Volver al foro
C
cristineja
18/03/2008 18:49
Hola linx, sí si vienen amuebladas, o eso entendi yo. Espero q
 
linx
linx
18/03/2008 18:37
Hola a todos!

Tengo una duda... alguien sabe si las casas tendrán la cocina amueblada?
 
R
rgl
18/03/2008 14:21
Empezar a construir no se sabe, dependerá de la licencia de obra que la compatibilicen con la urbanización o no. Se supone que firmaremos contrato en julio-agosto (dijeron) y ahí sí que ya elegimos piso sobre plano y los precios serán los definitivos. A ver si con un poco de suerte la Comunidad no sube antes el precio del módulo...
Por cierto, alguien preguntaba si todos íbamos en pareja, pues no, algunos nos hemos metido solos, ya veremos como salimos de ésto. Yo por si me ahogo me voy a comprar un flotador, jeje
 
C
cristineja
18/03/2008 13:54
Hola chicos!! me alegra volver a oir de vosotros lo de que hay un numero para los no residentes... pues aunque me lo habian dicho ellos, me habiais asustado!!jeje. Por lo que veo, y decis, empezarán a construir en octubre o noviembre?? joer... me dijeron que este verano!!, pero lo de firmar contrato, precio definitivo, planos, elegir piso etc.. ¿sería antes, no?un saludo
 
P
prietovi
18/03/2008 09:12
Bueno, bueno, parace que ya casi estamos todos. A ver si en este mes logramos el pleno y así centran todos sus esfuerzos en la construcción en lugar de captar clientes.

 
L
liumberg
18/03/2008 04:29
cruzgc, creo que escribí claramente que lo último escrito era una broma y sin malos rollos, por lo que fui educado en todo momento, lo digo por si no lo leíste bien, lee el paréntesis... Un cordial saludo en especial para tí. Sólo manifestaba mi opinión con un toque de alegría...
 
C
CHINI82
18/03/2008 01:03
ola vecinos,
x lo q leo todos os habeis metido en el piso con la pareja o q?q pasa q voy a ser el unico solo?jajaja
 
C
cristineja
17/03/2008 20:11
Me dijeron que no hacia falta estar empadronados, pues mi novio y yo no lo estamos. Hay un pequeño porcentaje para la gente de fuera. Un saludo
 
C
cristineja
17/03/2008 20:07
POr cierto acabo de verlo... via tertia me comentó que hay un pequeño porcentaje para aquellos que no estamos empadronados!!! ni mi novio ni yo lo estamos, pues hace poco me empadroné en otro sitio, aunque ahora estoy por cambiarme otra vez... no me pusieron pegas... Un saludo
 
C
cristineja
17/03/2008 19:56
Hola chicos, yo también me metí en uno. Elegi dos plazas de garaje por eso mismo para poder elegir un poquito antes... aunque bueno, también porque me gustaba más. Me parece muy bien que se haya abierto un foro, para poder contarnos nuestras inquietudes, nervios, etc. ¡QUÉ GANITAS DE QUE NOS LO DEN YA, EH?! jeje. Caja Segovia, me dijo que ya habian trabajado con ellos y que eran serios y no se suelen retrasar mucho!! bueno, también me gustaría saber por qué número van!! Pronto a hacer el segundo pago, Un saludo. Cristina
 
C
CHINI82
17/03/2008 18:52
ola amigos,
alguien a echo ya el segundo pago?sabeis si hay q yebar el papel o ago a via tertia o no hace falta?
 
C
cso
17/03/2008 18:46
si el tendido electrico ya lo estan quitando eunque veas las torres estan unitilizadas, xq van x debajo del suelo.un saludo
 
T
Tamy_alcala
17/03/2008 16:21
Hola vecinos:
ya veo que somos muchos en este foro y que hay buen rollo , yo he hecho hoy la reserva y habia una cola bastante considerable...yo tengo el 116 pero quedaran ya pocos porque detras mia habia bastantes.
Respecto a lo del tendido electrico supongo que lo quitaran no? poqrue luego es perjudicial nose...
 
L
liumberg
17/03/2008 13:16
Bueno, tanto en EMV como en Via Tertia me dicen que con que uno de la pareja esté empadronado y siempre que este figure al escriturar, con él empadronado vale.
Ségún tu planteamiento de justicia, cruzgc... un alcalaíno nunca podrá vivir con su novia alguien de fuera??
El que se compre un piso en nuestro vecinadrio, ya sólo podrá ser pareja de alguien alcalaíno??
Debe ser por mantener pura la raza, o algo así...
(Es broma sin malos rollos)
 
P
pecera
17/03/2008 12:08
Buenos días vecinos:

También me uno al club. Da gusto tener vecinos tan activos y que se preocupan por su comunidad. Y como nuestra orquilla de edad es similar, haremos buenas migas entre todos.
 
M
Margania
17/03/2008 11:02
liumberg dijo:

O sea, que según lo que dices no empezarían a construir hasta OCtubre?o pueden construir sin estar totalmente urbanizada... no me queda claro.


en principio si que podrían empezar si el ayuntamiento no les pone pegas, en diversos sitios se ha hecho, lo que no estaria permitido en ningún caso es conceder la habitabilidad del inmueble sin estar urbanizada la zona, y como no creo que en 3 meses nos levanten el edificio no nos afecta salvo que la constructora decida esperar a tener las calles asfaltadas, y si, 2 años es mucho tiempo...yo pago alquiler y ahora además las letras, espero que no se retrasen demasiado, os decia lo de Octubre porque me parecía interesante el que pudiéramos este mismo año pasar a ver la manzana propiamente dicha.
 
J
javi_tor
17/03/2008 09:57
Hola de nuevo:
Me gustaria saber, si alguien lo sabe, que van a hacer con las torres de electricidad que hay pegadas a la zona de la parcela donde estara ubicado el edificio, ya que podrian resultar peligrosas para la salud.
Espero que las obras no se retrasen, pero dudo mucho que empiecen los cimientos en Junio, mas bien empezaran en Octubre o Noviembre. Este domingo me pase y parece que ya se ve la delimitacion de la parcela aunque solo sea tierra.
 
P
prietovi
17/03/2008 09:22
Por lo menos ya tenemos fecha de fin de urbanización. En caso de que al final no nos concedieran la simultanedad de obra, únicamente se retrasaría entre 2 o 3 meses, que tampoco es mucho tiempo.

Aun así esperemos que lo logren y que empiecen a construir en Julio, que dos años parece que no, pero es mucho tiempo.

De todas formas, como ya dije anteriormente intentaré hacer unas fotos durante esta semana santa.
 
L
liumberg
16/03/2008 20:15
O sea, que según lo que dices no empezarían a construir hasta OCtubre?o pueden construir sin estar totalmente urbanizada... no me queda claro.
En cuanto a la hipoteca si que es cierto que cuantos más seamos más presión podemos hacer sobre las entidades bancarias, en nuestro caso, Caja Segovia.
En el caso de parejas, es suficiente con que uno de los dos esté empadronado en Alcalá no es así??
¿Sabe alguien exactamente el salario máximo que se puede tener entre los miembros de la unidad familiar?
Un saludo.
 
M
Margania
16/03/2008 18:06
Por lo que he podido encontrar por internet la finalización de la urbanización de la zona a cargo del Ayuntamiento de Alcalá está prevista para Octubre del 2008, no aclara si principio o final pero traduciéndolo quiere decir que las calles deberían estar ya todas puestecitas y por tanto transitables a partir de esa fecha, aunque bien podrían mantener la zona cerrada como zona de obra pero a mí me gustaría poder calcular en vivo las distancias con las otras parcelas, especialmente con aquellas cuyo uso aún está "en el aire".
En cuanto a la cuestión de la hipoteca estaría bien que unos 4 o 5 meses antes intentasemos hablar con otras entidades financieras, si pudiesemos decir que somos el 80 por ciento o asi los interesados podriamos obtener una buena oferta con la que luego decirle a Caja Segovia "mejora esto o me voy con la hipoteca a otra parte".
Yo prefiero plancha de agua también, primero porque no me queda claro que la zona central esté cerrada a la vía pública y luego claro por el mantenimiento de la comunidad, que no es solo la piscina, son socorristas, reparación de posibles fugas, creo que la CAM obligaba una temporada a hacer unos "vestuarios" que claro figurarían como zonas comunes, en fin un jaleo.
La edad que he visto que alguien preguntaba en principio deberíamos ser todos menores de 35 años por lo que tengo entendido.
 
J
javielote
15/03/2008 22:32
Hola futuros vecinos, mi novia y yo no shemos metido en un piso de esta promotora, y la verdad que estamos muy contentos tanto con las condiciones de pago, como con todas las condiciones que nos pone Via Tertia. Lo que menos nos gusta es que tarden tanto timepo en construir. La verdad es que a nosotros tampoco se nos ocurrió preguntar lo de la licencia de obra y la calificación provisional, eso sí no sdijeron que en el verano, ya empezarían a construir.
 
R
rgl
14/03/2008 18:14
Hola futuros vecinos!!
La semana que viene me voy a pasar un día por la oficina para preguntar lo de la licencia de obra y la calificación provisional. Así que ya os contaré.
¿A alguno os suena si dijeron que cuando firmemos el contrato ya estará la califición provisional y por tanto el precio definitivo?
Después de haber pagado todo son dudas...
 
J
jgga
14/03/2008 18:00
Hola futuros vecinos!

Ayer hice el ingreso de la reserva. Ya deben ir por el 110 más o menos.

De lo de acreditar los ingresos anuales digo yo que lo pedirán cuando vayamos a firmar el contrato privado de compra-venta, junto con el certificado de empadronamiento y el resguardo de estar apuntado en la lista de la EMV.
 
J
javi_tor
14/03/2008 17:37
Hola liumberg, veo que te gusta el futbol y el arsenal jejej. No te preocupes por el IRPF porque hasta el año que viene no tienes que declararlo y lo mejor es que te metas en www.aeat.com o .es y pidas el borrador de la declaracion, pero sera a partir de Abril de 2009
 
C
CHINI82
14/03/2008 17:03
ola amigos,el jueves reserve ya mi vivienda,me gustaria saber q edades teneis para saber mas o menos si vamos a ser todos jovenes o q?
 
L
liumberg
14/03/2008 17:03
Bueno, por lo que vemos no sabemos nada del terreno, licencia de obra, calificación provisional, etc. alguien entrará q lo sepa, digo yo...
Me gustaría saber como puedo acreditar mis ingresos anuales puesto que no nunca he hecho la realización del IRPF, así q... q documentos tendria q presentar???
 
J
javi_tor
14/03/2008 09:20
Hola de nuevo:
Es bueno que sepais que el ultimo pago de 6000 + IVA, el del contrato de compraventa, se puede prorratear en los pagos mensuales que empezaremos a pagar en el mes de junio. A mi me lo dijeron a la hora de hacer la reserva.
 
P
prietovi
14/03/2008 08:19
alfgar dijo:

¿Alguno de vosotros a preguntado en Via Tertia si tienen o han pedido la licencia de obra?
Por lo visto ya las están concediendo, y es importante para coordinar la construcción del edificio con la urbanización de la zona.

Lo mismo digo para la calificación provisional. En este caso creo recordar que me dijeron que ya estaba pedida, aunque no estoy seguro al 100%.


A mi me dijeron que estaba pedida. Lo que también sería bueno sería preguntar si ya han comprado el terreno. Porque cuando hice la reserva de los primeros 6000 el banco me dijo que todavía no lo habían comprado.
 
L
liumberg
14/03/2008 02:06
Hola, un amigo ha ido a la oficina a informarse hoy, e iban ya por el 105 o sea que no queda mucho para que se cierre el cupo.
 
L
liumberg
13/03/2008 20:06
Si, más o menos es el precio que me salía también. No tengo ni idea del tema de la calificación provisional y de la licencia de obra, supongo que alguien conocerá más datos.
También estaría saber bien por qué número van...
Un saludo.
 
A
alfgar
13/03/2008 19:17
¿Alguno de vosotros a preguntado en Via Tertia si tienen o han pedido la licencia de obra?
Por lo visto ya las están concediendo, y es importante para coordinar la construcción del edificio con la urbanización de la zona.

Lo mismo digo para la calificación provisional. En este caso creo recordar que me dijeron que ya estaba pedida, aunque no estoy seguro al 100%.
 
A
alfgar
13/03/2008 18:40
Según los cálculos que yo he realizado para un piso de 84 m2 con 2 garajes (25m2 cada uno) y trastero (8 m2), me sale entre 217000 y 222000€.

En el precio he contado el IVA, y una posible subida del modulo de VPPL entre el 5 y el 10%.

Digamos que es el precio para el peor de los casos: Una subida elevada del módulo y máximo legal en metros para garajes y trasteros.

En el mejor de los casos (si no llega a subir el módulo de VPPL), el precio seria de unos 202000€ (contado el IVA).

Supongo que os saldrán cuentas similares a vosotros...
 
L
liumberg
13/03/2008 18:00
Bueno... pues nada, derogada la idea de la piscina¡¡
¿¿Habeis probado hacer cálculos del precio total que nos saldrá el piso??
Espero que no se demoren mucho con al entrega...
 
J
javi_tor
13/03/2008 16:56
Hola nuevos vecinos:
Solo espero que la gente se anime y se completen todas las viviendas.
Lo que no me quedo claro es que si no se completan las reservas que problema habra? Me refiero a lo de los 12000 y pico euros
 
A
alfgar
13/03/2008 15:32
La reducción energética del 80% no viene dada solo por la plancha de agua.

Lo que más ahorro proporciona son las planchas solares, que espero que sean térmicas. Esas son las que calientan el agua de los radiadores, no las que generan energía eléctrica.

Yo también soy de los que prefieren que no haya piscina, para el uso que le voy a dar.
 
linx
linx
13/03/2008 10:21
liumberg dijo:

Hola futuros vecinos¡¡
Me aleggra q vayan por este número, yo esta tarde fui a entregar el segundo resguardo (aunq me dijeron que no era necesario hacerlo) y había bastante gente en la oficina pidiendo información.
¿Sabe algo alguien de la posibilidad que tenemos de que se haga una piscina en vez de la famosa "plancha"?
Un saludo a todos.


Hola a todos los futuros vecinos!

Yo prefiero que no se haga piscina porque encarece mucho la comunidad para luego el uso que yo personalmente le daría. Prefiero el par de tardes al año que quiera ir a la piscina pagar la entrada en una municipal

Por cierto, alguien tiene más detalles acerca de cómo la plancha de agua sirve para la climatización del edificio? Es cierto que reducirá un 80% el consumo energético dedicado a climatizar?
 
P
prietovi
13/03/2008 09:47
alfgar dijo:

Deben de ir mas o menos por el 100. Ahora les queda vender las mas difíciles.

Lo que yo me pregunto es que harán si pasan del 1 de Abril sin terminar de vender la promoción ¿Pedirán 12420€ de golpe?


Esa es una opción la otra es que pasen directamente a pagar mensualmente pero en lugar de los 600/700 € pagarían más por esos 12.420 €.
 
P
prietovi
13/03/2008 09:46
Opino, lo mismo, al tratarse de una urbanización abierta lo de la piscina parece complicado. Además eso podría retrasar mucho la obra, ya que se debería hacer un proyecto nuevo y este debería ser de nuevo aprobado, con el consecuente retraso.
 
L
liumberg
13/03/2008 02:51
Hola futuros vecinos¡¡
Me aleggra q vayan por este número, yo esta tarde fui a entregar el segundo resguardo (aunq me dijeron que no era necesario hacerlo) y había bastante gente en la oficina pidiendo información.
¿Sabe algo alguien de la posibilidad que tenemos de que se haga una piscina en vez de la famosa "plancha"?
Un saludo a todos.
 
A
alfgar
12/03/2008 22:38
Deben de ir mas o menos por el 100. Ahora les queda vender las mas difíciles.

Lo que yo me pregunto es que harán si pasan del 1 de Abril sin terminar de vender la promoción ¿Pedirán 12420€ de golpe?
 

Fin del hilo
2.935  mensajes<12 ... 71727374>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento