Volver al foro
D
dase06
26/10/2006 09:24
No voy a entrar en ninguna polemica somos los primeros que cuanto antes se entreguen las casas mejor y si se retrasa quisieramos indemnizacion como todos vosotros. Vivimos de alquiler como muchos, y esto a nosotros nos afecta economicamente entre otras.
Con la mas buena intencion , y dado que hemos sido de los primeros en tener que entregar documentacion quisimos haceros un resumen de lo que nos contaron.
Esos fueron los plazos que nos dijo la chica del departamento juridico - financiero que fue la que estubo una hora y pico con nosotros revisando todos los papeles y explicando todo (muy clarito por cierto), que pena no tener aqui la tarjeta para daros el nombre.

Desde luego, en la asamblea que habra en Enero saldremos de dudas.

Una ultima cosa, estamos muy tensos con todo esto y asi no vamos a conseguir nada. Por mas que nos pongamos brutos en el foro no van a dar las casas antes, asi que vamos a intentar ser proactivos y hacer fuerza comun sobre Jalet que son los que pueden hacer algo.

Venga, que ya no queda nada despues de todo lo que hemos tenido que esperar,...

Saludos!
 
S
SYV
25/10/2006 21:01
Hola a todos,

Yo todavía no he ido a entregar la documentción pero después de leer esto he llamado a Jalet ya que yo también pienso que es indignante y de poca formalidad.
En ningun momento me han confirmado que esos sean los plazos.
Efectivamente una vez acabada la obra todo depende de la comunidad de Madrid pero me han comentado que lo normal son de 3 a 4 meses, el problema es que ellos todavía no tienen el fin de obra ni saben cuando la contructora se lo va a dar.
También me han comentado que iban a mirar el tema de la indenminación, el tiempo de retraso que no esta justificado que espero que sea bastante.
Acordaros que en la última reunión (Junio) la constructora dijo que acababan el 30 de Septiembre y fue la coperativa la que dijo que ellos no eran tan optimistas y que la esperaban para el 30 de Octubre con lo cual si que hay retraso y bastante considerable.

Saludos y paciencia para todos.
 
D
dase06
25/10/2006 17:30
Solo decir que la indemnizacion es por retraso en la construccion, no en la entrega de pisos y si la obra la terminan en plazo, que es como va a ocurrir, ya puede el papeleo de la comunidad tardar mas de la cuenta no te va a indemnizar nadie,...

Unos amigos nuestros llevan un año con la casa terminada en montecarmelo y sin la celula de habitabilidad por que la comunidad de madrid no la emite,...

Un saludo, y tranquilidad que las cosas van muy bien.
 
S
susmad
25/10/2006 17:00
Hola a todos¡¡
Ante todo decir que yo aún no he ido a entregar la documentación, pero me parece indignante que los de Jalet digan que no se entregaran los pisos hasta abril o mayo...es increible la falta de formalidad de esta gente.
Por otro lado espero que se nos indemnice por todo esto ya que la penalización va a ser bastante importante porque son ya muchos meses de retraso.

Por último, a ver si alguien de la comisión de obras puede poner algo en el foro y explicarnos como van las obras y el estado general de los pisos.

Gracias y un saludo para todos¡¡
 
D
dase06
24/10/2006 16:55
A ver:

Barclays de Avda Bruselas nº.9
(28108 Alcobendas) Telf 91490 36 80

Preguntar por Sandra Martin Arranz y decid que sois de la promocion de viviendas de Todo Madrid en Dehesa Vieja.

Ofrecen 0´39 + euribor y la cuenta remunerada. Me ha dicho que apenas hay condiciones.
 
D
dase06
24/10/2006 15:46
Yo creo que podiamos ir en plan grupo a alguna sucursal a ver si por ir todos (o la mayoria) nos hacen mejores condiciones a la hora de pedir hipoteca normal.

Voy a ir a Caja españa de Sanse que trabaja una amiga mia, a ver que me dice, y si es positivo, os doy los datos para que vayais los que querais.

Os parece?

Si otro puede que vaya a otra entidad y asi,... a ver si conseguimos algo! como con las cocinas!
 
1
1204
24/10/2006 15:18


Muchas gracias por contestarme tan rapido , me has solucionado el problema que tenia .
 
D
dase06
24/10/2006 15:01
Prestamo cualificado: condiciones establecidas por la comunidad de madrid, y que no es exclusivo de ninguna entidad. A nosotros nos lo da BBVA, pero si vas a Caja Madrid tambien te lo dan (o a cualquier otra) con las mismas condiciones que, para nosotros son: tipo fijo al 3´07 durante 20 años, con revisiones cada año y que dichas revisiones las marca tambien la comunidad de madrid.
- Ventajas: lo barato que es. Ayudas segun la renta como un porcentaje de descuento en cada letra mensual durante 5 años, etc
- Inconvenientes: si lo suscribes solo te dan el 80% del valor de la vivienda y no es negociable. El piso no se puede vender hasta que se finalizan los 20 años. Si amortizas el prestamo, el piso queda protegido hasta 25 años desde la adquisicion del mismo y has de devolver las ayudas que te concedieron si es que las hubo.

Hipoteca: la que puedas pedir en la entidad que mejor te convenga, y con las condiciones de dicha entidad. Por ejemplo, la de ING, o la hipoteca Joven de caja madrid o la remunerada de barclays, etc etc.
- Ventajas: Puedes vender desde el primer dia pero al precio protegido al que pertenezca el piso en dicho momento. Se puede amortizar lo que se desee ya que las obligaciones son con la entidad y no con la comunidad de madrid. Se puede pedir mas del 80% siempre que la entidad considere oportuno dartelo.
- Inconvenientes: El tipo de interes es mas caro.

No somos expertos en banca, solo he intendado transmitiros lo mas fielmente posible las explicaciones de la propia cooperativa que por cierto, se han portado fenomenal.


 
D
dase06
24/10/2006 14:47
Prestamo cualificado:
 
1
1204
24/10/2006 14:00


Hola :

Yo hasta el 16 de noviembre no tengo que ir a entregar la documentación , por favor me podrias explicar la diferencia
entre prestamo cualificado e hipoteca libre .
Yo no lo voy a hacer con BBVA , me interesa más otro banco

No encuentro el post al que te refieres , me lo podrias explicar
 

Fin del hilo
50  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento