Volver al foro
R
rafa16277
22/04/2010 23:00

Conclusiones primera reunión Palacio de Hielo

8.165 lecturas | 105 respuestas
Creo que es mejor abrir otro hilo con las conclusiones de esta primera reunión que continuar con el otro hilo
Exponed aquí todas vuestras conclusiones de la reunión

Saludos
 
pdasouto
pdasouto
30/04/2010 08:47
esthercasa dijo:

.
Habéis visto la parcela? alguien que sepa de construcción puede decirme cuantos m2 calcula de parcela? cuantos salen en el proyecto?
A mi me da la sensación que ahí no caben 12 portales, piscina, jardines etc ni de coña

he visto la parcela y pienso lo mismo, es muy pequeña para tantas cosas


No os preocupeis: las parcelas siempre parecen más pequeñas antes de construir, pero una vez replanteada la obra sobre el terreno sorprende lo poco que realmente ocupa la edificación.
 
E
Elduke
29/04/2010 00:15
Amarulos dijo:

mjosegb dijo:

¡PROYECTO INICIAL POR FAVOR!!
+2


Por otro lado, también creemos que es mejor que TODOS los pisos den tanto a la zona interior como a la calle, por la ventilación, por evitar los ruidos nocturnos de la calle en los dormitorios, y porque la distribución parece menos enrevesada.

Saludos!



A todos nos gustan pisos a dos o más fachadas, pero debes comprender que un edificio con una planta tan grande como este es sencillamente imposible que todos los tipos de pisos sean así.

De hecho en el 90% de las promociones que yo conozco los pisos 2D son a una fachada y muchos de los pisos 3D también. Y hablo de plantas de 12 m como mucho.

En esta promoción veo nada menos que 40 pisos de 2D a dos fachadas, con una distribución clásica muy buena.

Nadie habla de los detalles de los vestidores o los baños abiertos. Son una maravilla.


 
E
esthercasa
29/04/2010 00:00
.
Por otro lado ni avales, ni formada la cooperativa, ni nada.
Y luego una duda que tengo más grande aún.
Habéis visto la parcela? alguien que sepa de construcción puede decirme cuantos m2 calcula de parcela? cuantos salen en el proyecto?
A mi me da la sensación que ahí no caben 12 portales, piscina, jardines etc ni de coña
[/quote>
hola a todos, perdonar q insista, pero sigo preocupada con el tema del aval, con la siguiente cantidad q ingresemos, aunque suba el precio

he visto la parcela y pienso lo mismo, es muy pequeña para tantas cosas
 
E
Elduke
28/04/2010 23:38
Prefiero calcular los 2400 que dijeron, y si acaso añadir unos 10 o 15 mil euros de extracostes y mejoras. Será más preciso tu cálculo.
 
R
rafa16277
28/04/2010 23:33
Mejor que calcules a 2800 euros metro cuadrado. Es decir, si quieres un piso de 100 m2 tu piso te costará 280.000 euros + IVA

Saludos
 
E
Elduke
28/04/2010 23:30
cuchipan dijo:

tienes toda la razon del mundo, el calculo lo clavaste ;)

si en el primer desglose de pagos nos ponian el 4D de 101m2 por 280mil salen los 2800€/m2 sin iva aprox, con todo

segun mis cuentas... 101m2x2mil=202mil + 60mil de parkings y tal... me quedé corto. no hagais mis cuentas xD



Si no recuerdo mal se habló de unos 2400 €/m2. No os compliqueis en los cálculos. Multiplicar y punto.


 
cuchipan
cuchipan
27/04/2010 22:36
no hay limite de edad, nos lo habrian dicho en la reunion
 
mjosegb
mjosegb
27/04/2010 22:31
racso666 dijo:

Una cuestión:

¿alguien sabe si para acceder a estas viviendas también tienes que cumplir algún requisito de edad máxima?. Hoy me lo ha comentado una persona que siendo mayor de 35 años, no puedes acceder a viviendas protegidas, pues son para "jovenes".

Saludos.


En los requisitos que nos pasaron no decía nada de la edad. Yo creo que eso es para las que adjudica el ayuntamiento de VPO. Si alguien más del foro sabe que lo comente, porfa!!
 
M
m5833xm
26/04/2010 16:46
Hola Dhuray,
me podrías decir cuáles son las otras cooperativas de San Cinarro que dices?
Una amiga esta interesada, pero para esta nuestra ya no va a tener muchas opciones.
Gracias
 
cuchipan
cuchipan
26/04/2010 16:40
en la reunion nos dijeron que la constructora tiene que darnos unas garantias de no se cuantos años... 10 años eran? y nos dijeron tambien que las calidades iban a ser altas

 
R
rafa16277
26/04/2010 15:05
No al ladrillo visto, queda horrible para los tiempos que corren, aunque también dependiendo del tipo de ladrillo podría no quedar mal. Hay edificios de ladrillo muy curiosos
 
S
Sofial
26/04/2010 14:15
La fachada ventilada puede alguien explicar que defectos tiene o problemas? es mas barata?  Se podra decidir no obstante por asamblea no?

Desde luego lo q es horriblemente feo es ladrillo visto para un edificio como el nuestro, seria igual q la corrala de la M30...
 
J
jahrivera
26/04/2010 13:05

Hola a todos este es mi primer post... os adjunto una info que me han pasado desde la cooperativa.....

Estimados amigos:

Gracias por vuestro interés en la promoción. Comentaros que la promoción está cubierta practicamente al 100% y que se ha abierto la lista de espera. Para apuntaros a la misma podéis acercaros a las oficinas centrales de la gestora (URBAGESA) sitas en la calle Alcalá nº81 3º planta, teléfono 91 432 31 25.

Según mi experiencia el 25% de los cooperativistas que comienzan su andadura en una cooperativa causan baja por algún motivo, por lo que considero muy interesante que os apuntéis en la citada lista ya que son altas las posibilidades de ocupar alguna vacante que se pueda producir.

A la vista del éxito que ha tenido esta promoción estamos trabajando la posibilidad de cerrar otra parcela en condiciones muy parecidas a esta y si os parece bien os mantendré en lista de interesados en información para que seáis los primeros en ser informados al respecto.

Un cordial saludo.
 

 
mjosegb
mjosegb
25/04/2010 02:24
En cuanto a lo de los avales: un amigo que es abogado me dijo que pidiésemos avales con cada imposición de dinero pero me dijo que encarece el coste. ¿alguien sabe algo del tema para comentarlo?
 
mjosegb
mjosegb
25/04/2010 02:22
gracias!! no me hacía a la idea de lo que era una fachada ventilada
 
cuchipan
cuchipan
24/04/2010 17:55
info de fachadas ventiladas:

www.ulmapolimero.com/es/fachadas-ventiladas/

www.polimerosherna.com/fachadaventilada.html

 
A
Amarulos
24/04/2010 15:11
mjosegb dijo:

¡PROYECTO INICIAL POR FAVOR!!
+2

Nosotros también hemos rellenado la hojita diciendo que preferíamos el proyecto inicial, nos parece más razonable.

Y más aún si nos echamos las cuentas de lo que van a costar los nuevos pisos de 4D y los de 3D, más metros = más pasta, muchos seguro que tendremos que optar por un piso con una habitación menos, porque si no se nos irá de precio...

Por otro lado, también creemos que es mejor que TODOS los pisos den tanto a la zona interior como a la calle, por la ventilación, por evitar los ruidos nocturnos de la calle en los dormitorios, y porque la distribución parece menos enrevesada.

En cuanto a la piscina o el padel, creo que son temas para más adelante, pero es normal que ya andemos pensando en eso.

La fachada no nos disgusta, incluso nos parece acertada, y al ser ventilada ayudará a mantaner la temperatura en términos razonables tanto en invierno como en verano sin derrochar energía. Lo que desconozco es si este tipo de fachadas pueden hacerse con ladrillo.

Ahora toca seguir echándose las cuentas a la espera de los nuevos planos y que nos llamen para elegir.
 
Y ver después qué pasa con el terreno, aunque si eso es para mitad-final de Mayo, tampoco queda tanto...

Saludos!
 
R
rafa16277
24/04/2010 13:59
Gracias por tu información, es muy útil

Saludos
 
G
garola
24/04/2010 12:35

Hola muy buenas, me acabo de enterar de vuestra cooperativa a traves de idealista y en un principio me ha interesado  bastante ya que la ubicación de la misma  es perfecta. Gracias a vosotros y a este foro me he podido hacer una idea de como va la promocion y constitucion de la cooperativa, la cual está muy avanzada y al ver que está casi cubierta no creo que tenga un buen numero que cumpla mis expectativas. Os escribo desde mi experiencia en otras cooperativas a las que me apunté, la primera de ellas en sanchinarro al lado de la vuestra que al final no llegó a buen puerto por no concretarse la compra del sueloy en otras de valdebebas donde al final me salí de la cooperativa ya que la compra del suelo fue en una ubicación no deseada que junto con la incertidumbre de ser una zona no consolidada nos echó igualmente para atras.

Después de leer vuestros mensajes os escribo para que tengais en cuenta una cosa respecto a la zona de Sanchinarro.

Como sabeis el precio de VPPL está limitado.... pero el del suelo no lo está, es decir que tiene precio libre  y viendo y sabiendo que la zona de sanchinarro es bastante más cara que otras como por ejemplo valdebebas ( creo que sanchi está por unos 1.300 euros metro cuadrados aproximadamente) es muy pero que muy dificil no sobrepasar el limite de modulo por metro cuadrado construido, por lo que muchas gestoras piden mucha cantidad de capital social que se destinará exclusivamente a pagar el sobre valor del suelo ( es decir dinero negro) y esa cantidad no lleva IVA por lo que las gestoras juegan con el capital social. No os preocupeis es algo muy común en viviendas protegidas, lo unico es que teneis que estar informados ante eso, ya que al final vuestra vivienda os costará el valor marcado como máximo +  a cuenta del capital social (no declarado) (entre un 10% y 15%) pero aún así os sale una vivienda en la mejor zona de Sanchinarro por un buen precio todavía.  En valdebebas por ejemplo las viviendas salen por igual precio o parecido ( 280.000 euros 110 metros construidos, (pero a un valor de suelo de 900-1000 euros el metro)  , por lo que  o el valor de construccion sea de mucha menor calidad, para que cuadren las cuentas o hay que sacar dinero por otro lado.

Solo digo que pregunteis al respecto, aunque supongo que algunos lo sabreis, yo por ejemplo si no estuviera practicamente todo cogido me hubiera metido de lleno, eso si, teniendo toda la información al respecto, ya que vivir en sanchi en la zona donde está el hospital de sanitas es un sueño para mi. QUE ENVIDIA ME DAIS!!

Y por último, si podeis,  pedir que os avalen las cantidades a cuenta, aunque muchas gestoras contratan seguros, es mas "seguro el aval"

GRACIAS y perdonar si os he molestado y me he metido donde no me llaman, pero he creido conveniente contar lo poquito que sé sobre cooperativas.
 

 
E
esthercasa
24/04/2010 10:44
hola a todos, estoy interesada en una vivienda de 2D

Una pregunta, no os pareceria interesante avalar todas las cantidades q ingresemos, aunque las primeras se utilicen integramente para la compra del solar

Quiero conocer vuestra opinion y un saludo
 
cuchipan
cuchipan
24/04/2010 02:46
me haces dudar... sip

el caso es que, por las notas que apunté creo que dijeron las dos cosas.

de todas maneras si pagas un poco mas en esta primera aportacion, lo logico es que luego se descontara de las siguientes aportaciones.

en caso de que nos devolvieran el dinero, los gastos de notaria, entre casi 200 serian muy poco, 10€ a lo mejor tocamos por cabeza
 
cuchipan
cuchipan
23/04/2010 19:26
Posadoiro, nos dijeron muy claro los pasos:
1º dar de alta la cooperativa
2º comprar la parcela
3º elegir casa y poner la pasta.

si no se compra la parcela no se va a poner dinero. Te devuelven los 6mil.
 
L
luis2013
23/04/2010 17:55
Hola,

Sobre mis impresiones.....yo salí ayer con una sensación de tranquilidad en cuanto a Urbagesa. No creo que estén gastando tiempo y dinero si no estuviesen casi seguros de que vayamos a conseguir el suelo...dejaron muy claro que si el proyecto fracasa ellos correrían con todos los gastos de arquitecto, reuniones, etc. Y como bien dijo José Luis, no va con él eso de jugarse el dinero. Así que en ese aspecto no estoy inquieto.

Por lo demás, coincido con la mayoría en que según vimos las nuevas tipologías todos nos llevamos las manos a la cabeza al ver tanto cambio......nos rompieron todos los esquemas. Y más que eso, lo que me preocupa es que si tienen esa facilidad para rehacerlo todo en unos días, lo que nos encontremos la semana que viene puede volver a ser totalmente distinto......así que lo más que podemos hacer es describirles con detalle lo que nos gustaría, y expresar si nos gustan más los diseños iniciales o los nuevos.

En fin, será cuestión de hacer números una penúltima vez e imaginarse dentro de cada tipología, jeje.

Por cierto, ¿alguno ha recibido la documentación de ayer por mail? Si es así, please, que la suba a la zona de descargas...
 
P
posadoiro
23/04/2010 17:36
Buenas,

pues mis impresiones de la reunión.

1.- José Luis el de urbagesa pesentó sus ideas de forma bastante solvente, se notaba que no era la 1ª vez que hacía esto.

2.- el arquitecto: desde mi punto de vista ... nos ha puesto en un proyecto las pajas mentales que se nos ocurrieron al solicitar el ingreso en la cooperativa. Lógicamente, si veo 50 solicitudes de duplex, y no tengo pa más de 25 pues al resto de los 25 habrá que darle gusto: 4D, 3D amplios, 3D duplex (pq la gente quiere dúplex), 2D duplex y relleno el hueco ...

3.- "Nos hemos dado cuenta" que VAMOS A PAGAR POR LOS METROS QUE TENGA EL PISO, y los dúplex de 4D ... pues que se nos van a los 380K€ ... con cuotas de 1000 y algo euro al mes ... uy uy uy ... que igual van a sobrar dúplex ahora ... y van a faltar de 3D ... Por eso es muy importante enviar la hoja de preferencias con lo que realmente queramos!!!!

4.- Ha quedado claro que a fecha 17 de mayo es posible que tengamos en el banco 20000-40000 euros más que a fecha 12 de mayo ... No se compra el terreno y listo.

5.- La fachada aireada ... esas placas se colocan en 4 días y bueno ... un edificio "mazacote" de ladrillo visto pues es eso mazacote pero no está hecho una ruina a los 5 años ... y tenemos que pagar por otra fachada. Pero bueno ... una opinión como otra cualquiera.

6.- Entrada directa al salón:
pros: más espacio para el salón. mejor distribución. más metros cuadrodos útiles
contras: pues que pierdes intimidad cuando llegue alguien a casa.

7.- cocina que da al salón: mejor no ...

8.- Las habitaciones me paracen bastante bien hechas, con bastantes armarios empotrados y de 10 -11 metros. un tamaño muy bueno.

9. piscina, padel, ... servicios que dan un plus al piso.


saludos y buen finde, toca romper el cerdito.

 
M
manoline
23/04/2010 16:54
Buenas tardes, estais hablando de los metros de los pisos, las distribuciones y los precios, pero no comprobais que la parcela a día de hoy no se puede comprar porque hay opciones o compromisos de compra venta del suelo que han vencido.  Lo que comenta "necake" sobre una Cooperativa que hace viviendas a la carta tiene toda la razón, en Coop. se controla todos los costes y hacer una vivienda a la carta es inviable porque el presupuesto que haces con la constructora es cerrado y cualquier mínima desviación te lo encarece. Viendo el foro parece que esta  ofreciendo casas URBALIA y no una Cooperativa de VPPL.  Saludos
 
mjosegb
mjosegb
23/04/2010 16:03
mirando y remirando los planos de las 2 propuestas hago una observación para los que querían una vivienda de 4 dormitorios: en el primer proyecto las viviendas eran de aprox 110m útiles, pero en el segundo son de 143 o casi 126m... y la diferencia de precio va a ser abismal en algunos casos... (excluyo los dúplex)

En el caso de los dúplex por ejemplo veo que todas las terrazas son ahora más pequeñas...

me da por  pensar que los que calcularon para una de 4 habitaciones se van a tener que pillar de 3 (que la mayoría ahora ronda los 100m) mientras que los de 3 vamos a tener que plantearnos las de 2... huyyyy, no dejo de darle vueltas a los planos y la calculadora, supongo que a todos os pasará lo mismo, no?

Y por supuesto que ahora lo más importante es la compra del terreno, porque sin terreno no hay casas,pero ahi no podemos intervenir porque hasta el día de la notaría no sabremos si lo hay o no. Lo que nos afect ahora es la elección de la vivienda en cuanto nos pasen el proyecto definitivo
 
S
Sofial
23/04/2010 15:54

Hola DHURAY,

Los 2770€/m2 sale de dividir el precio del piso por el total de m2 utiles segun los datos del primer proyecto.

Eel resto de cifras no lo se

 
cuchipan
cuchipan
23/04/2010 15:02
yo creo que los 1D mas que por demanda han sido para rellenar huecos

el primer proyecto era mas cuadriculado pero sin ese problema
 
T
Templado
23/04/2010 14:51

 
Ojo, que los de 1D no tienen mala pinta!!! tienen un salon y un dormitorio super amplio!!
[/quote>

pues si, ya me fijé, están fenomenal,si no me llegara el turno para el de 2D igual escogeria uno de 1D, aunq solo un dormitorio.......

 
S
Sofial
23/04/2010 14:11
Rafa tiene toda la razon.
Ademas ahora mismo NO somos una cooperativa ni mucho menos.
Cuando tengamos casa escogida (si nos gusta) lo seremos.

Mientras tanto Lingo lo que comentas no es cierto, opino yo. Nadie genera perjuicio al resto porque nadie es dueño de nada. Yo puedo pedir un triplex y quiza ame hagan caso o quiza no, pero Urbagesa lo que busca es q haya la mayoria de gente satisfecha porque si no no sale la cooperativa.

 
 
R
rafa16277
23/04/2010 14:01
Lingo, lo que creo que han hecho es un anteproyecto que se adecuara más a las necesidades pedidas, pero no quiere decir que sea definitivo. Imagínate que hicieran 100 pisos de 3D y luego la demanda no llegara ni a 80, ¿qué harían con los otros 20?

Saludos
 
L
Lingo
23/04/2010 13:57
Creo que se ha perdido el concepto de cooperativa, que es proporcionar a todas las personas una vivienda digna en unas condiciones equitativas, teniendo en cuenta que el numero de orden da preferencia a elegir vivienda pero no a determinar como va a ser el edificio ni que por supuesto afecte al resto.
De esta forma, tengo la sensacion que para que n personas tengan una casa maravillosa se financia la cooperativa con el dinero de otras n personas que no van a tener esa casa tan maravillosa para que las anteriores la tengan.
En una cooperativa todo el mundo es igual, solo lo diferencia el numero de orden, y se estan haciendo solicitudes a la carta en forma y tipologia, generando perjucio al resto.
Ni que decir tiene que el numero 40 tiene más prioridad a la hora de elegir que el numero 140, pero solo a la hora de elegir, no de demandar, sino no es una cooperativa, es un mercado donde los ultimos se llevan el genero que los demas no quieren y esta estropeado
 
R
rafa16277
23/04/2010 13:18
necake dijo:

Imaginaros...192 viviendas por un promedio de 3 personas por vivienda sale....576 personas...

Vamos a parecer un hormiguero en verano!!!! jejejejejejej



No te creas que luego se nota mucho. Para que te hagas una idea, yo donde vivo ahora en Sanchinarro hay más viviendas de las 195 y en verano (salvo al comienzo) no hay mucha gente. Las vacaciones se notan mucho luego
 
T
Templado
23/04/2010 13:07

estoy contigo necake, el de 2D que es el que yo quiero a mi me encanta, la distribucion es normal, no han hecho cosas raras  y tiene orientacion a ambos lados, dormitorios a la calle y salon y cocina al interior, encima los hay en todas las plantas, de la 1 a la 5.
Según los planos de ayer, de los de 2D que yo quiero hay 40 y aunq tengo un numero alto yo creo que si me llega.
 

 
R
rafa16277
23/04/2010 12:45
JAVI10 dijo:

Mis opiniones e impresiones fueron:

- Mala organización y presentación: llegaron tarde, no había documentación para todos, fue un monólogo de áticos, dúplex, temas particulares y personales sobre como defraudar con la vivienda protegida. Una pena. Y un riesgo muy grande para esa gente ...

- La distribución, en general, es penosa. Además, tienen un montón de fallos y faltan cosas. Muy incompleto e impreciso. ¿Son profesionales? Vamos, que no nos sirve para nada. Una perdida de tiempo.

- Nos intentan meter piscina, no piscina, padel, no padel, ... cuando eso tenemos que decidirlo nosotros, ya que vamos a ser los que vivamos ahí. ¿Alguien se ha parado a pensar el coste que supone mantener/construir una piscina? Una burrada. ¿Alguien sabe lo que supone pagar de comunidad? Una burrada. Y si encima piensas que es algo que sólo utilizas 3 meses al año, de los cuales un mes estás de vacaciones y a lo mejor ni estás en casa y el resto de los días tienes que trabajar .... puede que te plantees la piscina. Y si encima haces un cálculo de lo que tendrías que pagar por tener la piscina ... te aseguro que no es nada rentable. Te merece más la pena pagar e irte a la piscina que te dé la gana que pagar por tener una propia. En cambio, con el pádel o un gimnasio pusieron pegas, cuando prácticamente el coste/mantenimiento es muy muy bajo. Es muy barato. ¿Qué hace ruido? ¿Y la piscina? Los niños, la gente, la depuradora ... Pero claro, de cara al exterior unas viviendas con piscina se venden mejor. El problema es que el que tiene que pagar todo eso somos nosotros. Pensadlo ...

- En ningún momento nos han hablado de dinero, de euros. ¿Las regalan? Los que las vamos a pagar y vamos a vivir ahí somos nosotros, no ellos. Quizás a esta gente les interese o venda más el hacer un edificio vistoso desde fuera, pero nada funcional y práctico desde dentro. ¿Nos han preguntado si queremos esa fachada? ¿Nos la están imponiendo? Quizás ahora sea bonita ... pero dentro de unos años será horrorosa. El ladrillo siempre estará igual ...

- En ningún momento hablaron de dinero, de euros, ... ¿por qué? Parece que a la gente le sobra el dinero o estamos hablando de renta libre. Pero de lo que estamos hablando es de vivienda PROTEGIDA, que se “supone” que va para gente con pocos recursos y sin vivienda ...Y esto último habría que recalcarlo.

- Los ventanales y miradores ... sinceramente son un atraso. En verano transmiten mucho calor y en invierno mucho frío. Lo que más aisla, tanto de los ruidos como de la temperatura es el ladrillo. Y que no me cuenten rollos, todo el mundo que vive en esos pisos lo dice. Todo el mundo acaba poniendo persianas para intentar aislarlo algo ...

- quizás sea clásico y conservador, pero veo más práctico y funcional el ladrillo vista que hay en la mayoría de los pisos ... Al fin y al cabo, yo voy a vivir dentro, y me da igual que el edifico sea bonito o feo, mientras el interior sea cómodo y práctico.

- creo que ayer nos contaron lo que quisimos oir, planos, viviendas, distribuciones, ... cuando ni tan siquera está la parcela comprada. Y más cuando esos planos, esas distribuciones las están cambiando continuamente. Y por si fuera poco, el que habló todo el rato, fue el comercial ... miedo me da.

- Y repito, es mi opinión, me puedo equivocar en todo o en nada ....:-)


Lo siento pero no estoy de acuerdo en muchas de las cosas. Dices que no se habló de dinero. Creo que no escuchaste bien. El precio del m2 es de 2770 euros, así que multiplica por los metros cuadrados de tu vivienda y ahí lo tienes

En cuanto a lo de la fachada, pues si es verdad que lo deberían consultar, pero entre esto y un ladrillo feo que quieres que te diga. Otra cosa puede ser un ladrillo oscuro que queda bastante bien

Lo de la piscina, se nota que no te gusta nada, y lo de irte a otra, pues bien, me puedo ir al Parque Sindical, estar rodeado de miles de personas y además pagar, ir para allá y todo lo demás. Tenerla en tu casa no tiene precio, a menos que seas de los que no te gusta, entonces lo entiendo, pero entiende que haya gente a la que si. Por mi experiencia en comunidades con piscina es cierto que nada más abrirla siempre está llena, pero luego va bajando mucha menos gente (lógico también por las vacaciones) y se está mucho mejor

Y lo de siempre, nunca llueve a gusto de todos
 
J
julian999
23/04/2010 12:44
Gracias por tu respuesta cuchipan, asi que lo mejor es pensar que saldra a unos 2800 euros, luego si es menos pues esa alegria que nos llevamos ;)

Templado dijo:

A dia de hoy lo único que me preocupa es el tema del terreno, como alguno de los dueños se eche atras, se acabo lo que se daba!!



A mi tambien es lo que me da mas miedo y una cosa que casi no se hablado en este hilo y es mas importante que las pistas de padel, piscinas y otras cosas que tendremos mucho tiempo para ponernos de acuerdo.

Esperemos que no nos la juegue ninguno de los proindivisarios o el ivima con el terreno.

Editado por julian999 23/04/2010 12:45
 
ElenaMR
ElenaMR
23/04/2010 12:41
necake dijo:

Pues yo ayer salí un poco chafada con los planos, pero ahora que lo veo todo más friamente....cuanto más miro mi futura vivienda de 2D más me gusta!!!!





Es que eso es lo que deberíamos hacer todos.

Yo lo he hecho es mirar sobre el 1º proyecto y ponerme una lista de preferencias. Quiero uno de 3D pero soy consciente de que cuando me toque mi turno, el 166, en el caso de que aún queden voy a tener muy poca variedad para elegir, por lo que estoy mirando preferencias sobre 2D o 4D... y que no me pille desplevenida la semana que viene

Editado por ElenaMR 23/04/2010 12:42
 
cuchipan
cuchipan
23/04/2010 12:37
la unica posibilidad que veo a q se echen para atras los dueños es que alguien haga una oferta mejor por el terreno, y convenza a los 8 (muy complicado me parece)

y teniendo en cuenta que el fin es una vivienda de vppl, apenas habría margen a pagar mas por la parcela (si acaso a base de rebajar las calidades)

Hay crisis, y hasta los ricos necesitan pasta en el bolsillo ;)
 
T
Templado
23/04/2010 12:29

está claro que cada uno tenemos una opinión y es dificil poner a todo el mundo de acuerdo, la semana que viene cuando presenten el proyecto "en teoria" definitivo, en el momento en que te toque elegir si está lo que quieres dirás que sigues, y si no pues hasta luego lucas, asi de facil.
Alguien ha comentado que no se habló de precio, yo creo que lo dejaron bastante claro, pagarás en función de los metros a razón del modulo que corresponde, creo que el tope eran 2.540 €/m2, echar cuentas.
Piscina? pues yo en principio no soy muy partidario, puesto que no creo que lo amortice, pero vamos si la mayoria dice de ponerla pues adelante.
A dia de hoy lo único que me preocupa es el tema del terreno, como alguno de los dueños se eche atras, se acabo lo que se daba!!


 

 

Fin del hilo
106  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento