Volver al foro
pollock76
pollock76
22/01/2008 10:06

Hola a todos,

yo creo que todavia hay que mantener la calma, pero sin relajarnos.

Tenemos que estar todos informados de las incidencias en cada piso(fotos,incidencias,temas legales,etc....), mandar burofax a Habitat en todo lo que no estemos deacuerdo,e informarnos entre nosotros para poder conseguir nuestros pisos acabados y habitables.
Si la cosa se complica( sobre el tema de desperfectos, problemas del aire acondicionado gas, etc...),propongo contratar un perito para que haga un peritaje de todos nuestros pisos, calidades y zonas comunes, y que cumpla con la memoria firmada en su dia.
Manteniendonos como un bloque podemos hacer fuerza para que nos dejen bien el edificio.
Un saludo, y espero que tengamos las primeras fotos del piso en breve.....
 
A
Alexrod
21/01/2008 18:57
yo creo que el tema de los desperfectos es absolutamente normal en una edificación nueva, obviamente no nos entregaran los pisos con cristales rotos, sin puertas o sin grifos. Experiencias de este tipo las he tenido con mis padres y aseguro que los pisos perfectos no estarán a la entrega, humedades, grietas, ruidos en tuberias, puertas q no cierren bien,..., por eso las constructoras suelen dejar personal hasta por un año, para ir haciendo los arreglos necesarios en cada vivienda. Sin embargo esperemos que le dicen a Eduelmoni en su reunión.

saludos
 
eduelmoni
eduelmoni
21/01/2008 17:58
Ya, si te entiendo lo que quieres decir micasa71, que a lo mejor los pisos está cojonudamente. Pues si es así desde luego que mejor para todos.

Tienes toda la razón en que me pongo en lo peor, pero es que ya he tenido problemas gordos con esta gente de Habitat, y encima no por culpa mia. Por eso no me fio de ellos, sencillamente.

E insisto en la idea de que tienes toda la razón en que hay que ver los pisos antes de montar el gran pollo. Yo solo quiero saber a qué atenerme y estar preparado por lo que pueda pasar.

Pero ojalá todo esto no sean más que comentarios y como dices, a los pisos no les pase nada de nada.
 
M
micasa71
21/01/2008 17:37
hola,
yo creo que igual nos estamos precipitando un poco, no sabemos cómo van a estar los pisos, seguramente sean fallos pequeñitos que se arreglen rápido(como alguien dijo en el foro), y mientras el piso ya es nuestro y podemos ir midiendo y comprando muebles aprovechando las rebajas.
habitat no nos devolvería el dinero por este motivo, y seguramente no tienen ningún problema en encontrar nuevos compradores, así que solo podríamos salir perdiendo
lo mejor es esperar a verlos..porque para qué vamos a ponernos en lo peor..??
saludos
 
eduelmoni
eduelmoni
21/01/2008 17:22
No se si alguno habreis hablado con el responsable de la promoción de Habitat obre este tema, y si lo a hecho que por favor nos cuente lo que le dijo. Yo el miercoles tengo una cita con él y ya veremos lo que nos cuenta.

Mi intención no es la de que me devuelvan el dinero ni nada así, sino que sencillamente me den el piso en condiciones para entrar a vivir (que no haya que quitar puertas, levantar suelos, pintar paredes... etc). Obviamente puede haber fallos ocultos que saldrán con el tiempo y que no se pueden evitar (como humedades y temas así). Pero para eso está la garantía de la constructora.

Así que nada... el miercoles espero poderos dar buenas novedades...

 
B
babuyfer
21/01/2008 16:49
Yo estoy con los demás. A mi no me importa que lo entreguen en abril o después del verano, pero que lo entreguen según la memoria de calidades del plano. El contrato que se ha firmado se puede resolver a nuestro favor por incumplimiento, esto no contempla los retrasos pero sí las calidades. Si hay algún abogado en la sala, que diga algo por favor.
Yo incluso prefiero que se retrasen, pero que lo hagan bien.
 
cav2001
cav2001
21/01/2008 15:26
Me parece vergonzoso lo de entregar los pisos si no se ajustan a las calidades que nos vendieron sobre plano. Si no abre bien una puerta, lo siento pero no lo que hemos comprado. Si no está puesto el grifo, no está según lo acordado. Si hay un cristal roto, una bisagra que chirría, un desconchón en la pared, no es lo que hemos comprado y no hay que pagar por ello.


Si todos decimos que nanay, no pueden hacer otra cosa que devolvernos el dinero y buscar a otro que compre el piso, y van a tardar mucho en vender 200 viviendas.
 
eduelmoni
eduelmoni
21/01/2008 10:41
Buenos dias a todos:

La verdad es que mi postura con todo este tema de la firma de las escrituras antes de que arreglen los pisos ya la he comentado. A mi personalmente me parece un abuso. Por mucho que sean fiables y que lo vayan a arreglar en poco tiempo, es tiempo en que no se puede disfrutar del piso, y yo no tengo porqué soltarles ni un duro si el piso no está acabado. Además, yo dudo mucho de su fiabilidad, ya que al menos en mi caso, desde que firmé el contrato no han hecho otra cosa que engañarme, contarme milongas y prometer cosas que no han cumplido.

Yo no haría un frente común para que nos bajen el precio del piso, porque lo veo descabellado. Pero si que trataría de unificar la postura de no escriturar hasta que no arreglen los desperfectos visibles de cada piso. ¿No quieren liquidez?. Pues que hagan bien su trabajo.

Entiendo que algunos teneis prisa por que os lo entreguen, pero yo prefiero que tarden un mes más en dármelo y que me lo den en buenas condiciones, que me den un piso mal acabado y en el que no voy a poder vivir hasta que se decidan a arreglarlo. Ellos ahí si que no van a tener prisa por arreglarlo, total, ya les has pagado...

Si nos juntáramos bastantes diciendo que no pagamos hasta que no veamos el piso en condiciones, si que se puede hacer algo de presión. Pero si soy yo solo, obviamente la presión me la hacen a mi.

Ya me contais lo que pensais del tema.

Por cierto, que el de Caixa Galicia me dijo el jueves que desde luego la entrega en febrero dudan mucho que se haga (no han podido llevar al tasador aún y esto viene a ser un mes antes de la entrega). Él calcula que para abril los darán.
 
B
balmorii
18/01/2008 18:07
Hola chicos, sigo el foro pero nunca he tenido tiempo para escribiros, solo deciros que para aquellos que os firmeis la hipoteca con otra entidad que no sea Caixa Galicia informaros que ya está la división horizontal y registrados los pisos en el registro de la propiedad
Vecinos, nos vemos en breve por las escaleras jejejejeje
 
R
Raul_g
18/01/2008 09:57
alog dijo:

Hola a todos... Ante titulares como este...

"Habitat y Grupo Lar, necesitados de liquidez, venden pisos con descuento en sus rascacielos de Chamartín" "Inmobiliarias muy sacudidas por la crisis, tal que Habitat y menos expuestas, como Grupo Lar, venden pisos con descuentos de hasta el 40% en sus rascacielos de la Isla de Chamartín, según ha podido saber El Confidencial de fuentes del sector."

< a href=http://www.cotizalia.com/cache/2007/12/28/58_habitat_grupo_necesitados_liquidez_venden_pisos.html target=_blank >http://www.cotizalia.com/cache/2007/12/28/58_habitat_grupo_necesitados_liquidez_venden_pisos.html< /a >

Y ante la injusticia de lo que la mayoria vamos a pagar por un minipiso... porque no UNIRSE y forzar a Habitat a renegociar los precios???? Habitat está muy necesitada de liquidez, al punto de que se puede llegar a la suspensión de pagos el mes que viene. Yo no lo veo una locura... Imaginaros que todos unidos decimos que ya no queremos comprar porque no podemos pagar la hipoteca... ¿QUE PASARÍA?

¿Tenemos la sartén por el mango?

Saludos!


Me parece a mi que más bien todo lo contrario. Los que tienen la sartén por el mango son ellos puesto que hay un contrato firmado. Y si necesitan liquidez pues con más motivo no te lo van a rebajar.
 
A
Arnaud
17/01/2008 11:05
Teniendo actualmente otro piso con Ferrovial, segun mi experiencia, me arreglaron los desperfectos sin problema y rapido.
No veo porque seria diferente con estos pisos. Hemos elegido Ferrovial porque es una empresa seria.

Saludos
 
pollock76
pollock76
17/01/2008 08:42
Hola a todos,

según tengo entendido en la visita de cortesía, no hace falta ver los fallos en los pisos, pues hay tiempo luego para reclamar que te lo arreglen ; lo que no veo bien es que te hagan posteriormente firnar las escrituras antes de que te arreglen todos los desperfectos.Se supone que al firnar las escrituras das tu aprobación al piso, cuando todavia no ewsta arreglado todo, o vienen materiales con defectos y hay que esperar nucho tienpo hasta que te lo cambien ; esperan a que pase el tiempo y ya te olvides de los arreglos, para quitarse ellos de gastarse dinero. se puede decir que juegan CON EL TIEMPO A SU FAVOR PARA NO ARREGLAR LOS PISOS¡¡
un saludo
 
pablocris
pablocris
17/01/2008 00:26
sabéis si en la visita de cortesía podremos ver los fallos del piso? o eso será una vez nos lo entreguen?

saludos
 
jcfdezaller
jcfdezaller
17/01/2008 00:11


Hola de nuevo.
Tan sólo para contaros que ayer por la mañana me pasé por las obras y confirmaros que, por los menos en los primeros pisos se veía que había muebles de cocina, porque se veían módulos repartidos por el salón,y cartones tirados que los envolvían.

También vi que un par de obreros estaban limpiando los cristales de los ventanales, y quitando las pegatinas de los cristales.

Por último señalar que a la salida del garaje había un obrero picando la pintura negra que habían dado para colocar encima las placas de pizarra negra que han puesto en toda la parte baja del edificio.

Un saludo, y nada más, esperando que nos llamen ya para la visita de cortesía, y por lo que os puedo contar parece que si vamos a tener suerte y a finales de febrero nos los entreguen.





 
C
CristinaRT
15/01/2008 23:08
Confirmado por Habitat,
"las cocinas ya están instaladas, para no retrasar la entrega de la promoción se ha decidido esta opción"
A finales del mes de enero está previsto que se emita una circular indicando los días de la visita de cortesia"

La verdad que no me ha sentado muy bien porque en su día dijeron que sí se iban a permitir modificaciones, pero qué se le va a hacer...

Ya no queda nada, vecinos!
Saludos
 
A
Arnaud
14/01/2008 14:10
me referia a las preguntas de "inmilla" Gracias
 
A
Arnaud
14/01/2008 14:09
Todas tus preguntas encuentran repuesta en el foro. Solo nececitas volver atras y moverte en la 16 paginas de foros que hay.

Saludos
 
eduelmoni
eduelmoni
14/01/2008 10:32
pablocris dijo:

a nosotros en teoría nos lo dan a últimos de febrero/primeros de marzo, unos 15 días antes no han de llamar para concertar la visita para ver los posibles fallos. las cocinas nos las dan sin la posibilidad de contratar cambios. lo del banco yo tengo q ir a últimos de enero (me subrogué)para determinar el dinero a pedir y todo eso.

en cuanto a si no te lo dan, habitat y tu habéis firmado un contrato en el q pone q si no te lo dan en determinada fecha te devuelven el doble de lo q has pagado.

saludos



Buenas... una pequeña puntualización con lo de la "visita de cortesía"... a mi me dijeron que la visita esta que te dan antes de la firma de las escrituras no es para ver los fallos de la casa ni nada así, que eso se hará una vez firmadas las escrituras... Yo eso lo veo un abuso, y espero que no sea así finalmente.

En cuanto a lo de la fecha de entrega, en el contrato ponía (al menos en el mio) que se pueden retrasar tres meses en la entrega sin que el comprador pueda tomar represalias legales.

Venga, saludos a todos!
 
pablocris
pablocris
14/01/2008 09:50
a nosotros en teoría nos lo dan a últimos de febrero/primeros de marzo, unos 15 días antes no han de llamar para concertar la visita para ver los posibles fallos. las cocinas nos las dan sin la posibilidad de contratar cambios. lo del banco yo tengo q ir a últimos de enero (me subrogué)para determinar el dinero a pedir y todo eso.

en cuanto a si no te lo dan, habitat y tu habéis firmado un contrato en el q pone q si no te lo dan en determinada fecha te devuelven el doble de lo q has pagado.

saludos
 
I
inmilla
14/01/2008 09:28
Buenos Días,

Yo soy de la promoción II, y la verdad como nuestro foro está poco activado y parece que el vuestro funciona mejor me he unido a este, y sobretodo porque vosotros estáis a punto de recibir vuestra casa y me gustaría que me comentarias como está yendo todo.

Yo en primer lugar tengo miedo por esta crisis de habitat que ha salido a la luz, mi piso en teoría lo entregan en julio y me da miedo que se quedé así, sin entregar, porque con todo loq ue están diciendo de suspensión de pagos y demás veo que después de estar esperando 2 años el piso me quede sin nada, Que garantías tengo de entrega de piso, alguien sabe algo???

En segundo lugar, habeis ido ya alguien a ver vuestros pisos, como son, os han gustado, eran como esperabais o hay algo que falla, os ha decepcionado, no sé me gustaría uqe me transmitierais vuestras impresiones, ya que imagino que los nuestros serán iguales???

Con cuanto tiempo de antelación puedes ir al banco a mirar lo de la hipoteca?? Ya tienen la cédula de habitabilidad??? o de primer aocupación??? Cuando os han dicho de la fecha de entrega???

Agradecería quien supiera algo que me contestara,

Muchas gracias y un saludo a todos
 
M
micasa71
11/01/2008 15:27
hola,
me estoy poniendo nerviosa que ya no nos queda nada!!!!..
gracias por la información sobre las cocinas, yo sí que quería hacer cambios, porque creo que hay un hueco para el lavavajillas no??
te dijeron si los muebles eran gris clarito o gris oscuro??
y ya nos van a llamar para verla...qué bien!!
saludos y buen finde..
 
pablocris
pablocris
11/01/2008 13:38
me acaban de mandar un correo de habitat:

Buenos días Sr. Gómez,

Siento comunicarle que se están instalando las cocinas en la promoción y no se les va a dar la opción de contratar posibles cambios.
Por otro lado, la semana que viene está previsto que nos faciliten los calendarios para la realización de las visitas de cortesia, recibirán una circular informativa y serán confirmados los días y horarios por teléfono.

Gracias, un saludo
 
pablocris
pablocris
10/01/2008 20:26
alexrod dijo:

Hola vecinos!!

Yo era uno a los que no había llamado Caixa Galicia, se supone que ya tendríamos que haber hablado todos con el banco, así que si aun no os han llamado, lo tenéis que hacer ya. Yo ya lo hice.

De las cocinas creo que nos tenemos que olvidar ya, me han comentado en Habitat que ya se están montando ; los colores que han utilizando son: para los muebles el gris, y para la encimera beige granito. Igualmente me han comentado que están con los acabados finales.

Fecha de entrega: Febrero, Fecha de visita: Enero, 1 mes antes de la entrega. Según eso, este mes nos llamaran.

Esperemos que sea así.

pues yo llamé ayer mismo y me dijeron q nos llamarian para las cocinas asiq no se
 
A
Alexrod
10/01/2008 17:37
Hola vecinos!!

Yo era uno a los que no había llamado Caixa Galicia, se supone que ya tendríamos que haber hablado todos con el banco, así que si aun no os han llamado, lo tenéis que hacer ya. Yo ya lo hice.

De las cocinas creo que nos tenemos que olvidar ya, me han comentado en Habitat que ya se están montando ; los colores que han utilizando son: para los muebles el gris, y para la encimera beige granito. Igualmente me han comentado que están con los acabados finales.

Fecha de entrega: Febrero, Fecha de visita: Enero, 1 mes antes de la entrega. Según eso, este mes nos llamaran.

Esperemos que sea así.
 
pablocris
pablocris
10/01/2008 13:49
Llamé ayer a esta gente para preguntar por las cocina y por la entrega de llaves.
me dijeron q para las cocinas no llamarán o mandarán una circular, pero q aun no saben cuando(les dejé el telefono para cuando supiesen algo) y q 2 semanas antes de la entrega del piso (finales de febrero) nos llamaba para ver los fallos .
queda muy poco tiempo y quieren hacer muchas cosas, no se yo si dará tiempo.
pero me dijo q la fecha va segun lo previsto.
saludos
 
jcfdezaller
jcfdezaller
06/01/2008 20:41



Hola Futuros Vecinos.

FELIZ AÑO 2008.

Tan sólo comentaros que esta semana una amiga, haciendo zapping, vió una tertulia en el canal temático INTERECONOMÍA y como le había comentado mi caso, se quedó escuchando un rato y por lo visto comentaban que FERROVIAL estaría interesada de nuevo en adquirir la inmobiliaria si un grupo de bancos daba el visto bueno.

No lancemos las campanas al vuelo, pero espero que esta noticia tenga alguna base, y que todo vuelva a su cauce, y nos entregue nuestro apartamento FERROVIAL de nuevo que es con quien contratamos en un principio.

Un saludo amigos.


JUAN CARLOS FERNANDEZ ALLER


 
C
CristinaRT
05/01/2008 16:23
... queja.
A mi también me extrañaría mucho que nos avisaran ahora para las cocinas, pq podría haber retrasos en la entrega. Quien sabe...

Aunque lo mismo ya lo tenéis, el correo es este:
acliente@habitat.es

Saludos
Cristina
 
C
CristinaRT
05/01/2008 16:19
Hola a todos, lo primero Feliz 2008! Este es nuestro año!!!
Respecto a Caixa Galicia, yo no me subrogué. Les llame hace un par de días para ver que condiciones me daban ahora y me dan las mimas que a los que os subrogasteis inicialemnte. Unicamente, me cobrarían un 1% más de gastos de apertura de hipoteca, porque yo no la tengo concedida (por no subrogarme en su día) asi que definitivamente no la voy a hacer con ellos.
Estoy mirando la de ING y la de Cajamadrid. Alguien me recomienda alguna otra?

Respecto a lo de las cocinas, llamé muy enfdada a Habitat porque no me parece serio, porque no estan cumpliendo su palabra, y no nos mantienen informados. me dieron un correo electronico para enviar un escrito de
 
pablocris
pablocris
04/01/2008 14:28
alexrod dijo:

Hola vecinos!!

Sabeis si al final es obligatorio contratar la hipoteca con Caixa Galicia? que os han dicho ellos?

si en su dia dijiste q te subrogabas estas obligado o tendrias q pagar un 1% de cancelacion.
por aki han dicho q esa clausula es ilegal, pero yo como la voy a contratar con ellos tampoco me he informado.
 
A
Alexrod
04/01/2008 11:08
Hola vecinos!!

Sabeis si al final es obligatorio contratar la hipoteca con Caixa Galicia? que os han dicho ellos?
 
pablocris
pablocris
03/01/2008 20:51
yo prefiero q ni nos llamen para las cocinas.
porq como tengamos q ir uno a uno contratando cambios van a tardar mucho mas en hacerlas.

lo del banco yo q vosotros llamaría, porq a nosotros nos llamaron a primeros de diciembre y a finales de enero tenemos q volver a ir para dejar todo hecho ya.
saludos
 
A
Alexrod
03/01/2008 20:40
Hola!!!, no eres el único, a mi tampoco me han llamado, supongo que al ser tantos pues pueden tardar. Yo esperare un poco mas, a ver si dicen algo.

No os parece que lo de las cocinas al final no nos darán la opción de cambiarlas?? creo que es demasiado tarde para empezar a personalizarlas todas....

 
B
babuyfer
03/01/2008 13:56
¿Han llamado a todo el mundo de caixa galicia menos a mi? ¿Hay alguien a quien aún no hayan contactado o soy yo el único? Es que si la entrega está para finales de febrero, me extraña mucho que no me hayan pedido ni un papel, como a vosotros. No sé.
¿Y eso de la visita de cortesía no era 1 mes antes? pues entonces tiene que ser ya, aunque si conmigo no tienen la cortesía de irme avisando, pues de enseñarme el minipiso, menos.
 
G
gusybea
02/01/2008 12:39
hola a todos: Feliz 2008
Bueno ya nos queda poquito segun me ha dicho caixa galicia esta mañana a ellos les han dicho que para finales de febrero. Habra que esperar todavia un poco, yo esperaba que se adelantaran un poco y que las dieran ahora en enero, pero bueno que le vamos a hacer....
Un saludo.
 
pablocris
pablocris
26/12/2007 16:48
feliz navidad a todos.
aqui os dejo una foto de la entrada al garaje ya terminada
http://tinypic.com/view.php?pic=7wqf2p2&s=1
 
M
micasa71
24/12/2007 09:11
hola...las próximas navidades en nuestra casita!!...
FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!
 
E
emancipado1982
20/12/2007 10:15

Ayer llame a habitat para preguntar sobre la inscribcion de la vivienda en el registro (que aun no esta hecha por cierto, si la finca, pero no las viviendas particulares), y pregunte lo de las cocinas y me respondieron que ella no sabia nada, que suponia que se darian las cocinas tal y como indicaban en la memoria de calidades (lo cual, aunque sea una putada, considero que es lo mas logico, puesto que dar a eleguir a cada persona que ha adquirido una vivienda la posibilidad de eleguir el tipo de azulejo que quiere en la cocina - por ejemplo - creo que es un poco locura a nivel organizativo y creo que no se van a tomar las molestias en la constructora de darnos ese detallazo)

Lo comento para que tampoco nos hagamos muchas ilusiones por si al final viene el varapalo de que no se lleve a cabo.


Un saludo.
 
pablocris
pablocris
18/12/2007 14:59
micasa71 dijo:

hola,
qué bien!!!y pudiste ver algo de dentro? porque igual no nos avisan para lo de las cocinas..
nadie tiene fotos nuevas??..yo hace un tiempillo que no me paso
saludosss

de dentro se ve de la zona comun solo se ve un pokillo, y parece q está todo terminado.
y de las casa pues lo q se ve por las ventanas.
pero por dentro ya estan terminada. a falta de las cocinas
 
M
micasa71
18/12/2007 12:15
hola,
qué bien!!!y pudiste ver algo de dentro? porque igual no nos avisan para lo de las cocinas..
nadie tiene fotos nuevas??..yo hace un tiempillo que no me paso
saludosss
 
pablocris
pablocris
18/12/2007 08:32
bunos dias.
ayer me pase a echar un vistazo por las obras,y la promocion I está aparentemente acabada, hay obreros por ahi dando retoques, pero poco mas.
las puertas del garaje y del portal ya están puestas.
saludos
 

Fin del hilo
1.431  mensajes<12 ... 2930313233 ... 3536>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento