Volver al foro
A
afalcalde
17/06/2011 11:49

En muchos bancos te hacen la tasación no para darte más, si no porque te dan hasta el límite del 80% de la tasación o del precio de compra, el menor de los dos. Por eso aunque te digan que te dan como mucho el 80 del precio de compra, luego igual te hacen hacer la tasación para comprobar que el piso no vale menos. En fin, todo es sacar dinero al comprador de donde sea...

 
L
leymar
16/06/2011 19:57

Muy buenas tardes

En referencia a la tasación, yo creo que ningún banco vaya a mandar oficialmente al tasador, para "tasar" la vivienda, sin poder acceder a ella, y verla in-situ, lo más probable es que se ha realizado un estudio orientativo del inmueble y de las condiciones, o Nandus, has pagado la tasación?

Lo que más me está mosqueando, es que ningún banco de los que habeis ido a visitar, os da el 80% del valor de compra de la vivienda?, será porque el valor de la viviendas es alto?, 

o será verdad, que los bancos no dan ni un duro? a no ser que sean sus propias viviendas.

Y otra cosa, en cuanto al escrito de confirmación de realizar la hipoteca con el Santander, hay que realizarlo antes de finales de este mes, no del mes que viene como ha sugerido alguien, tener cuidado, o eso es lo que me ha dicho Lola, la de Altamira. Lo único que no sabía era como se realizaría.

Gracias por las fotos desde otra visión.

 
K
krispis
13/06/2011 15:05

Hola a todos,

Alguien ha ido ya a ver las calidades? Qué tal son? Nosotros estamos fuera de Madrid y no tenemos la oportunidad de ir, así que si alguien puede comentar cómo son os lo agredeceríamos.

Otra pregunta con respecto a la hipoteca del Santander: que pasa si confirmas con Altamira que vas a hacer la hipoteca con el Santander y después la haces con otro banco, ya bien sea porque el Santander no te la da o porque encuentras una oferta mejor en otro sitio? Teneis idea??

 

Muchas gracias y saludos

 
V
vadail
13/06/2011 10:18

Perfecto Luis,

Muchas gracias por la información. Después de haberme leido toda la información, incluidas las preguntas frecuentes entiendo que al haber abonado cantidades al promotor antes del 2011 tienes derecho a deducirte todas esas cantidades incluida la futura hipoteca aunque esta la adquieras en el 2011, siempre y cuando te entreguen la casa como hasta máximo en los siguientes 4 años.

Por ello ahora veo que tengo derecho a elegir la hipoteca que más me interesa sin necesidad de verme obligado a aceptar las condiciones del Santander.

Gracias y saludos!

 
luiscastrorial
luiscastrorial
12/06/2011 18:13

Hola a todos...

Como veis, ya he dejado de subir fotos porque la verdad es que por fuera no se aprecia mucho cambio y aunque me sigo pasando, sólo puedo ver que primeros y segundos están pintados de blanco, con el alicatado de las cocinas y baños puesto... pero en las fotos no se aprecia.

De lo que comentáis yo también tenía dudas, en el siguiente enlace Hacienda lo aclara:

http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleContenido?url=Le+interesa+conocer/Deducci%C3%B3n+por+inversi%C3%B3n+en+vivienda+habitual&content=d52b6d160179c210VgnVCM1000004ef01e0aRCRD&channel=f6567bd5bb924210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

A ver si hay suerte y nos la dan pronto, que seguro que es lo que queremos todos.

Un saludo,

Luis.

 
V
vadail
10/06/2011 13:23

Es que es un poco ambiguo todavía nadie me ha podido asegurar eso que dices ya que supuestamente se considera que algo es tuyo cuando lo tienes. Por ahora sólo hay un compromiso mediante un contrato pricvado de compraventa de que la promotora te va a dar un piso pero nada más. Para que realmente se pueda considerar que has comprado algo, en este caso un piso, es en el momento que se hace tuyo y ese es el momento en el que te dan las escrituras del piso.

Así que si alguien puede aclararme este tema se lo agradecería ya que ni en hacienda ni un gestor me aclaran nada.

 
A
afalcalde
10/06/2011 09:47

Yo creo que tu te puedes deducir la hipoteca independientemente que te subrogues o no con la actual. Lo importante es que la compraventa se hizo antes del 31 de diciembre. Además, a mi me dijeron en el Santander que el inmueble nuestro no está hipotecado, por lo tanto no sería una subrogación si no que nos están ofreciendo una hipoteca suya, pero nada más.

 
V
vadail
10/06/2011 09:30

Buenos días,

Este año os habeis deducido la vivienda pero por gasto en construcción de la vivienda habitual. El problema es que os podais deducir la hipoteca durante toda vuestra vida. Para ello creo que la única solución es que os subrogeis a la hipoteca de la promotora ya que se ha hecho prevía al 2011.

No estoy muy seguro de que os hagais una hipoteca nueva en el 2011 y os la podais deducir para toda vuestra vida. Ya que según creo esa hipoteca se ajustaría a las leyes del 2011 y no a las del 2010.

Por eso me gustaría saber si me va a interesar cogerme la hipoteca con otra entidad y no subrogarme a la que ya hay. Aún así habría que ver que merece más la pena si dedudirte la hipoteca del Santander con un variable alto durante toda tu vida o no deducirte nada por la hipoteca y tener un variable menor.

Saludos!

 
A
afalcalde
10/06/2011 09:14

Si alguno es funcionario, en el Santander tienen un acuerdo con los que son de MUFACE y a mi me ofrecieron euribor + 0,47, que está fenomenal. Además te dan una bonificación de 600 euros para que te lo ahorres en gastos y demás. Por lo menos en la sucursal que hay en la Glorieta de Bilbao me dijeron eso.

Efectivamente, Nomit, nos lo podemos deducir. Lo estuve consultando y es así, asi que no tendrás que devolver nada, je,je.

Saludos.

 
V
vadail
09/06/2011 15:44

Buenas tardes,

Creo que las condiciones en Santander son EURIBOR + 1,25, 100% de financiación y 40 años.

Me han dicho que tienen ya los materiales en la oficina por si queremos verlos (Tarima, puertas, alicatados, etc) pero antes tenemos que llamar porque puede que no estén.

Un saludo!

 
A
afalcalde
08/06/2011 10:50

Buenos días.

Una pregunta. ¿Sabéis si los que hemos firmado antes del 31 de diciembre de 2010 el contrato de compraventa tenemos derecho a deducirnos por vivienda habitual la casa?

Saludos.

 
L
leymar
07/06/2011 10:23

Buenos dias

Ayer me mandaron un correo diciendo que ya tienen mi aval y que fuera a recogerlo cuando quisiera.

También me dijo, que a últimos de este mes teníamos que contestar si los vamos a hacer con el Santander, aunque la forma no se lo habían confirmado todavía, y que nos pasaramos por las oficinas del Santander, porque habían cambiado las condiciones de la hipoteca.

No se más.

Un saludo

 
A
afalcalde
02/06/2011 13:50

A mi si me llamaron, al mes más o menos de firmar el contrato, si mal no recuerdo. Fui a por él, claro.

Has llamado a ver si lo tienen y por qué no te lo dan?

 
L
leymar
02/06/2011 13:24

Buenos dias

Una pregunta me gustaría hacer, ya que lo de los avales me tiene un poco preocupado, vosotros los teneis? os llamaron para recogerlos

Gracias

 
L
leymar
13/05/2011 14:17

Buenos dias

En cuanto a la confirmación al banco de la aceptación de su hipoteca, yo les voy a contestar que no me interesa,y que lo voy a hacer con otra entidad, porque creo que te cierras tu solo la puerta, porque tiempo tendrás luego de negociar con todos, incluso con el Santander.  Mientras que si les dices que lo vas a hacer con ellos, y como lo tienes firmado en el contrato, ya no podrás negociar con ninguna otra entidad, y tendrás que aceptar las condiciones que ellos te pongan.

Y lo de la memoria de calidades, es de sobraos, les da igual nuestros comentarios, se los pasan por el arco del triunfo. Y además yo todavía estoy esperando que me den los avales, que me decian que en 15 dias tendría que recogerlos, pero no me han llamado y llevo 2 meses desde que firmé el contrato.

Bueno pues lo dicho, hablamos, que por lo menos entre todos algo más nos enteraremos.

A pasar buen fin de semana

 
A
afalcalde
12/05/2011 17:30

Yo ya  compre otro piso hace unos años y no me subrogué a la hipoteca que tenía  la  promotora. Me llamaron del banco de subrogación un par de meses antes para informarme de las condiciones,me parecieron  abusivas y firme con otro banco. No creo que haya que avisar ni nada. A unas malas les dices que estás en el paro y que no  tienes un duro y verás como te dicen ellos mismos que te vayas a otro banco :) . Desde luego las condiciones que habláis del santander son muy abusivas, me parece a mi, y por lo tanto es mejor buscarse otro banco.

Saludos.

 
L
leymar
12/05/2011 13:37

Buenos dias

En cuanto a la hipoteca, ayer estuve con Bankinter, y me dijeron que la oferta actual es de euribor+1, y que lo máximo que te darian seria sobre el 80% del valor de tasación de la vivienda, y ahi es donde entra el tasador, ya que no sabemos que valor dará, porque si te da un valor inferior a lo que estamos comprando, pues no te darán ni el 80% de lo que nos resta por pagar, en fin un lio.

Tambien me dijo que creen que a final del año bajarán el diferencial.

Lo mejor sin ver las condiciones del crédito, seria si nos dejaran subrogarnos en la actual hipoteca, aunque a mi me dijeron que no nos iban a dejar.

Bueno si teneis noticias nuevas lo comentamos

Un saludo

 
L
leymar
03/05/2011 14:23

buenos dias 

A otra cosa, teneis alguna información de las condiciones Altamira para el prestamo hipotecario?

Porque acabo de venir del banco, y me han dicho que más o menos pero sin confirmarme nada las condiciones son las siguientes:

euribor 1er año 3.75

euribor +1.50

son las mismas que os han dicho a vosotros?

gracias

 
C
Comandantezorita
30/04/2011 20:11

Buenas tardes,

A ver si tenemos un poquito de respeto por favor....hay gente que nos queremos informar y para eso están estos foros y cada uno aporta su opinión a favor o en contra pero con educación y respeto.

Y el que lo tenga todo claro y esté encantado pues fenomenal pero entonces o bien que no se meta en el foro o bien que no comente lo que no le interese pero por favor respetar a la gente que tenga algo que aportar, en el sentido que sea.

Saludos.

 
L
leymar
29/04/2011 19:15

Buenas tardes

Una cosa está clara, que los que hemos comprado, estamos ILUSIONADOS con la compra, y creemos que es una muy buena adquisión, y los que no han comprado, que ni opinen, que como comprenderan, a los hemos comprado, nos da igual sus comentarios.

Y si son tan quinquillosos antes de comprar, imaginate luego en las reuniones de vecinos, insoportables, asi que mejor que se vayan a otra zona, por si los que viven enfrente hacen buenos a los del propio edificio, que tambien es posible.

Y por mi, este tema queda zanjado, y no pienso contestar mas.

Estoy esperando a que mañana nos llegue las fotos de nuestro vecino Luiscastrorial, para el seguimiento semanal, que la verdad se lo agradecemos  los que no podemos verlo.

Y a pasar buen puente, quien pueda. 

 
T
thenemesix
29/04/2011 15:26

No hablo con los que se lo han comprado. Entiendo que ellos han valorado esos riesgos y/o opciones y les ha gustado.

A mi esta página me ayudo a decidirme por la compra de otro piso (si has visto bien en ese piso que pregunte me comentaron lo del ruido de los aviones), y gracias a esos comentarios pude ver que no era para tanto, y di una reserva del piso, porque lo quería, aunque luego por motivos personales no adquirí la vivienda.

Me sirvió para hablar de pros y contras de los vecinos. Y con ello valoré. por eso me encanta esta página. Para compartir opiniones.

Por eso doy mi opinión, y mis vivencias. Yo ese dia vi a gente en el descampado de al lado con una furgoneta y con musica, no soy racista, y no hace falta serlo para ver que daba muy mal rollo la situacion. El hecho de ver una cuerda tendida en la calle con ropa pues tampoco mola mucho.

No se como puedes tachar de racista. Yo hablo de seguridad, no de razas. Me da igual que me reviente el cristal del coche, un chino, un senegales o un español. y repito,

Por lo del primo de mi padre, trabaja en Otis, que es ahi justo. Y repito que me ha dicho que los robos son frecuentes y los empleados no les gusta mucho ir ahi con su coche. Tampoco es racista.

No he venido a crear polémica. Solo a dar información a posibles compradores. Si quieren comprar, no tengo nada o en contra.

 
A
afalcalde
29/04/2011 14:21

Si no es que no me interesen tus comentarios y lo que planteas, pero a partir del comentario décimo con el mismo tema ya me parece un poco cansina la cosa.

Buen puente a todos!!

 
C
Comandantezorita
29/04/2011 14:04

Thenemesix,

Gracias por tus comentarios. Estos foros son para informarnos unos a otros y yo quiero tener toda la información posible antes de comprar aquí o allí y por eso te agradezco muchos tus comentarios (afalcalde a ti si no te interesan no los leas o no respondas y punto).

Me podrías contar que es lo que viste el dia que te pasaste por la noche? Yo me he pasado un par de veces pero estaba, la verdad, tranquilo pero ya te digo que las referencias que me han dado son bastante malas.

Asimismo, por donde estás mirando que relación calidad/precio/zona estén bien?

Si quieres puedes escribirme a mi email: comandantezorita@hotmail.com

Gracias de nuevo.

 
A
afalcalde
29/04/2011 13:36

¿Pues si dices que no en todas partes cuecen habas por qué no te has comprado piso ya en esas zonas que dices?. Supongo que ahí seráI el precio el que no te gusta...

Ya he visto que estabas metido en otro foro de otro inmueble pero entonces el ruido de los aviones no te convencía.

De todas formas en esto de los inmuebles, como en casi todo en esta vida, no es solo cuestión del inmueble en sí, si no de como sea la persona, es decir, de la capacidad que tenga para adaptarse, de los prejuicios que tenga (por no hablar de racismo), de lo mediosa que sea esa persona, etc, etc. Hay gente que si ve un gitano ya le entran los siete males, o si se entera que han robado en un coche (en qué zona no roban hoy en día) ya le da miedo salir de casa, y otros, que supongo que somos los que nos hemos comprado el inmueble, pues que no le damos una importancia tal que nos impida comprar algo que pensamos que es bueno y que nos gusta.

Con todo esto no pienses que os estoy llamando racistas, ni miedosos ni nada de eso, entiendo perfectamente que pueda ser motivo para que no os compréis una casa, lo que me extraña más es que sigas metiéndote en este foro. Yo antes de comprarme este piso he visto cientos de ellos, que por un motivo u otro los he ido descartando, pero no voy metiéndome en todos los foros de esos pisos para intentar explicar a la gente por qué no me lo compré yo. Eso sería la locura y una pérdida de tiempo.  En defintiva, agua que no has de beber déjala correr.

 
T
thenemesix
29/04/2011 12:58

Aparte, si escribo aquí es porque lo he visto con mis propios ojos, a parte de las referencias que tengo de varias personas. No quiero malmeter ni nada, solo quiero que la gente que va a adquirir la vivienda se informe bien, muy bien, y sopese el tema. Nada de lo que digo es sin base o inventado.

 

Ya que yo no tenia conocimiento de esto, y fué a ultima hora cuando descarté la compra de la vivienda.

 
T
thenemesix
29/04/2011 12:56

Yo ando buscando piso, y creo que no en todas las partes cuecen habas, es mas tema de mirar.

 
A
afalcalde
29/04/2011 12:54

Comandantezorita, ¿te ha hablado tu compañera de las Tablas del centro para drogodependientes que les han abierto allí, antes incluso que cualquier centro de abastecimiento de servicios. Tengo un compañero que vive allí y está negro. Vamos, que en vez de un mercadona les han pueto un metadona. Eso por no hablar de la mierda de metro ligero que tienen que tardas hora y media en llegar al centro de madrid.

 Conclusión: en todas partes cuecen habas.

 
T
thenemesix
29/04/2011 10:16

Yo, iba a comprarme un piso ahi, estaba emocionado y eso que notaba cosas raras con "los vecinos", era un lunes cuando iba a dar la señal, y el viernes sali con unos amigos y una amiga me comento que ni se me ocurririera. Eran las 3 de la mañana que ya me volvia en coche pase por la zona, y no me gusto nada nada lo que vi.

 

Por otro lado mas tarde, un primo de mi padre trabaja al lado de la zona, y me comento que estan exigiendo parking en su empresa por la cantidad de robos en coches que hay.

 

No prentendo ni desinformar, ni hacer echar para atras a la gente que se compra un piso ahi. Solo dar mi opinión que creo que a futuros compradores les puede ser útil a la hora de valorar la compra.

 
C
Comandantezorita
28/04/2011 19:09

Buenas, voy a tener que hablar un poco más claro para que me entendáis...

Yo no hablo por lo que haya visto en internet, hablo por lo que me ha comentado una compañera de trabajo que vivió en frente y que se ha ido a vivir a las Tablas.

Asimismo he hablado con algunos vecinos y con el cartero del edificio, y no calificaron esa zona como muy tranquila...

Y hombre, visualmente se ven cosas no? Coches encima de las aceras, furgonetas, coches hechos polvo, ropa tendida en los alambres, etc.

No digo que este bien ni mal, sólo os pregunto si sabéis bien dondo os meteis y si os gusta ese ambiente por que claro la pregunta a hacerse es: para que pago 4.000 euros/m2???

Por la misma os vais a villaverde bajo y teneis edificios con piscina, paddle, etc, por 2.500 euros...y el ambiente puede ser igual o mejor...

Insisto en que yo no digo que compremos o no compremos, simplemente comento si sabeis a ciencia cierta lo que hay al lado y que pros/contras veis.

Lo que quiero es tomar mi decisión pero con la máxima información y la más certera, nada más.

Gracias

 
L
leymar
26/04/2011 18:10

Muy buenas

Si al final, cada uno vivimos en nuestras casas........ 

 
A
afalcalde
26/04/2011 12:15

En el pasado también dieron problemas los alemanes pero tampoco vamos a tener miedo de ellos a estas alturas. Además, piensa en positivo, si roban en los coches de la calle, más se revalorizaran nuestras plazas de garaje :). Y un consejo, no mires tantas cosas en internet que entonces no te comprarás piso nunca.

Para mi lo realmente importante en una casa es que no esté construida encima de un antiguo cementerio, y creo que no es el caso :)

 
C
Comandantezorita
25/04/2011 20:28

Gracias Vadail,

Bueno lo de formales....(formal ya no es nadie hoy en día pero hombre.....) y bueno ahora puede que no tanto pero en el pasado si que hubo problemas...(busca por internet y verás...).

 
V
vadail
24/04/2011 22:58

Buenas noches,

 

Según me han dicho las casas son de gitanos pero una amiga de mi madre que vive en el barrio nos ha dicho que son formales y que nunca ha habido ningún problema.

 

Saludos!

 
C
Comandantezorita
23/04/2011 12:02

Hola Leymar!

 

Pues aún no me he decidido....lo que me sorprende es que en el foro no habléis de los vecinos de al lado...no se si hay gente que no lo sabe o no lo quiere saber....

Tampoco es que sea algo malísimo pero insisto en que me sorprende que no se comente nada....

 
L
leymar
19/04/2011 00:25

Buenas noches, viendo las fotos de nuestro vecino, veo que la fachada sur ya está casi acabada, por lo menos no tiene el andamio, bueno va cogiendo color el edificio, la verdad que queda fenomenal la fachada.

Y Comandante ya te has decidido? Espero que si.

A pasar felices fiestas.

 
C
Comandantezorita
02/04/2011 13:42

Hola Nandus, si efectivamente era yo el que estaba con una mujer.

Te importa si hablamos por email?

te dejo el mío: comandantezorita@hotmail.com

 

Un saludo.

 
C
Comandantezorita
26/03/2011 22:44

Hola de nuevo, veo que esto se anima...

Yo hoy he estado en la obra y estaban trabajando. Había una pareja tambien mirando.

He preguntado por la zona y el edificio de al lado es una promoción de hace 30 años del IVIMA. La verdad no se muy bien en que consiste lo del IVIMA, imagino que son viviendas protegidas no? La verdad es que en ese edificio de al lado hay un ambiente no se yo...

En fin, en otro orden de cosas que significa que signficia que el hueco del duplex viene preparado para cerrarlo? yo he hablado con un arquitecto y me dice que eso es supercomplejo....una vez construido como meten el cemento por ejemplo??? o el hormigon o lo que sea...

Y lo de la hipoteca me parece que no tiene sentido, si la da santander deberia estar entre euribor + 0,5 y 1,0.

Por utlimo, como es el calendario de pagos? te puedes echar atras de la reserva??? es que comprar sin ver el piso me da mucho vertigo.

 

gracias a todos

 

 
L
leymar
25/03/2011 21:30

Buenas noches

En cuanto al piso piloto, a mi en ningún momento me han dicho que van a poner ningun piso piloto, y eso que el sabado pasado firme el contrato.

La verdad, que aprovechando la firma, estuvimos viendo la promoción y se podia apreciar en el piso tercero que ya estaban colocando algunos muebles de las cocinas, no se si es por el ritmo de obra, o para el piso piloto. Pero la verdad, que con 5 viviendas que les quedan por vender no se si les merece la pena ya ponerlo.

A pasar buen fin de semana

 

 
A
afalcalde
25/03/2011 12:20

A mi me suena que me dijeron en su día que el santander nos ofrecería una hipoteca, pero que no habría posibilidad de subrogación. No se si será porque al ser Altamira del Santander no necesitarán de hipoteca, ya que parece absurdo pedirse una hipoteca asimismo. De todas formas ya os digo que me suena que dijeron eso, pero no estoy del todo seguro.

 
L
leymar
25/03/2011 10:48

Muy buenas

En cuanto a los dúplex, no los habia visto, era una idea mia en general, pero al verlos en los planos, tienes razón, si que merecen la pena porque puedes cerrar la parte superior y hacer una habitación más, y ademas está preparado para que lo cierres, si que merecen la pena.

Y en cuanto a la hipoteca, yo tengo otra hipoteca con el Santander a euribor+0.60, por eso cuando me dieron el papel, me eche a reir, no me pude contener.

Lo que sería bueno y yo lo he intentado pedir, pero no me lo dicen los del Santander, es ver que tipo de diferencial tiene la hipoteca original de la promoción a la cual digo yo que nos podremos subrogar.

Un saludo 

 

Fin del hilo
139  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
  • 12 (2010)
  • 0 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento