Volver al foro
J
Jovicris
14/06/2017 14:46

A mi tampoco me lo cogen. En un rato iremos a la visita así que a ver si nos enteramos de algo devil

 
S
shervast
13/06/2017 22:11

Muchas gracias a todos por la información que vais enviandosmiley

 
E
elenavh
13/06/2017 16:25

Muchas Gracias por aportar la información 

 
Kids_us
Kids_us
13/06/2017 13:04

Buenos días a todos

Nos acaban de confirmar desde el Ayuntamiento que a finales de esta semana, o principios de la que viene, se otorgará una licencia de primera ocupación condicionada. 

El siguiente paso es que se realice la división horizontal, la cual creemos que se puede realizar incluso antes de obtener la licencia de primera ocupación. Esta división es necesaria para que cada cual pueda escriturar su propiedad.

Desde Fogesa nos indican que se está tramitando ya la división horizontal, pero no nos saben decir para cuando estará lista.

 
J
Jovicris
13/06/2017 11:26
Hola, acabo de hablar con el Ayuntamiento. Siguen revisando la documentación pero entienden que en breve se concederá la licencia. Que sigamos llamando mañana o pasado y seguramente ya nos podrán decir algo. Crucemos los dedos!!!!!!
 
C
Cesario
12/06/2017 23:13

Pues desde enero el informe de obra con el 98%

Lo cual nos creo ilusión y esperanza de obtener las viviendas en el plazo que se nos indicaba

Hasta marzo cuando finalmente nos permitieron visitar la vivienda para los desperfectos

En mayo la recogida de documentación

Y ahora en junio con menos de 2 días para poder cuadrar la visita con nuestras vidas,(cuando se tarda mas en contestar a los correos o devolver las llamadas)

Si que es bastante "periódica" la información si.…vamos que si no hay que aportar documentos o pagar cuotas religiosamente, (que mas queremos saber),como señala jcbe

Lo que me demuestra que en ese 2% esta la mano del verdadero culpable

Total que por mucho que se busquen excusas en"las numerosas modificaciones",la polémica división horizontal o "la comprobación por su parte de la reparación de los desperfectos señalados"(que entiendo siendo nuestra parte deben estar en orden todos ya)

afloran los fallos de la gestión fogesa,la poca resolución anticipada con toda la experiencia de la que presumen no nos ha ayudado mucho la verdad...apagando fuegos y echando balones fuera no hay credibilidad

 
J
jcbe
12/06/2017 17:31
Pues será de agradecer, pero me parece que es un gesto que busca calmar las aguas. Leyendo el correo no deja de sorprenderme la habilidad que demuestran a la hora de lanzar balones fuera, me ha parecido que, veladamente, acabamos siendo responsables del retraso porque el ayuntamiento no ha concedido la licencia aún por las modificaciones de nuestras viviendas. Es tremendo leer este tipo de cosas de gente que debería demostrar cierta profesionalidad y seriedad, en lugar de esta falta de respeto y tomadura de pelo.

En fin, será que sólo somos responsables y cabales para aportar el dinero y demostrar que somos aptos para que nos concedan una hipoteca, fuera de ahí, resultamos unos completos cretinos.
 
Kids_us
Kids_us
12/06/2017 13:44

Hola de nuevo

Acabamos de hablar con el Ayuntamiento (Fogesa no da señales de vida, para variar). Nos acaban de indicar, pero queremos ser cautos al respecto, que es posible que se otorgue la licencia de primera ocupación condicionada a ciertas actuaciones. 

Nos indican que llamemos mañana por la mañana para que nos indiquen si va a ser así o no.

 

Miguel Ángel Díez

 
M
margat
12/06/2017 12:04
Muchas gracias Kids.
Me quedo más tranquila. Nos dijeron que iban a poner un restaurante (tipo burguer King), nosotros estamos en el 27B y no me apetecía nada la posibilidad de tener olores y follón.
En otro orden de cosas. Nos han enviado esta mañana una nota dando explicaciones y dando la posibilidad de ver de Nuevo los pisos, que se agradece. Pero me da que esto lo hacen para que aprovechemos y vaya la gente de los muebles, baños, etc. a medir para así no retrasar mucho el encargo.
Me temo que lo hacen porque creen que no firmaremos antes de mediados de Julio.
Aunque por mi parte se agradece.
 
Kids_us
Kids_us
12/06/2017 10:24

Buenos días a todos

En primer lugar, en respuesta a Margat, sí somos los propietarios del local anexo al portal 27B.

En relación con el tema que nos ocupa, indicar que a nosotros la comercial nos indicó que la promoción iba adelantada y que posiblemente para abril ya estaría entregada. Pero eso son palabras que se lleva el viento, máxime cuando ni la comercial trabaja ya para Fogesa. 

Ellos tienen todo bien atado, no sabemos cómo será vuestro contrato pero en el nuestro, a pesar de haber una fecha tope de entrega, en este mes de junio, no se pueden hacer reclamaciones si la causa es el otorgamiento de la licencia de primera ocupación. Es decir, habría que demostrar algún tipo de negligencia en su caso para obtener este otorgamiento, que por otro lado, aun a pesar de depender del Ayuntamiento, no se entrega por deficiencias detectadas en el proyecto, cosa imputable a Fogesa.

Nosotros llevamos desde antes de Semana Santa pendientes de la visita del técnico del Ayuntamiento y por todos los hechos que han ido sucediendo sacamos dos conclusiones en relación con Fogesa:

- son unos chapuceros → una empresa en la que nadie sabe nada y no te dicen quien es el responsable que te puede dar una solución. Aquí sí que puedo hablar a título particular, pues mi vivienda también fue una promoción de Fogesa y qué casualidad que también hubo problemas.

- hay malintención → hay una desinformación expresa y un dejar correr los días en vista de que por casualidad el Ayuntamiento de el visto bueno y se acabe todo el jaleo. Llamadas y mensajes múltiples sin contestar, indicación de hablar con otros departamentos, nadie ponerse al frente.

Aunque pensamos que hay una mezcla de las dos cosas, en mayor medida creemos que es la segunda opción.

En relación con las personas de referencia que hemos podido contactar, indicaros que los únicos que dan la cara son los telefonistas que recogen las llamadas, nadie más. La tal María que mencionáis, ni pincha ni corta nada. Actualmente estamos detrás de Marisa Mancha, del departamento jurídico, que tuvo la deferencia de llamarnos después de haberle dejado múltiples mensajes todos los días, el último indicando que no queríamos tener que recurrir a otros medios si se podía hacer de buenas maneras (la llamada a la hora de recibir este correo).

Esta mañana hemos intentado localizar a esta persona de nuevo pero no hemos podido, seguiremos intentándolo y, sobre todo, a partir de las 13:00 llamada al Ayuntamiento, con licencias, porque son los que tienen que decir si hay visto bueno o no a la documentación presentada. Si no hay más información por ninguno de los lados tenemos pensado personarnos en las oficinas de Fogesa, por lo que si alguien más está interesado podemos hacer más presión presentándonos un mayor número de personas.

Gracias por vuestra atención

 

Miguel Ángel Díez

 
S
shervast
11/06/2017 08:30
Hola Cesario,
Yo tengo como fecha límite en contrato hasta el 30 de junio si no recuerdo mal.
Pero si no avisa el comprador, diez días antes de la resolución de contrato, le prolongas al vendedor tres meses más.
Lo tienen bien atado a estas fechas no creo que a nadie se le ocurra dejar su vivienda con las consiguientes pérdidas económicas tanto de mejoras, como parte del dinero entregado que perderias.
Por lo tanto según esto no tendrían penalización hasta después de septiembre, que si ellos alegan que el retraso es debido a la administración, tampoco tendría penalización.
Solo tenemos prisa que la entrega se produzca la parte compradora.Cosa que a fogesa parece que le importa bien poco.
Fogesa se encuentra en situación ventajosa frente a nosotros y sin ninguna consideración hacia los compradores porque como mínimo deberían de ir notificando los avances de la obra.
Pero con esto solo demuestran que NO SOMOS IMPORTANTES y ellos son una empresa poco seria que yo nunca recomendaría a nadie.
 
C
Cesario
10/06/2017 18:46

Recibimos mucha mas información a través de este foro que de los que deberían tenernos al día

En el primer trimestre de 2017 se nos dijo a la hora de hacer la compra

No se si solo seria una acción comercial pero el trato a sido nefasto en todos los procesos de información desde los informes de obra retrasados las mejoras las cocinas las visitas para ver los fallos

Mas bien desinformación en todos los aspectos no estoy conforme ni con la gestión ni el trato

Me podéis responder cual es su fecha limite de entrega?

Si se extiende esta situación tendremos la obligación de denunciar

Y el derecho como clientes a tomar acciones legales

 
alfacentauro23
alfacentauro23
10/06/2017 18:37
Jcbe, completamente de acuerdo contigo. Vamos a mi me dijeron como a todos que era dificilisimo que se retrasara y fijate.
El que espera desespera.
Esperamos vernos pronto y organizarnos bien para tener una comunidad de 10.

Un saludo
 
J
jcbe
10/06/2017 10:03
A ellos no les apremia nada, porque no tienen dinero que recuperar, el Santander, desde el inicio, ha puesto el dinero. Ni siquiera a ellos parece correrles prisa, por eso han ido tan lentos siempre. La promoción de "Las Fuentes II" ya se ha entregado y comenzaron un año y medio después que la nuestra. La del Cielo de Getafe (frente al ambulatorio) lleva un ritmo tremendo. Está claro que los nuestros prisa no tienen. Pero me parece una falta de respeto y seriedad tremendas. Yo pensaba que Fogesa era una de las promotoras serías, lamento comprobar que me equivocaba. Y creo que estos retrasos deberían estar penalizados de algún modo porque hay familias que están perdiendo dinero por ello. Los pisos, por mucho que digan ahora que jamás dijeron eso, se iban a entregar en el primer trimestre del año, no cuatro meses después.
 
M
margat
09/06/2017 17:24
Perdón 27B?
 
M
margat
09/06/2017 17:24
Una pregunta. Vuestro local es el que está en el paseo de la estación 27A?
Muchas gracias.
 
S
shervast
09/06/2017 13:53
Muchas gracias por toda la información.
Y apartir del lunes no voy a para de llamar.
Me parece una tomadura de pelo.
Lo siento pero estoy muy enfadada :(
 
Kids_us
Kids_us
09/06/2017 13:17

Buenos días a todos

Somos uno de los propietarios de los locales. El motivo de escribir es dar más información acerca de este tema.

Llevamos intentando aclarar la concesión de la licencia de primera ocupación desde hace más de dos meses, pero Fogesa no responde a nuestras peticiones. Solo piden que se contacte con diferentes departamentos y ninguno da la cara. Desde hace dos semanas llamamos todos los días, pero nadie devuelve las llamadas.

El caso es que, hablando con el Ayuntamiento, con licencias, hemos podido averiguar que el día 15 de mayo Fogesa recibió una comunicación con todo lo que tendrían que subsanar de cara a la concesión de la licencia y que Fogesa solicitó una actuación en el exterior del edificio el 18 de mayo. Esta actuación es lo que hemos tratado de averiguar por activa y por pasiva de ver en qué consistía y qué tiempo se calculaba para su finalización, pero sin respuesta, como hemos mencionado antes.

Ayer el Ayuntamiento nos comunicó que el día 7 de junio Fogesa ha presentado la documentación con los requerimientos solicitados, y que ahora se está estudiando por parte del técnico, que posiblemente pueda indicar algo a partir del lunes. Sin embargo ya nos han indicado que hay carencias en lo presentado y tendrán que evaluar si son significativas o no.

Por todo ello, nuestro consejo, para todos los afectados, es que se bombardee tanto a Fogesa (91.682.97.47) como al Ayuntamiento (91.202.79.00) para poder, en primer lugar, obtener la famosa licencia y, también importante, tener más información para ver qué medidas adoptar.

Gracias por vuestra atención.

 

Miguel Ángel Díez

 
F
fjgp1973
09/06/2017 10:35

Buenas,

 

Ayer por la tarde llamé a María, supongo que la tenemos bastante calentita, porque se ponía nervioso en cuanto le hacias una pregunta un poco más concreta….

Solo me dijo que falta la licencia de primera ocupación, que le llamara el proximo Jueves que podría decirnos algo…

Pero que sigue la fecha de finales de Junio, la pregunté que concretara, porque para ella que es finales de junio… (ahí es donde ya se calentó un poco)… yo a finales de Junio tenía previsto salir una semana de vacaciones, osea que seguro que me coincide…

Al final, dijo que finales es la ultima semana de Junio, porque se puede considerar que finales es a partir del 20… 

 

En fin, por ir dando más información…

 

 
S
shervast
08/06/2017 11:35
A mi me parece una falta de respeto hacia los compradores y una falta a la verdad.
Se olvidan que somos personas y estan jugando con la estabilidad de nuestro hogar, en fechas vacacionales sin poder planificar nuestro verano, porque estamos pendientes de una supuesta mudanza, que a fecha de hoy todavía no sabemos si se va ha producir.Por no hablar de la pérdida económica que nos supone a las familias que estamos de alquiler.
De poco sirve quejarnos en el foro, tendremos que esperar a ver como se soluciona ésto y después si se han ido de fecha empezar acciones legales y demostrar que han sido ellos los culpables de dicha demora, pero por el momento sólo cabe esperar y desesperar.
 
Q
QueenElisabeth
08/06/2017 09:43

Pues no entiendo nada , este mismo martes dijeron que estaba pdte de registro , hay alguien comentó que había otra cosa que modificar pero que ya estaba solucionado … nos vuelven locos … y el tiempo va pasando . 

 
J
Jovicris
08/06/2017 08:59
Buenas vecin@s....acabo de llamar al ayuntamiento a ver el tema de la licencia y yo ya no sé qué pensar la verdad. Me dicen que el día 28/04 se hizo otro requerimiento que se notificó y que les consta que lo recibieron el 15/05. Desde el ayuntamiento están pendientes de que se solvente para volver. Que no consta ninguna visita el día 02/06 tal y como dijo Fogesa en su día que iba a ocurrir...

Esto es un poco desesperante ya la verdad, no sabemos nada, cada uno da una información distinta y los que nos tienen que dar la información oficial parece que son los que más nos toman el pelo. Es vergonzoso.
 
J
jcbe
07/06/2017 16:32
No entiendo este baile de fechas, la verdad. Me parece que nos toman el pelo y es un tema muy serio porque hay muchas familias que han vendido sus viviendas y han tenido que irse de alquiler, en el mejor de los casos. A nosotros, que no nos subrogamos, nos dijeron en el banco que solicitaron la nota simple al registro hace dos semanas, esto suele tardar entre dos y tres semanas, por lo que debería estar la próxima semana o la siguiente como muy tarde. En este periodo seguro que nos conceden la LPO, eso sí, tendrá que pasar de nuevo los del ayuntamiento, porque han tenido que solucionar un nuevo fallo, pero como ya está subsanado lo están tramitando ya. Creo que los problemas y retrasos sólo los están dando ellos, el resto de entidades funcionan como de costumbre y ellos deberían estar familiarizados con dichos plazos. Por mí parte ya me fastidia tanta evasiva y falta de seriedad.
 
S
shervast
07/06/2017 16:28
Jajaja!!!! Menos mal que siempre hay alguien que conserva el buen humor y nos levanta el animo.
 
Q
QueenElisabeth
07/06/2017 15:58

Ya veréis cómo nos pegamos un buen chapuzón en la pisci ! y si queréis hacemos hasta una bomba jjj animo ! 

 
S
shervast
07/06/2017 15:23
Yo creo que el registro se puede hacer una vez que está la división horizontal y que no depende de la LPO. Pero lo mismo esto no es así.
No sólo tienen que registrar las viviendas sino también las plazas de garaje y trasteros, yo veo que vamos muy justos para que sea finales de junio.
Desde el Santander nos han dicho que como muy tarde para Julio tiene que estar firmado todo.
 
J
Jovicris
07/06/2017 14:35

Pues sí!pero la recta final se está haciendo más larga que los dos años anteriores, jajajajajaja

 
Q
QueenElisabeth
07/06/2017 14:30

Si la lpo está la semana qye viene y de ahí unos 10 me dijo María creo recordar lo del registro nos vamos a finales ,así que mantendremos él ansia y confiemos que así sea ,pensad que ya es cuestión de semanas! Después de dos años y medio esto es pan comido !! Animo ! 

 
E
elenavh
07/06/2017 13:59

Si , es una desesperacion Estar sin Saber nada. Efectivamente hoy me dice que es un tema del Registro. Que Hoy no sabe nada más que igual mañana o pasado . En Fin paciencia

 
S
shervast
07/06/2017 13:39
Y si llamas te dicen lo que quieren.
 
J
Jovicris
07/06/2017 12:49
Nosotros nos vamos a quedar con el Santander para la hipoteca, y cuando fuimos a llevar todos los papeles le preguntamos si ya estaba la división hipotecaria y nos dijeron que si, que no nos había cambiado el importe del piso y que sólo les había variado algo a unos 8-10 vecinos. Esto fue el día 22 de Mayo. Al día siguiente fuimos a Fogesa y nos dijeron´que no estaba la división hipotecaria hecha y que dependía de ellos, tras insistirle varias veces diciendo que el banco nos decía que si estaba hecha ya nos dijeron que si, que era verdad pero que aún no estaba firmada y que se firmaría esa misma semana. En este caso me fio más de lo que nos está comunicando el banco la verdad, y sigo pensando que me parece bastante mal por parte de Fogesa no dar información "oficial" del estado de nuestros pisos. Si no llamamos no nos enteramos de absolutamente nada.
 
S
shervast
07/06/2017 12:36
Hoy he ido al banco Santander y ellos me han confirmado que la división hipotecaria esta firmada desde Mayo.
No entiendo porque María ayer me dijo otra cosa, desde aquí me han dicho que van a llamar a fogesa para que no sigan dando información que no es correcta.
Desde aquí me dicen que lo que falta es la LPO y el registro de cada vivienda.
Que eso solo depende del registro de la propiedad y que va lento.
Nos tienen mareados en cada sitio nos dan una información diferente.
No entiendo nada :(
 
P
paneque71
06/06/2017 18:06
Gracias shervast. Seguiremos a la espera, hasta q nos venga todo en aluvion
 
S
shervast
06/06/2017 15:19
Hola vecin@s!!!
He hablado con María de fogesa esta mañana y me ha aclarado algunas cosas que paso ha detallar:
El día 2 no fue el técnico del ayuntamiento, habían solicitado algunas fotos, si se vio movimiento por la obra es porque todos los viernes pasa la dirección facultativa de fogesa, se creé que en la semana que viene estará la LPO, parece que todo esta llendo tan lento porque el banco no tiene hecha la división hipotecaria pero aún así María me ha dicho que en principio se mantienen las fechas de finales de junio, primeros de julio.
Le he comunicado mi mal estar por la falta de información por parte de fogesa y le he agradecido su trato siempre correcto y amable, pero que tienen que compreder que la única información que manejamos es la de este foro y a estás fechas ya estamos cansados de no poder concretar nada para nuestra futura mudanza.
Animo y que la espera sea lo más llevadera posible :)???
 
Q
QueenElisabeth
06/06/2017 11:36

Significa entonces que los técnicos si fueron ? Tenemos licencia pero pendiente de registrar ? Si fuera así yo creo que para finales de semana la tenemos porque dicen que unos 3 días y claro ayer fue fiesta aquí , 

Grcias por tu llamada DarkOs 

 
J
Jovicris
03/06/2017 16:30

Oleeeee!!!gracias por la información!!qué gran noticia smiley

 

 
S
shervast
03/06/2017 15:49
Que buenas noticias!!!
Muchas gracias ismaelgg.
Ainsss que ganitas de estar ya por allí.
 
Q
QueenElisabeth
02/06/2017 13:04

Yo creo que hoy deberían saber algo en fogesa , si ha sido positivo o no . A ver si alguno pudiéramos llamar ...

 
S
shervast
02/06/2017 11:42
Pues si en unos días no tenemos ningún tipo de información por parte de fogesa, llamaré de nuevo al ayuntamiento y preguntare.
De todas formas la semana que viene son fiestas en Getafe, con lo que el papeleo imagino que se puede retrasar, porque no sé si trabajan menos horas los ayuntamientos. Con esto nos vamos a mediados de junio si no hay ningún problema hoy.
Para firmar a finales de Junio lo veo muy justo, yo creo que al final será como me dijo María, durante el mes de Julio se irá firmando dependiendo del banco con el que firmes y si no da tiempo a que firmemos todos se podrán alargar las firmas hasta la primera semana de Agosto.
De todas formas son unas fechas difíciles, si eres de los primeros durante el mes de julio da tiempo ha organizar algo, pero como seas de los últimos, hasta septiembre no puedes hacer nada.
Mucha suerte a tod@s con la firma y confío en que pueda ser cuanto antes.
Si fuera a finales de Junio a mí me darían una gran alegría :)
 
Q
QueenElisabeth
02/06/2017 11:20

Ains que nervios ! A ver si pudiéramos enterarnos de como ha ido ! 

 

Fin del hilo
252  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
  • 11 (2017)
  • 63 (2017)
  • 12 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento