Volver al foro
R
RYB10.1
30/03/2012 19:27

hemos estado hablando con Yolanda y sí nos han dicho que se ha modificado el plano y el hueco le "playa" k en principio era de 8 y pico x 4 y algo ahora se queda en un hueco de 4X2. VAMOS....... LA BOMBA. ESTO ES DE COÑA, NO ENTIENDO PARA QUE SE HA UTILIZADO EL RECLAMO DE LA PISCINA SI.... NO SE LA PUEDE UTILIZAR O VAMOS A TENER K SACAR NÚMERO XA BAJAR DE 1 EN 1 Y CON CUIDADO DE NO CRUZARNOS EN LA CUESTA LATERAL....VAYA SER K NOS KEDEMOS AHI ATASCADOS.... MENUDO CHASCO. Está claro k los planos pueden verse ligeramente modificados xo vamos...... yo me siento engañada.

 
R
RYB10.1
27/03/2012 13:57

Visto "in situ" es un trocito para el socorrista y punto. Y lo que es el perímetro de la piscina está rodeado por un murete como de un metro de altura y que deja alrededor de la piscina como un metro desde el borde hasta el murete... es raro la verdad... de ahí nuestro "come, come..." Sería interesante hablarlo en la próxima reunión

 
Nemeck
Nemeck
27/03/2012 12:18

Ese último plano no me lo he escaneado y no me acordaba de él. Como la mayoría, sólo me fijé en dónde estaba mi trastero y las plazas de aparcamiento, je,je. No me percaté que habían hecho el enésimo cambio a los planos.

Le echaré un vistazo cuando llegue a casa esta tarde.

 
R
RYB10.1
27/03/2012 10:44

Hombre, pues es una pena la verdad, supongo que ya que se tienen unos servicios lo suyo sería poder darlos uso...y disfrutar de ellos, ya que la comunidad se verá incrementada para su mantenimiento, pagar socorrista etc.. Parece una tontería pero joe parece que con estos nuevos cambios... la vamos a tener de adorno.

 
A
alegarmas
26/03/2012 20:21

Efectivamente, la obra está quedando exactamente igual que el plano que nos dieron el día de la adjudicación de garajes y trasteros.

Prácticamente no queda espacio, nos vamos a tener que comprar todos una toalla tipo balleta de esas que venden en el decathlon :-)

 
R
RYB10.1
26/03/2012 18:05

Pues han debido de cambiarlo de nuevo porque en el plano de adjudicación de plazas de garaje y trastero y en la obra han eliminado ese rinconcito y han hecho la entrada de la calle por ahí.

La verdad es que no entendemos ese cambio que deja sin espacio la zona de playa.

También nos gustaría saber que se decidió hacer con el local que queda donde los servicios.

Muchas gracias.

 
Nemeck
Nemeck
26/03/2012 16:23

Ahora ya ha subido el documento a la zona de descarga:

http://www.nuevosvecinos.com/descargas/vitrafutura/planta_baja_m10.1.pdf

 
R
RYB10.1
26/03/2012 12:37

Muchas gracias, ójala sea así y ahora con las obras y los "cacharros" que hay por medio y viendolo desde la valla... haya pasado desapercibido ese hueco. Porque no es muy normal tener piscina y no poder ni poner la toalla---

Un saludo :)

 
Nemeck
Nemeck
26/03/2012 09:32

Hola RYB10.1,

Junto a la piscina, hacia la puerta trasera del recinto, hay un hueco en L que en los planos de vitra está etiquetada como "playa". Su tamaño es más o menos el mismo que la piscina.

Lo que no se indica es si será cesped o estará solado.

He subido el mapa que me dio vitra con la disposición de la piscina y la "playa" (tardará un rato en estar habilitado hasta que el moderador lo autorice). Estará en la zona de descarga. http://www.nuevosvecinos.com/vitrafutura/descargas.

Otra cosa es que vitra haya decidido modificar los planos por enésima vez....

 
R
RYB10.1
25/03/2012 20:46

TENGO UNA DUDA ENORME A CERCA DE LA PISCINA. VISTO DESDE FUERA PARECE NO HABER SITIO NI PARA PONER UNA TOALLA AL LADITO, CON 48 VIVIENDAS ...TENDREMOS QUE TURNARNOS PARA SENTARNOS A SECAR DESPUES DE SALIR DE LA PISCINA, O HAY ALGÚN HUEQUITO QUE A MÍ SE ME ESCAPA?? PORQUE SE VE AJUSTADISIMO.

Y CUANDO PREGUNTÉ A LA PROMOTORA, UNA MUJER MUY AMABLE ME DIJO: _  "YA SABIAIS QUE NI HABIA HUECO PARA PISCINA NI PARA TOALLAS Y LOS COOPERATIVISTAS OS EMPEÑASTEIS... AHORA NO OS QUEJEIS"

YO LLEVO EN LA COOPERATIVA A PENAS 6 MESES Y CUANDO YOLANDA NOS MOSTRO EL PLANO SI K SE VEIA UNA PISCINA CHIQUITITA PERO TAMBIÉN NOS INDICÓ UNA ZONA DE "PLAYA" PARA PONER LAS TOALLAS Y ESTAR AHI TRANQUILITOS...

PERO POR LO QUE PARECE VAMOS A TENER QUE COMPARTIR TOALLA LOS 48 VECINOS O BAJAR POR TURNOS PORQUE SE VE MUY MUY ANGOSTO....

OS AGRADECERIA CUALKIER INFORMACION

GRACIAS

 
mccoy
mccoy
22/03/2012 22:05

buenas tardes,sabe alguien a cuanto asciende las escrituras y la notaria,gracias

 
mccoy
mccoy
16/03/2012 11:09

Ayer me pase por alli y la puerta del garaje ya estaba instalada y estaban echando cemento a la entrada,no pude ver mucho mas pues era de noche pero las puertas de los portales tambien estaban puestas,un saludo y nos veremos en mayo

 
Rivas2012
Rivas2012
16/03/2012 10:49

Muchas gacias por colgar el informe, nos vemos en mayo.

 
A
alegarmas
09/03/2012 18:49

Hola a todos

Hoy me he pasado por la obra y he estado hablando con el que maneja la grua. Me ha dicho que la obras van a muy bien ritmo y que en un par de meses terminan. Ya han metido en las viviendas todo el suelo de tarima para empezar a ponerlo, la semana que viene quitan ya la grua y echan el cemento pulido en el garaje.

Un saludo

 
m104
m104
09/03/2012 09:22

Efectivamente. En Mayo hay reunión. Pero aún no nos han enviado la respectiva convocatoria.

Un Saludo.

 
Pepon52
Pepon52
06/03/2012 19:11

Tras la firma de adjudicación también me surgieron una serie de dudas además de la diferencia de los 4000 € y es en la superficie útil de la vivienda , no se si esos metros están puestos para cuadrar el precio porque en mi caso creo que están puestos metros de mas..

Y en el caso del garaje me parece una pasada que una plaza tenga mas de 25 m2. por muchas zonas comunes que estén incluidas.
Sera mejor no pensar en esos temas, supongo que con la liquidación final se aclarara todo y entiendo que sabremos de donde sale cada cosa pero ahora mismo no me cuadra.

En mi caso las plazas que me han tocado aunque son pequeñas pero por lo menos están juntas y el trastero no es de los peores pero hay muchos que son mejores, en esto nos tenemos que conformar con lo que nos han adjudicado.

"alegarmas" muchas gracias por subir el informe de Febrero, aunque aparentemente están muy adelantadas las obras pero aún quedan muchas cosas interiormente y pienso que por lo menos hasta Noviembre empezaremos con el tema de escrituras.

"m104" dices que nos vemos en Mayo , este comentario es porque hay alguna reunión en ese mes.

Alguno tenéis idea de las condiciones que tendremos con el banco.
Un saludo para todos.
 

 
totem_runecaster
totem_runecaster
03/03/2012 13:45

estoy de acuerdo contigo, yo creo que el trabajo que les queda por delante lo hacen antes de 5 meses no creeis?, pero lo que si que es impepinable es que el calendario de pagos termina en julio por lo que me da a mi que va a ser la entrega en otoño como nos dice Yolanda.

PD: creo que me han tocado las peores plazas de garaje de España, jjajaaj que se le va a hacer, al menos han tenido piedad con el trastero.

 
A
alegarmas
03/03/2012 09:52

Hola a todos

He subido al apartado de descargas el informe de febrero del avance de las obras.

¿Nos os da la sensacion de que va muy avanzado? A este ritmo podrian acabar antes de Julio.

Un saludo

 
m104
m104
01/03/2012 09:14

Hola mgutro,

 

Muchas gracias por la información de parte de todos. Nosotros también lo tuvimos que preguntar al detectar ese agujero de 4000€. Efectivamente, tu información es correcta.

En lo que respecta a nosotros, nos pasa justo al contrario: El trastero es el peor de todos los que hay (en fin, a alguien le tenía que tocar). Sin embargo las plazas de garaje están juntitas y no están mal del todo, las hay peores.

Debe haber un poco de todo, gente con más o menos suerte.

¡Así que enhorabuena si sois afortunados!

Un Saludo y nos vemos en Mayo.

 
M
mgutro
29/02/2012 21:50

Hola a tod@s!!

Supongo que ya habeis ido a firmar el contrato de adjudicación, nosotros en principio no estamos muy contentos con las plazas de garaje, pero bueno, es lo que hay.

Escribo para comentaros una duda que nos surgió en la firma del contrato, si os fijais en los metros aparece vivienda, garaje (solo una plaza) y trastero. Y el préstamo máximo que se puede solicitar. En nuestro caso que tenemos dos plazas de garaje, después de mucho preguntar, Yolanda nos dijo que aunque evidentemente aparece en la escritura, en el contrato de adjudicación no puede aparecer más de una (supongo que por ser VPPL), no entra en el préstamo hipotecario que queda, por lo que o te subrogas a un segundo préstamo o la pagas a tocateja (serían 4000 euros porque los otros 4000 se pagan hasta entrega de llaves). Me dijo que es que era una cuestión que no explicaban si nadie preguntaba cosa que no me parece normal, porque supongo que la gran mayoria no tenemos experiencia en estos lares.

Total que antes de escriturar hay que soltar 4000 SEGUNDA PLAZA + IVA 4% DEL RESTO DE HIPOTECA + ESCRITURAS, no es con idea de agobiaros si no de informaros y para que lo tengais en cuenta.

Un saludo y ánimo que ya queda menos!!

 
A
alegarmas
10/02/2012 08:30
Hola a todos

Ayer recibimos la carta de Vitra para ir a firmar el contrato de adjudicación de vivienda. También comenta que nos informarán de las plazas de garaje y trastero asignados.

A mi me toca el 21 de Febrero

Un saludo
 
Hectorde
Hectorde
06/02/2012 00:12

....Ah! Por cierto según LA ORDENANZA DE TRAMITACIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS DE OBRAS DE RIVAS-VACIAMADRID...El plazo máximo para resolver la solicitud de licencia es de 3 meses...

 
Hectorde
Hectorde
06/02/2012 00:02

Pues saber saber ..no, estamos igual que tú, haciendo cálculos con las fechas, pero acertar va a ser muy dificil, porque es que todo depende de la finalización de la obra, de ahí en adelante calcular 3 meses mínimo, entre licencias de ocupabilidad, firma de hipotecas, altas de servicios y demás...

Venga ánimo que sea cuando sea ya queda menos!!

 
mccoy
mccoy
05/02/2012 16:47

buenas tardes a todos,segun deducco la entrega de llaves y los pagos corespondientes seran para noviembre?alguien sabe algo? gracias

 
Rivas2012
Rivas2012
30/01/2012 12:26

Tienes toda la razón, fui el sábado y los vi, desde la calle.

Cuando llegamos había muchísima gente en el piso piloto

Eligiendo baldosas para cocina y baños. Le pregunte al Yolanda

Y nos dijo que era para otra promoción, qe usaban el piso piloto

Como expositor.

Como va la obra, a toda velocidad.

Un saludo

 
A
alegarmas
30/01/2012 11:06
Hola Rivas2012

Cuando decía que he visto los armarios es porque en la parte de atrás del edificio todavía no han colocado las ventanas de algunas habitaciones (es por donde meten el material) y se ven los armarios empotrados ya forrados por dentro.

Ya me gustaría a mí poder entrar :-)

Un saludo
 
Rivas2012
Rivas2012
27/01/2012 14:11

Hola a todos, me ha parecido entender que habeis visto los armarios. Quiere decir que habeis podido subir a ver el piso?.

Si es así me encantaria saberlo para ir cuanto antes.

Graaacias

 
M
manglys
25/01/2012 17:45

Hola a todos:

A la entrega de llaves, ya tendras pagado el 20% del valor de tu piso el con su correspondiente iva. El iva del 80%  restante lo tendras que dar a la entrega de llaves y a esto le tendras que sumar escrituras, gastos notariales, etc... Lo bueno que pagaremos el 4% en vez del 8%.

 

Saludos

 

 
A
AntonioySara
24/01/2012 17:40

Hola a todos!!
Ya están haciendo la piscina, no se si alguien se ha pasado por la obra y la ha visto.... como ya comentaron es pequeñita pero bueno para quitarnos el calorcito no esta mal. Lo único que no me gusta es que me da la sensación de que han dejado muy poco espacio entre el piso y la piscina. Por lo demás la obra va muy bien, tengo alguna foto a ver si puedo colgarlas por aquí!
Saludos a todos!
 

 
Hectorde
Hectorde
23/01/2012 00:13

alegarmas dijo:

hola ,

Nos hemos pasado este fin de semana y hemos visto que están forrando los armarios , se ve en los huecos que hay abiertos por donde meten el material .

Una duda en nuestro caso hay diferencias entre el plano ampliado de nuestra casa y el plano de planta donde aparecen todas, a vosotros os pasa lo mismo ¿sabéis cual es el bueno ?.

Saludos

 

En nuestro caso también hay un pequeño cambio de ubicación en una de las habitaciones respecto a un armario empotrado, nada importante, pero por lo demás no cambia nada ¿La diferencia que observais es grave? Me imagino que ninguno de los dos planos es el bueno, quiero decir, que como los planos estan sujetos a modificaciones durante la realización de la obra,, digo yo que intentarán ajustarse lo más posible al ampliado pero puede que cambie alguna cosilla, nunca nada significativo claro esta, no os preocupeis. Aún asi si veis que las diferencias son graves hablad con Vitra para que os lo aclaren lo antes posible.

Por otro lado, alguien sabe cuando debería ser la próxima reunión de la cooperativa???

 

Un saludo.

 
A
alegarmas
22/01/2012 19:39

hola ,

Nos hemos pasado este fin de semana y hemos visto que están forrando los armarios , se ve en los huecos que hay abiertos por donde meten el material .

Una duda en nuestro caso hay diferencias entre el plano ampliado de nuestra casa y el plano de planta donde aparecen todas, a vosotros os pasa lo mismo ¿sabéis cual es el bueno ?.

Saludos

 
A
alegarmas
11/01/2012 08:57

Feliz año a todos

A nosotros los que nos dijo Yolanda es que estaba previsto que las obras finalizaran en Junio/Julio de 2012 y que a esto había que sumar los 3-4 meses que tardan en conceder todas las licencias de ocupación.

Nos hemos pasado recientemente y hemos visto que están quitando las redes verdes que tapaban las partes del edificio que van enfoscadas (sin ladrillo visto). En principio nos parecía que lo habían hecho con cemento y que luego iría pintado.  Pero viendo el color de las tuberías de gas, que ya las ponen pintadas, lo van a dejar de ese tono gris cemento. Viéndolo de lejos no queda del todo mal pero según te acercas, da un poco sensación de que está inacabado. No sé, habrá que esperar a que este finalizado todo para ver cuál es el resultado final.

Un saludo

 
S
SAEM
05/01/2012 13:48

Trocs, dices que ojala que nos los den antes de Noviembre, y nos acabas de hundir!!! jajajaja

a nosotros siempre nos dijeron que estarían  para Julio de 2012 , que siendo pesimistas o realistas, según se mire, siempre he calculado que para Octubre ya tendriamos las llaves.

cual es la fecha prevista de entrega que Vitra os dio a vosotros??

saludos

 
M
manglys
02/01/2012 15:52

Que yo sepa, en la reunión anterior dijeron, que el terreno colindante, estaba destinado a pisos de nuestras mismas caracteristicas.

Asi que nos van a plantar un pedazo edificio y nos van a quitar las vistas y el solecito para la piscina.

Feliz año a todos.

 
Hectorde
Hectorde
30/12/2011 22:31

Pues parece ser que sí: IVA 4% para vivienda habitual y vuelve la desgravación por vivienda con caracter retroactivo desde el 1 de enero de 2011, ahora bien, habrá que leer la letra pequeña, no vaya a haber algún osbtáculo que nos baje la euforia a alguno, ya sabeis, rentas, precio de la vivienda, calificacion de la vivienda etc, etc.

 

Si al final todo esto se confirmara buf!! a nosotros nos apaña el 2012 pero bien, jajaja, supongo que como a todos...... pues nada lo dicho Felices Fiestas !!

 
mccoy
mccoy
30/12/2011 15:14

acaba de comfirmar soraya que se amplia un año mas el iva superreducido,una noticia mas que buena buenisima para nosotros,feliz y prospero año para todos

 
m104
m104
29/12/2011 15:07

¡Hola!
Ojalá se cumpla tal y como dice el periódico. Es que nos saldría de putísima madre. Además si alguien quisiera meter a otro titular y el IVA estuviese al 4% le tendrían que devolver el dinero diferencia de las cuotas que ha pagado al 7% y al 8% por el tema de la regularización, como dije antes. Aunque eso sí, conviene hacer ese tipo de gestiones (por si alguno o alguna de vosotros está en esa situación) antes de la firma del título de adjudicación (me dijeron que nos llamarán pronto para firmarlo, en febrero aprox.), ya que si no, supone gastos y líos burocráticos. Claro que no es lo mismo por ejemplo que meter o quitar un titular cuando ya se hayan hecho las escrituras. Entonces si es una historia gorda (si no estás casado o no eres pareja de hecho, claro).

Cruzamos entonces dedos para que sea así.

S2!!
 

 
M
manglys
28/12/2011 16:42

Gracias por tus aclaraciones:

Con repecto al IVA habra que esperar acontecimientos. Lo unico que he oido fue el otro dia cuando Rajoy dio sus propuestas para este año y dijo:

-Mantener un tipo superreducido en la adquisición de vivienda, pero únicamente si se trata de la vivienda habitual y con un límite en su precio de adquisición.
-Recuperar la deducción en el IRPF por inversión en vivienda habitual.

Lo copio como viene el la web del mundo.

Saludos
 

 
m104
m104
28/12/2011 15:52

Buenas a todos y Felices Fiestas!

En contestación a las razonables dudas de manglys:
Lo de mantener el IVA superreducido no he oído nada de nada, eso quiere decir que si a mediados de enero no resuelven este tema,
deberemos pagar el resto de las cuotas al 8%. Es más, debido a la regularización del IVA, aquel o aquella de vosotros que quiera
meter a otra persona como titular del piso este año que viene, tendrá que devolver el dinero correspondiente a haber pagado TODAS
las cuotas del piso al IVA que esté es ese momento (que será el 8%). De todo esto me informó Yolanda hace cosa de un mes.

Por otra parte, tened en cuenta que lo que sí he oído es que va a volver la desgravación de toda la vida. Eso es bueno, porque también
nos afecta.

Respecto a los alicatados, para unos serán buenas y para otros malas noticias. El caso es que debido a que hay piso piloto (esa es la
excusa que han puesto), nuestros baños y cocinas llevarán exactamente los alicatados que habéis visto en el piso piloto. Siempre es mejor
opción que nos den a elegir, pero no es este caso.

Espero haber resuelto tus dudas. De todas formas, si dejan de mantener el IVA superreducido sería ya algo tarde para rehacer un plan de pagos
y adelantar cuotas, puesto que por razones de tiempo para hacer el balance anual, Yolanda me dió hasta el 12 de diciembre como fecha límite.
Si alguien necesita adelantar cuotas que lo hable con ella... ¡cuanto antes!.

Saludos y suerte para todos!

 
M
manglys
27/12/2011 13:06

Hola a todos y Feliz navidad:

Yo estube la semana pasada y esto avanza a pasos agigantados.

Estaban alicatando los tendederos, mi preguta es. Yolanda nos dijo que el color de los baños, nos iban a dar 3 propuestas de colores. Cuando acaben con los tendederos y cocinas que son blancas, nos daran esa opcion o ya que empiezan a alicatar, alicataran todo el piso: cocina, tendero y baños?

Por otro lado lo del iva supereducido, ya esta aceptado para el 2012? La siguiente cuota tiene que venir con el 4% verdad.

Bueno chicos ya podemos decir a la gente "que este año nos dan el piso", que bien suena eso, jeje

Saludos a todos y gracias por las fotos.

 

Fin del hilo
444  mensajes<123 ... 1112>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento