Volver al foro
E
Elvecinodeallado
26/02/2011 21:15

Quedada...

¿Cómo podemos quitar la celosía recoje mierda y quita sol de forma unida y pacífica?

2.230 lecturas | 16 respuestas

Que tal vecinos, es la primera vez que me expreso en este foro, ya que antes no lo creia necesario, pero despues de la última reunión me he visto en la obligación de hacerlo:

Primero insto a todos los vecinos que quieran quitar la celosia recoje mierda y quita sol a hacer una quedada y quitarla todos el mismo dia y a la misma hora.

Antes de la reunión no lo creia necesario, ya que habia un gran numero de vecinos que no querian quitarla, pero despues de ver que el 95% de los reunidos queriamos quitarla, y solo un par de vecinos no queria, y encima se ponian chulos con amenazas de denuncia creo que no nos podemos deblegar ante ellos... es que nadie se da una vuelta por parla este, en cada comunidad an hecho lo que han considerado con la celosia, pero no, nosotros a claudicar por un par de vecinos toca pelotas.

Lo del tema de cerrar la terraza, pues que cada cual haga lo que crea conveniente, se que se ha pasado el vecino por hacerlo asi sin más, pero tambien se paso el del toldo, y todos por el bien de la convivencia accedimos a poner el mismo toldo, o la vecina de un setimo que quiso colocar una barrera para que no se asomaran sus hijos, (acaso eso queda estetico,   no, pero me parece bien.), o los bajos que cada uno ha tapado la valla de una manera, (tampoco es estetico, pero me parece bien).

En resumidas cuentas que yo creo que HAY QUE VIVIR Y DEJAR VIVIR, siempre dentro de un orden y un respeto. Que esto para algunos de nosotros es para toda la vida y la mayoria somos muy jovenes...

PD: Suerte al presidente y los vocales, la van a necesitar.

 
Affar
Affar
09/04/2011 23:26

Tienes toda la razón, todos los edificios quitan celosias ... Porque consideran que es más beneficioso tener luz y menos mierda que estética, por cierto si todo el mundo la quita quedaría mejor esteticamente y la fachada seguiria conservando su homogeneidad.

Lo de denunciar a la gente por cerrar su terraza, que si que según que leyes se puede hacer o no, pero eso al que tiene que preocupar es al vecino que lo haga no a la comunidad y si alguién quiere denunciar, pués que también denuncie a los de los aires que lo han hecho en contra d la normativa, al lado d una ventana o fuera de la terraza, a los bajos que han cerrado todo lo que han querido, al del toldo ...

 
I
IVANMOHE
16/03/2011 13:35

Hola vecinos,

Lo siento mucho pero yo estoy a favor de Elvecinodeallado, cada uno que la quite. Además, como están comentando hay muchas bajos que ya han quitado la celosía y están haciendo lo que quieren...Si se pone un vecino particularmente a denunciar debería denunciar a todos lo que lo están modificando tanto a los bajos, como a los aticos, etc..

Por otra parte no hace falta quedar todos para quitar la celosia, aunque si quieres Elvecinodeallado yo quedo contigo y te ayuda a quitarla..Y te digo que te ayudo a quitarla porque yo ya la he quitado.......considero que si empiezan a denunciar pues nada que denuncien...Cuando me llegue la denuncia, pues tendré que ponerla (que por cierto se pone en nada de tiempo porque es volver a taladrar los dos tornillos que he quitado) y cuando vengan a comprobar lo de la denuncia ya estará puesta...pero volveré a quitarla cuando se marchen...y asíiiiiii...

Animo a quien la quiera quitar pues que la quite, que cuantos más seamos mejor. Igual que los vecinos del aire acondicionado, hay muchos que lo tienen mal puesto y no se les ha dicho nada....porque habría que denuncia a la mitad de los vecinos...

Un saludo vecinos

 
Evoluzione
Evoluzione
11/03/2011 11:10

Hay que tener mala baba para denunciar a un vecino (que ya lo han hecho). Pero bueno, a todo cerdo le llega su San Martín.

 
Affar
Affar
09/03/2011 12:54

 Entonces si el vecino que quiere denunciar por el cerramiento lo hace, ¿Debería hacerlo por todos los pisos que lo han hecho no sólo por el de la terraza? porque sino sería algo personal y no por incumplir el artículo de la comunidad.

 jeje esto casi parece un chat.

 
V
Vesinito
09/03/2011 12:38

El tema de la mayoria en esto no vale, con que uno no quiera no hay nada que hacer, es asi como son las cosas en el tema de cerrar la terraza.

Ojala nos pusieran un chalet si, que vida más tranquila.

Los bajos tienen que seguir la misma norma, eso se dijo en una reunion asi que si han cerrado tambien pueden o podran ser denunciados, lo unico que cuentan con la ventaja de que a muchos no se les ve y no llaman la atencion por el brezo, caña  u otros medios que han instalado en la valla.

 
Affar
Affar
09/03/2011 12:27

 ¡ Muchas gracias por la aclaración ! ... Que cada uno haga lo que crea conveniente, pero que no nos cueste dinero a todos y más cuándo es mayoría quién está a favor (sería ilógico que se denuncie para que en dos meses se vote de nuevo y la gente por mayoría diga que si se puede) ... Vaya líos de comunidades jeje que nos pongan un chalet a cada uno!!!

Y hablando del tema de cerramientos, celosías ... ¿Porqué los bajos si han podido hacer lo que han querido con la celosía, cerramiento de las terrazas ... y a nadie le molesta tanto como el de la terraza?

 
V
Vesinito
09/03/2011 11:50

Estas bien informado, en la reunión un vecino advirtio que denunciaria el cerramiento de cualquier terraza (claramente esta en su derecho), ciertamente puede poner el la denuncia a titulo particular como ciudadano pero tengo mis dudas de que si el vecino quiere que la comunidad sea quien denuncie no lo pueda hacer, vease Art 2, Art 3 y Art 5 de el Capitulo 1 de nuestro Reglamento de Regimen Interno, ese que aprobamos hace ya unos años y esta aun en vigor.

Tienes toda la razon en lo del aire acondicionado, si hay una norma (que la hay) y no se cumple cualquier vecino que denuncie pues estara en su derecho como lo estara el que denuncie el cierre de terrazas.

 

 
Affar
Affar
09/03/2011 09:52

 No se si estoy mal informado pero me dijeron que en la reunión ¿se habló de denunciar al que ha cerrado la terraza? si es así no entendería porqué la comunidad se tiene que gastar el dinero en eso, si la policía quiere hacerlo que lo  hagan ellos no nosotros.

 Estoy de acuerdo en que somos una comunidad, pero también en su día se mando una carta para el tema aire acondicionado, "tenían que ir debajo de las ventanas y no a un lado" y creo que cada uno ha hecho lo que ha querido y no ha pasado nada, ¿porqué el tema celosía que la gran mayoría quiere quitarlas es más importante? Que lo haga quién quiera y que en caso de que las autoridades compententes quieran tomar medidas o no, haya cada uno con su decisión. Eso sí, si la gente decide quitarlas lo suyo sería que fueran todas siguiendo la misma estética, como los toldos, para no parecer un arco iris.

 
V
Vesinito
01/03/2011 21:23

La verdad es que siento que lo tomes de manera personal, yo solo expongo los hechos, ni fui el que dijo que iba a denunciar ni el que dijo que no lo haria . Claro que no respeto todas las leyes (ni por asomo), pero tampoco llamo a la gente a ir contra ellas infringiendolas de manera colectiva, creo que  por las malas no se arregla nada y menos en una comunidad de tantos vecinos que cada uno tiene sus ideas (A las reuniones no bajan ni el 50% de los vecinos).

Igual que cuando yo me paso de velocidad, aparco mal y otras tantas cosas que hago fuera de la ley, si me  denuncian tengo que hacerme cargo de mi cagada, el que haga algo mal y le denuncien tendra q asumirlo.

 
E
Elvecinodeallado
01/03/2011 19:17

Felicidades campeón, ante gente como tu no se puede hacer nada, que pena que no haya más en el mundo, gente que siempre respeta la leyes por absurdas que sean, gente que siempre pasa por el paso de peatones, que nunca ha tirado un papel al suelo, que cuando conduce y hay una señal de 20 va ha 20 aunque tenga que empujar el coche, NUNCA APARCA EN LA SEÑAL EL PASO DE BOMBEROS, que siempre va en el sentido indicado por los garajes, que no tiene toldo, ni A/A, que si pinta su piso o coloca un cuadro o pone tarima, pide su licencia de obra al ayuntamiento...(TODO ESTO TAMBIEN SON LEYEN,PERO NO ME APETECE BUSCARLAS)

En fin gente que SIEMPRE cumple con las leyes. Siento no ser como vosotros, si fueseis más no habria ni policias, ni jueces, ni carceles, solo LEYES...Oye que ahorro!

Este el último post que pongo, pero si hay gente en esta comunidad que le apetece cambiar cosas por el bien de todos, (o la inmensa mayoria), que biene con ideas nuevas y frescas, aunque no esten en los estatutos, que cuenten con mi voto y mi apoyo.

Me despido: El vecino de al lado.

FELICIDADES CAMPEÓN.

 
V
Vesinito
28/02/2011 08:41

La verdad es que lo de que el tendedero sea más pequeño de lo que pone la ley pues seguramente lleves razon, pero eso no se arregla con quitar celosias y alterar el exterior de la fachada. Ademas de que la culpa de lo del tendedero sera de Valdepelayos, CMS, el arquitecto que diseño el edificio o la comunidad que seguramente tuvo que aprobar dicho proyecto.

Como el tema que respondi no era sobre dimensiones de tendederos retomo el tema y te adjunto el articulo 7 de la Legislación básica de Comunidades de Propietarios.

LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL

1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.

En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.

2. Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

El Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualesquiera de los propietarios u ocupantes, requerirá a quien realice las actividades prohibidas por este apartado la inmediata cesación de las mismas, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales procedentes.

Si el infractor persistiere en su conducta el Presidente, previa autorización de la Junta de propietarios, debidamente convocada al efecto, podrá entablar contra él acción de cesación que, en lo no previsto expresamente por este artículo, se sustanciará a través del juicio ordinario.

Presentada la demanda, acompañada de la acreditación del requerimiento fehaciente al infractor y de la certificación del acuerdo adoptado por la Junta de propietarios, el Juez podrá acordar con carácter cautelar la cesación inmediata de la actividad prohibida, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desobediencia. Podrá adoptar, asimismo, cuantas medidas cautelares fueran precisas para asegurar la efectividad de la orden de cesación. La demanda habrá de dirigirse contra el propietario y, en su caso, contra el ocupante de la vivienda o local.

Si la sentencia fuese estimatoria, podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a tres años, en función de la gravedad de la infracción y de los perjuicios ocasionados a la comunidad. Si el infractor no fuese el propietario, la sentencia podrá declarar extinguidos definitivamente todos sus derechos relativos a la vivienda o local, así como su inmediato lanzamiento.
 

Sacado de http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm

 
E
Elvecinodeallado
27/02/2011 21:11

Perdón, el enlace es: http://www.urbanismo.munimadrid.es/Visualizador/VisualizadorDocs.do?ID=115&IE=504

Gracias.

 
E
Elvecinodeallado
27/02/2011 21:08

Normativa del Plan General

TÍTULO 7. RÉGIMEN DE LOS USOS

CAPÍTULO 7.3. Uso residencial.
Artículo 7.3.4. Programa de vivienda (N-2) 

c) Tendedero: Dependencia que puede estar formando parte de la vivienda o fuera de la misma en un área común del edificio, y que se utiliza para tender ropa, siendo su implantación optativa.
En caso de estar incorporado a la vivienda, deberá contar con un sistema de protección que dificulte la visión de la ropa tendida desde la vía o espacio público, su superficie será igual o superior a tres (3) metros cuadrados, de la que, los tres (3) primeros metros cuadrados no computarán a efectos de edificabilidad en la categoría de vivienda colectiva. Esta exención en el cómputo de edificabilidad podrá alcanzar cuatro (4) metros cuadrados cuando además se realice la preinstalación de aire acondicionado para la vivienda

 

Mi ¿tendedero?, si no lo he medido mal, mido 2,10x1=2,10metros cuadrados, según eso no es tendedero, eso se debe a que en proyecto nos quitaron metros de tendedero por un patinillo.

Mi problema no es de miedo a que me denuncien, sino que no me apetece perder el tiempo con inspectores, policia local o el que quiera venir a ver mi tendedero por una denuncia, ni perderl el dinero teniendo que encender la luz cada vez que paso a la cocina...

PD: Pido disculpas si se me ha entendido mal con lo del septimo o lo del toldo, lo que queria decir es que no siempre nos va a gustar al 100% de los vecinos una decisión de la comunidad, pero creo que si la inmensa mayoria la hacepta ese otro pequeño numero de vecinos lo tendrian que haceptar por el bien general de la comunidad. No digo que tengan que votar a favor, pero con astenerse o votar en blanco es suficiente. SIEMPRE QUE SEAN UNA MINORIA CONSIDERABLE COMO LO ES AHORA.

 
V
Vesinito
27/02/2011 13:23

Como bien sabras un cambio  estetico en la fachada de la vivienda requiere de los votos de todos los vecinos, como se dijo en la reunion, con que uno de ellos diga  NO esta propuesta estara denegada, asi es la ley.

La verdad es que no se si los tendedros tienen que tener celosia o no, lo que esta claro es que la vivienda la vendieron con una fachada (que es la zona que da al exterior de nuestras viviendas) y esa no se puede alterar segun la ley.

Que denuncie un vecino o la comunidad de Madrid te deberia dar igual si llevas la razon. Tu puedes hacer lo que quieras y el vecino puede denunciarte si a el no le gusta que se haga algo pasando por encima de la comunidad.

Lo del 7º ya te digo que no se si sera porque el muro era más corto o por otras razones, solo sé que lo dijo en una reunion creo recordar y no se le puso pega si mantenia la concordancia de la fachada.

 
E
Elvecinodeallado
27/02/2011 12:39

Estoy de acuerdo en que hay que hacer lo que diga la mayoria, PERO EN LA REUNIÓN QUIEN ERA MAYORIA, QUITARLA O NO QUITARLA, yo creo que heramos una inmensa mayoria los que queriamos quitarla... o es que conte mal...

Lo de que ampara la ley tengo objeciones, se supone que la ley dice que en zona de tendedero hay que colocar celosia, hasta hay deacuerdo, pero la verdad es que no cumple con los metros para ser tendedero.

De todas las maneras, si el que me denuncia es la comunidad de madrid o el ayuntamiento, OLE, pero si es un vecino que no le mola por estetica, ME JODE..., alguien conoce en todo Parla Este, que le hayan denunciado el ayuntamiento o la comunidad de Madrid, o es que vamos a ser más papistas que el papa.

Cuando este llena de porqueria, oxidada y con la pintura todo descascarillada, entonces que como va a quedar por estetica..

Por cierto lo del setimo que significa que yo tambien puedo poner eso en mi terraza para que ningun niño que venga se asome, yo la verdad prefiero el cerramiento, por decirlo de algun modo "ES MAS ESTETICO"

 
V
Vesinito
27/02/2011 12:21

La verdad es que lo flipo, me parece que no os queda claro que lo de no quitar la celosia externa es primero ley y luego norma de la comunidad, esas que aceptamos la gran mayoria.

El vecino que se opone esta en su derecho porque le ampara la ley, si quieres meterte en juicios ole tu, sinceramente o se hacen las cosas a las buenas o a las malas va a perder siempre el que este haciendolo mal.

El de el cerramiento de la terraza sinceramente se ha pasado tres pueblos igual que como bien dices se paso el del toldo, no te doy la razon con el de la valla del 7º porque lo dijo antes en  reunion y creo q no se puso pega aunque si es verdad que canta bastante (no se si es la valla de quien lo dijo u otro vecino que haya hecho lo que el quiso) .

Somos  una COMUNIDAD para lo bueno y para lo malo, con lo cual lo de hacer las cosas porque me sale el pijo va a ser que no.

Si se quiere hacer algo se propone se vota y se acata lo que salga.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2008)
  • 1 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento