Volver al foro
Ruin4u
Ruin4u
05/10/2010 11:48

2ª reunion informativa EMVS

¿Cuáles son los temas a tratar en la próxima reunión con la EMVS del 7 de noviembre?

5.453 lecturas | 43 respuestas

Abro este hilo para hablar de los temas a tratar en la proxima reunión con la EMVS del proximo Jueves 7 de noviembre:

- Estado actual de las negociaciones Imasatec - nueva constructora.

- Sorteo de viviendas alternativas. ¿Cuándo esta previsto que sea el sorteo y qué pasos se tomarán para el mismo? ¿Es cierto (al final no nos lo confirmaron) que no se deberá aceptar/rechazar dichas viviendas hasta que no se hayan visitado una vez acabadas?

- Explicación del por qué ya no aparece la promocion de VDE en el listado de la web de la EMVS.

-Consultarles sobre la posibilidad de que, el que quiera, realice el pago del tercer plazo antes de finalizar el año.

 

Ir poniendo, mas temas que querais comentemos en la reunión...
 

 
M
Marijesu
05/11/2010 20:51

Gracias por el mail Dani79.

Un saludo a tod@

 
HabaCris
HabaCris
05/11/2010 10:05

Hola a todos,

Ese correo se nos dio en la última reunión de la comisión. Fue la EMVS voluntariamente quien nos lo dio, pero dado que se trata de un correo de una persona en concreto de la EMVS, os pedimos que se use con cautela y SÓLO para el propósito que se ha ofrecido (pago adicional y firma del contrato antes de fin del 2010).

Un saludo

 
D
dani79
05/11/2010 07:49

Gracias Vecino254.

Ayer ya escribí , a ver qué me cuentan.

Marijesu, el correo que nos ha aportado la comisión para este tema es : frontanb@emvs.es

Un saludo vecinos.

 
M
Marijesu
05/11/2010 00:18

Hola vecino254,

Podrías por favor indicarme que correo es al que tenemos que dirigirnos para el pago adicional.

Un saludo.

 
V
vecino254
04/11/2010 20:58

 

Hola Dani74,

   El segundo pago al que me refería es el de la firma del contrato. Yo creo que tú te referías al de adelantar pagos en este año, que también me dijeron por teléfono que se podía hacer.

   En el correo de la comisión ya nos dicen el e-mail al que tenemos que dirigirnos para ese pago adicional.

 Un saludo.

 
D
dani79
04/11/2010 07:36

Hola vecino 254, ¿has ido a la EMV para tratar el tema o por teléfono?¿con quien has hablado?¿Fijan ellos alguna cantidad, o un mínimo o algo por el estilo o es totalmente libre?

Yo también estoy interesado en ese pago, pero lo de ir por la mañana allí me es imposible, estas facilidades de horario...

 
V
vecino254
03/11/2010 20:36

 

Gracias Habacris, ya he hablado con ellos. Por cierto, para los que estén en mi situación me han dicho que el segundo pago está previsto para el 01.12.10.

Y no sé si alguien lo ha comentado, volvemos a estar en la web de promociones de la emvs  con el nombre de la nueva constructora ( por partida doble porque nos han puesto dos veces ).

Gracias.

 

 
HabaCris
HabaCris
02/11/2010 18:51

Hola vecino254,

Para ambos puntos que comentas (firma del contrato para los de la convocatoria 19 y adelanto de pagos), la respuesta de la EMVS es la misma, y ya se ha tratado en las 2 reuniones que la comisión ha mantenido con ellos:

Cada adjudicatario que esté interesado en la firma del contrato o en los pagos adelantados, debe ponerse en contacto individualmente y cuanto antes con la EMVS.

Un saludo

 
V
vecino254
31/10/2010 19:24

Hola a todos,

     Quería preguntarle a Laurych si le han dicho algo sobre la firma del contrato de compraventa antes de final de año. Yo les he enviado varios correos pero no me han dicho nada. La semana que viene les llamaré.

     También estoy interesada en el pago anticipado antes de final de año.

      A ver si os pueden decir algo de estos temas también el la reunión de la comisión.

    Muchas gracias.

 

 

 

 

 
Mart26
Mart26
28/10/2010 10:39

Buenos dias:

Nosotros tambien queremos hacer este año el ultimo pago que nos queda, y le preguntamos a la EMVS, nos dijo que teniamos que pasar por ahi, para firmar un papel y decirles lo que queremos pagar, para que nos preparen la carta de pago. Asique lo que tienes que hacer es llamar y decir que quieres hacer el pago y ellos te preparan la carta de pago para poder ir al banco y pagar.

Esta tarde es el sorteo de vallecas, y nosotros nos hemos apuntado, a ver que piso nos toca, la verdad esque la obra va muy muy avanzada.

Un saludo.

 
Mart26
Mart26
28/10/2010 10:37
Buenos dias:
 
T
Titapsj
28/10/2010 10:09

Hola chic@s!

Muchas gracias a la comisión por todas las gestiones... q gran noticia que todo vuelva a marchar!

Yo quisiera que en la próxima reunión se sacara el tema de poder realizar un pago este año y poder desgravarse, es posible? cómo se puede tramitar? A mi me gustaría aportar este año.

Bueno admás de saber lo que dice Carabano... cuándo van  a empezar a currar....

Muchas gracias y ya nos contareis!

 
HabaCris
HabaCris
24/10/2010 16:02

hola,

Opino como tú faldearo pero me parece que va a ser imposible obtener algo así de la EMVS.

Es la Comunidad de Madrid la que impone esas condiciones y quien las revisa, la EMVS recibe la información del cumplimiento de los requisitos de cada uno de nosostros. Así que veo difícil conseguir lo que comentas. Aunque todo es intentarlo.

Por cierto, éstas son las condiciones que hay que cumplir hasta la entrega de llaves:

 
carabano
carabano
21/10/2010 12:12

Lo unico saber cuando van a empezar a trabajar y cuando se empezarían a contar los 12 meses.

Saludos.

 
H
helen1
21/10/2010 10:42

Hola a todos,

Como ya sabéis el próximo lunes la comisión tiene reunión con la EMVS, aunque el principal problema parece que ya está resuelto (el acuerdo con ASSIGNIA) si se os ocurre algún tema a tratar en la reunión comentádlo, habrá que aprovechar estas reuniones periódicas con la EMVS para resolver las dudas que vayan surgiendo.

Un saludo

 
Ruin4u
Ruin4u
17/10/2010 20:29

Laurych dijo:

La EMVS me dijo que tendría que hacer un segundo pago en Diciembre de este año con lo que me pondría a la par que el resto, y luego un tercero a la entrega de llaves. Asique deduzco que si fue en el segundo pago cuando firmaste el contrato de compra-venta, mi caso será similar. Aún así, confirmaré con la EMVS.

Algunos vecinos, pocos, están en mi situación, sólo aquellos que ocupamos las plazas que no se cubrieron por cualquier razón.

Hola Laurych,

la mayoria de nosotros firmamos en su momento el contrato de compra-venta del piso, solo los que os habeis incorporado a la promocion mas tarde no lo teneis.

En la ultima reunión nos comentaron que estos meses que quedan hasta que acabe el año son muy ajetrados para ellos asi que 
te recomiendo que te pongas en contacto en cuanto puedas con la EMVS para solucionar ese tema no sea que al final te pille el toro (sobre todo si ellos no te responden o no te lo pueden tener todo preparado a tiempo).

Salu2
 

 
Laurych
Laurych
17/10/2010 20:03

Hola Nano,

Como yo me incorporé más tarde ocupando una de las plazas que quedaban por cubrir, voy más atrasada en lo que a pagos se refiere.

La EMVS me dijo que tendría que hacer un segundo pago en Diciembre de este año con lo que me pondría a la par que el resto, y luego un tercero a la entrega de llaves. Asique deduzco que si fue en el segundo pago cuando firmaste el contrato de compra-venta, mi caso será similar. Aún así, confirmaré con la EMVS.

Algunos vecinos, pocos, están en mi situación, sólo aquellos que ocupamos las plazas que no se cubrieron por cualquier razón.

Muchas gracias por la respuesta.

 
Nano115
Nano115
17/10/2010 19:52

Hola laurych, creo que deberias ponerte en contacto con la EMVS, yo por lo menos he realizado 2 pagos, uno al aceptar el piso de virgen de la encina, y un segundo ala firma del contrato, el tercero y ultimo se tendrá que hacer a la entrega de llaves cuando definitivamente nos lo den.

Salu2

 
Laurych
Laurych
17/10/2010 16:57

Me surgen algunas dudas del último acta redactado por la Comisión, concretamente del punto cuarto: firma contratos compra-venta.

Yo no he optado por la vivienda alternativa, aposté por Virgen de la Encina pero no he firmado aún ningún contrato compra-venta. Si que hice un primer pago en Junio de este año pero no firmé ningún contrato. ¿Hay algún vecino que ya haya firmado? si es así... deduzco que tendré que ponerme en contacto con la EMVS para que lo preparen y así beneficiarme de las deducciones que terminan este año.

Simplemente querría saber si alguien ya lo ha firmado y en qué consiste porque yo tenía en mente que el contrato serían la Escritura de la casa... pero no tiene sentido porque la Escritura no la entregan hasta la entrega de las llaves...

Gracias,smiley

Sldos a todos.

 
I
irimar
15/10/2010 15:50

muchas gracias hombrenieve, ya les he enviado un e-mail a los de la comisión.

 
hombrenieve
hombrenieve
15/10/2010 09:04

Hola,

el correo de la comisión es "comision.virgendelaencina@gmail.com"

 

Saludos

 
I
irimar
15/10/2010 08:04

Hola a tod@s!

En horabuena que ya tenemos nueva constructora, gracias por las gestiones que habeis hecho los de la Comisión, a propósito mande un e-mail a virgendelaencina@gmail y me han contestado que ese es un correo particular y que no llevaba el tema que me concierne y que muchos estan dirigiendose a ese mail por el mismo motivo, me podeís escribir el email, para que me podeis mandar el acta de reunión soy Adjudicataria del piso de Antonio Lopez 254A 4C, muchasgracias de antemano.

 
caju
caju
10/10/2010 23:51

que bien, despues de tanta espera esta bien recibir una buena noticia. he mandado un correo a la direccion de la comision a ver si me podeis mandar el acta de la reunion, os lo he mandado desde la direccion zorrero.gata@gmail.com , muchas gracias por adelantado y por todas las gestiones que habeis hecho.

por cierto, una cosa que no nos cuadra mucho es que en el email de la emv dicen que les queda 12 meses a la obra, no os parece mucho tiempo? nosotros estuvimos hace una semana por alli y yo no creo que les quede tanto...

slds a tod@s

 
suertee
suertee
08/10/2010 19:37

Bueno, parece q la cosa marcha, seamos prudentes pero yo no puedo evitar "aflojar" el nudo que tenía en el estómago...aunque no se me quite del todo.

Respecto a la comisión, gracias por todo, da gusto recibir las actas tan detalladas y estar tan bien informados.

Saludos!

 
HabaCris
HabaCris
08/10/2010 18:35

Bueno chicos/as

La verdad es que nos hemos quitado un peso de encima porque la obra parecía que iba directa al desastre, a que teníamos que esperar a que sacaran nuevo concurso, etc.... Y eso eternizaba.

Hay que ser optimistas con moderación, ya veremos en el futuro como va con Assignia la cosa, pero nos han quitado un buen muerto :)

Saludos

 
Marques de Leguineche
Marques de Leguineche
08/10/2010 14:52

Temo ser un aguafiestas, como siempre. Aunque no tiene que ver nada si pagaban comisión con ejecutar bien la obra, os envío el link de la trama Gürtel:

http://www.abc.es/20091126/madrid-madrid/concesion-municipal-constructora-hispanica-20091126.html

 
Ruin4u
Ruin4u
08/10/2010 14:40

Parece que Assignia (antigua Costructora Hispanica, empresa investigada por el caso Gürtel), esta respaldada por un grupo fuerte, y tiene pinta de solvente pero no me fio...

hablan de ella en este artículo que esta fechado el 03/11/2009: http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Essentium-convierte-Hispanica-Assignia-Infraestructuras/20091103cdscdiemp_20/cdsemp/

 
calamarda54
calamarda54
08/10/2010 14:36

Es una noticia estupenda! Muchas gracias por vuestras gestiones y por darnos la buena noticia con tanta rapidez.

He buscado información sobre la nueva constructora en Internet y por lo que he visto se trata de una buena empresa, tanto a nivel técnico como económico, por lo que estoy convencida de que esta vez hemos tenido suerte.

Espero que agilicen la obra todo lo que resulte posible y podamos comernos el turrón del 2011 en nuestra nueva casa. Tendremos que hacer un brindis todos juntos! jajajaja.

Saludos compañeros

 
D
dani79
08/10/2010 14:00
Me uno a los agradecimientos a los portavoces de la comisión, esperemos que todo vaya viento en popa hasta nuestra ansiada entrega de llaves.
Un saludo vecinos.
 
carabano
carabano
08/10/2010 13:40

Acabo de recibir el acta.

Muchas gracias.

 
D
Dinamaria
08/10/2010 12:47

Qué buena noticia!!!! yo también acabo de recibir el mail de la EMV, todavía no he averiguado nada de la nueva constructora, si me entero de algo, ya os informaré.

Seamos positivos y esperemos que esta nueva constructora responda y acabe la obra.

 
carabano
carabano
08/10/2010 11:47

Perdón por la impaciencia...

Este es el correo que me han mandado:

"Estimados Srs.:

Desde nuestra última comunicación remitida el pasado 9 de septiembre, en la que les informabamos del estado de las negociaciones para obtener la cesión de las obras en la promocion VIRGEN DE LA ENCINA, de la que ustedes son adjudicatarios, les podemos trasladar que ya se ha cerrado el referido acuerdo según el cual se cede la continuación de la obra a la Empresa ASSIGNIA. Una vez que dicha cesión sea formalizada, se podrán reanudar las obras en esta promoción, estimandose que la ejecución podrá concluir en el plazo de 12 meses.

En el momento que se produzca la reanudación de los trabajos les informaremos al respecto puntualmente.

Atentamente,"

Si pudierais adelantar algo de lo que se hablo del sorteo os lo agradecería.

Gracias de antemano.

 
H
helen1
08/10/2010 11:36

El acta está casi a punto, es mas laborioso de lo que parece, en el día de hoy estará.

Un saludo

 
carabano
carabano
08/10/2010 10:19

La EMVS ya nos ha mandado un correo del cambio de constructura, se dijo algo del sorteo? Habeis mandado el acta de la reunión?

Saludos a todos

 
H
helen1
07/10/2010 21:46

Gracias Hombrenieve por la noticia. Esperemos que todo salga mejor con esta nueva empresa, toquemos madera.

Hablamos.

 
I
IGCAST
07/10/2010 21:33

Fantástica noticia!

 

Esperemos que ahora todo vaya más fluido.

 

Un saludo!

 
hombrenieve
hombrenieve
07/10/2010 21:07

En breve recibiréis el acta de la reunión con todos los detalles, pero en esencia: se ha firmado un acuerdo con otra empresa constructora para continuar con la obra ;-)

La nueva empresa se llama "Assignia" (para quién quiera ir googleando).

La EMVS se ha comprometido a informarnos en breve sobre este acuerdo por las vías habituales.

Saludos

 
D
dani79
06/10/2010 11:17

Bueno, esto iba a pasar antes o después.

Primero de todo va a ser rezar para que mañana nos den una buena noticia y las constructoras hayan llegado a buen puerto; y la característica agilidad de la EMVS haya evitado que nos lo hayan comunicado a todos los afectados como es debido.

Por otro lado, mañana la comisión (en caso de que no haya ido bien la cosa) podría solicitar permiso a la EMVS para gente que se arrepienta y quiera ir a vallecas el presentarse al sorteo.

He de decir que no es mi caso, pero sí el de ALB69 y tal vez más gente.

Los temas que comenta Ruin4u me parecen acertados, añadiendo a las situación actual el dato de l concurso de acreedores de IMASATEC por supuesto.

Un saludo vecinos.

 
Ruin4u
Ruin4u
05/10/2010 22:11

Si, es una reunion de la comision de representantes con la EMVS.

franycarol dijo:

Hola chicos,

Esta reunion es de la comision que se formo de virgen de la encina??

o es una reunion convocada por la EMVS para todos los vecinos de Virgen de la encina??

En ese caso, si fuera convocada por ellos, el dia es el 7de octubre, pero donde y a que hora. Gracias.

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento