Volver al foro
E
eldeenfrente
02/09/2004 14:48

Mas sobre las calidades

¿Es normal que en una obra se utilicen tuberías de PVC y espuma aislante inflamable?

696 lecturas | 4 respuestas
Hola Vecinos!
El otro dia pase por la casa de uno de los vecinos que esta de obra y vi dos detalles que no me dejaron muy tranquilo.
El primero, todas las tuberias utilizadas en los pisos son de PVC. Esto incluye las de agua fria, caliente y calefaccion. Ya se que en los radiadores y calderas sobresale una tuberia de cobre, pues solo esta para hacer bonito, unos centimetros mas adentro todo es de plastico.
Por otro lado, tuve el honor de ver como reacciona la espuma aislante utilizada en nuestros muros a un mechero. Arde mejor que el papel y con un humo mucho mas feo.
Con este mensaje no quiere alarmar a nadie. Probablemente estos materiales se utilizen normalmente en cualquier obra. Pero a pesar de todo, ?sabe alguien si esto es normal?
Gracias.
 
H
Hipotekeitor
03/09/2004 16:21
Si el caso es quejarse, creo que no hay ningún piso por el barrio que no tenga pladur, ni Priconsa, ni Vallehermoso, ni otras constructoras con precios de venta libre ponen ladrillo, y la espuma... ya se quemo parte en la nueva maternidad de o´donell, ese tipo de material es inflamable y punto. En tema de radiadores estoy de acuerdo, pero comparo con otras comunidades y estamos en calidades muy similares. Las puertas me parecen buenas, la gritería también..., del parque hemos tenido quejas pero... si esta todo el mundo encantado de comprarse el jabón de Marsella que tiene mas años que calacuca, de ver cuéntame que paso, de comprarse el nuevo envase de colon que es en forma de tambor como con los que jugábamos en la infancia y nosotros que somos los primeros en retomar este tipo de suelo nos quejamos, todas las modas vuelven o... preferís las plaquetas de las nuevas tarimas flotante que han puesto como en residencial Europa o América, que no se pueden acuchillar..
 
J
jamartin
03/09/2004 14:27
Buenas, el tema de las tuberías de PVC es habitual, éstas no son ni mejores ni peores, simplemente son distintas. Es decir tienen otras características, por ejemplo mayor resistencia a heladas, aunque eso no creo que nos afecte.

Principalmente se ponen porque es más fácil trabajar con ellas, porque son más flexibles, mayor facilidad para realizar "emplames" y "codos" ya que no hay que soldar. Por otro lado, dentro del material conocido como PVC, es una variante ya que si observas el material de la tubería de salida de agua y la de recogida no tiene mucho que ver.

El enganche con el radiador no es porque quede bonito sino por el tipo de enganche que tienen los radiadores que son del año "PUN". Esto si es peor, ya que los radiadores que tenemos son de hierro en lugar de aluminio y esto quiere decir que tardan más en calentar y además generan menos calor.

El tema de las tubería de agua te garantizo que no es por precio de material ya que son bastante más caras que las de cobre, lo que pasa es que al ser más fácil de trabajar con ellas y al no tener que soldar, la mano de obra para realizar la instalación no tiene que ser especializada y por tanto más barata.

No creo que la competencia en precio en la construcción esté en los materiales sino en la mano de obra. En caso del pladur o tabiquería común pasa lo mismo, el pladur es bastante más caro que los ladrillos, pero se tarda la mitad en poner y lo puede hacer "cualquiera".

Respecto a la espuma aislante no tengo mucha idea pero supongo que todas arderán igual dado que el material utilizado siempre es el mismo, solo cambia la densidad.

Un saludo.
 
J
J Enrique
02/09/2004 20:57
Quizá sea uno de los motivos por el cual están desapareciendo los extintores de los garajes...

 
Y
yarop
02/09/2004 14:58
Si no te preocupes todo es normal. Mira la calidad-precio y comprenderas muchas cosas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2003)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento