Volver al foro
M
mfraile
24/11/2008 10:02

Condiciones hipoteca

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca de la cooperativa con BBVA?

748 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,

Aunque aun queda bastante para la entrega de la obra, tengo varias dudas acerca de la hipoteca que tiene la cooperativa. Sé que es con BBVA y, supongo, que nos subrrogaremos a ella por el ahorro que supone. ¿Sabéis qué condiciones tiene: plazo, diferencial sobre euribor, comisiones, etc?

Saludos
 
M
mfraile
27/11/2008 22:11
Hola,

A ver, en mi opinión no debe haber demasiados problemas para conseguir la hipoteca porque el banco ya la ha aceptado y está financiando la obra. Como en culaquier promoción, el subrrogarse a la hipoteca del promotor es más barato pero las condiciones de la hipoteca no suelen ser las mejores. De ahí mi pregunta, si el BBVA nos clava un diferencial del 0,8 o incluso del 1 tendría que cambiar a otra entidad.
Los bancos siguen dando hipotecas, pero no al 100 ó 120% como hace 2 años. Tened en cuenta que nosotros vamos a pagar más del 25% del precio antes de subrrogar la hipoteca y eso ya es una buena entrada.
Lo de los pisos sin vender también me preocupa, pero creo que una vez la obra esté más avanzada irán apareciendo interesados y, si conseguir la hipoteca no es muy dificil, se venderán seguro.
Saludos
 
R
rsesquivias
27/11/2008 15:18
Hola a todos, creo que es un tema bastante interesante y complicado. No sé cuando puede ser la siguiente reunión pero es un tema que hay que tratar sin falta, la no venta de algunas casas, porque si supone poner más pasta habrá muuuuucha gente que no pueda, entre otros yo, y a partir de ahí si sucede, entonces que pasaría....
 
C
cefer
27/11/2008 15:05
Buenas tardes, yo por lo q sé todavía quedan áticos y bajos por vender. Esto no parece q le importe a nadie pero eso puede suponer un desembolso extraordinario q yo no sé si voy a poder asumir.
 
J
juanan50
27/11/2008 09:36
Hombre la cosa como siga hasta ahora esta bastante chunga, quiero decir, que si cuando pedisteis el préstamo para la entrada ya os puso problemas el banco la cosa ahora que no da´n créditos a nadie va a estar mucho peor.

Por lo que tengo entendido con amigos que tengo trabajando en banca, el problema es que no se le da dinero abasolutamente a nadie a no ser que tuvieses mucho dinero ahorrado. El banco no quiere arriesgar absolutamente nada.
El tema realmente hay que tenerlo en cuenta porque ¿qué pasaria si a la hora de escriturar la vivienda el banco, sea el que sea, no nos quiere dar el prestamo para comprar el resto del piso?.
Si al final por este motivo no nos lo podemos comprar, ¿recuperariamos el dinero que ya tenemos invertido y que hemos adelantado?
¿Alguien controla desde el punto de vista legal como va esto?
A nosotros lo que no nos gusta nada es pensar que no conseguimos el dinero para comprar la vivienda y que encima que pasa con el dinero que hemos dado??.

Otra pregunta que siempre esta en el aire y que parece que ninguno sabemos es.
¿Tenemos cada uno de nosotros una carta donde de manera personal se nos asegure las cantidades que hemos entregado a la cooperativa?

¿Alguien sabe cuantos pisos quedan por vender de la cooperativa y que podria suponernos si no se venden, unos 30.000 € ´más por vecino?

Es algo que hay que prever porque de otro modo habrá que ahorrar un poco más no?
 
O
ostan
27/11/2008 02:11
Respecto a esto, nosotros tenemos una duda (no estamos muy puestos eh? a lo mejor pregunto alguna tontería...): y si no quisiéramos subrogarnos a la hipoteca de la cooperativa, pasaría algo de cara a que tengamos que pagar algo o algo asi? porque a nosotros el crédito para la entrada no nos lo quisieron dar ni en Caja Madrid ni en el BBVA, y sinceramente, nos jodería bastante tener que hacer la hipoteca con cualquiera de ellos.

Por otro lado, imagino que más adelante ya nos irán tirando puntitas con las condiciones "super-geniales" que nos ofrecen desde la hipoteca pactada no?

Jo, me perdonais pero tengo una cruzada personal contra los bancos grandes con sus selecciones tan selectivas sobre quién va a pagar y quién no, jajaja!

Hala, saludos!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento