Volver al foro
Z
ZOJU
25/08/2011 11:49

Hola a todos.

El criterio para resolver la Ayuda Autonómica  es el IPREM, de ahí que pueda llegarle concedida antes a alguien que la solicitase después que otros que aún no la han recibido.

Por la información que tengo, creo que hay tres "reuniones" (no me sale ahora la palabra exacta), para resolver y creo que la última es en Septiembre. Nosotros la solicitamos en Febrero, y dado que nos da un IPREM en el límite superior fijado para poder recibir la subvención, me dijeron que "a ver si tenía suerte y me la resolvían en la convocatoria de Septiembre y que entonces me podría venir concedida a finales de año", lo cual no quiere decir "cobrada", porque por lo que he leído por ahí, suele pasar mínimo un año desde que te viene resuelta hasta que te la ingresan, así que Berial ¡Vaya suerte si ya te la ingresaron!.

Por otra parte las ayudas tributan, las dos (aunque yo había oído que la autonómica no, mi asesor me dice que sí), así que es mejor no gastárselo todo, porque luego hay que pagar un pastón a Hacienda.

La Estatal, la puedes distribuir en 4 años, pero creo que la Autonómica no.

Un saludo

 
B
berial
25/08/2011 10:16

A mi ya me cargaron el dinero de la ayuda en la cuenta.

 

Una cuestion, fiscalmente como afecta el tema de las ayudas en la proxima declaracion, porque en lo que va de año me llevan dado bastante, y me temo un buen bocao de hacienda el año que viene

 
E
estacasaesunaruina2
24/08/2011 14:22

Hola

Pues en cuanto a lo de la  ayuda, no se cuales son los criterios para darlas antes o despues... porque se de vecinos que la entregaron despues que nosotros y ya les llegó la resolución concediéndoles la ayuda, aunque aun no se de nadie que la cobrase...

De todas formas me imagino que hasta el mes que viene o incluso octubre no habrá mucho movimiento en consejería.

En cuanto al suelo, no te puedo ayudar, yo lo cambié en construcción por un parquet de madera y no me dio problemas, espero que te lo solucionen si se te está levantando otra vez, porque es una faena, la verdad.

un saludo

 
S
Sastri
23/08/2011 16:04

Hola a todos,

Hace tiempo que no he podido entrar y lo primero dadoros las gracias por contestarme.

A mi aún no me ha llegado la resolución de la segunda ayuda pero supongo que sea porque tardé en presentarla.

Me gustaría saber si a alguno de los que os cambiaron el suelo os está levantando de nuevo......

Un saludo.

 
O
OVI30
07/07/2011 10:02

Pues no tengo ni idea!! a mi la resolución me llegó hace tres semanas y todavía estoy esperando a que me la ingresen!!! Alguien sabe si el papel lo hay que llevar al banco??? Me imagino que no porque no trae nada pero bueno a saber.....

Si os enterais de algo, comentarlo porfa!!!

Chao ; )

 
una-mas
una-mas
06/07/2011 15:24

A mi tambien me ha llegado la resolución de la ayuda, debemos de llevarla a la ofivina de cajastur o no es necesario???

 
O
OVI30
27/06/2011 13:07

Hola vecinos,

Hace tiempo que no entro ni escribo en el foro pero deciros que la semana pasada me llegó la carta de vivienda concediendome la segunda ayuda, asique para los que todavía no os ha llegado están ya al caer!!!

Saludos

 
E
estacasaesunaruina2
16/06/2011 16:35

Creo que estuve en otra reunión porque si que hubo gente con opiniones diversas todas muy respetables, pero no vi a ninguna Belén Esteban y menos varias...

 
GRADO
GRADO
15/06/2011 16:59

Hola Sastri, Se va a mirar el tema de los ruidos del edificio atraves de los conductos del baño, si cumple la normativa etc, puesto  que se oye todo perfectamente y no existe privacidad. Al parecer pasa mas en el portal 4 que en el 6, debe ser porque en 6 vive una chica que trabaja en Urcova y a lo mejor se han esmerado mas jeje. Nosotros nos hemos quedado alucinados en la reunión con algunos vecinos y algunos comentarios vertidos, totalmente fuera de lugar y que no voy a repetir por vergüenza ajena.. , para que te hagas idea tenemos varias Belen Esteban jaja

Te  comento sólo esto, porque lo demas viene en el acta nº3 que te hará llegar el administrador.

Espero que puedas asistir a la proxima reunión, que con suerte pasará mucho tiempo...  

Saludos.

 
S
Sastri
30/05/2011 23:10

Hola a todos,

No puede ir a la reunión de vecinos, alguien puede comentar un poco como ha ido??

Un saludo!!

 
GRADO
GRADO
09/05/2011 12:34

Hola! Ya está en marcha, voy a realizar unas hojas solicitando que cada vecino  de mi portal introduzca en mi buzón sus datos y sus quejas para recopilar información y así poder hacer un libro que entregar al administrador . Por cierto yo soy del portal 4, pero en el 6 también hay una persona bastante puesta en el tema y comentó que al levantar el parquet observó que la tela aislante no era la que se debe colocar.

Seguiremos poniendo notas en los portales y proximamente reunión.

Un saludo

 
S
Sastri
06/05/2011 16:22

Hola a todos,

GRADO si te refieres a mañana sábado a mi es totalmente imposible asistir, ni que vaya nadie en mi lugar. A partir del domingo si podría. Si estamos hablando del próximo sábado, que así además también se enterarán más vecinos, allí estaré. Agradecerte también todo lo que te estás moviendo e informando!!!

En cuanto al piso de la presidenta, por  lo que recuerdo de la reunión, sino que alguien me corrija es es el 5º B.

Respecto a que no los supervisan en construcción............. viendo en que tipo de cosas han ahorrado... miedo me da... Y ahora la cuestión es, supongamos que no esté correctamente insonorizado, cuál es la solución???

Un saludo a todos.

 
GRADO
GRADO
06/05/2011 12:39

Hola de nuevo ! He estado hablando con el departamento técnico de vivienda me comenta que ellos solo dan de visto bueno lo que ponen en los papeles que les entregó Urcova, es decir nadie vigila el tema de aislantes, es decir NO SUPERVISAN EN CONSTRUCCION, asi que solo es sobre los papeles y luegu finalmente sólo comprueban que la vivienda sea habitable, es decir que cierren bien las ventanas, el suelo que no esté levantado etc.

Así que si os cuentan en URCOVA  que está todo en regla, sabed que nadie controla el proceso es decir se fian de la buena fé de los constructores... es para echarse a reir o no?

Me comenta que la ley entró en vigor aprox sept. 2009 pero que aunque seamos de la antigüa lel de 1988 le parece extraño los ruidos que le comentaba en especial el del baño y la falta de privacidad.

Podemos solicitar una revisión del libro de edificación, por cierto es público y puede cualquiera solicitarlo en el ayto. , se solicita por la comunidad una verificación de que lo que viene relatado en el libro concuerda con lo que hay realmente para ello viene un técnico del ayuntamiento y es TOTALAMENTE GRATUTITO.

 
GRADO
GRADO
06/05/2011 11:10

OS PARECE REUNIRNOS SABADO A LA 12 H DEL MEDIO DIA  DELANTE GARAJE PARA INTERCAMBIAR IMPRESIONES DE LA VIVIENDA, HABLAR DEL TRATO RECIBIDO POR LA CONSTRUCTORA, CONOCERNOS Y UNIRNOS COMO UNA COMUNIDAD QUE REALMENTE SOMOS.

 

Recordar la unión en contra del parque, alguien tiene que empezar a moverse.

 
GRADO
GRADO
06/05/2011 09:51

HOLA A TODOS! VAMOS A ORGANIZARNOS SI OS PARECE.

Yo pienso que debería ser atraves del administrador si os parece me ofrezco a hablar con Ivan y llevarle un informe de lo que nos sucede, sobre todo en insonorización para que convoque una reunión lo antes posible y allí tratar el asunto.

He intentado localizar a la presidenta para darle mi escrito y que solicité convocar una reunión, pero no localizo el piso, si alguien sabe cual es por favor que me lo diga.

Decir que es inutil reclamar a la constructora, lo sé porque voy todas las semanas y doy la charla 1/2 hora para nada, por teléfono te dan malas contestaciones,  así que prefiero ir en persona, como apunte decir que llevo esperando por ALFER 3 meses para unas persianas.

Saludos

 
S
Sastri
05/05/2011 16:59

Hola a todos,

Si efectivamente ZOJU el tema de la insonorización, entre otros, al ser algo de la estructura del edificio tendría que ser una reclamación a nivel de comunidad. Puedo incluirlo en mi reclamación individual pero si no nos unimos todos no creo que sirva para nada. Ya que si sólo reclamamos unos pocos es evidente que harán caso a la mayoría... que ya va a ser difícil aún estando todos de acuerdo...

Por mi podemos reunirnos cuando queráis, y dónde digais, supongo que por los datos que he dado es evidente o casi, cuál es mi piso, sino tampoco me importa mucho decirlo.

Podemos reunirnos allí para hablarlo o si queréis dejarme el teléfono en el buzón o por debajo de la puerta y me pongo en contacto con vosotros. Lo digo porque no se me ocurre otro modo para no dar por aquí los datos, único fijar una hora y un sitio y que asistan todos los vecinos que quieran.

Sin duda este es el tema que según mi opinión es el más importante, también confío que más vecinos lo vean así a medida que nos traslademos a los pisos y antes de que se agote el plazo... Ya que si oimos hablar, cuando empecemos a hacer vida normal en ellos, tv, radio, lavadoras... aspiradoras, etc... en mi caso, mi cocina está al lado de la habitación principal de mi vecina... si yo la oigo hablar, que pasará por ejemplo cuando yo quiera cocinar y ella descansar... porque tener en cuenta también que no todos tenemos los mismos horarios, ni tenemos porqué tenerlos... y no es porque yo sea precisamente ruidosa, es que aún teniendo cuidado es inevitable hacer ruido. Y eso un día y otro y otro..... acabará resultando ser un problema.

Breton entiendo perfectamente a lo que te refieres en cuanto a "ilusión desbordante" antes de la entrega de llaves me creía super afortunada por la suerte que había tenido de que este piso estuviera libre y de que además me dieran muy buenas referencias sobre la constructora. Todos mis allegados me han visto pasar de la euforia a la desilusión en cuestión de pocos meses, ahora en lugar de las vistas y la amplitud del piso, comentamos los desastres de arreglos tal cual se tratara de un piso viejo y en lugar de estar preocupándome de amueblarlo me veo buscando información sobre márgenes de error en la nivelación de suelos, como reclamar y un largo etc... Pero desgraciadamente creo que comentar esto directamente a la constructora cuando sólo se hace cargo de la reparación del canalón es una pérdida de tiempo... teniendo en cuenta además lo que no arregla a nivel individual en cada piso...

Un saludo a todos!!

 
B
breton
04/05/2011 22:44

Es la primera vez que escribo aunque os sigo habitualmente.de todo lo que deciis y comentais creo que una de las cosa mas importantes es lo de la insonorizacion y¡ por que lo de la insonorizacion! por que si compras un piso como lo hice yo es para mejorar y no para estar en la misma situacion que estaba en el piso en que vivia, que tenia 30 años y estaba mejor insonorizado que este.Siento realmente todo lo que comentamos y lo siento por que bienes con la ilusion desbordante de tu vivienda  y en vez de estar comentado que bien esta todo y que suerte tengo de haber comprado el piso que me gustaba, despues de ber cientos.Una de las cosas  por las que me decidi a comprar aqui a parte de que el piso en superficie me gusto fue la de la CONSTRUCTORA y lo pongo en mayusculas por que creo o creia o quiero segir creyendo de que es una de las mas sino la mas seria y solbente que hoy por hoy hay en ASTURIAS.No obstante creo que deberiamos reunirnos todo aquellos que estamos combencidos de este problema y hablarlo directamente con la constructora y esperar que solucion nos da,claro esta sin esperar a que se agoten los plazos,esto no es bueno para nadie.estoy a buestra disposicion para lo que haga falta hacer frente a esta u otras situciones que lo requieran, siempre que sea para mejora de nuestro edificio y ala vez de nuestro bienestar.                                                                                      UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS POR SER CRITCOS LA CRITICA SIEMPRE QUE SEA CONSTRUCTIVA ES BUENA Y SANA.

 
Z
ZOJU
04/05/2011 21:49

Aunque cada uno reclamemos o denunciemos los defectos de nuestros pisos, ¿Qué pasa con los defectos comunes...que también los hay?. Concretamente lo de la falta de insonorización no es particular de cada piso, sino de todo el edificio, así que sigo creyendo necesario una reclamación seria en común y desde luego nosotros estaríamos dispuestos a reunirnos y tratarlo cono toda la seriedad que el tema merece antes de de que pasen esos plazos que decís.

Si quereis hablarlo personalmente con nosotros sólo teneis que decirlo y fijamos un momento para hacerlo y también estamos dispuestos a llegar a dónde haya que llegar para hacer valer nuestros derechos.

Sigo pensando que el piso tiene muchas cosas buenas, pero la constructora tiene que responder de lo que no está bién, ya que si compramos a Urcova por ser una constructora seria y solvente, ahora tiene que demostrarnoslo y sino es así haremos lo legalmente posible para que nuestos pisos sean exactamente lo que "nos vendieron"

Esperamos vuestra respuesta y un saludo a todos.

 

 

 
S
Sastri
04/05/2011 16:42

Hola GRADO,

Muchísimas gracias por la información, te lo agradezco mucho. Conmigo también han dado con una piedra, y no pienso quedarme así... con respecto a los ruidos, yo ya dije que oía a mis vecinos del portal de al lado, supongo que sea porque compartimos la ventilación de los baños, el caso es que concretamente mi vivienda está rodeada de 6 pisos..... así es que cuando todos vivamos ahí... no lo quiero ni pensar... yo también estoy encantada con el piso en cuanto a la orientación... peeero claro en casa quiero tranquilidad y no oir a mis vecinos así es que tampoco lo compraría en caso de poder elegir de nuevo (que no lo es claro...)

ZOJU a nivel de comunidad... no se parece que la inmensa mayoría está contenta, y hay unos plazos para reclamar... así que yo no estoy dispuesta a esperar... me uniré al colectivo si al final se hace, pero de forma individual esta semana empiezo con los burofax y las denuncias.

GRADO, si a mi también me miran como si estuviese pidiendo algo totalmente fuera de lugar, y lo que es realmente raro es que ningún acabado del piso esté bien, eso si que es raro raaaaro.

Un saludo a todos y gracias de nuevo GRADO.

 
Z
ZOJU
04/05/2011 13:55

¡ Menos mal Grado!, pensé que era yo solo la que oía todo de los pisos vecinos, ya que al plantearlo en la reunión nadie dijo ni "mu" más que una chica que dijo que no se oía nada de nada.

Poniendo de ante mano que, de momento, estoy a gusto en el piso, lo de la falta de insonorización es lo que más me joroba, y digo de momento, porque no tengo aún a nadie viviendo a mi lado ni encima, y oigo a los de dos pisos más arriba, así que no sé lo que sucederá cuando estén todos.

Efectivamente hay cosas "chapuceras", pero creo que es lo más importante que se debía haber tratado en la reunión de vecinos, ya que los pocos que nos quejamos de algo, parece que quedamos hasta mal.

Grado, no sabía que se podía recurrir a Vivienda, pero creo que sería mejor hacerlo a través de la Comunidad de Vecinos, ¿no os parece?. ¿No puede plantear algo la presidenta?, porque no entiendo porqué no nos unimos frente a determinadas cosas. Supongo que habreis ledio el resumen de las cosas que se reclamaron a Urcova y que sólo parece que se hace cargo del canalón. Y nos quedamos así... sin más. No lo entiendo.

 
GRADO
GRADO
03/05/2011 11:54

Hola Sastri! Nosotros ya hemos llamado a vivienda y debemos realizar un escrito de todos los defectos del piso y poner el nº de protección de la vivienda y entregarla en el registro.

Les he comentado el tema de los ruidos, en nuestro caso oimos a los vecinos, hablar,caminar y hasta levantarse de la cama y tambien el desagüe de los baños, además cuidado con lo que se habla en los baños se oye perfectamente al igual que el timbre de mis vecinos no sabemos si es el nuestro.

La  verdad yo no volvería a comprar este piso y creo que ninguno mas en construcción, cualquiera coje una paleta y levanta un edificio, son una mafia. Ademas buscan que nos aburramos y dejemos de reclamar en mi caso dieron con una piedra. No paso tener el suelo levantado, no paso tener unas puertas tricolor, y las ventanas ralladas y con golpes.

A si que por favor reclamar vuestros derechos, que a mi me miran en la constructora como si me lo inventara.

Saludos

 
GRADO
GRADO
28/04/2011 11:39

Los acabados, es decir azulejos, sanitarios, suelos, carpinteria, lo que se puede ver a simple vista.

Me parece que los pisos posteriores al año 2000 tienen 1 año para reclamar y los anteriores al año 2000 sólo 6 meses. Pero por si acaso no lo dejes. Por que nosotros estamos hartos de reclamar y todo es darnos largas.

Saludos  

 
M
Monica31
26/04/2011 08:56

Hola Grado, me podrías decir cuáles son las cosas que sólo se pueden reclamar en 6 meses? a mí todavía me falta alguna cosa porque me vayan a reparar y me has dejado un poco asustada.

 

Gracias.

 
GRADO
GRADO
25/04/2011 15:46

Hola a todos! Lo primero decir que estoy de acuerdo son Sastri, el tema de las puertas y el suelo es una CHAPUZA , desde luego que triste ver lo poco profesionales que son tanto URCOVA como los carpinteros. Las puertas, marcos y guarniciones son uno de cada padre, da pena y eso no tiene que ver con que sean pisos libres o no, tiene que ver con ser profesionales  o ser unos TRAFULLEROS. Basta ver el panel de madera del portal, las puertas no corresponden en absoluto a la parte fija.

Solo decir que nosotros vamos a seguir dando la tabarra por todos los medios posibles  y llegaremos a donde halla que ir para que esta panda de sinvergüenzas no juegen con las ilusiones de la gente y con una hipoteca a 30 años que no olvidemos que el  piso no es regalado ni mucho menos...

Ojo que algunas cosas solo se pueden reclamar en 6 meses,

 

 
S
Sastri
21/04/2011 22:35

Hola a todos,

Quizás el tuyo sea diferente al mío raquel98, pero en el mío, que está para ver no me estoy inventando nada..., los marcos tienen hasta dos colores y ninguno de ellos es el color de la puerta (y nunca va a ser del mismo color por mucho que digan) las ventanas tienen la pintura saltada y están rayadas, además los azulejos tanto de aseo, baño y mural de la cocina tienen defectos, puede que sean de calidad, pero si tienen defectos son azulejos de segunda. Que tampoco estoy diciendo nada que ellos no sepan ya que al prenguntar si se trataba de azulejos de segunda lo han reconocido, contestando que sino el piso costaría 50 millones. Claro 50 millones libre, en la calle Uría y con otras calidades claro. A todo eso podemos sumar el estado de la escayola, la pintura y que la meseta es porosa, así que tendré que elegir entre tenerla con manchas o oscurecerla entera. Y nada de eso me lo van a arreglar... Además de mencionar que lo que me han arreglado ha sido de una forma muy peculiar... por ejemplo cuando una tarima no tiene junta de dilatación, ya que no se dejó en el momento de ponerla, lo normal que no lo más rápido... es hacer un corte a la tarima, no picar las paredes...

Si yo me quedé con esta constructora fue por la orientación del piso no por la constructora en si... además si, tuve la suerte de ver el piso terminado, lo vi en 5 minutos y sin luz, con lo que después de ver el piso piloto, en lo que me fijé fue en la distribución, los huecos, la orientación y las vistas. Ya que entre la falta de limpieza y el que los baños eran interiores... la verdad que todas estas cosas no se aprecian y menos en 5 minutos.

Así que ojalá pudiera estar tan contenta como tú con el tuyo pero desgraciadamente estrenar un piso en estas condiciones no me permite estarlo.

Un saludo.

 
R
raquel98
11/04/2011 16:02

Como compradora de un piso en este edificio me indigna que digas que tiene calidades de 2ª,cuando a mi parecer es de lo mejorcito de la zona.  A mi me dieron a elegir entre varios azulejos de un muestrario y me parecen que son buenas calidades dicho por personas entendidas en el tema, es más,  a todas las personas que vienen a verme les encanta el piso y los azulejos en particular. Estuve mirando en otras constructoras y me quedé con esta por  algo será...

En cuanto a los desperfectos en mi caso tenía 4 cositas que me han ido a arreglar y sin problemas.

Por lo que dices parece que hayas comprado el piso ya acabado, qué suerte que lo hayas podido ver antes de comprar....

En fin, espero que tengas suerte con tus arreglos y que estés tan a gusto como yo en el mio

 
S
Sastri
11/04/2011 14:11

Buenos días a todos,

Después de dar un voto de confianza a la constructora en la solución de defectos hoy os escribo más indignada que nunca.

Quería saber si alguno tenéis manchitas negras en los azulejos de la pared del aseo y baño, sobre todo en el aseo, esas manchas son debidas a que los azulejos son azulejos de segunda, es decir defectuosos, en mi caso tengo la mitad aproximadamente con manchas. Y ahí se van a quedar... ¿¿Sabíais los que comprasteis el piso en obra que eran de este tipo los azulejos?? ¿¿Os las han intentado disimular con piedra pómez rayando así el esmalte de todo el azulejo?? Excusas como que el piso es un piso VPA para mi no valen... al igual que no me sirve que para intentar arreglar un defecto se me creen otros 5... buscando claro desesperar al consumidor... Y a mi en ningún momento se me va a olvidar que he comprado un piso nuevo, NUEVO a pagar en 30 años. Que estamos pagando un interés alto en comparación con las hipotecas libres y que si alguno tiene que venderlo deberá devolver la correspondiente ayuda, no siendo ya nada ventajosa la compra. Sino calcular lo que pagaríais por el importe de vuestra hipoteca a un interés de vivienda libre y veréis que la diferencia es muy superior a las ayudas.

Estoy de acuerdo que en todas las obras hay defectos pero no hasta este punto, ya que tengo ese y otros muchos que por aquí no voy a enumerar.

No olvideis que si hay tantas constructoras haciendo pisos en el barrio es porque les es rentable, puede que no tanto como la construcción de viviendas libres pero rentable sin duda alguna. Y sin entrar a comparar las calidades de unos con otros, yo sólo pido y exijo que todo lo que esté puesto esté sin defectos. A mi en ningún momento se me informó de que estaba adquiriendo un piso nuevo con calidades de segunda.

Así que si alguno piensa tomar medidas me gustaría saberlo para ponernos en contacto, ya que al menos a nivel individual pienso hacerlo.

Un saludo.

 
O
OVI30
04/04/2011 17:47

Hola vecinos,

Una pregunta: ¿cómo vais a hacer para el pago de la cuota mensual? no sería mejor domiciliarlo y así no tener problemas??? yo este mes voy a hacer una transferencia pero me fastidia estar todos los meses haciendo transferencias a la cuenta de la comunidad!!!! para domiciliarlo que se necesita??

Un saludo

 
E
estacasaesunaruina2
23/03/2011 15:09

Hola a todos:

 

Os habeis fijado como esta el portal 6??

Hace tiempo se comentó que había un golpe en la columna bastante grande, y que habria que tener mas cuidado al meter los muebles, e incluso vigilar un poco a los transportistas.

Bueno pues ahora hay otro golpe, poco mas pequeño que el que ya habia, y en una pared hay otros dos golpes bastante grandes, con la pintura completamente saltada, de manera que habra que vigilar de verdad cuando traigan muebles, para que se hagan cargo de los desperfectos, porque va a ser poco gracioso cuando nos toque repararlo...

Quiza sea otro tema a tratar en la reunion...

saludos

 
S
Sastri
19/03/2011 19:49

Hola a todos,

OVI30 la subvención del principado, creo que tardaremos en cobrarla algo más que la otra, por lo que me han dicho, puede que con suerte para junio...

La llave del portal... si confiamos en la buena voluntad de la gente, no tendría porque pasar nada, pero también es verdad que debería consultarse. Además siendo pocos los vecinos que viven en el edificio por seguridad se debería evitar dar acceso al portal...

La empresa de limpieza, hace tiempo nos metieron en el buzón una carta informando, pero no se que hice con ella, supongo que en la reunión nos lo digan de nuevo. La limpieza ordinaria puede que no esté mal, pero hay muchísimos restos de obra en las plantas y garaje y limpiar eso supongo que lo cobrarán a parte.

Un saludo.

 
E
estacasaesunaruina2
18/03/2011 15:05

Hola a todos.

En cuanto a lo del cartero...

En nuestro piso picaron varias veces, y cuando contestabamos quien? nadie decia nada, hasta que deciamos, si no nos dices quien eres no te voy a abrir y era cuando contestaban... el cartero, cosa que no me parece normal.

 

Por otro lado, el tema de la llave, ya no va a ser necesario hablarlo en la reunión OVI30, porque acabo de llamar a correos y me dicen que un vecino les dio una, cosa que no me parece logica sinceramente, al menos se debería haber consultado...

Un saludo

 
O
OVI30
17/03/2011 12:28

Por cierto, lo de la limpiadora que empresa lo lleva??? porque el ascensor sinceramente está un poco sucio por no decir bastante!!!!

 
O
OVI30
17/03/2011 12:24

Hola,

Os comento...como ví que en la hoja que correos nos dejó no concretaban qué pisos eran los que tenía correspondencia llamé directamente a la oficina a ver si yo tenía algo (por cierto no tenía nada)  y me comentó que había llamado y que nadie le abrió. Que un día le había abierto la limpiadora (no sabía que ya la teníamos) y otro día que fué un vecino. Me comentó que al ser una obra nueva, habrá vecinos que esten, otros no y gran parte pues estamos trabajando asique si le podíamos dejar por un tiempo una llave del portal (que era lo que se solía hacer cuando son obras nuevas). Lo tendremos que hablar en la reunión que tenemos el día 24.

Un saludo,

 
E
estacasaesunaruina2
17/03/2011 12:09

Hola a todos:

 

Pues si parece que tenemos nuestra primera reunión, el dia 24.

En cuanto a lo del cartero, Estoy intentando llamar para quejarme, ya que hay gente viviendo en el portal, y no me parece normal que deje esa nota, es más comodo para el cartero, pero estoy segura de que si llama a mas de un piso, hay alguien en el portal.

Porque... que vamos a tener que estar llendo a la oficina de correos cada dos por tres para ver si tenemos cartas?

Ademas a mi me llegaron cartas, que no vienen por correos y casualmente ellos si pudieron entrar en el portal... y los de publicidad tambien... no se, me parece que el cartero llamó una vez a un piso y listo.

 
O
OVI30
16/03/2011 15:39

Hola de nuevo,

Ayer preguntaba por la reunión de vecinos pues bien, pasé hoy por la mañana por el piso y  hay un papel en el portal que es el día 24 de marzo en el sótano -1. Otra cosa, también hay un escrito de correos para pasar a por correspondencia que no pudieron entregar ya que no pudieron acceder a los buzones del portal 4 y por lo tanto hay que pasar por correos de calle fray ceferino, 48 a buscarla.

Un saludo

 

 
O
OVI30
15/03/2011 13:55

Hola vecinos,

Que tal con la decoración y arreglos?? espero que bien!!! hoy fuí al banco a recoger la escritura del piso y me acordé de la subvención del principado. Alguién recibió algo de ellos? una carta, el ingreso...porque yo estoy esperando por ella como agua de mayo y no me llega nada!!!! Otra cosina, se sabe cuando vamos a hacer la primera reunión de la comunidad??

Saludos

 
Z
ZOJU
10/03/2011 13:33

Efectivamente Sastri, cuando yo iba a limpiar el piso antes de entrar a vivir, fregaba la cocina a mediodia y por la noche que iba a cerrar persianas aún estaba mojado. Yo (que soy doña fregona) me cabreaba pensando lo que tardaba en secar, y lo friísimo que era,  pero en cuanto entré a vivir y puse la calefacción,  todo cambió radicalmente. Seca todo muy rápido y no son, parar nada, fríos. Es más, el mío que da para el parque, al darle el sol ya coge una temperatura muy agradable y se le fué el frío y la humedad en un par de días. ( que yo pensé que al ser recién construído iba tardar mucho más en quitársele el frío y la humedad de obra). De hecho en el portal (al menos el 6) aún se nota muy frío.

Por otra parte, decirte que (por lo que yo sé), aún quedan muchos pisos por vender, cosa que no entiendo viendo lo acogedores y guapos que son, así que yo, como tú (que tampoco voy a comisión) animo a todo el que lea esto y esté buscando un piso en Prado de la Vega, que se acerque a ver éstos, porque, de verdad, a pesar de las quejas (que por otra parte creo se están atendiendo rápido) merecen la pena.

Un saludo

 
S
Sastri
04/03/2011 10:20

Buenos días a todos!

Lo primero decir que aunque cabrea ver los defectos (que casi todos por no decir todos los pisos tienen), también es cierto que estoy encantada con la compra, creo que en ningún otro bloque VPA de la zona tendría la distribución, la orientación ni las vistas que tengo y si lo comparo con uno libre... tampoco podría permitirme tener esta amplitud. Así que aunque sea un engorro al principio mientras estos se vayan solucionando, no me arrepiento para nada de la compra.

Lo que comentais del alta de la luz y el gas, en mi caso me di de alta en la oficina y hubo una incidencia en la aplicación, así que en lugar de cargarme el alta junto con el consumo ahora, pagué en diciembre el alta de ambos servicios y ahora el consumo, y siento deciros que si que es una pasta, por la luz fueron casi 91€ más 15 en concepto del alquiler del equipo y de gas 222€. Ahora me ha llegado el consumo, pero revisando la factura es el consumo sólo hasta el 17 de enero, supongo que a partir de entonces ya será bimestral que es lo que tengo contratado. (Lo digo para los que cuentan con una factura elevada, que seguramente sea un poco menos sino os facturan el mes o los dos meses completos)

ZOJU lo que comentas del suelo del baño, la verdad que el mío no seca rápido, puede ser por la orientación que tiene el tuyo o la ventilación... el caso es que el mío hace un mes o así se que tardó bastante en secar porqué estaba esperando para pasar la aspiradora y quitar los restos de bayeta y tardó lo suyo... También es verdad que seguramente entonces tenía más humedad en el piso o estaba menos ventilado...

Lo de las ventanas, ya contaréis como os van quedando que aunque sea dinero creo que es una buena inversión a la vez que una comodidad.

Ánimo a todos y a los que estén pensando en comprar, aunque desconozco si quedan aún pisos en nuestro bloque por vender, decirles que vayan a verlos y que valoren por ellos mismos, nosotros estamos un poco quemados, al menos algunos jajaja, porque hemos gastado mucho dinero en la compra pero aún así gana con creces lo positivo frente a lo negativo, que además se terminará solucionando con el tiempo y teniendo en cuenta que creo que se mantiene la ayuda a la entrada para estos pisos es sin duda una buena compra. (Tampoco voy a comisión... jajaja)

Un saludo!!

 
O
OVI30
03/03/2011 18:04

Pues sí, una pasta por un simple mecanismo y a mí como ya me dijeron 72 euros pues un poco más!!! el proximo que llame que cuente que le dicen!!! igual va subiendo la cosa...por eso de la demanda!! jejeje. 

Bromas a parte, no me va a quedar otra que pagarlo!!!

Saludos y gracias

 
sangeo
sangeo
03/03/2011 17:49

Aclaro: 350,00 € sin IVA, 413 € total.

VAMOS UNA PASTA!

 

Fin del hilo
422  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
  • 46 (2011)
  • 1 (2011)
  • 1 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento