Volver al foro
Y
YGUILLO2
26/05/2008 10:20

Plantas primavera

¿Dónde puedo dejar los restos de plantas y césped cortado?

845 lecturas | 7 respuestas
Buenos dias a todos. Empieza la fase soleada de la primavera. Despues de tanta buena agua, la hierba y las plantan crecen. Quiero saber si esta previsto una zona donde dejar los restos de plantas y el cesped cortado. Visto la cantidad de hieba que tenemos, vamos a generar kilos de hierba cortada.
 
DLGIL
DLGIL
28/05/2008 13:21
En el mercado existen unos compostadores que para los que quieren tener un pequeño huerto o frutales esta muy bien porque matas dos pajaros de un tiro te desaces de toda materia organica y lugo tienes el mejor compost para tus plantas o verduras. La verdad que el tema es muy interesante.
Para mas información: compostadores.com.
Saludos para todos
 
T
tonytopin
27/05/2008 16:53
Gracias por tu invitación J F Domingo a participar en el foro,lo he hecho en esta ocasión por la mención expresa a un asunto que nos atañe. Leo siempre vuetro foro, pero procuro abstenerme de participar después de la acogida que tuve por tu parte en una ocasión pasada.
Saludos.
 
T
tonytopin
27/05/2008 16:32
En ningun momento he dicho que ningún vecino de Las Villas haya tirado basura en Los Cortos. Semanas antes de que tengamos el contenedor en la urbanización, vecinos de Los Cortos van tirando muebles viejos y todo tipo de trastos, porque no pueden esperar al contenedor. No pienso que nadie sea mejor o peor que nadie, pero si te haces 8 kms. para tirar un trasto y no tienes donde, la tentación es muy grande.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
27/05/2008 13:26
Hola a todos, hola TONYTOPIN.
En modo alguno estoy recomendando, solamente informo de la posibilidad que el ayuntamiento de Duruelo, da a todos los vecinos.
Os dire que el contenedor esta unos quince dias en Duruelo y otros tantos en la Urbanizacion de Los Cortos, y que es el recurso que nuestro ayuntamiento tiene para que no tiremos los trastos viejos por cualquier lado.
Como vemos por la contestacion de Yguillo2 los restos del jardin deben tirarse detras de la iglesia por lo que no debemos usar el contenedor, que insisto coloca el ayuntamiento de Duruelo para que cualquier vecino haga un uso debido de el.
Y creo que un uso debido no seria, ni creo a ningun vecino de Las Villas de Sotomosila capaz de ello, el de tirar los trastos viejos en mitad de una calle de la urbanizacion de Los Cortos si acaso no encontrara el contenedor en su sitio, mas bien se volveria y lo buscaria en el pueblo.
No saquemos las cosas de quicio TONYTOPIN, estoy seguro que nosotros no manchamos vuestra urbanizacion, y con esto no quiero desanimarte a que sigas participando de nuestro foro de la Urbanizacion de Las Villas de Sotomosila.
Participando y desde el respeto que excrupulosamente mantenemos entre nosotros y como puedes comprobar en todas las intervenciones, nos ayudamos en aquello que desconocemos.
Quizas en un futuro tengamos que tenerlo en nuestra urbanizacion algunos dias y no por ello vamos a pensar que los vecinos de Los Cortos cuando no lo vean van a tirar las cosas por las calles de Las Villas de Sotomosila.
Un saludo a todos y en especial a ti TONYTOPIN.
 
Y
YGUILLO2
27/05/2008 09:37
He llamado al ayutamiento. Me dicen que hay una zona oficial para los residuos verdes detras de cimenterio . No se puede dejar en el contenedor que hay delante de la iglesia.
 
T
tonytopin
26/05/2008 16:46
Para J F Domingo, desconozco si el contenedor de Duruelo, está de fijo, pero el de la urbanización Los Cortos, solo está unos tiempos limitados. Si dás la recomendacion de llevarlo a Los Cortos y no está el contenedor nos tendremos que quedar con la ´´basura´´ de los demás en mitad de la urbanización.
 
J F Domingo Sanchez
J F Domingo Sanchez
26/05/2008 14:42
Hola yguillo 2.
Existe un lugar donde dejar todo aquello que no nos sirve, trastos viejos, etc.
Ya sabes es el contenedor que se encuentra junto a la iglesia del pueblo o en la urbanizacion de Los Cortos.
Supongo que si llamas al Ayuntamiento te pueden decir si puede usarse tambien para restos organicos, hasta ahora yo mismo he usado los restos de la hierba cortada para encender la barbacoa cuando se seca.Asi no generamos mas basura
Tambien puede usarse como abono si lo metes en un contenedor para que se descomponga.
Aprovecho para ponerte como ejemplo, mientras que para ti la acumulacion de hierba es un problema al que tratas de dar una buena solucion, otros vecinos usan las parcelas adyacentes a la suya para usarlas de basurero.
Ah el telefono del ayuntamiento es el 921545004
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento