Volver al foro
job
job
13/04/2004 15:57

¿Habéis podido medir algo?

¿Os ha dado tiempo a medir algo del piso?

1.359 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos:
Ya veo que es un agobio el tiempo, oye por un casual no creo pero una pregunta a los que ya han visto los pisitos ¿os ha dado tiempo a medir algo del piso?.

A ver si nos podéis contestar por favor. Nosotros tenemos que ir el próximo martes día 20 por la mañana. Estamos de los nervios....

Bueno ya nos queda menos para vivir.

Un saludo vecinos
 
D
duplex 7B
15/04/2004 18:25
Buenas, segun tengo entendido por gente que le han entregado la vivienda como a nosotros, no entregan los planos definitivos con las instalaciones de luz, agua, calefacción, medidas exactas, etc... hasta la fecha de escrituración. Creo que es como normalmente trabajan todas las promotoras.
 
E
esmasa
15/04/2004 17:26
Me parece INDIGNANTE que el plano nuevo nos lo entreguen cuando firmemos, ya que es ahora cuando lo necesito, no luego, que ya todo lo tengo a la vista, es mas nos llevan diciendo que nos iban a dar un plano con las tomas y radiadores desde enero, ESTOY ALUCINADA, pienso dar queja en la caseta sobre este tema.
 
H
Horus
15/04/2004 15:03
Gracias!!
 
Y
yarop
15/04/2004 14:50
el codigo postal es el 28032 Madrid
 
H
Horus
15/04/2004 14:49
Los planos que te dan son los que tenemos y pone el nombre de las distintas habitaciones. Es para que en la hoja de incidencias pongas, por ejemplo:

. Alicatado: Baldosa rota en baño 1 (sabes que es el baño 1 por que lo pone en el plano)
. Carpintería: Puerta astillada en habitación 3...

Es solo para eso. Nosotros, además, les marcamos con cruces en el plano dónde estaba la incidencia en cuestión, pero ese plano hay que devolverlo. No te dan ningún plano para tí, ni tampoco un cuaderno de utilización del pladur como informaba alguien en un mensaje de hace tiempo.

Todos los portales son C/Caliza, y el nº no coincide con el portal de obra, así que apuntad vuestra nueva dirección. Además, pregunté si se sabía el código postal pero no lo sabían. ¿Alguien lo sabe?

Saludos.
 
U
UnSocio
15/04/2004 13:59
Muy buenas,
he hablado esta mañana con Dimora y según me han dicho los planos deben ser mas o menos lo que ya nos dieron, porque los "buenos" nos los daran en la firma de las escrituras, he preguntado si debía llevar algun papel y me han dicho que solo es necesario el DNI.
 
C
casavi
15/04/2004 13:45
hola Esmasa, el plano que te entregan en la caseta, aparece solamente la distribución de la casa, sin ningun dato, ni siquiera las medidas de cada cosa, osea que como si no te dieran nada.
Un consejo, apuntaros en otra hoja los defectos porque la que entregais a Dimora se la quedan ellos,y luego no te acuerdas de todo lo que has puesto, nosotros nos hicimos una copia en sucio para evitar esto.
Suerte y un saludo
 
E
esmasa
15/04/2004 13:22
Horus, tengo una duda, que clase de planos os entregan en la caseta? Porque por lo que dices, no vienen, las tomas, los radiadores, las cuotas reales... Yo pensaba al terminar las obras, nos entregaban un plano en condiciones, NO ENTIENDO NADA...
 
H
Horus
15/04/2004 12:35
Nosotros llevamos a una persona para medir la cocina. Esta persona nos dijo que es lo habitual, que ya le había pasado en más promociones y que incluso a veces los propietarios le habían pedido que les ayudara a medir paredes y techos de la vivienda para ir encargando muebles y cortinas. En nuestro caso no pudo por que el tiempo que estuviera era tiempo que nos quitaba a nosotros, así que midió la cocina y se fue. De todas formas, y no es por defenderlos (pienso que es igual 2 personas que 3) es cierto que si llevas a padres, suegros, etc, al final acabas charlando y no te fijas en los detalles. Y os digo que yo no pare: revisando todo, mirando donde estaban puestos los enchufes, los interruptores de la luz, los radiadores, mil detalles que no vienen en los planos. Midiendo zonas que teníamos dudas sobre cómo amueblar...

Yo os recomiendo que a no ser algo que os corra mucha prisa (por ejemplo la cocina, que tardan 45 días en hacer los muebles y si escrituramos en Julio y en Agosto no montan, hasta Septiembre nada) no os entretengais en medir, que quedan un par de meses para entrar y tendremos todo el tiempo del mundo.

Algunos datos de interés (piso de 3 dorm, 70 m2): el dormitorio de matrimonio es muy estrecho: cabe una cama de 1,35 y dos mesillas de 0,50. Si pensais poner una cama de 1,50 olvidaros de poner 2 mesillas. Os cabe 1, o algo alternativo (baldas, estanterías, etc). Sin embargo es bastente largo. Podeis poner cama de 1,90-2,00 y luego cómoda o xinfonier.

El salón está majo. Detrás de la puerta del recibidor hay un hueco bastante grande. Cabe un aparador de casi 3 m. En el salón también cabe un juego de sillones 3+2 y la pared donde supuestamente va el mueble mide más de 3 m. Así que esto sin problemas. Para las habitaciones pequeñas hay que medir, ya que si quereis poner dormitorio jvuvenil, despacho, o lo que sea necesitais medir primero antes de elegir los muebles por que son pequeñitas y ninguna pared mide más de 2,80 m. (Un puente con cama nido debajo suele medir 3 m.)

En los baños: Si quereis cambiar los lavabos y ponerlos con muebles, en el pequeño os cabe un mueble de 0,80 (los hay desde 0,70 e incluso menores, esquineros) y en el grande de 0,90.

Espero que os sea útil. Saludos!!
 
N
noeycar
15/04/2004 11:36
La verdad es que no parece más que una forma de jorobar. Nosotros vamos a llevar al padre de mi novio porque queremos medir y yo, que de medir ni idea, me quedaré abajo... Y por lo que contáis.... me quedo sin ver el pisito. ¿Verdad? :-( Bueno, a ver si almenos una ojeada!!!
Muchas gracias
 
C
chavos del 8
14/04/2004 18:33
job: totalmente de acuerdo, no es normal que siendo nosotros los propios cooperativistas no nos permitan subir mas de 2 personas al piso porque estareis de acuerdo en q ven mas 6 ojos que 4 y 8 mas que 6. deberiamos habernos puesto todos de acuerdo y haber exigido subir al menos 3 personas. pero que vamos a hacerle. deberiamos recordarles de vez en cuando que nosotros somos los coopertivistas y ellos nuestro gestores.
 
job
job
14/04/2004 18:09
Hola Noeycar:

Si que son superestrictos con el tema de llevar a 2 personas, yo cuando llame me dijeron por teléfono que bajo ningún concepto podían subir + de 2 personas, que en todo caso bajaría una y subiría la otra, como en los Hospitales.

Yo pensaba llevar a un familiar y hacer lo de yo bajar y mi padre subir, pero viendo que el tiempo se te echa encima iremos los dos y estaremos mirando con 50 hojos. Lo del tiempo por lo visto también es muy estricto.
Me parece muy fuerte que después de que estamos pagando sin problemas nuestros pisitos nos pongan estas normas tan tontas. Pero aguantar toca que ya queda menos.

Un saludo y mucha suerte, nosotros también vamos el martes a las 9:00 h.

 
N
noeycar
14/04/2004 17:10
Hola a todos,os envío tambien por akí mis dudillas a ver si vosotros tenéis más tiempo y podéis responderme:
"Nosotros somos nuevos en el foro porque por falta de tiempo y porblemas al inscribirnos pues... na que no hemos podido escribir hasta ahora, pero os hemos ido leyendo a menudo... Gracias por las noticias!!!
Nos toca ver el piso el martes k viene y... bueno tengo alguna dudilla... De verdad es tan escaso el tiempo para mirar?? Nuestro piso tiene 50 metros... y pense´que nos daría bien de tiempo...
Otra cosilla... son tan estrictos con el número de personas que se meten en el piso? solo dos?
Gracias y hasta pronto!! ;-)"
 
job
job
14/04/2004 15:04
Muchisimas gracias Horus:

Ya veo que va todo cronometrado, bueno que se le va hacer. Lo que haremos es dedicarnos a ver bien los desperfectos....

Nosotros también tenemos un piso de 3 dormitorios de 70 m2.

Ya nos queda menos para estar viviendo. Que ganas y de verdad que muchas gracias por tu información

Un saludo
 
H
Horus
13/04/2004 22:06
Hola Job...

Tomaroslo con calma. Yo me he llevado toda clase de medidores y algo he medido, sí, pero no da tanto tiempo... si quieres ver si tienes defectos. Lleva pensado qué quieres medir exactamente... por ejemplo yo quería ver si en alguna de las habitaciones pequeñas me cabía un mueble que tengo y eso sí me ha dado tiempo, pero es imposible medir pared por pared.

Si quieres alguna medida, mi piso es de 3 dormitorios de 70 m2 útiles.

Animo y no os pongais nerviosos...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2004)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento