Volver al foro
M
mariperna
24/08/2007 13:33

Defectos de acabado

¿A quién debo reclamar los arreglos de mi vivienda recién comprada?

1.548 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s:
Acaban de darme la vivienda, concretamente firme el 27 de junio, y tiene algún defecto o fallo, nada importante pero que quiero que me arreglen.
La duda que tengo es a quién debo reclamar dicho arreglo, ya que yo compré el piso a través de una inmobiliaria.
En la inmobiliaria nos dicen que hablemos con el constructor y con el promotor (esté aún no me ha contestado). El constructor con la persona a la que corresponda hacer el arreglo, es decir tema de carpintería con el carpintero, tema de electricidad con el electricista y etc.
Ya he avisado en dos ocasiones tanto a la inmobiliaria como al promotor como al constructor, pero no me han hecho mucho caso.
Se que una vecina llamo al constructor de mala gana, insultándolo, amenazándolo, etc. y ya le ha arreglado los fallos. Yo como voy con el por favor por delante pues sigo igual.
¿Me podriais aconsejar que hacer?
Muchas gracias
 
M
mariperna
30/08/2007 14:03
Muchas gracias, midibike, por tu respuesta.
 
M
Midibike
30/08/2007 03:33
en tu caso compras la vivienda a la inmobiliaria, pero realmente los responsables legales de los acabados son de la promotora a efectos del cliente final..(la constructora tiene sus propias responsabilidades pero con la promotora, no con el cliente final)..reclama a la promotora , la constructora para tí no pinta absolutamente nada, la constructora es la contratista de la promotora, ellos sí que tienen contratos que les vinculan entre sí, si la promotora te da largas y te dice que te pongas en contacto tú con la constructora e incluso te indica que llames tú al propio industrial es porque tienen un morro que se lo pisan, reclama, los trámites en los repasos por norma general (experiencia personal) es enviar un fax al departamento de atención al cliente de la promotora, la promotora se lo envía al jefe de obra de la constructora, en mi caso,y el jefe de obra coordina junto con el propietario y el industrial una fecha para entrar a la vivienda. Tú sólo tienes que hacerle llegar el fax al servicio de atención al cliente.
un saludo
 
M
mariperna
27/08/2007 08:19
Muchas gracias por su rápida respuesta.
Un saludo
 
Jurista
Jurista
24/08/2007 23:36
estimado amigo,

Mi consejo es que le remitas al promotor-constructor una lista con los defectos e incumplimientos que estes padeciendo y que merecen ser solucionados, una vez confecciones dicha lista enviala via BUROFAX con acuse...

Un saludo a todos,
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento