Volver al foro
A
afalcalde
09/10/2011 16:56

Yo lo he hecho con Uno e, y támbién dan el 80 por ciento del menor de los dos valores. De todas formas si te pasas un poco y la tasación es alta tampoco te ponen problemas. Yo me he pasado un pelín pero me lo han dado por bueno.

Saludos

 
K
krispis
07/10/2011 18:42

El nuestro es un apartamento, no duplex.

Y lo del 80% suele ser (a menos que pactes otra cosa) sobre el menor de los dos valores que te comentaba, de esta forma el banco se cura en salud y más ahora que el grifo del crédito está casi cerrado.

Saludos

 
K
krispis
07/10/2011 15:56

Hola,

A nosotros también nos han realizado ya la tasación y ha ido bien, ha sido más alta que el valor de compra-venta. No obstante, los bancos suelen especificar que te dan el 80% del menor de los 2 valores, es decir tasación o compra-venta. En nuestro caso, lo haremos con la BBK que nos han ofrecido buenas condiciones.

¿Alguien sabe algo de la fecha de entrega? Desde Altamira nos han vuelto a decir que no saben cuándo será...

Saludos a todos

 
A
afalcalde
07/10/2011 13:31

Pues de momento de entregar no se nada. A mi ya me han tasado la vivienda el banco. Ha ido bien la cosa. Lo han tasado por encima del precio de adquisición, así que bien.

Saludos

 
K
krispis
21/09/2011 17:23

Hola,

Nos han respondido hoy de Altamira y ya podemos ir ahorrando para las mamparas porque ahora dicen que no están incluidas. La verdad es que esto es muy poco serio. Además, tampoco nos dan solución a nuestro defecto en la puerta de entrada y dicen que es normal hacer las cosas así, y que las puertas normalmente son más pequeñas que los pre-marcos.

No entendemos esta actitud de Altamira ya que se supone que están vendiendo una viviendas de calidad y al final lo están estropeando por ahorrarse cuatro duros.

¿A vosotros os han contestado lo mismo?

Saludos

 

 

 
L
luisacarrusel
21/09/2011 10:32

  Hola. Finalmente hablé con el banco y las condiciones son las que ya os había contado. O sea, que nos iremos contando las que nos ponen otros bancos para tomar la decisión.

 En cuanto a las mamparas y el armario vestido por dentro, estoy de acuerdo con vosotros en que sería muy interesante que nos lo hicieran.

 Respecto al horno, la memoria de calidades dice, literalmente: "Horno o microondas según tipología de la vivienda". Yo tengo un apto de un dormitorio y tengo solo microondas, al igual que los estudios. Las viviendas más grandes llevan horno, pero si que dice, una cosa o la otra.

 Saludos.

 
luiscastrorial
luiscastrorial
19/09/2011 12:02

Muy buenas!

Supongo que como todos, después de la visita ya estoy deseando que nos lo entreguen lo antes posible.

Quería compartir con vosotros un tema que me llama la atención. Los miradores no tienen persianas. Yo le he enviado un e-mail a Altamira a ver qué piensan hacer con esto, porque creo que está en el interés de todos que nos pongan persianas, por el tema, calor, cuidadado del parquet, etc.

Además, en algunos pisos, los miradores están en los dormitorios principales, con lo que ya os podéis imaginar el trastorno.

Sabéis algo a este respecto?

Un saludo a todos.

 
A
afalcalde
19/09/2011 09:29

Muy buenas. Yo tengo un estudio y el mío si tenía microondas. Parecía un horno pero me dijeron que era las dos cosas, horno y microondas. Saludos.

 
L
luisacarrusel
17/09/2011 12:56

 Hola a todos. ULTIMA HORA. Acabo de hablar con los de Altamira que estaban en la visita para informar de las condiciones de la hipoteca con ellos y ALUCINAR: No nos subrogamos en ninguna hipoteca, sino que nos hacen constituir una nueva. O sea, a pagar, notario, registro, hacienda y 0,20 de comisión de apertura. Es decir que solo nos ahorraríamos la tasación (en torno a 200 ó 240 €). Le he dicho que no eran condiciones interesantes y ha quedado de llamarme el lunes para confirmarlo.

 De ser así, está claro que yo no suscribo con ellos la hipoteca, ya que el diferencial es el 1,25 y ventajas no tenemos más que la que os he indicado pero está claro que no nos compensa.

 Ya me contaréis la información de la que disponéis vosotros.

 Saludos.

 
K
krispis
16/09/2011 23:44

Hola a todos,

Hemos tenido hoy la visita de cortesía y hay varios puntos que no nos gustan:

1) Los baños no tienen mamparas y en Altamira lo habíamos preguntado y nos habían dicho que sí que tendrían, ¿a vosotros os habían dicho algo de este tema?

2) Los armarios no llevan cajoneras solamente la barra, es un poco cutre ¿no creeis?

3) Nuestra puerta de entrada resulta que es más pequeña que el hueco que han hecho y han echado una especie de masilla para intentar arreglarlo. Nos parece un detalle muy feo, ya que lo que deberían haber hecho es cambiar la puerta. Por supuesto lo vamos a reclamar en la visita de faltas pero es tan obvio...

¿Cuáles son vuestras experiencias con las visitas?

Saludos

 
L
luisacarrusel
16/09/2011 16:36

  En líneas generales bien, de las zonas comunes solo hemos visto la entrada, césped alrededor del bloque y césped artificial en la zona de acceso de bomberos. A mi me gustó mucho, pero no nos enseñaron ni la piscina ni los garajes, solo la primera planta.

  Ya me contaréis que os ha parecido a vosotros.

  Saludos.

 
L
leymar
16/09/2011 12:13

Muchas gracias por la aclaración

Y en cuanto a la visita, en lineas generales, que tal?

zonas comunes.......... garaje..........

esta visita que es de cortesia, o para ver defectos? o si va a existir otra para los defectos?

gracias

 
L
luisacarrusel
15/09/2011 22:16

Hola. Leymar, como ya te ha contestado afalcalde, si nos subrogamos en la hipoteca del santander nos ahorramos todos los gastos de constitución de la nueva hipoteca (cancelaría el santander, nosotros no tendríamos gastos de cancelación, pero si de constitución con la nueva entidad). Por eso, tiene que haber una diferencia - de diferencial, valga la redundancia -, importante, ya que habría que amortizar, con dicha diferencia, los gastos de constitución.

  En cuanto a la vivienda, yo la he visto ya esta mañana, me ha gustado mucho, el edificio me parece precioso, pero os comento algo por si en vuestras viviendas tambien lo han dejado igual y existiera la posibilidad de que si lo pedimos varios, nos lo cambien:

 - Principalmente el tema de que falta una fila de azulejos entre la pared lateral de la cocina, al lado de la vitrocerámica y la puerta, sería una fila más, porque son solo 40 cms, pero si eso queda así, en cuanto cocinemos, le quedará la marca a la pared lateral de por vida, no entiendo por qué no lo han puesto. (Mi casa es un apartamento de un dormitorio).

 - No me entusiasma nada el color gris de la pared, pero claro, me dirán que pinte cuando me den las llaves y en esto supongo que habrá gustos para todo y a algunos de vosotros os encantará.

  Si alguien ve algún defectillo, por favor, comentadlo aqui, para que no se nos pase desapercibido y lo veamos cuando ya sea tarde.

  Saludos.

 
K
krispis
12/09/2011 03:00

Hola afalcalde

Por lo que respecta a las cuotas de sept a diciembre nos han comentado de Altamira que van a pasarnos las cuotas que pagábamos hasta ahora y que en el momento de la escritura se ajustará el IVA.

Saludos

 
A
afalcalde
11/09/2011 21:17

Muy buenas. Quería comentarios una cosa. En la cuota de septiembre a mi me han pasado la misma cantidad que la de los meses anteriores. Sin embargo, leyendo la página de la agencia tributaria, pone claramente que las cantidades a cuenta que se realicen entre el 20 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2011, van ya con el tipo reducido del iva, así que creo que nos lo han liquidado mal. Os envío la dirección para que lo veáis. Un saludo.

http://www.aeat.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/preguntas_frecuentes_iva.pdf

 
A
afalcalde
09/09/2011 13:17

Yo creo que se refiere a que si te subrogas en la hipoteca de altamira no tienes esos gastos, mientras que si constituyes una hipoteca nueva, pues sí. En definitiva, no es que te gastes más si no que te puedes ahorrar esos gastos si  te subrogas, pero  claro, con ese diferencial  al final tampoco te merece la pena ahorrarte eso para luego gastarlo en  las cuotas.

Saludos.

 
L
leymar
08/09/2011 18:55

Buenas tardes

Yo es que no se mucho de esto, pero porque nos dices que nos tienen un poco pillados?

Si ellos cancelan la hipoteca que tiene el piso, y yo realizo una hipoteca con otra entidad, que gastos tengo más a parte del notario, registro, actos juridicos documentados, y tasación nueva?

Lo sabe alguien?, es que me has preocupado con los gastos de constitución de nueva hipoteca?

Muchas gracias,

 
L
luisacarrusel
08/09/2011 13:44

He  visto vuestros correos sobre los tipos de la hipoteca despues de escribir el correo anterior. Muchas gracias por la información, yo tambien me pasaré por el BBK. De todos modos lo que si os confirmo es que el Santander, si nos subrogamos, nos cobra euribor más 1,25 y me han dicho que eso por ser viviendas Altamira, que si no lo fueran están aplicando ya euribor más 3. Claro que no se quien va a firmar esas condiciones.

De todos modos, nos tienen pillados en cierto modo, ya que los gastos de constitución de nueva hipoteca son elevados y requerirán varios años de pagos para amortizar la diferencia por ese motivo. Habéis hecho cálculos?.

Un saludo.

 
L
luisacarrusel
08/09/2011 13:38

He  visto vuestros correos sobre los tipos de la hipoteca despues de escribir el correo anterior. Muchas gracias por la información, yo tambien me pasaré por el BBK. De todos modos lo que si os confirmo es que el Santander, si nos subrogamos, nos cobra euribor más 1,25 y me han dicho que eso por ser viviendas Altamira, que si no lo fueran están aplicando ya euribor más 3. Claro que no se quien va a firmar esas condiciones.

De todos modos, nos tienen pillados en cierto modo, ya que los gastos de constitución de nueva hipoteca son elevados y requerirán varios años de pagos para amortizar la diferencia por ese motivo. Habéis hecho cálculos?.

Un saludo.

 
L
luisacarrusel
08/09/2011 13:16

Nomit, gracias por las fotos.

Habéis mirado la hipoteca en algún otro banco?.

Un saludo.

 
luiscastrorial
luiscastrorial
02/09/2011 10:23

Buenos días a todos,

Mil gracias, Nomit, por las fotos. Creo que para superar esto sólo podemos saltar el muro, forzar la puerta y subir escaleras arriba.

Un saludo a todos.

 
L
leymar
31/08/2011 18:09

Muchas gracias por la información y por las fotos

 
avatares
avatares
31/08/2011 10:44

Gracias por todo este trabajo.

Toda esta información, me resulta valiosísima.

Un abrazo

 
luiscastrorial
luiscastrorial
31/08/2011 10:16

Buenos días a todos,

He visto que en la página de Hacienda han puesto un documento de "preguntas frecuentes" respecto a la reducción del IVA. Creo que aquí aclaran algunas de nuestras dudas.


Os dejo la dirección para que cada uno saque sus propias conclusiones:

http://www.aeat.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/preguntas_frecuentes_iva.pdf

Un saludo a todos.

 
K
krispis
30/08/2011 21:34

Hola,

Nandus, la visita del dia 16 es de cortersía, y nos han dicho que no es para ver fallos ni nada. Aunque si citan a todo el mundo cuando no puede ir no sé muy bien donde está la cortesía....

Saludos a todos

 
L
leymar
30/08/2011 14:02

Buenos días

En cuanto al iva, tiene razón krispis, las entregas anteriores se quedan al tipo impositivo que estaban en su emisión, y cuando nos hagan la última factura para la entrega de la vivienda será coste de la vivienda sin iva menos las cuotas entregadas a cuenta sin iva, y ese resultado se realizará el iva del 4%, porque el iva es un impuesto.

Yo tengo la visita para media mañana, y encima no vivo en Madrid, menudo apaño.

Adiós

 
K
krispis
26/08/2011 18:55

Hola de nuevo,

Ya os han escrito de Altamira para la visita de cortesía??

A nosotros si y nos han citado el 16 de septiembre a media mañana, y nos han dicho que no se puede cambiar. Nos parece increíble ya que evidentemente a esa hora estamos trabajando, ¿os ha pasado lo mismo?

Saludos

 
K
krispis
25/08/2011 23:52

Hola a todos,

Con respecto al tema del IVA me parece que los pagos a cuenta realizados antes de la reducción del IVA no se modifican. Es más, entiendo que no se pueden modificar ya que ya hay facturas emitidas y por tanto en ellas se aplicaba en IVA vigente en el momento de la emisión. ¿A todos os han enviado esas facturas verdad?

En el tema de las hipotecas, nosotros lo estamos mirando con la BBK, que ofrecen Euribor +1% pudiendo quedar en Euribor +0,50 con la vinculación máxima.

Saludos

 
luiscastrorial
luiscastrorial
25/08/2011 17:40

Hola luisacarrusel,

Respecto al tema de la hipoteca, yo estoy gestionando con UNO-E (banco on-line de BBVA) y ahora mismo me encuentro pendiente de que Altamira me de una fecha para que el tasador se pueda pasar (lo he hecho pronto porque he preferido que el banco me esperase a mí que al contrario).

Las condiciones varían dependiendo de la vinculación:

EURIBOR +0,99: SIN VINCULACIÓN

EURIBOR +0,89: NÓMINA

EURIBOR +0,79: NÓMINA + SEGURO HOGAR

EURIBOR +0,69: NÓMINA + SEGURO HOGAR + SEGURO VIDA

Otras buenas opciones que barajé eran INGDIRECT (0,84 con seguro de hogar, vida y nómina siendo cliente) y ACTIVOBANK (0,69 con seguro de hogar, vida y nómina).

La verdad es que no está nada claro, en cada caso hay que hacer números y ver qué diferencia supone al año más o menos el distinto diferencial vs. lo que suponga al año la vinculación extra que implican las hipotecas con menor diferencial. Puede que en algunos casos compense una cosa y en otros otra y también habrá a quién le compense no tener vinculación o tener la mínima posible aunque los números no lo avalen. Eso ya es cuestión de gustos y situaciones.

Un saludo a todos y suerte con las negociaciones con los bancos.

 

pd: No sé por qué he escrito "negociaciones con los bancos", quizá sería más correcto decir que espero que los bancos nos encuentren aptos para imponernos sus condiciones... jeje

 

 
L
luisacarrusel
25/08/2011 14:46

  Hola. Luis, yo lo interpreto exactamente igual que tu, y me imagino que tambien habrá que regularizar el pago del IVA. Es decir, si hemos pagado ya determinadas cantidades con el 8%, entiendo que ahora lo que procedería es calcular el 4% del precio total de la vivienda, descontar las cantidades pagadas hasta ahora en concepto de IVA, y el resultado es la cantidad que nos queda por pagar del impuesto.

 Insisto en que, si a alguien algún banco le ofrece un diferencial menor del 1,25 de Altamira, por favor, que nos lo diga. 

 Y si váis por la obra, subid fotos por favor.

Gracias.

 
luiscastrorial
luiscastrorial
25/08/2011 14:22

Buenos días a todos,

Llevo unos días un par de días con bastantes dudas subre el IVA porque ZP siempre habla de venta o compraventa de vivienda nueva, que al menos en mi caso se produjo en 2010, y por ello me puedo desgravar los 1.300 euros todos los años. Por ello, de las palabras de ZP se deducía que:

1) Si la compra-venta de la vivienda se produce en 2010 tienes la ventaja fiscal asociada a la hipoteca de la que tanto se ha hablado ya.

2) Si la compraventa se produce entre el 19 de agosto (o 20, que sale en el BOE) y el 31 de diciembre tienes un IVA del 4% y no del 8%.

Por lo tanto, lo que yo deducía es que ambas ventajas eran incompatibles. Pues bien, después de ver el BOE del día 20 de agosto ya lo tengo bastante más claro (adjunto enlace más abajo).

El BOE no habla de compra-venta, sino que utiliza textualmente los siguientes términos:

"...en la Disposición transitoria cuarta de este Real Decreto-ley, se adopta una medida que tiene carácter temporal, como las que se incorporan también en el ámbito de la imposición directa, y se encamina a ofrecer una ventaja fiscal para las adquisiciones de viviendas que se realicen durante lo que resta de este año 2011. Así, con vigencia exclusiva hasta el 31 de diciembre de 2011 las entregas de inmuebles destinados a vivienda se beneficiarán de la tributación al tipo superreducido del 4% en lugar del 8% habitual."

Adicionalmente, el título de la disposición transitoria cuarta es aún más claro, os pego la disposición entera:

"Disposición transitoria cuarta. Tipo impositivo aplicable del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de viviendas.
Con efectos desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley y vigencia exclusivamente hasta el 31 de diciembre de 2011, se aplicará el tipo reducido del 4 por ciento del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas de bienes a las que se refiere el número 7.º del apartado uno.1, del artículo 91 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido."

Así que visto esto, entiendo que ambas medidas (IVA y deducción fiscal por hipoteca sobre vivienda habitual) son compatibles en casos de compra-venta producida en 2010 y escritura y entrega de aquí a final de año. De todos modos soy cauto y espero la respuesta de Altamira a mi consulta, ya que parece que nos informarán a todos una vez hayan estudiado el tema.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/20/pdfs/BOE-A-2011-14021.pdf

Sólo espero no haberos liado más...

Un saludo a todos.

 
L
luisacarrusel
19/08/2011 21:34

Hola a todos, yo tambien he estado mirando el tema de la hipoteca. El problema es que los bancos han subido una barbaridad el diferencial (porcentaje que el banco suma al euribor y que determina la diferencia entre los tipos de interés entre las entidades bancarias). El Santander nos aplica un diferencial del 1,25 %, alguien sabe si hay alguna entidad que aplique un diferencial menor?. Gracias.

Ah!, si pudiérais subir nuevas fotos os lo agradecería ya que yo no vivo en Madrid y no puedo ir hasta la obra. Nuevamente, gracias.

Un saludo y nos vemos pronto:

Lu.

 
L
leymar
19/08/2011 18:54

Buenas tardes

Al ser un impuesto, cuando escrituremos la factura tiene que llevar el iva correspondiente, por tanto siempre que escrituremos antes del 31 de diciembre, si nos afectará.

En cuestión de las cuotas, no se lo que harán pero lo más facil es mantener las cuotas,  y como tienes precio de vivienda mas iva correspondiente menos dinero dado a cuenta, pues el resto es lo que te falta por pagar, bien por hipoteca o como quieras.

Creo que funcionará así.

Vadail, gracias por las últimas fotos, ya que llevo mucho tiempo sin poder ver la promoción, y asi con tus fotos me hago una idea de como está quedando, que por cierto, cada vez me gusta más, creo que nos llamarán pronto para ver las viviendas.

 
A
afalcalde
19/08/2011 17:58

Hola. ¿Habéis visto el acuerdo de consejo de ministros de hoy, en el que se baja el precio del Iva del 8 al 4 por ciento en la adquisición de vivienda nueva?. Habrá que saber si eso nos afecta a nosotros cuando escrituremos, incluso para las letras que nos quedan por pagar. ¿Sabéis algo sobre el tema?

Saludos

 
V
vadail
27/07/2011 22:57

He subido unas fotos que hice ayer. Esta muy bonito y la obra esta casi finalizada. Sólo quedan algunos detalles. :)

 
L
leymar
20/07/2011 19:14

Buenas tardes

A los que todavía no hemos podido coger las vacaciones, (que ya nos queda menos), sabeis como van las obras????

Que pinta tienen, porque me supongo que después de ver las últimas fotos, ya les quedarán menos no?

Si alguien sabe algo, por favor informarlo,

Muchas gracias

Un saludo

 
L
leymar
30/06/2011 12:53

Muy buenas

Hoy acaba lo de avisar a Altamira, si haces la hipoteca con el Santander o con otra entidad, os han dicho algo????

Krispi, lo de la subrogación, no existe hipoteca del inmueble con la cual tu te puedas subrogar, o si existe no te dejan, lo único que nos ha dicho es que tu te haces una hipoteca nueva con la entidad que quieras, porque Altamira, lo único que te va a pedir cuando firmes la escritura es un cheque por el valor que te queda por pagar, y les da igual del banco que sea, porque al fin y al cabo, Altamira es una inmobiliaria (del grupo Santander), lo único que el banco en teoria por ser un inmovilizado suyo pues le interesa quitarselo de encima y te da unas condiciones mejores, pero solo en teoría.

seguimos en contacto

feliz verano

 
V
vadail
27/06/2011 09:51

Pues la verdad es que no se si te surogas o no. Lo que si se es que si haces una hipoteca con el Santander sin decir nada de que la casa es de Altamira te cobrán un 1,75 %!

 
K
krispis
19/06/2011 16:43

Gracias a Nomit por contar cómo son las calidades, tiene buena pinta!!!

Una duda más acerca de lo de la hipoteca con el Santander que comentáis: lo de la renuncia o no que hay que notificar este mes, es a subrogarse con la hipoteca que Altamira tiene con el Santander no? O es a cualquier otra hipoteca que se pueda constituír con ellos??

Gracias

 
L
leymar
17/06/2011 12:05

Nomit, pues me das una alegría, por lo menos las calidades se asemejan al conjunto del edificio, que a mi me parece fuera de lo común.

En cuanto a la renuncia yo he sido uno de los que lo han enviado por correo, porque como me conozco a estos del Santander, no me fio. Aunque soy de los que pienso, que si después no tengo más remedio que irme con ellos, porque no obtenga otra hipoteca, no creo que me rechacen, porque al fin y al cabo el banco lo que quiere, es desprenderse de las viviendas.

Estamos en contacto

 

Fin del hilo
139  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 12 (2010)
  • 0 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento