquelygon que tambien pregunto lo de las visitas de cortesia y dijo : "Y en cuanto a la visita, nos concertarán a casi todos el mismo día, y un fin de semana, para no cruzarnos con los de la obra que andarán a mil remates. (son elucubraciones mías, no me hagáis mucho caso, es que estoy aburrido de esperar, dos años y medio...)"

Porque dos versiones distintas ? en casi todo hay varias versiones.
Estamos tan aburridos de esperar que al menos nos entretiene un poco todo eso !
 
C
CristinaRT
08/02/2008 16:33
Hola de nuevo,
Espero que no se estén cachondeando de nosotros.

A mi me dieron el modelo de horno en Habitat (por tfno), es el modelo que os di el otro día (evidentemente, el horno va en la codina, debajo de la encimera). El modelo de microondas no me lo dieron, pero va en los muebles altos.
El hueco que hay para el lavaplatos es de 45 cm (para 8 cubiertos), por ej, Balay si tiene lavaplatos de 45 cm de ancho(que es la marca de la que nos han puesto horno y microondas). Este hueco va tapado con una puerta por si no quieres poner lavaplatos.
Y respecto a la lavadora, a mi me dijeron por tfno y la chica de la caseta que la lavadora iría en el baño, al lado del lavabo, es decir, habría hueco poniendo un mueble más pequeño.

Es cierto que no coincide exactamente con los planos que nos dieron, pero la dirección facultativa puede hacer modificaciones menores a los planos.

Esto es lo que a mi me han dicho. De todos modos me mosquea que a micasa71 le hayan dicho que la lavadora va en la cocina, ya no se que creer.

 
eduelmoni
eduelmoni
08/02/2008 16:33
raquelygon dijo:

Muy buenas,

gracias por la información sobre hipotecas, nunca viene de más.

Estuve informándome sobre el horno-microondas, es un microondas con funciones parecidas a la de un horno pero sin serlo. Es más un microondas que un horno, pero queda peor decir microondas-horno. Qué pena, yo que me hacía ilusiones de grand chef.

Y en cuanto a la visita, nos concertarán a casi todos el mismo día, y un fin de semana, para no cruzarnos con los de la obra que andarán a mil remates. (son elucubraciones mías, no me hagáis mucho caso, es que estoy aburrido de esperar, dos años y medio...)


Bueno, hace tiempo puse un mensaje en la que os comentaba varias cosas que me dijeron en habitat (no es ningún reproche por no leerlo jejejeje). A mi me dijeron que lo de las visitas de cortesía podría ser cualquier dia por la mañana, o como mucho hasta las 5 de la tarde (por temas de luminosidad) pero siempre de lunes a jueves y los viernes solo por las mañanas. Que en ningún caso sería en fin de semana. Obviamente siempre piensan en el cliente, en ponerlo dificil por lo menos.
Lo organizarían por portales y habría varios dias por portal y luego una serie de dias extras para todos.

Eso fue lo que me contaron a mi, pero por mi experiencia personal tengo muy claro que mienten más que hablan, así que podemos esperar cualquier cosa.

Un saludo a todos!!
 
R
Raul_g
08/02/2008 16:06
pablocris dijo:

Raul_g dijo:

Hola.

Sobre la ubicación de la lavadora creo que os estais complicando demasiado. Tan solo hay que mirar los planos para darse cuenta que en los estudios "cuadrados" va en la cocina y en los "alargados" va en el tendedero.

Otra cosa sería físicamente imposible.

Los planos todavía se pueden ver en la web de hábitat (el cuadrado en terrazas I y el alargado en terrazas II).

Un saludo


pero en la foto q tienen en la caseta de una cocina terminada de un estudio de los cuadrados, no está la lavadora.
esta la nevera, el hueco para el lavavajillas, el horno y un par de muebles, por lo q no queda sitio para mas.
la chica dijo q no sabia seguro, pero q creia q iba en el baño.


Yo no quiero ser aguafiestas, pero me da que la realidad es que no va a haber horno y si hueco para la lavadora. Que más quisiera yo que llegar y encontrarme un horno, pero no me haría ilusiones puesto que en la memoria de calidades habla de horno-microondas (y no se habla de nevera por ningún lado).

En la caseta lo habrán puesto para hacer bonito (queda mejor que una lavadora), pero apostaría a que no lo van a poner.

Un saludo
 
A
Arnaud
08/02/2008 14:34
arnaud dijo:

Raul_g dijo:

Hola.

Sobre la ubicación de la lavadora creo que os estais complicando demasiado. Tan solo hay que mirar los planos para darse cuenta que en los estudios "cuadrados" va en la cocina y en los "alargados" va en el tendedero.

Otra cosa sería físicamente imposible.

Los planos todavía se pueden ver en la web de hábitat (el cuadrado en terrazas I y el alargado en terrazas II).

Un saludo


EXACTAMENTE, Imposible poner la lavadora en la cocina


Me rectifico Imposible poner la Lavadora en el Bano ! Por supuesto que ira en la cocina.
 
M
micasa71
08/02/2008 13:37
hola,
me acaban de llamar de habitat, mi minicasa es de las cuadradas y me han dicho que el lavavajillas es de 45cms y la lavadora de 60 cms de carga frontal y que va en la cocina...
ciaoo...
 
pablocris
pablocris
08/02/2008 13:26
Raul_g dijo:

Hola.

Sobre la ubicación de la lavadora creo que os estais complicando demasiado. Tan solo hay que mirar los planos para darse cuenta que en los estudios "cuadrados" va en la cocina y en los "alargados" va en el tendedero.

Otra cosa sería físicamente imposible.

Los planos todavía se pueden ver en la web de hábitat (el cuadrado en terrazas I y el alargado en terrazas II).

Un saludo


pero en la foto q tienen en la caseta de una cocina terminada de un estudio de los cuadrados, no está la lavadora.
esta la nevera, el hueco para el lavavajillas, el horno y un par de muebles, por lo q no queda sitio para mas.
la chica dijo q no sabia seguro, pero q creia q iba en el baño.
 
A
Arnaud
08/02/2008 11:46
Raul_g dijo:

Hola.

Sobre la ubicación de la lavadora creo que os estais complicando demasiado. Tan solo hay que mirar los planos para darse cuenta que en los estudios "cuadrados" va en la cocina y en los "alargados" va en el tendedero.

Otra cosa sería físicamente imposible.

Los planos todavía se pueden ver en la web de hábitat (el cuadrado en terrazas I y el alargado en terrazas II).

Un saludo


EXACTAMENTE, Imposible poner la lavadora en la cocina
 
R
Raul_g
08/02/2008 11:44
Hola.

Sobre la ubicación de la lavadora creo que os estais complicando demasiado. Tan solo hay que mirar los planos para darse cuenta que en los estudios "cuadrados" va en la cocina y en los "alargados" va en el tendedero.

Otra cosa sería físicamente imposible.

Los planos todavía se pueden ver en la web de hábitat (el cuadrado en terrazas I y el alargado en terrazas II).

Un saludo
 
B
balmorii
08/02/2008 10:28
Estoy de acuerdo con sobretodo con lo de la seguridad, mi hermana se dedica a esto y lo normal es la medida estandar para ambas cosas, tanto lavadora como lavavajillas, 60 cm, y entiendo que es más necesario la lavadora que el lavavajillas, para estos minipisos no creo que ninguno seamos una familia numerosa jajajajaja
 
M
micasa71
08/02/2008 10:24
hola,
cristina, cómo sabes lo de la lavadora y el lavaplatos??te lo han dicho en habitat??sabes en qué parte del baño...porque yo el unico sitio que veo es al lado de la ducha y es muy estrichito..
acabo de llamar a habitat para preguntarlo, cuando me contesten os digo...también me han dicho que la visita está prevista para finales de febrero o principios de marzo..
saludos y buen findeee
 
A
Arnaud
07/02/2008 23:40
No veo como puede quepar una lavadora en un baño de 2.75 m2 como el mio por ejemplo ?? Ademas no se si por seguridad esta prohibido eso ??
 
C
CristinaRT
07/02/2008 22:51
Hola a todos,
Pablocris tiene razón, tendremos microondas por un lado y horno por el otro

Modelo del horno modular Balay 3HT540XP

Ah! El hueco del lavaplatos en la cocina es para un lavaplatos de 45 cm. La lavadora irá en el baño

Esto para los minipisos, claro (al fin y al cabo somos la mayoría)

Saludos
 
pablocris
pablocris
07/02/2008 01:14
raquelygon dijo:

Muy buenas,

gracias por la información sobre hipotecas, nunca viene de más.

Estuve informándome sobre el horno-microondas, es un microondas con funciones parecidas a la de un horno pero sin serlo. Es más un microondas que un horno, pero queda peor decir microondas-horno. Qué pena, yo que me hacía ilusiones de grand chef.

Y en cuanto a la visita, nos concertarán a casi todos el mismo día, y un fin de semana, para no cruzarnos con los de la obra que andarán a mil remates. (son elucubraciones mías, no me hagáis mucho caso, es que estoy aburrido de esperar, dos años y medio...)


yo he visto la foto de la cocina, y viene un horno debajo de la vitro y un microondas en un mueble alto.
 

Fin del hilo
1.431  mensajes<12 ... 2728293031 ... 3536>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento