Volver al foro
L
Luisiniole
08/02/2012 21:14

Fallos Zonas Comunes

¿Qué cosas deberíamos revisar en las zonas comunes del edificio?

5.836 lecturas | 45 respuestas

Buenas, pues nada, abro otro post para que si sabéis de algún fallo en las zonas comunes, o para que nos digais las cosas que deberíamos mirar cuando halla que ir a inspeccionar el edificio. Pues creo que solo pueden ir el presidente y el vice.

 
D
Davidrc
19/05/2012 19:58

Yo una de las paredes del dormitorio he tenido que lijarla para abrir el poro y comenzar de nuevo con la imprimacion. No quedaba bien ,creo que tenia el poro saturado ya de pintura. Las otras sin problema.

Esperando la reunion de vecinos

 
L
lisensiado
17/05/2012 23:33

Hola vecinos!!como van las obras de acondicionamiento??nosotros todavia pintanto arriba y abajo...estas paredes chupan pintura igual que si tuvieran vida...no hay manera!!el pasillo es mas estrecho de las manos de pintura que tiene...jajaja!!esperamos que todo vaya bien y que pronto se haga la primera reunion!!Saludos y cuidense!!a ver si los que faltan por venir,vienen pronto!!

 
D
Davidrc
11/05/2012 00:31

Yo ya teng agua caliente desde martes o asi que vosotros tambien. Y la ayuda tambien fue ingresada


Editado por Davidrc 11/05/2012 19:08
 
estepin
estepin
10/05/2012 00:14

hola nestamarley me alegro un monton nosotros todavia no vivimos alli ya dimos de paso todo lo q pasa es q no tenemos agua caliente xq eso va x comunidad.x lo demas todo bien bueno lo del chico este q fallecio q es una pena nos quedara el recuerdo.bueno lo dicho espero q tengais suerte y firmeis todos nos veremos vecinos

 
NestaMarley
NestaMarley
09/05/2012 22:05

muy buenas a todos, que tenemos esto bastante abandonao ... nosotros todavia no hemos firmado, ya hemos enviado el contrato asi que contamos firmar pa esta semana que entra. Hay mucha gente viviendo ya ?? que tal todo ???. Un saludo

 
estepin
estepin
09/05/2012 11:12

hola vecinos buenos dias ayer estuvimos x el piso y vaya bajon q llevamos todavia estaba la grua tirada en el suelo con el casco y los guantes del chico q fallecio q pena la verdad va a quedar el recuerdo para toda la vida. bueno cambiando de tema como iran los vecinos q todavia no saben nada de las hipotecas? animo vecinos y mucha suerte

 
D
Davidrc
06/05/2012 11:44

Yo la ayuda aun no la he recibido, y la otra todabia no he mandado la resolucion. ¿Sabeis que papeles tenemos que presentar? Toy por enviarlo a un gestor.

Poner en marcha vuestras calderas por que la mia a salido rana. Peta cada dos por tres, el proximo miercoles tiene que volver el de la caldera por tercera vez. Y los de cocinas asturianas tambien se han lucido, menudos chapuzas.

 

¿Os han mandado algun libro o algo de informacion de mafre de los seguros? A mi solo me ha llegado el recibo del seguro de vivienda, pero el de vida no me lo han cobrado. ¿ Os han cobrado los 200 euros esos?

 
P
pablodhs
05/05/2012 14:12

Hola:

Falto yo por que me den la hipoteca, pero espero solucionarlo todo esta semana.

Tengo que llevar los últimos papeles a Caja Madrid para que pase la comisión y espero firmar antes de que acabe este mes.

Ya tengo ganas de ir a vivir para allí.

Enhorabuena estepin. A ver si cobramos todos con la misma rapidez.

Salu2

 
L
lisensiado
04/05/2012 20:47

 

Hola vecinos!!Felicidades xic@s,menudo fieston!nosotros todavia nada...a ver que se tercia pa la semana que viene!!hoy andaba por ahi el tio de la caldera,sabeis si ya hay agua caliente??falta alguei por darle la hipoteca todavia?saludos y cuidense

 
estepin
estepin
04/05/2012 16:22

hola vecinos hoy he mirado x internet mis cuentas de bankia y cual fue mi sorpresa q ya hemos cobrado la ayuda jajajjajaa vaya subidon q nos dio a los 2 jejjejejej ¿algunos de vosotros ya la habeis cobrado? un saludo

 
estepin
estepin
02/05/2012 12:39

YO TB ME HAGO LA MISMA PREGUNTA JEJEJEJEJEJ

 
L
lisensiado
02/05/2012 08:45

 

Hola vecinos!alguien sabe cuanto tiempo vamos a tardar en tener agua caliente?es una pregunta bastante generalizada...ya me han preguntado varios vecinos que no escriben por aqui,y la verdad es que si alguien se tienen que ir ya a vivir alli...sin agua caliente como que no!!saludos y cuidense

 
D
DaVitra
20/04/2012 22:46

Buenas:

          Hoy he estado por la última planta del garaje y mis mayores temores se han hecho realidad el primer. Habia obreros reparando las humedades y la bombas funcionando a todo gas, y se veia el suelo de haber entrado algo de agua. 

           Preguntamos y nos dijeron que filtro agua del terreno ( cosa evidente) y que estaban sellando con una espuma que en contacto con el agua incha y lo deja sellado.

          Sabeis algo más... 

Saludos

        

 
P
pablodhs
14/03/2012 17:46

Hola, yo estuve el Lunes por la obra y por lo visto debe estar todo visto para sentencia porque allí no habia movimiento de ningún tipo.

Me llamó Carmen (Vitra) esa misma tarde y me dijo que estaban con el tema de las inspecciones y modificaciones y que luego nos empezarían a llamar para la 2ª visita.

Yo también estoy algo desesperado porque mi mujer quiere ver el piso y mi hipoteca sigue en el aire.

Espero que esta incertidumbre acabe pronto. Vaya mes más largo se me está haciendo.

 
L
Luisiniole
14/03/2012 14:41

Hola vecinooos !! a nosotros hoy nos han dicho el doble que aller, aller nada y hoy nada de nada ...

Nos habian dicho que llamarian la semana pasada para hacer la visita esta... y nada de nada... esto ye desesperante.

Si alguno tiene noticias que lo postee. Saludos

 
T
TBT
13/03/2012 22:43

Yo no sé nada de nada todavia. Ni hipoteca, ni plazos, ni segunda visita ni leches!!!!!

 
L
lisensiado
13/03/2012 22:16

No os han llamado a ninguno todavia??ni para la hipoteca ni para ver el piso??esto es de pelicula...esta situacion es insoportable!!habia que llamar a vitra y decirles que en la proxima promocion lo primero que tenian que mirar era a ver si concedian las hipotecas...antes de estar pagando dos años y demas!!saludos y cuidense

 
L
lisensiado
12/03/2012 22:28

NO no,al lado de la factoria, MUEBLES SABINO,a lo mejor en la tienda nos os mola lo que tiene expuesto pero si os enseña catalogo es pa flipar...a parte que puedes diseñar tú tu propio mueble,nosotros lo hemos hecho en el salon y la habitacion,tenemos la habitacion principal y el salon completos ya;ademas da facilidades a la hora de pagar y el tio se molesta que flipas.él se llama Manzano y la verdad que de PM.miramos en muebles martin la factoria y demas pero el que mas nos convencio fue éste!!ya le dije que a la hora de montar que no mandara a chapuzas,porque le devolvia los muebles,me dijo que no ibamos a tener problemas...la verdad que nos dio confianza!!ya se vera...!es insoportable esta incertidumbre...estabamos mejor hace dos meses joder...!!vamos a andar pillaos al final...!!saludos y cuidense

 
L
Luisiniole
12/03/2012 21:48

Buenas lisensiado, dices al lado de muebles sabino? como se llama el sitio?

Nosotros tenemos muchas cosas miradas pero solo compramos el sofa y estamos esperando para medir bien el salon y mandarselas a los de Ornia para que hagan el diseño del salon.

Queda un mes ... y no sabemos nada de la hipoteca, ni hemos visto el piso acabado, desesperan las ganas de entrar.

Un saludo.

 
L
lisensiado
12/03/2012 13:17

Hola vecionos!a  nosotros todavia no nos han llamado...los muebles ya los hemos encargado xq tardan unos 3 meses...esperemos que no nos los tengamos que tragar por problemas con la hipoteca!!al lado de la factoria muebles sabino tiene unos precios y unas cosas muy interesantes,os lo recomiendo!!parece ser que hoy tampoco llamaran porque viendo las horas que son...!!saludos y cuidense

 
L
Luisiniole
11/03/2012 17:40

Si, debieron de quitarlas por aquello de que es privado de uso publico, y por ese lado, aunque sin cerradura, estaba cerrado.

Por otro lado, ya han quitado casi todo, las casetas donde estaban , todos los contenedores y todo, quedan nimiedades nada mas por desalojar. Parece que ya lo tienen listo pero ... os han llamado? A nosotros no, y tenemos unas ganas locas de ir para poder hacer unas mediciones e ir pidiendo algun que otro mueble, de los que tardan meses en hacerlos.

Un saludo vecinos, a ver si llaman pronto.

 
NestaMarley
NestaMarley
11/03/2012 15:47

Aver q tuve un poco abandonao esto. El otro dia cuando fuimos mi coche tb daba, y volvi el otro dia cuando lei q la habian reparao y no pego, no se si con el coche lleno pegare...otra cosa lo de las vallas de atras nosotros no dijimos nada luisma, voy pasar oi xai aver como ta akello, pero el famoso barrote doblao no existia, asiq no tengo ni idea de xq las kitaron. Ya te digo que voy pasar ahora xai aver como ta y te comento xaki.

 

un saludo man !!!

 
L
lisensiado
11/03/2012 15:12

Hola vecinos!!ayer estuve dando un rodeo por el edificio y vi lo que habiais dicho de la valla de atras...!!al parecer se va a quedar asi abierta...han debido de tener que modificarla por las inspecciones como decia el vice!!no queda mal pero estaba mejor antes...Estamos esperando hipotecarnos 25 años con unas ganas que pa que eh!!Saludos y cuidense

 
D
DaVitra
06/03/2012 14:34

Buenas

     La rampa, yo intenté entrar de frente y nada tuve que dar marcha atrás jeje ( y eso que ahora tengo el coche más alto) pero bueno es un mal menor porque se entra de lado, ya que es más normal entrar de lado según la orientación de la calle.

    ¿Se sabe si ya llamaron a alguien?

Saludos

 
L
Luisiniole
05/03/2012 21:44

Buenas a ver, yo probe la nueva rampa y en principio y con el coche en vacio no pego, ni de frente ni girando a la izquierda ni a la derecha, pero paso cerca cerca asi que cargao pego casi seguro.

Por otro lado, y esto chema casi es para ti, yo no recuerdo que nos hubieramos quejado de nada de la valla de atras, pues no encontramos el famoso barrote doblado, pues bien hoy pasamos por ahi de camino a mi casa (de mis padres) y tenian quitadas parte de las vallas de atras, asi como que debieron de hacer algo en las alcantarillas, pues han cambiado baldosas que estan de un blanco mas claro que el de la acera que ya habia. Nose si es por las famosas inspecciones que hay que pasar o que, pero algo andan haciendo.

Si alguien sabe algo ...

Un saludo vecinos.

 
D
Davidrc
02/03/2012 20:38

yo con la nueva rampa sigo rozando si entro de frente y en vacio. Si entro ladeado ya no pego.

chapuzas

 
L
Luisiniole
01/03/2012 12:19

Hola vecinos, pos hoy regresando a mi hogar, decidi pasar a ver como el tema de la rampa, y ya la tenia acabada. No os espereis gran cosa, no se puede probar por que esta la pasta fresca pero si antes tenia de largo un azulejo y medio, ahora tiene 2.   A si que haber si hay suerte y ahora no nos roza.

Un saludo

 
NestaMarley
NestaMarley
28/02/2012 23:25

Por fín se dignaron a rebajar la rampa !!! Bien !!! lo del semaforo parece una buena idea eso todo con lo del portero se ira ablando poco a poco en diferentes juntas que tengamos, paciencia vecinos paciencia !!! jajajajaja

 
T
TBT
28/02/2012 22:41

Hombreeeeee, por fin se dignan a rebajar la rampa de acceso al garaje. Menos mal, porque ya me veía entrando de lado con el coche a guardarlo!!!!! jejejejejeje

Gracias por la información.

Un saludo.

 
L
lisensiado
28/02/2012 22:29

Hola vecina!!pues es una gran noticia ya que muchos vecinos tenian problemas con el coche...menos mal que en ocasiones las administraciones o los de arriba...son un poco razonables y sensatos!!gracias por la informacion!!saludos y cuidense

 
P
PeroEli
28/02/2012 22:20

Hola! Soy una vecina de otra promocion.Hoy estuve por la mañana dando un paseo por la zona y vi a unos obreros picando la acera en la zona de acceso de vuestro garaje. Creo que estaba rebajandolo un poco. 

 
J
JaviPedrosa
28/02/2012 00:29

a mi lo del semaforo me parece estupendo. supongo que seria algo a tratar en las primeras reuniones que tengamos.

 
L
Luisiniole
25/02/2012 17:30

Buenas david, el tema del semaforo parece muy bueno, otra cosa sea el coste, aunque entre los vecinos que somos dudo que suponga mucho la verdad, asi que por mi mejor saber quien habre la puerta y ceder el paso, que esperar a ver por el espejo e intentar apartarse.

Y lo del video portero pues haber la instalacion, pues segun el video se hace con 2 cables desde cada vivienda, y habria que ver como esta la instalacion. Si fuera solo conectar, seria solo comprar pues quien mas quien menos sabe enchufar el cable A en el hueco A.


Editado por Luisiniole 25/02/2012 17:31
 
D
Davidrc
25/02/2012 16:12

El tema del garaje: creo que la mejor opcion es un semaforo. Es un simple automatismo. Aqui donde vivo los tenemos. Si estas dentro y activas el mando al que esta fuera le marca una señal roja asi sabe que alguien va salir y le deja la preferencia. Si es al reves y activa primero el de fuera al que esta dentro del garage aunque vea la puerta abriendose puede ver que tiene un rojo y sabe que no la activo el si no alguien de fuera.  Creo que es la mejor opcion para no encontrarse en la curva. Lo de los espejos ... pues si puede ser otra opcion pero creo que vamos a gastar mas en espejos que la leche por que no  me digas como pero siempre acaban rotos.

Aparte el semaforo este que os comendo abulta muy poco , es como una botonera industrial o poco mas. Que nadie se imagine uno como los del centro XD

Aqui os dejo un vidio por si algun manitas quiere arrocar unas pelilllas a la comunidad pero casi que lo desaconsejo siempre esta el que se queja por todo y te amarga la existencia.

Un poco como anecdota para que veais que es simple y la estallada que nos van a meter como lo decidamos.


Sigo pensando que casi es mas importante cerrar el aceso al garege y el ascensor

http://youtu.be/X6JNKHnNco0

Un saludo


Editado por Davidrc 25/02/2012 16:13
 
L
Luisiniole
25/02/2012 12:26

A ver si, cierto, se me olvido ponerlo, y eso que me explaye jejeje a ver, respecto a la visita nos dijo el de Dragados que para esta semana acabarían y empezarían a llamar y empezarían a dar visitas la siguiente, algo asi que tengamos paciencia, y para ver si arreglaron los fallos de las zonas comunes, harán una visita una semana antes de que nos den los pisos.

De lo de la rampa a ver, según dijeron ellos, en el ayuntamiento tienen la ley, y es un croquis dónde solo pone la longitud de la rampa, los 50 cm, y las demás las dejan libres, asi que puede tener una pendiente del 90% que da = si tienen los 50 cm de longitud (hipotenusa).

Lisensiado tu compañera trabaja en ccoo? por que era bueno ponerse en contacto con alguien de algún periódico para meter presión y alguno de ccoo tendrá mas contactos y peso , no ahora, pero con el tiempo ya que aun no saben si podrán modificarlo. Sino habría que hablar con uno de los aticos que creo que si que era algo de comisiones.

Luego de las chapas es por el tema de que tndrian que desmontarlo todo y volver a montarlo, yo la verdad que a una mala, es de pa la calle y no afecta directamente en las zonas comunes, ni pasillos ni nada que pudiera tener un posterior deterioro, pero bueno si lo arreglan mejor.

Y de las moscas.. dijo que como el edificio tienen juntas de dilatación, que pueden haber entrado por cualquier sitio y que si tienen los huevos dentro que ... y además, que aunque las quitaran todas, volverían a entrar, asi que habrá que limpiarlas de vez en cuando.

Nose si me vuelvo a olvidar algo, decirlo que si lo se os lo digo, un saludo vecinos.

 
L
lisensiado
24/02/2012 23:13

vice lo de la rampa es un bajon ya que si el coche ya os pega vacio...!!yo no veo que mierda de normativa impide que la rampa tenga menos pendiente y mas profundidad hacia dentro la verdad...son un poco lelillos estos de la normativa!!lo de las chapas no se porque dice que esta complicado,(tu si compras un coche nuevo no puede venir con golpes...eso cae de cajon)lo del canalon...se puede dejar pasar a mi entender,pero la chapa pienso que no!las moscas menudas cabronas...jaja!!os dijeron algo de la visita para ver los arreglos?saludos y cuidense

 
L
Luisiniole
24/02/2012 16:20

Buenas a ver os comento un poco todo. Las azoteas no nos dejaron entrar, para que no vieramos las terrazas de los vecinos de los áticos, asi que si ellos ven algo serán los que tendrán que comunicarlo, ni nos dejaron entrar en los pisos nuestros ni nada para evitar males entendidos entre vecinos y con Vitra.  Vimos la sala de calderas, y os cuento, por que de esto no sabíamos nada. Al parecer esas 2 calderas que tenemos comunitarias, son para el agua caliente de las viviendas, este agua se calienta con las placas solares y con la ayuda de las 2 calderas de gas, teniendo 2 pedazo de depósitos. Pues eso significa que el gasto del agua caliente se pagaría a la comunidad , cada uno tendremos un contador de agua caliente, para que pagemos a corde con el consumo que realizemos. La caldera que tenemos dentro de nuestras cocinas seria para la calefacción y se pagaría a parte. Osea que tendremos que domiciliar el pago del agua caliente y el pago del gas de la calefacción. Lo malo es que si por ejemplo un vecino no abre el grifo del agua caliente, tendrá que pagar igual pues el agua hay que mantenerlo caliente aunque no se use(gas necesario mas corriente eléctrica).

Otras cosas, las juntas que se ven abiertas en el techo del soportal son asi y no se arreglara, pues son juntas di dilatación del edificio, y las ranuras que se ven son de la pintura.

De los garajes no vimos gran cosa. Preguntamos por el tema de seguridad para poner una llave a las puertas, ya que por la ley contra incendios habría que dejar las puertas abiertas de dentro para fuera, y nos dijo el de Dragados que eso era muy fácil, simplemente era poner una llave y cambiar la manilla por un pomo en la parte de afuera de las puertas.

Dijimos lo del espejo del ascensor, y nos dijo que para cuando nos entreguen las viviendas nos dejaran unos plásticos protectores para esos primeros meses de mudanzas, para intentar no romper las cosas ni rallarlas. Asi que aunque sean feos y molesten, hay que intentar manterlos lo mas posible para evitar que los desperfectos aparezcan.

De las escaleras vimos de todo un poco, azulejos tocados, rayaduras, toques en chapas de las puertas de los armarios de corriente, y sobre todo muchos muchos muchos toques en la pintura de todo tipo y en todo lugar.

De la rampa de acceso al garaje deciros que se lo habían transmitido al ayuntamiento Justo y el director de obra de Dragados y les habían dicho que eso estaba hecho por normativa, y que si se pusieran repunantes tendrían que hacerla mas inclinada aun, pues con la ley en la mano son 50 cm y los de dragados jugando con el ancho del bordillo la hicieron de 60 cm. De todas formas creo que era hoy cuando tenían una reunión en el ayuntamiento, y le iban a trasladar de nuevo el tema de la rampa. Que ellos tenían todas las de ganar, asi que a ver, que la única forma seria haciendo presión tipo que saliera en el periodico por que funcionan asi las cosas. Os comento que El presi hizo la prueba y a el también le roza la defensa de alante.

Lo de las moscas de los oculos deciros que las limpiaron muchas veces pero que se meten de continuo, asi que me da a mi que de vez en cuando habrá que limpiarlo.

Le comunicamos lo de las chapas rojas de las terrazas (en la del 1º la nuestra) y nos dijo que lo iba a decir, pero que taba complicada la cosa, al igual que lo del golpe del canalón, que taba complicado.

Vimos también el cuarto de basuras, que es donde tendríamos el único grifo de agua fría comunitaria para uso de limpieza. En este cuarto (enorme) es donde se guardan los azulejos y cosas que sobran de la obra, que queda para uso común. Bueno en principio, se dejarían apartados de la mano común, bajo llave, y esta la tendría el de Dagados, para evitar que ninguno de nosotros vayamos y cuando se necesite algo no aya nada de nada. Si alguno necesitamos cualquier cosa se pide y se da, pero es por si se te rompe un azulejo, no por si quieres reformar el baño, pues hay pocos y somos muchas viviendas, y seria injusto que se los llevara todos uno y los demás el día que nos pase algo no tengamos de donde sacarlos.

De las llaves de gas de los bajos,que se pueden abrir y cerrar desde la calle, nos dijo que estan hechas por ley y que encima les hicieron hacer y codos y cosas raras para que esten donde esten, asi que esta todo hecho con la ley bajo el brazo.

De los barrotes deciros que no vimos nada mal, y no se si se me queda algo por ahí, pero bueno que estaba todo bastante bien .

Un saludo

 
L
lisensiado
22/02/2012 23:09

disfrutad mañana de la visita presi y vice!!no se si os llevaran hasta ala azotea ya que los paneles solares tambien habria que poder mirarlos no?lo bueno seria qu eno hubiera mucho que reparar y que ya nos llamaran pronto...!lo dicho,disfrutad por nosotros,y si teneis oportunidad de volver a ver los vuestros no lo desaprovecheis...!saludos y cuidense

 
L
Luisiniole
22/02/2012 22:36

Muy bien pablo, tomo nota y espero no olvidarme de preguntarlo.

Y apuntaremos todo, y si puedo yebare la camara para fotografiar todo lo que veamos y postearlo, para asi saber todos lo que habia.

Un saludo

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento