Volver al foro
C
conchajim
07/05/2007 13:12

Intereses de demora

¿Tengo derecho a exigir intereses de demora por el retraso en la entrega de mi apartamento en la playa?

1.283 lecturas | 2 respuestas
Buenos días a todos.

¡Enhorabuena por la página! A los novatos nos viene muy bien vuestra inestimable ayuda.

Mi tema es que se están retrasando en la entrega de un apartamento que me he comprado en la playa y quería saber si tengo derecho a exigir intereses de demora y en qué consisten. Es decir, qué porcentaje es y de qué cantidades, tiempo, etc., depende.

Muchas gracias al alma caritativa que me lo pueda decir.
 
C
conchajim
08/05/2007 12:47
Como el plazo era Marzo 07, le he puesto de momento una denuncia en Consumo de la Junta de Andalucía (porque el apartamento esta en Vera-Almería).

Creo que ahora me toca esperar a que me digan la fecha de firma de escrituras que, en la misma Promotora, unas personas me dicen Septiembre y otras Julio. Supongo que es en este momento (cuando ya sepa la fecha definitiva), cuando tenga que reclamarles. ¿Es así?. Gracias por tus consejos.
 
C
conchajim
07/05/2007 16:36
Hola Juanjo76

Pone que el plazo de entrega era en Marzo 2007, pero no pone ningún tipo de interés por el retraso.

Las cantidades que he ido dando antes de la construcción están avaladas por una compañía de seguros y dicen que te devuelven las cantidades entregadas más un 4% si la obra no se entregara, y que el seguro está también hecho para retraso en el plazo de entrega, pero no dice ni porcentajes ni nada, y , ya sabes, la compañía me dice que hable con la promotora y la promotora que hable con la compañía (el cuento de nunca acabar).

Lo que quería saber es, si no pone nada específico, como es el caso, si tengo derecho a algo por ley, o me quedo sin nada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento