Volver al foro
S
SAEM
27/12/2011 12:23

Muchas gracias Hectorde, por subir las fotos.

Da mucha alegria ver como avanzan las obras, y mucha ilusión, pensar que la próxima Navidad, estaremos ya en nuestra casita!!!!!!

Feliz Navidad para todos y Feliz Año Nuevo en RIVAS !!!!

 
Hectorde
Hectorde
26/12/2011 23:38

Hola a todos, he colgado tres fotos de nuestro edificio para que se vea como va la cosa, yo creo que bien, por lo menos parece que va en plazo, toda la parte de pisos que da al piso piloto tienen puestas las ventanas y si te acercas por alli,  puedes ver que por dentro estan empezando a tabicar....

Bueno Felices Fiestas que ya queda poquito......!!!!    yes

 
Rivas2012
Rivas2012
02/12/2011 11:25

Dios te oiga,

Yo solo espero que nos den la licencia y la hipoteca con la misma velocidad ;-)

En fin, estas serán las últimas navidades que pase en casa de mi suegra.

 
M
manglys
02/12/2011 11:13

Buenas dias vecinos:

He subido el informe que cuelga vitra en su web, en el que se ve el estado en el van nuestros pisos.

Este Domingo pase y es increible ver a la velocidad que van, estan tabicando y algunos pisos tienen ya, hasta persianas.

A este ritmo yo creo que nos dan el piso antes de Septiembre-Octubre, que es lo que nos dijeron, creo.

Saludos a todos.

 
Rivas2012
Rivas2012
07/11/2011 09:10

Bienvenidos pareja,

Nosotros ya pasamos cada dos semanas por que desde que terminaron de construir hacia arriba parece que todo va mucho mas lento, pero es normal ya que estan con los interiores.

Esta semana me toca ir y lo estoy deseando, la verdad es que se me está haciendo dura la espera y cada vez que paso por allí cojo un poco de animo para poder aguantar hasta la próxima visita.

 

Un abrazo

 
A
alegarmas
04/11/2011 22:57

Hola a todos

Nos presentamos, somo Alex y Sandra, los últimos en llegar. Hemos cogido una vivienda que se había quedado libre en la parcela M10.

Hoy mismo hemos estado firmando el contrato. Hemos preguntado a Yolanda sobre la elección de azulejos y suelos en baños y cocina y nos ha comentado que todavía no saben si pondrán los del piso piloto o darán un par de opciones más para que votemos.

También nos ha comentado que las plazas de parking y los trasteros ya están asignados a cada vivienda pero que todavía no lo van a notificar hasta que estén seguros de que no va a sufrir ningún cambio.

Para los que hace tiempo que no se pasan por allí (nosotros pasamos todos los días por delante), están desde hace un par de semanas con las divisiones de pladur (de abajo a arriba) y en el portal 4 ya han puesto las planchas de metal que van entre las ventanas, aunque no se ve el color porque han dejado el plástico protector. En una de las ventanas del primero del portal 4 (parte de atrás) han puesto la estructura de aluminio, sin cristal. El color creo que es idéntico al del piso piloto.

Bueno, a ver si esto se anima que está un poco parado :-)

Saludos

 

 
Hectorde
Hectorde
29/09/2011 23:17

Pues no sé, me imagino que el IVA no se podrá pagar aparte, tendrá que pagarse junto con las cuotas por lo qeu entiendo que te comentó Yolanda, aun así intentaré enterarme bien...pero en estas circustancias no sé que es lo mejor si adelantar cuotas o esperar a las elecciones por si se amplia el plazo del 4% o yo que sé vuelven las desgrabaciones....en fin habrá que esperar.

Muchas  Gracias por la respuesta.

 
m104
m104
27/09/2011 10:35

Hola Héctor,

En respuesta a tus preguntas: No creo que nos hagan devolver lo que ahora nos ahorramos, al igual que tampoco nos quitan lo que hasta ahora hemos pagado de IVA al 8%. Porque estás leyes o pequeñas reformas tienen un periodo de validez, esto es, entran en vigor hasta que se revoca o es abolida, pero mientras esté en vigor, es permanente (lo que te ahorras ahora no te lo quitarán).

 

Estuve éste Sábado por la mañana hablando con Yolanda, y me comentó que podemos adelantar todas las cuotas de pago del piso que queramos (de las cuales se desprende el 4% de IVA ahora mismo). Pero según creo yo, es en la escrituración cuando nos tocará pagar el resto de IVA que nos quede. Es decir, puedes adelantar cuotas, que estarán sujetas al 4% de IVA, pero no pagar el resto de IVA. Sin embargo, Yolanda sólo me comentó lo de adelantar cuotas, pero sobre pagar lo del IVA de una tacada no me dió por preguntarlo, por eso esta es mi opinión, y es posible que pueda equivocarme.

 

Lo que sí, acordaros que antes debéis firmar un nuevo plan de pagos de la entrada con Yolanda, si es el caso de querer adelantar cuotas. Simplemente eso.

 

Un Saludo a todos.

 
Hectorde
Hectorde
27/09/2011 00:18

Hola a todos, me imagino que todos hemos recibido una carta de Vitra con el tema del 4% de IVA en las cuotas de aqui a diciembre y la regularizacion de la de agosto. Me surgen varias dudas con esto y a ver si me podeis ayudar:

1º. Si el pago del Iva de las coutas es a cuenta, entonces si el año que viene a la hora de escriturar, el Iva vuelve al 8% tendremos que pagar lo que ahora nos ahorramos??

2º. Se puede pagar todo el IVA de la vivienda ahora y ahorrate el 4%?? o el Iva solo se paga a la hora de hipotecar?? y si el Iva se paga a la hora de hipotecar porque nos estan pasando las cuotas con Iva???

ah! y gracias por colgar las fotos es una pasada ver tan avanzada la obra. Un saludo.

 
mccoy
mccoy
22/09/2011 19:49
gracias por las fotos,un saludo
 
S
SAEM
22/09/2011 14:07

Muchas gracias por las fotos Pepon52,  que gusto dá poder ver ya así la obra, ya va quedando  menos

 
Pepon52
Pepon52
22/09/2011 13:20

El domingo pasado fui por la obra y está bastante adelantada, saque unas fotos que las he subido para que lo podáis ver.  

Un saludo para todos

 
mccoy
mccoy
08/09/2011 15:31

Que buenas noticias,sabeis si el año que viene sigue al 4%,un saludo

 
JOSSE44
JOSSE44
08/09/2011 13:12

Hola manglys:

Recurda que la ley dice para los 4 últimos meses de este año. La última letra que nos han cargado corresponde a agosto. La rebaja del IVA se nos aplicará a las siguientes de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

SayJa:

Gracias por colgar las fotos.

Un saludo.

 
M
manglys
07/09/2011 09:25

Que bueno, esto va rapidisimo.

Esta ultima letra nos han pasado con el 8%, nos tenian que pasar con el 4%, con el cambio de la ley, no?

Saludos y  gracias por las fotos

 

 
S
SayJa
06/09/2011 18:22

Buenas tardes:

 

He subido unas fotos, ya se ven tela de ladrillos y estamos muy contentos.

 

Un saludo.

 
Madrid28
Madrid28
28/08/2011 21:13

Hola vecinos¡¡ 

 
C
cyc78
25/08/2011 16:28

perdonar que no lo haya escrito antes es que hay vecinos de la mi promocion que han pagado el iva de las cuotas, preguntarlo y enteraros bien haber si asi podeis ahorraros un dinerito para luego amueblar.

 

 

saludos

 
C
cyc78
25/08/2011 16:27

buenos dias vecinos, aunque yo soy de la rc-9, os doy la idea preguntar en vitra habrer si podeis pagar el iva del piso ahora con la rebaja de 4%, que seria interesante no se si lo habiais planteado. un saludo

 
M
manglys
24/08/2011 09:43

Cuando lo vi ayer, me quede expentante.

Coji el movil y lo calcule y te ahorras una pasta, asi que tiene mi voto ganado, jeje.

Saludos


Editado por manglys 24/08/2011 9:44
 
totem_runecaster
totem_runecaster
23/08/2011 20:00

Ante la noticia de la rebaja del iva al 4% hasta diciembre por parte del actual gobierno, y la propuesta del sr Rajoy de mantener esta rebaja un año más me planteo el siguiente interrogante, (ya que parece que nuestros vecinos de las promociones rc8 rc9 y rc12 van a poder beneficiarse de esta rebaja (me alegro mucho por ellos)).

¿Quizá nosotros podamos beneficiarnos de la rebaja del 4% cuando tengamos que desenbolsar el pago del iva con anterioridad a la firma de escrituras?.Ya sabeis que hay que pagar el iva restante ,condicion previa para que podamos pedir el prestamo correspondiente

 

Esperemos acontecimientos y si finalmente fuera así supondría un ahorro importante .

 

PD:con este post no es que pida el voto al pp jajajaj solo lanzo una duda que me surge si realmente ocurriera que la rebaja alcanzara a nuestra firma de escritura, o quizá este equivocado y alguno puede explicarmelo.

 

PPD: ya hay una cantidad sustancial de ladrillos puestos en nuestra promocion parece que van a un buen ritmo, dentro de poco no podremos ver nada de lo que se está haciendo ya que estarán todos los ladrillos exteriores puestos.

 
m104
m104
23/08/2011 17:03

Jose44, muchas gracias por esa información. No tenía ni idea.

Sería genial que no tuviesemos que pagar socorrista (eso sí, habría que extremar las precauciones y echar un ojo a los críos con un poquito más de responsabilidad).

 

Estupenda noticia (aunque sea proposición de ley o borrador).

 

Un Saludo a todos!

 
JOSSE44
JOSSE44
22/08/2011 13:57

Hola:

Disculpa la tardanza en contestarte y espero que aún te llegue a tiempo mi respuesta.

Desde el año pasado, la Comunidad de Madrid pretende que no haga falta contratar a un socorrista en la mayor parte de las piscinas de las comunidades de vecinos y urbanizaciones privadas que existen en la región, para lo que manejan un borrador que podría modificar sustancialmente las disposiciones legales por las que se rige el funcionamiento de este tipo de instalaciones.
El texto, excluye de las normas (entre las que se encuentra la obligatoriedad de contratar un socorrista) a las piscinas «de las comunidades de vecinos de uso colectivo, cuando la lámina de agua de los vasos de recreo sea menor o igual a 200 metros cuadrados». Se trata de unas dimensiones elevadas, porque, por ejemplo, cualquier piscina que tenga menos de 20 metros de largo y 10 de ancho ya no precisaría de un socorrista (que será el caso de la nuestra). Esto supone que, si se llega a aprobar, no necesitaríamos contratar a estos profesionales para poder abrir su uso, como sí ocurre en la actualidad. Su borrador se encontraba en manos de la Consejería de Sanidad y de los agentes sociales y profesionales implicados en el sector, y se pretendía que fuese para este verano (2011) cuando se pusiese en práctica esta novedosa medida, pero según la propia Consejería de Sanidad, explican que se ha hecho «un análisis de la legislación que existe en otras Comunidades Autónomas», y que, en principio, se ha llegado a la conclusión de que ésta sería, entre otras, una de las medidas que adoptaría el próximo verano la Comunidad de Madrid.
El borrador del texto que modificaría los actuales decretos autonómicos (128/1989 y 80/1998), que regulan esta actividad también incorpora cambios en cuanto al control y al mantenimiento sanitario de las instalaciones acuáticas de la región.
Así, hoy sólo estarán exentas de contratación de socorrista las piscinas de uso colectivo de los edificios que tengan menos de 30 viviendas (que no es nuestro caso). Además, el socorrista deberá tener el grado de conocimiento suficiente en socorrismo acuático y prestación de primeros auxilios, una formación que debe estar acreditar por el organismo competente.
La normativa autonómica también establece el número de socorristas que la comunidad debe contratar. Las piscinas de hasta 500 metros cuadrados de lámina de agua deben tener un socorrista; las que superen esta superficie y hasta 1.000 metros cuadrados dos socorristas, y a partir de cada 1.000 metros cuadrados de exceso, un socorrista más; en las instalaciones donde la separación física entre varias piscinas (existe una de adultos y otra infantil) no permita una vigilancia eficaz, será obligatoria la presencia de un socorrista en cada una de ellas.
Asimismo, la severidad de las normas de seguridad obliga a este profesional a permanecer en las instalaciones durante todo el tiempo de funcionamiento de las mismas. De ahí la importancia de que establezcamos, en su  día, un horario de apertura y cierre de la piscina. Pero todo eso ya llegará. Un saludo.

 
N
Novedoso
19/08/2011 12:00

Nemeck dijo:

Al ser una comunidad de vecinos necesitará socorrista sí o sí.

 

Si no me equivoco la legislación para la comunidad de madrid es que es obligatorio el socorrista en comunidades de más de 30 vecinos, es decir a partir de 31, Luego una vez que hay que ponerlo depende del tamaño de las piscinas, para una comunidad normal siempre 1.

Imaginate una piscina olimpica (necesitaria 2 socorristas) en una comunidad de 29 vecinos (pues no habria que poner socorrista)

 
Nemeck
Nemeck
19/08/2011 11:33

Al ser una comunidad de vecinos necesitará socorrista sí o sí.

 
M
manglys
18/08/2011 10:56

Buenos dias:

En la reunión de nuestra promoción, creo recordar que dijeron que estaba planificado una construcción de las mismas caracteristicas a la nuestra, asi que a dios vistas.

Yo estube el Lunes y es increible lo rapido que van.

Una pregunta: Alguien sabe si para nuestra piscina que mide 8 x 4 y 1.60 de profundidad, hace falta socorrista. Seria un desahogo para la comunidad no tener ese cargo los meses de verano. Yo he estado viendo por internet y no esta muy claro, en algunos sitios pone que si el aforo no es superios a 20 personas no necesita socorrista, en otros lados pone por dimensiones y profundidad. En fin? es solo una duda.

Saludos a todos.

 
mccoy
mccoy
17/08/2011 21:20
buenas tardes,tambien vi los ladrillos exteriores,lo que tambien vi es quwe estan limpiando el descampado de enfrente,¿sabe alguien si van a contruir pisos o chaletes?un saludo y gracias
 
S
SayJa
17/08/2011 12:25

Buenos días a todos:

La verdad es que van bastate avanzados y esperemos que nos lo dejen bien chulo por fuera, aunque cuando lo estuve viendo, no me gustó que en la cara que pega con el edificio piloto, el cosido de los ladrillos de la esquina con la cara de Fernando Trueba estaba hecho regular, habían empezado bien por debajo, pero había una junta considerable cuanto más subía en altura (es más cómodo para los que lo hacen).

Supongo que como esa parte va con otro cerramiento exterior la dejarán bien, pero ese detalle me ha parecido un poco (o no tan poco) chapucero y confío que la gente de VITRA supervisen a FERROVIAL para que hagan un buen trabajo en este y otros detalles.

Por lo demás estamos muy contentos de que el piso vaya tan rápido!!!!!

Un saludo.

 
Rivas2012
Rivas2012
17/08/2011 09:51

Hola a todos, yo pase el finde pasado y no me lo podia creer, a este paso no vamos a tener problemas el los plazos de las obras.

Por cierto, es posible que la entrada del garaje no sea po Fernando Trueba si no por el otro lado? Donde parece que podria ir tambien la piscina.

 

Voy a intentar subir aliguna fotillo,

un saludo vecinos

 
Hectorde
Hectorde
16/08/2011 22:18

Hola a todos! Pues nada es que hoy nos hemos dado una vueltecita por la obra y nos hemos quedado sorprendidos por lo avanzada q va la cosa. Ya pusieron la bandera y han comenzado a poner ladrillo en tabiqueria de zonas comunes y ladrillo en la fachada que da hacia el auditorio. Es el mismo ladrillo amarillo palido que las otras promociones. Lo unico que m imagino que tendran que arreglar es la entrada al garaje desde la calle pues la acera queda por encima del nivel del suelo, pero vamos ya se va viendo mucho mas cuerpo la verdad . Siento no poder subir fotos, pero al puñetero movil se le acabo la bateria en ese momento ( ley de murphy).

Un saludete.

 
JOSSE44
JOSSE44
05/07/2011 10:30

Pues sí, ya ha tomado forma y volumen nuestro proyecto.

¿A que ahora da gusto poder ubicar entre ese armazón de vigas dónde irán las piezas de nuestros próximos hogares?

Qué bonito es ver realizarse un sueño tran prometedor.

Gracias SAEM por las fotos que, aunque me pilla ahora lejos, me han proporcionado un subidón de alegría.

 
Nemeck
Nemeck
04/07/2011 13:04

Gracias SAEM por las fotos.yes

 
S
SAEM
04/07/2011 12:16

el otro día, pasamos por la parcela, y quedamos impresionados, de como va la obra!!! en un ratito subo las fotos.

Va quedando ya muy poco!!!!

que tengáis buena semana

 

 
totem_runecaster
totem_runecaster
30/06/2011 15:14

muchas gracias por la info m104

 
m104
m104
29/06/2011 09:28

Uuups, Disculpad, pero no he indicado el día: La reunión es hoy día 29 de Junio.

 
m104
m104
29/06/2011 09:27

Hola a todos,

Pues la reunión es a las 19:30 en la primera convocatoria y a las 20:00 en la segunda, y sí, es para renovar el consejo rector.

Es en calle Lope de Vega (no recuerdo qué número, porque estoy en el trabajo, pero es en el edificio de Comisiones Obreras).

Totem, siento la tardanza en contestar, pero no he tenido muchos huecos ultimamente.

Yo personalmente no voy a ir, ya que otros asuntos me requieren con más prioridad.

 

Un Saludo.

 
totem_runecaster
totem_runecaster
22/06/2011 17:15

Veo que aunque notifiques un cambio de dirección a vitra no sirve de mucho,  a mi no me ha llegado ninguna carta, supongo que no he dicho las suficientes veces a las suficientes personas que he cambiado de dirección, en fin.

Por foro, es mas eficiente la comunicación de las cosas.

Srés/Sras responsables de comunicación de vitra, ya que es extremadamente dificil el cambiar la dirección de contacto de un socio dando a la tecla en la que viene una flechita y significa borrar (o en su defecto la de spr que borra en el sentido contrario) y poner la nueva en el campo correspondiente de la base de datos,  podrian notificar por aqui tambien las fechas de reunión así nos enterabamos todos.

Mis excusas si aún no usan ordenadores para estas cosas y lo escriben con pluma de ganso y tinta en papel de papiro, almacenados enrrollados y custodiados por un monje bibliotecario en alguna oscura abadia benedictina.

Así que, por favor vecinos, ¿Seríais tan amables de indicarme la fecha de reunión?.

Si que han avanzado mucho en la construcción creo que ya han levantado 4 plantas de un bloque y 5 de otro.

 

 
V
Vicente25
21/06/2011 20:52

Theunforgiven dijo:

no se por qué no puedo descargar las fotos del movil pero bueno, ahí queda la noticia, la obra va a un ritmo bastante bueno :)

 

He subido una foto para que veais como va el tema.

Saludos.

 
Pepon52
Pepon52
21/06/2011 16:06

Hola a todos:

Si yo también la he recibido y aunque ahora no la tengo delante pero creo recordar que era para ¿nombrar nuevos cargos en la Junta Rectora?, aunque la verdad no tengo muy claro para que es exactamente.

 
Hectorde
Hectorde
21/06/2011 13:04

Hola a todos:

¿Habeis recibido una carta de Vitra convocando una nueva reunión de socios?

 

Fin del hilo
444  mensajes<123 ... 1112>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento