Volver al foro
M
mjyp
24/09/2007 23:59

PROMOTORA INCUMPLE FECHA DE ENTREGA....

¿Estoy obligado a firmar un anexo con una nueva fecha de entrega para mi casa?

2.657 lecturas | 7 respuestas
Me gustaria saber la opinión de un experto o de alguien que este pasando por lo mismo, a cerca de mi caso:

Yo firmé un contrato de C-V con fecha de entrega 31/12/2007 como fecha limite, ahora me envían una carta excusándose, comentando que ha habido retrasos en la construcción por parte de la constructora y que tengo 2 opciones:

1ª renunciar a la casa (me devuelven el dinero aportado mas interes legal).

2ª Firmar un anexo con una nueva fecha de entrega (31/05/2007) por lo que si me tenian que pagar intereses por la demora en la entrega, si les firmo este anexo me quitan este derecho de golpe y porrazo.

Me gustaria saber si alguien me puede decir si estoy obligado a firmar este anexo o por el contrario es abusivo,mi intención es quedarme con la casa, la forma de presionarnos para que firmemos es decirnos que sino firmamos este anexo no nos renovaran el seguro por lo que las cantidades que hemos dado no estaran aseguradas.

Espero vuestras repuestas.

Un saludo,

 
E
evander34
08/05/2008 12:28
Desde luego no firmes nada. lo único que pretenden es ahorrarse una penalización por retraso.
En cuanto al aval bancario, como bien dicen aquí, es por ley y además deben darte el correspondiente documento acreditativo. Si no te lo dan, reclamaselo por burofax, diciendo que si no responden tomarás las medidas legales oportunas(esto suele ser mano de santo)
 
E
Etxek
27/04/2008 22:04
Por cierto, a la hora de reclamar el aval, o lo que tengais que reclamar, la via de burofax es de las más efectiva de cara a un futuro juicio o como prueba de la reclamación, pero no dudeis en reclamarles por todas las vias posibles y con la mayor frecuencia que podais: mails y faxes a diario, llamadas telefonicas, cartas, hojas de reclamaciones... Todos los que podias con la mayor frecuencia posible. Aunque parece que la promotora hace caso omiso, la verdad es que se le genera bastante molestia y malestar y acaban siendo ellos los que están deseando resolver la situación.
Imaginaros el correo electrónico o el fax de la promotora recibiendo a diario 10 o 15 mensajes de la misma reclamación... y si llegais a 20 o 30... Les haceis un "estropicio" creedme.
 
E
Etxek
27/04/2008 21:57
Reclamadselo por escrito via burofax. Y estudiad la posibilidad de denunciarlos, aunque esto ya es más delicado.

La verdad es que no tiene muy buena pinta. Buscad información sobre las acciones legales (reclamaciones,denuncias)que podeis tomar contra ellos porque aunque intenteis solucionarlo de buenas, a lo mejor teneis que acabar denunciandolos de todas formas y será un tiempo que teneis ganado si empezais a verlo ya.

Lo del aval no es ninguna tontería. Tal y como estan las cosas ahora en la construcción, como puedan justificar una suspansión de pagos, os quedaríais sin el dinero aportado si no hay aval...
Por otro lado, no creo que ahora os insistan mucho con la opción de renunciar a la casa ya que les va a costar unos mesecitos venderla... Desde ahí a lo mejor podeis hacer fuerza vosotros. Se le ha dado la vuelta a la tortilla.

La verdad es que parece mentira el abuso tan generalizado de promotoras y constructoras.
Espero que tengais suerte y lo podais resolver bien.
 
J
jgv2504
12/04/2008 20:07
etxek dijo:

La obligación de tener avaladas las cantidades entregadas es por ley, no es un detalle que tienen con vosotros. Si no os amplian el aval estarían incumpliendo la ley, no pueden hacerlo, lo que pasa es que les cuesta un dinero ampliar el aval y no querran hacerlo pero, les guste o no, están obligados a avalar las cantidades entregadas por el comprador hasta la entrega de la vivienda sin que vosotros firmeis ningún otro documento o anexo.


y si aún así no lo hacen, ¿cómo se les puede obligar?
 
E
Etxek
05/10/2007 19:10
Se me olvidaba, en la resolución del contrato (al haber incumplido ellos por no entregar la vivienda en la fecha pactada) DEBEN pagaros las cantidades aportadas MÁS los interes aplicables por el tiempo transcurrido. Esto tampoco es un detalle de ellos sino que es lo que DEBEN hacer y es perfectamente reclamable.
 
E
Etxek
05/10/2007 19:02
La obligación de tener avaladas las cantidades entregadas es por ley, no es un detalle que tienen con vosotros. Si no os amplian el aval estarían incumpliendo la ley, no pueden hacerlo, lo que pasa es que les cuesta un dinero ampliar el aval y no querran hacerlo pero, les guste o no, están obligados a avalar las cantidades entregadas por el comprador hasta la entrega de la vivienda sin que vosotros firmeis ningún otro documento o anexo.
 
D
dayve
05/10/2007 18:38
hola, no se te ocurra firmar la clausula, eso nos paso a nosotros, posteriormente nos hemos informado y nos dijeron que esa clausula no la tenemos porque firmar, ellos nos indican que se van a retrasar en la entrega, nada mas, asi que es meramente informativa. nos dijeron en consumo para ser exactos en coslada, que no tienes obligacion de firmarla, que en el momento que firmes... no te corresponde nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento