Volver al foro
V
virginia32
09/08/2010 00:23

Hola,quisiera decir varias cosas respecto a lo del tema piscina.Los que tenemos niños por que los tenemos y los que no por que su gran mayoria los tendran.Yo estoy arta de ir de casa en casa de mis amigos y familiares por ir a darnos un chapuzon.

Pienso que el que se niegue a contruirla,siendo esta de mucho agrado para muchos,en algun momento querra o propondra alguna cosa parecido y posiblemente entremos en la batalla de nunca acabar de tu no has querido pues ahora yo no quiero esto otro.

Os quejais de que cuando hay un par de vecinos abajo se olle exajeradamente??Pues no os podeis imaginar lo que suena una pelota de tenis un domingo a las 10 de la mañana jajajajjajajaj.

Joder que estamos en comunidad el que no quiera ruidos,ni perros,ni niños ni nada que monte jaleo pues que se  hubiese planteado otro tipo de vivienda.

Yo,mi marido y mis dos hijas estamos a favor de que se contruya una piscinita,al menos para los pekes,y un parquecito.Le daria mucha vida a esto y asi por lo menos nos conoceriamos algunos vecinos.Que esto es tristisimo,pasan vecinos por allado tuyo y ni si quiera te saludan.

Yo pienso que tenemos que vernos las caras durante muchos años y creo que deveriamos hacer las cosas mirando por el bien y beneficio de todos.

Ahi os lo dejo jajajjajaj espero que nadie se ofenda ni que me regañen mucho.

 
A
Arinka
31/07/2010 09:11

Bueno, con lo de excepcional, quiero aclarar a lo que me refiero, hace años era excepcional tener ascensor en las comunidades, ahora es totalmente común, el tema piscina me parece que ocurre parecido, porque de toda la vereda, más de la mitad tienen piscina, y los pisos que se van construyendo cada vez van poniénola más, pero esto es solo una opinión particular con la esperanza de que quizá, con el paso del tiempo, cambie el concepto de "interés general".

 
A
Arinka
31/07/2010 09:06

Lo que viene a decir el Supremo es que para considerarse de interés general, y no necesitar la unanimidad, sino 3/5, tienen que ser los supuestos establecidos en la norma (portería, ascensor...) y en cuanto a la cláusula abierta de cualquiera que revista "interés general" estar a la "lógica de las cosas". Dice el Supremo:

"El problema se resuelve con la lógica de las cosas y a partir de una norma en la que ninguno de los servicios que numera tiene que ver con el recreo, esparcimiento o actividades recreativas, que, con su aprobación, todos los propietarios, incluidos los disidentes, tienen obligación de hacer frente a su abono con arreglo a la cuota de participación, ni puede compararse tampoco con los que menciona de forma expresa, y si con aquellos vinculados al progreso o puesta al dia de la Comunidad y con la mejor utilidad y servicio de los comuneros. Una piscina es algo excepcional en una comunidad de vecinos, máxime si esta es de reciente construcción y pudo haberse dotado inicialmente del servicio, por lo que su instalación requiere el consentimiento unánime de todos los propietarios en cuanto implica una alteración del Titulo constitutivo; consentimiento que al no haberse logrado determina la nulidad del acuerdo"

En esta lógida el Supremo entiende que la piscina es algo excecional ene una comunidad (cosa que creo que está cambiando si nos vamos de un tiempo a esta parte...) en todo caso, el tema parque infantil, ponerle en el jardín unos columpios para niños, a mí no me parece alterar al título constitutivo, ni creo que sea comparable a la construcción de una piscina. Pero esto es una opinión personal, habrá que ver qué entiende el administrador en su experiencia sobre comunidades.

 
D
ddr12fd
31/07/2010 03:36

 

csslega dijo:
Hola a todos.
He estado mirando lo de la unamidad o mayoría para la piscina.

Según la LPH si es algo de interés general valdría con la mayoría de 3/5. Esto es lo que emplean los administradores cuando se trata del tema de lapiscina.
Ahora bien, hayq ue tener cuidado con esto porque en una comunidad de Leganés los que estaban en contra reclamaron y la sentencia les dio la razón al considerar que la piscina no es de interés general.
Os adjunto la sentencia:

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/civil/sentencia-del-tribunal-supremo-sala-de-lo-civil-de-9-octubre-2008

Lo que más me llama la atención es que en FALLAMOS en alrtículo 3º dice:
3º.- Declarar como doctrina jurisprudencial que la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros, siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación.

Por tanto, si se ha declarado doctrina jurisprudencial, si alguien está en contra y alega esta sentencia puede impedir la construcción de la piscina, como ya pasó en la comunidad del artículo.

 

Me imagino que si no es de interes general hacer una piscina, tampoco lo sera hacer una pista de padel, parque infantil,  etc

 

¿Alguien que entienda mas de legislacion y jurisprudencia nos podria aclarar este punto? Gracias


Editado por ddr12fd 31/07/2010 3:42
 
P
PATRIMIGUEL
30/07/2010 19:55

YO PREFIERO UN PARQUE INFANTIL Y UNA PISTA DE TENIS.

 
J
javier_sanchez
30/07/2010 10:16

Buenos días vecinos. Yo tampoco quiero piscina y preferiría que se quedara como está. Me parce un gasto excesivo para algo que se va a utilizar dos meses y que el resto del año lo único que hace es quitar espacio para otros posibles usos. Además del gasto de la construcción hay que tener en cuenta el gasto del mantenimiento (agua, depurado, socorrista, etc).

 

Saludos,

 
S
seyma
29/07/2010 12:47

Wenas Vecin@s, nosotros votaríamos a favor de la piscina....

A proponerlo en la siguiente reunión.

Un Saludito....wink

 
F
familia de dos
27/07/2010 19:38

Nosotros era una cosa que nos hubiese gustado que hubiese tenido la comunidad e incluso lo hubiera planteado en alguna reunion, pero viendo como se van desarrolando las reuniones, UFFF, la que puedo liar, asi que ya que este tema se plantea por internet, seriamos partidarios de piscina y una pista de padel.

 
D
ddr12fd
22/07/2010 21:36

Arinka dijo:

entonces la gente que no queere piscina podría aclarar si no se opone a que se haga y sea pagada por los que sí quisiéramos, como ha hecho soniapa, y correr únicamente esas personas con los gastos, y si en el futuro quisieran usarla, pues poner ese dinero cuando quieran empezar a usarla, o bien si realmente la oposición es totalmente a su construcción. En este caso claro, con que una persona se oponga, no se puede.

  Deseo que se quede como esta.

 
B
BeaP13
22/07/2010 17:44

Yo no me voy a oponer, simplemente preferiría que se hiciese otra cosa.

 
A
Arinka
22/07/2010 17:25

entonces la gente que no queere piscina podría aclarar si no se opone a que se haga y sea pagada por los que sí quisiéramos, como ha hecho soniapa, y correr únicamente esas personas con los gastos, y si en el futuro quisieran usarla, pues poner ese dinero cuando quieran empezar a usarla, o bien si realmente la oposición es totalmente a su construcción. En este caso claro, con que una persona se oponga, no se puede.

 
soniapa
soniapa
22/07/2010 10:09

Yo  no creo que haya que prescindir del conserje, si acaso quitarle horas y ahora en verano más. En cuanto a la piscina, no conozco leyes al respecto pero en la de mis padres los vecinos que se negaron a pagar no pueden usarla: no tienen ni carnets ni llaves.

Yo siempre dije que no porque no soy muy piscinera, la de mis padres apenas la piso. Ahora tampoco me vendría muy bien económicamente después de todo el desembolso que me ha llevado el piso, aunque con el pico del juicio de Dragados.....

Pero tampoco me negaría a que se construyera, sinceramente creo que le daría vida a la comunidad y terminaría por pagar y bajar.

Ahí está mi parecer.

Saludos a tod@s.

 
S
SVIGOVI
22/07/2010 09:09

bueno pues ya sabemos que hay un voto en contra, con lo cual, nos conformaremos con la ducha de casa...

 
D
ddr12fd
21/07/2010 19:45

 

ddr12fd dijo:

Buenas:

Estoy de acuerdo en quitar el servicio de conserje pero no para sustituirlo por otro coste igual o mayor.

 

Referente al tema de la piscina, segun sentencia del tribunal supremo, hace falta unanimidad (es decir todos los comuneros o vecinos) para poder realizar la piscina.

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/civil/sentencia-del-tribunal-supremo-sala-de-lo-civil-de-9-octubre-2008

 

 

Buenas:

 

1 que dice que no y creo que no soy el unico.


Editado por ddr12fd 21/07/2010 19:46
 
S
SVIGOVI
21/07/2010 12:06

lo mejor es que todo se hable en la reunion, no se nos vayan a poner los dientes largos................

 
B
BeaP13
21/07/2010 11:16

Se pueden barajar otras opciones, aparte de la piscina, no? 

 
D
due79
20/07/2010 21:12

A mi me parece buena idea, hay que plantearlo y que se vote en las proximas reuniones.

 
A
Arinka
20/07/2010 19:40

Rectifico, que no descnocía la sentencia, sino que pensaba que era de la Audiencia, y las secciones pueden tener criterios deferentes sin ser doctrina, ahora el supremo es otra cosa. Vaya chasco. Porque a mí si me parece que es de interés general.

 
A
Arinka
20/07/2010 19:38

Pues a la vista de la Sentencia del Supremo, que desconocía, mi gozo en un pozo.!

 
S
SVIGOVI
20/07/2010 18:54

a pues guay, tampoco sale tanto!!!!

A quien no le va a molar un chapuzón cuando se venga de trabajar con ésta calor!!!!!!!!!

 
C
csslega
20/07/2010 18:41

Según me han comentado a mi el coste ronda los 150.000 € sólo hacerla.

Pero efectivamente esto no va por mayoría. Según la Ley de Propiedad Horizontal, si alquien se niega a pagarlo por mucho que saliese mayoría, no se le puede obligar por ser la derrama superior a tres cuotas de comunidad.

 
S
SVIGOVI
20/07/2010 16:54

Si hay algun vocal entre nosotros, por favor que pase nota al presidente.

 
R
RUBIK
20/07/2010 16:23

 A nosotros también nos parece buena idea poder refrescarnos en nuestra piscina. Por proponerlo y votarlo en la siguiente reunión no se pierde nada, no?

 
D
ddr12fd
20/07/2010 11:59

Buenas:

Estoy de acuerdo en quitar el servicio de conserje pero no para sustituirlo por otro coste igual o mayor.

 

Referente al tema de la piscina, segun sentencia del tribunal supremo, hace falta unanimidad (es decir todos los comuneros o vecinos) para poder realizar la piscina.

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/civil/sentencia-del-tribunal-supremo-sala-de-lo-civil-de-9-octubre-2008

 
B
Bosan
20/07/2010 10:34

Hola a todos,

estoy totalmente de acuerdo con vosotros, deberiamos hacer una votación para el tema de la piscina. Todas las comunidades que hay a nuestro alrededor tienen piscina y de veredad os digo que no incrementa mucho la comuniadad, yo opto por quitar al vigilante y esa cuota (seguro que menos), para el mantenimiento de la piscina. Solo habría que hacer una aportación inicial para la construcción y como decian por ahí con una pequña parte las devoluciones de la demanda, se podría construir la piscina y una zona de recreo. Yo animo a los que teneis conocidos que tanteeis presupuesto para ver cuanto supondría. Pero claro antes habría que votar piscina si o no.

Saludos.

 
N
nuena
20/07/2010 10:22

A nosotros tb nos parece muy buena idea. Deberíamos hablar con el administrador para que lo plantee en una próxima reunión, tal vez en septiembre para que esté el máximo número de vecinos.

 
S
SVIGOVI
20/07/2010 09:16

Arinka estoy contigo!!!!!!!!! vamos a plantearlo

 
A
Arinka
19/07/2010 23:23

Con estos calores, contando con que la piscina del hospital nos cobran 8 euros por no ser de Getafe, contando con que ahora nos devuelven unas cantidades interesantes por el juicio de Dragados, y viendo que los pisos con piscina están encantados (hablo en el caso de amigos que conozco y que me dejan disfrutar de sus piscinas).... ¿¿no sería interesante plantear el tema de la votación de la piscina???

Retomando conversaciones anteriores, creo que deberíamos consultar con el administrador, porque sí tengo entendido que en varias comunidades los que sí quieren piscina la pagan, y los que no solo en el caso de querer empezar a utilizarla, aquí podríamos conseguir esa mayoría, y en cuanto a la sentencia de la Audiencia, por mucho que diga que es doctrina, legalmente doctrina es la que sienta Tribunal Supremo, porque existen sentencias de la Audiencia en sentidos contradictorios en otros temas, y solo el Supremo puede dictar sentencia unificando doctrina.

Por plantear una propuesta y ver lo que piensa todo el mundo no se pierde nada.

 
C
csslega
26/08/2009 10:17
Hola a todos.
He estado mirando lo de la unamidad o mayoría para la piscina.

Según la LPH si es algo de interés general valdría con la mayoría de 3/5. Esto es lo que emplean los administradores cuando se trata del tema de lapiscina.
Ahora bien, hayq ue tener cuidado con esto porque en una comunidad de Leganés los que estaban en contra reclamaron y la sentencia les dio la razón al considerar que la piscina no es de interés general.
Os adjunto la sentencia:

http://www.aranzadi.es/index.php/informacion-juridica/jurisprudencia/civil/sentencia-del-tribunal-supremo-sala-de-lo-civil-de-9-octubre-2008

Lo que más me llama la atención es que en FALLAMOS en alrtículo 3º dice:
3º.- Declarar como doctrina jurisprudencial que la construcción de una piscina en elementos comunes, sujetos al régimen de la Propiedad Horizontal, no es un servicio de interés general y necesita la unanimidad de todos los comuneros, siendo insuficiente la regla de los tres quintos para su aprobación.

Por tanto, si se ha declarado doctrina jurisprudencial, si alguien está en contra y alega esta sentencia puede impedir la construcción de la piscina, como ya pasó en la comunidad del artículo.
 
C
csslega
25/08/2009 19:09
artículo interesante sobre construcción piscina:

http://www.porticolegal.com/foro/responder.php?men=304376&codcat=115%20230%20307%20000

 
C
csslega
25/08/2009 18:31

y efectivamente si pasa de tres recibos no se puede obligar a nadie a pagar según la LPH. Esto supone que si alguien no quiere piscina, no se le puede obligar. El vecino que no quiera no tiene derecho a usarla, pero el coste lo asumen los demás.

Por cierto, si finalmente se pone, tiene que ser en el lateral en el que está la entrada y la garita, proque tiene sol más horas. en el contrario enseguida da la sombra.

 
C
csslega
25/08/2009 18:28

En Vereda I pagan unos 80 euros de comunidad. Los quepagan 100 son lospisos grandes poque va por coeficientes de propiedad según la ley de propiedad horizontal.

Así 80x3=240.

El coste de una piscina supera los 1000 euros por vecinos según me han comentado en una comunidad de Parla Este. A parte unos 12 € al mes de comunidad extra. No creo que todo el mundo quiera hacer este desembolso nada más darnos los pisos teniendo en cuentas que hay que amueblar, dar de alta los suministros que son unos 500 euros, y pagar los extras para constituir la comunidad. En el caso de vereda I han sido dos meses pagando recibo y medio y las puertas de los garajes a parte.

 
A
Arinka
25/08/2009 18:14

Tienes razón, no creo que cueste tanto, no sabía cuanto se pagaba de comunidad en Vereda I, cuando veamos los presupuestos de la piscina lo vamos viendo, por mi estupendo porque sí que me gustaría ponerla.

 
F
FYS
25/08/2009 17:31
la cuestion esta en esto

"de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes"

ahora vereda I paga 100 € de comunidad, por tanto 100x3mensualidadesx124vecinos=37200 para la piscina que creo que no vale tanto hacer la piscina ¿no?
 
A
Arinka
25/08/2009 16:09

Estaba dudando sobre el tema de construcción de la piscina y de quién corre con los gastos si hay disidentes, he econtrado en la LPH el siguiente artículo:

" Artículo 11.

1. Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

2. Cuando se adopten válidamente acuerdos para realizar innovaciones no exigibles a tenor del apartado anterior y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja.

Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar de las ventajas de la innovación, habrá de abonar su cuota en los gastos de realización y mantenimiento, debidamente actualizados mediante la aplicación del correspondiente interés legal. "

Parece que no está obligado el disidente, pero por supuesto no puede utilizar la mejora, si deseara disfrutarla deberá abonar su parte en la misma y actualizada a la fecha como veis. Para esto tendríamos que poner una puerta de acceso o algo así, o un pase.

 
F
FYS
25/08/2009 11:13
la media de los jardines en la parte central es de 12,75 mx40m por lo que entra desobra.

Lo único que como van a plantar arboles (para septiembre) habría que quitrarlos. Se propuso ponerlos en alguna otra zona por si se pusiera piscina que no estorbaran y no se si me ha dicho que la direccion facultativa ( o larcovi ... no se quien me han dcho) que les dijeron que no hacia falta que tuvieran esto en cuenta

Ya nos pelearemos entre nosotros jua jua
 
S
SVIGOVI
25/08/2009 09:34
A LARCOVI.............. YO POR MI PARTE PREFIERO NO HACERLO CON ELLOS, DESPUES DE TODO LO QUE HA PASADO........

QUE REFERENCIAS TENEMOS QUE TENER PARA PEDIR PRESUPUESTOS???
 
F
FYS
24/08/2009 18:37
y si el presupuesto lo pedimos fuera de larcovi?
 
T
trevialvarez
24/08/2009 18:14
Se puede acordar por mayoría hacer la piscina pero al no ser una necesidad básica no tienen por que pagar los que no quieran.
Yo sigo animando a todos a construirla ya que la relacion calidad de vida que tendremos por poco dinero será muy grande.
Lo que tengo claro es que cuanto antes tomemos la decisión mejor, ya que despues con los costes de cada uno para amueblar y demás.....
Que os parece si pedimos algún presupuesto a LARCOVI, para hablar con datos ya?
Unh saludo
 
F
FYS
24/08/2009 17:32
Se vota por mayoría pero no tienen que ser todos los vecinos, y claro que tienen que pagarlo todos ya que es de la comunidad.
 

Fin del hilo
95  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 42 (2012)
  • 20 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento