Volver al foro
T
trinimm
14/03/2008 08:35

lontana-sureste ¿alguien los conoce?

¿Alguna experiencia con la promotora de Lontana Sureste?

89.523 lecturas | 434 respuestas
hola a todos, he comprado (bueno voy a comprar)una vivienda con lontana sureste, por lo que he podido averiguar en su pagina web es que han hecho y estan haciendo muchas viviendas por la zona de toledo, pero me gustaria saber si alguien los conoce y su experiencia con ellos, muchas gracias.

por lo menos he visto el piso por dentro y a simple vista va todo muy bien, y de precio (teniendo en cuenta que todo en esta vida esta ya muy caro) comparados con otros no van nada mal.

un saludo

(p.d. si ha alguien le interesa buscar vivienda por la zona de illescas y alrededores le puedo dar telefonos, gracias)
 
Luzvallejo
Luzvallejo
24/11/2023 19:56
Yo aconsejo a todos que antes de comprar una vivienda a este grupo inmobiliario lo penséis muchas veces, llevamos 13 años esperando que asuman los desperfectos que tienen nuestras casas.
 
J
juan fran
29/04/2011 10:23

hola soy keria sabes k tal a ido el juicio si se ha celebrado y k tal os a ido? yo tambien tuve 3 juicios con lontana. ponte en contacto conmigo si kieres en juanes_yeles@hotamil.com

 
J
juan fran
29/04/2011 10:23

hola soy keria sabes k tal a ido el juicio si se ha celebrado y k tal os a ido? yo tambien tuve 3 juicios con lontana. ponte en contacto conmigo si kieres en juanes_yeles@hotamil.com

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
11/01/2011 11:51

Buenos dias a todos,

Dada la intranquilidad que los retrasos causan a muchos de vosotros, hemos de señalaros que las cantidades NUNCA se perderían, pues además de encontrarse garantizadas, el promotor de las obras responde a través de poliza o aval y con su propio capital de manera cuasi-inmediata.

Además cualquier retraso conlleva en caso de quedaros con la vivienda la reclamación de daños y perjuicios por mora, con lo que podeis presionar a los promotores de cara a la premura.

Recibid un cordial saludo

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
S
SHARITA28
11/01/2011 09:39

HOLA

YO ESTABA EN EL VISO Y KOMO TARDABAN MUCHO EN DARNOSLO PLANTEAMOS LA POSIBILIDAD DE CAMBIARNOS DE PROMOCION PARA NO PERDER EL DINERO, Y ASI HICIMOS .NOS CAMBIAMOS A BOROX A UN PAU DE CHALET BASTANTES ECONOMICOS Y NOS LO DIERON EL 30 DE JUNIO HAY MUCHOS SIN COMOPRAR AUN , OS LO DIGO X SI OS KEREIS PASAR A ECHARLES UN VISTAZO¡¡

 
V
veroniruiz
21/12/2010 15:05

ola me gustaria saber ke informacion os han dado del viso, gracias

 
V
veroniruiz
15/12/2010 17:42

Hola a todos, os escribo para preguntar si alguien esta en mi caso, yo estoy en la promocion del viso, hace años que el piso se supone que me lo tenian que entregar y el año pasado reclame mi dinero, por supuesto la abogada carmen que tiene alli a su secretaria me parecio un poco recomendable por su anuncio aqui y otras cosas, ahora me ofrecen una pequeña parte.

 
Y
yoker27
07/12/2010 11:47

WENAS!! ALLGUIEN SABE ALGO DE LA PROMOCION DEL VISO, Q PASA? ESTO YA NO ES UN RETRASO.

 
E
Enrique Redo
24/10/2010 12:51

Que pasa que ya nadie habla en el foro...... donde os habeis metido todos....

Hable con Bolaño y Marta la semana pasada y me dijeron los 2 que ya estaba la luz final y todo eso y me dijo Marta que ya solo estaban esperando la licencia del ayuntamiento, mientras que Bolaño me dijo que ya estaba todo bien y que solo les faltaba un papeleo para que cuando nos den los pisos, podamos poner los contadores a nuestro nombre (cada vecino el suyo) y que como mucho para primeros de Noviembre esta todo todo solucionado.

A ver si alguien escribe algo..... o os habeis ido todos????

 
E
Enrique Redo
06/10/2010 20:14

Hoy he hablado con Marta y me ha dicho queya por fin han puesto la luz final.

No me ha podido concretar nada mas, por que por lo visto lo acaban de terminar y no sabia si tenian que darle los de Union Fenosa algun papel como que la obra esta OK, o si tienen que esperar a algo mas, pero la luz ya esta puesta y perfecta y que a ver que dice ahora el ayun. del Viso

A ver si puedo hablar con Union Fenosa dentro de unos dias para que me verifiquen que este todo correcto y terminado.

Un saludo

 
E
Enrique Redo
24/09/2010 17:24

He hablado esta semana con Lontana y Union Fenosa y los 2 me dicen lo mismo que has escrito tu arriba Marijou, lo que pasa es que Lontana (Marta) me ha dicho que de eso se encarga Union Fenosa, y Bolaño me ha dicho que de eso cree que se encarga Lontana.

Lo que no se, si el que tiene que arreglarlo ya lo esta haciendo y lo han llevado a industria, a ver si ahora se quedan los 2 sin hacer nada creyendo qe lo esta arreglando el otro.

Un saludo y a ver si algun dia somos propietarios

 
E
Enrique Redo
18/09/2010 11:18

Yo he estado llamando a Bolaño y no me lo ha cojido, si te enteras de algo mas comunicanoslo por aqui anda.

A ver si solo queda eso, o luego nos salen con otra historia

 
E
Enrique Redo
17/09/2010 11:33

Ayer volvi a llamar a Union Fenosa y parece que en el expediente ahora les pone que Lontana tiene que poner otra cosa, osea que se supone que ya han puesto los contadores y la luz, pero que falta algo mas.

Y yo es que flipo, no digo que tenga la culpa Union Fenosa, o Lontana, la cosa es que ¿no pueden centrarse en acabar esta obra?, parece un cachondeo lo de que Union Fenosa haga un arreglo, luego Lontana hace otro, luego Union Fenosa otro mas, ahora le toca a Lontana...... pero que es esto???, coño que pongan lo que tengan que poner para arreglar el problema y lo terminen ya, esto es un cachondeo, porque entre el arreglo de uno y del otro, pasan 2 o 3 semanas y asi llevamos meses y empieza ya muy seriamente a cansar.

Quizas sea hora de ver otros pisos ahora que han bajado tanto los precios por todas partes..... o se arregla el problema o a otra cosa....

 
E
Enrique Redo
14/09/2010 20:25

Asi es, yo cuando llamo a Union Fenosa no me dicen nada nuevo, pero imagino que es por que no tendran actualizado lo ultimo que han estado haciendo, quizas el tal Antonio Bolaño sea el que tiene que actualizar esos datos, y esta esperando a que den la luz para actualizar y xcerrar el expediente dando el OK, esperemos que sea eso.

Yo hable con Marta y me dijo tambien que ya habian puesto los contadores y que esta semana daban la luz, a ver si esta ya hecho, este viernes llamare a Bolaño a ver que me dice, se va a cansar tambien de nuestras llamadas jeje

 
E
Enrique Redo
12/09/2010 18:02

Llame el viernes a Union Fenosa y me dijeron que los contadores ya estan puestos, ya esta todo ok, y el viernes ivan a dar ya la luz al edificio, asique ya han terminado todo el tema de Union Fenosa en el Viso.

A ver si a lo largo de esta proxima semana nos dan ya en el ayuntamiento las licencias

 
K
kid232
12/09/2010 10:50

Gracias, jegg, pues se lo preguntaré, si soy del bloque 5, ciaoo

 
J
jegg
11/09/2010 19:17

hola yo tengo entendido que la fabrica esta en moraleja de enmedio pero si hablas con los chicos de la obra te dan el telefono del que ha puesto las cocinas y te la terminan eres de un piso?

 
K
kid232
11/09/2010 16:30

PROMOCION UGENA,

 

Hola sabeis de que empresa son los muebles de la cocina, lo he estado buscando y  no lo encuentro, lo único que se es que la empresa está en fuenlabrada.

 
E
Enrique Redo
31/08/2010 16:57

Hoy he podido hablar con Antonio Bolaño, que se supone que es quien lleva el tema de Union Fenosa con Lontana, y me ha dicho que esta semana van a poner los contadores y que entre esta y la proxima semana va a estar todo el tema de Union Fenosa solucionado, entre lo que tiene que arreglar Lontana y lo que tienen que poner los de Union Fenosa.

Asi que parece que si es verdad que este mes va a ir todo mas rapido, a ver si hablo con Lontana a ver que me cuentan.

Un saludo

 
E
Enrique Redo
30/08/2010 22:28

Hola Marijou no se que decirte, pero esta tarde he llamado a Union Fenosa y por lo que me han dicho, sigue todo igual queel mes de Julio, vamos que qu8eda lo de los fusibles, algunos carteles, arreglar una puerta....... lo mismo que me dijeron en Julio.

Otra cosa sera que Lontana diga que ya lo ha arreglado y esten esperando que vuelvan a pasarse por alli los tecnicos de Union Fenosa para dar el visto bueno, pero por lo que me han dicho hoy no hay ningun cambio a la vista.

He llamado a Lontana pero ya era tarde y me han dicho que llame mañana por la mañana, a ver que informacion me dan ellos, pero por parte de Union Fenosa no me han contado nada nuevo

 
E
Enrique Redo
25/08/2010 22:25

Madre mia, me dejas sin palabras, muchas gracias por la informacion

 
E
Enrique Redo
22/08/2010 11:36

Asique ya estan puestos los contadores!!!

Menuda alegria me acabas de dar, creia que durante el mes de Agosto estaria todo paralizado, a ver si ya se arregla todo y nos dan los pisos en septiembre que no podemos seguir asi.

Un saludo

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
18/08/2010 21:45

Dos cuestiones debeis tener claras para vuestra tranqulidad,

1.- Cualquier retraso es obligatoriamente indemnizable por el promotor.

2.- Si os plateais en algún momento la resolución contractual, además de la indemnización ( ya que a nuestro despacho ya han venido algunas personas de vuestra promoción), debeis saber que hay que estudiar cada contrato de forma independiente, pues imginamos que sabeis que a mitad  de la firma de contrataciones hubo alguna modificación , o al menos eso nos han señalado, con lo que no todos los contratos son iguales, y lo que puede parecer identico , por nuestra experiencia, a veces, pasa a ser muy distinto. Por ello no generalicemos.

Debeis tambien estudiar el aseguramiento de cantidades que exista.

Dicho lo cual , cualquier promoción debe señalar en su contrato fecha de entrega , pues de lo contrario vulnera la legislación de consumidores, y puede llegar a ser anulable parcial o totalmente.

Con todo, nos alegra que os encontreis en un foro al respecto de este asunto, pues para cualquier consulta que preciseis ya sabeis que podeis encontrarnos facilmente.

Mucho animo a todos pues la norma y la jurisprudencia está de vuestro lado, con lo que ante todo paciencia y sea cual sea el camino que elijais para con vuestra vivienda, sopesad con optimismo la situación

Recibid un cordial saludo 

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
18/08/2010 21:14

Dos cuestiones debeis tener en cuenta y no preocuparos pues conocemos contratos vuestros (nos han comentado que habia distintos tipo, pues variaron a mitad de suscripción):

a) todo retraso es indemnizable por los daños y perjuicios

b) NINGUN CONTRATO puede carecer de fecha de entrega por parte de promotor , vulnera la normativa de consumo vigente de forma directa, loque undo a otros aspectos que recogen los contratos como clausulado abusivo, es susceptible segun la jurisprudencia de otorgar ulidad parcial o total , según los casos, del mismo.

Ante todo no desanimaros, pues la normativa, INSISTIMOS, está devuestro lado.

De todas formas, para cualquier consulta al respecto en la que os podamos ilustrar a través de este foro, no dudeis en comentarnosla. Aunque por la experiencia que tenemos en vuestra promoción es cierto que habrá que verse cada contrato y no gneralizar, por los cambios que antes os señalabamos nos constan.

Un cordial saludo a todos

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
Enrique Redo
17/08/2010 21:41

Si pero la cosa esta en que ninguno tiene fecha de entrega en los contratos............ yo por ejemplo en mi caso firme con ellos hace 2 años, la cosa esta en que en mi contrato tenia que pagar una cantidad durante 18 meses, y se supone (dicho de boca a boca) que al termino de estos 18 meses nos entregarian las viviendas y ya han pasado 23 meses y no las entregan. Pero claro yo firme con ellos hace 2 años y habra quien haya firmado mucho antes que yo (y lleven mas tiempo esperando) y quien lleve menos y que incluso aun esten pagando, porque nadie tiene fecha de entrega, pero si tenemos una clausula por la que si nos hechamos para atras con los pisos, perdemos el dinero entregado, mas unos 24.000€ o asi......... que os parece.

Y lo vuelvo a decir, que mi idea no es denunciar y dejar el piso, a mi me gusta el piso y quiero vivir ahi, lo que me revienta es que nos den largas y mas largas y mas largas

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
17/08/2010 21:16

Como despacho especialista, colaborador de este foro, hemos de aconsejaros en algunos sentidos:

1.- Cualquier consecuencia de retrasos, no pueden ser soportados por el comprador, sino por el promotor, sea este cual sea.

2.- El asesoramiento debe ser especializado pues, según nuestra experiencia (incluida esta promoción y las consultas recibidas al respecto), cada planteamiento de cada comprador es distinto entre si y no debe caerse en la generalización al respecto.

3.- Igualmente deben estudiarse situaciones contractuales, garantías de cuantias, clausulas abusivas, etc... de cara a optar por reclamaciones, resoluciónes contractuales, etc...

Recibid un cordial saludo  

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
E
Enrique Redo
14/08/2010 17:02

De momento no tengo pensado denunciar por esperar que pase Agosto que parece que es un mes nulo, despues ya vere como anda el tema de las licencias y si desde Lontana no nos siguen dando largas y solucionan los problemas, me da igual que sea culpa del banco, del ayuntamiento, de Union fenosa o de Lontana, yo lo que quiero es que se solucione de una vez por todas y nos entreguen los pisos.

Ya nos han colado el tema de la subida del IVA por culpa del retraso en la entrega y no estoy dispuesto a seguir jugando este juego ya que si no lo entregan este año y nos metemos en el 2011  ya no podremos desgrabarnos los pisos en hacienda

Muchas gracias y ya tomo nota del telefono, aunque no me gustaria llegar a esto y estoy encantado con el piso que he elejido"..... a ver como se presenta septiembre.


Editado por Enrique Redo 15/08/2010 13:35
 
K
kid232
11/08/2010 17:19

Enrique yo, k tu si kieres denunciar buscaba un abogado por tu propia cuenta, ya k son todos unos sacacuartos, a la supuesta persona k le devolvieron el dinero del piso es a la secretaria de  la abogada k aki se cita, por ahora a nadie mas, saludos.

 
E
Enrique Redo
11/08/2010 10:50

Alguien podria decirme el nombre y telefono del supuesto abogado/a que esta llevando a la gente a denunciar a Lontana........ no es que vaya a hacerlo, pero quiero tenerlo a mano por si esto va para muuuuy largo, porque al principio no tenia mucha prisa y siempre se lo he dicho a Marta, pero van pasando los meses y todo sigue igual y todo tiene un limite.

La vivienda y el precio me gustan, pero no puedo esperar eternamente....


Editado por Enrique Redo 11/08/2010 11:06
 
E
Enrique Redo
25/07/2010 22:11

me gustaria saber si alguno de vosotros tiene el piso en el bloque final ( el que esta en frente de los dos chalets nuevos). es para saber si tendre vecinos en el portal.

pensais que si antes de firmar seria conveniente volver a ver los pisos??? lo digo porque llevamos sin verlos desde febrero o asi...

 
E
Enrique Redo
23/07/2010 20:16

Bueno pues parece que con los pisos de el Viso por lo menos nos vamos a septiembre, esperemos que durante el mes de agosto Union Fenosa y Lontana terminen de arreglar los "problemas" que tengan y para septiembre se pueda firmar......... solo queda resignarse y esperar. 

 
E
Enrique Redo
09/07/2010 17:36

Ayer llame a Union Fenosa y ahora dicen que antes de que pongan los contadores, Lontana tiene que poner unos fusibles, se supone que lo haran rapido pero vete tu a saber. Esto ya parece un cachondeo, y si encima en agosto no se puede hacer nada esto puede alargarse mucho...................... algun dia nos daran nuestros pisos???

 
E
Enrique Redo
02/07/2010 13:34

Alguien sabe algo nuevo sobre los pisos del Viso de San Juan????

 
A
asantos9
27/06/2010 22:08

la hipoteca con bancaja es de Euribor+0,75 y el primer año 3,10 pero estas condiciones no creo que te sirvan de nada porque si tu casa esta sujeta a la subrogación de otro banco las condiciones serán diferentes y si te cambias ya sabes que por llevarte la hipoteca a otro banco te cobran 3000€, en fin espero haberte ayudado en algo.

Cuando firmais vosotros

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
E
Enrique Redo
25/06/2010 17:51

Parece que ya esta arreglado el tema de Union Fenosa y que ya esta todo aprobado, ahora solo falta que pongan los contadores y de esto se encarga Union Fenosa, osea que Lontana ya a cumplido.

Ya podria el ayuntamiento dar las licencias aunque falten los contadores porque esto lo va a hacer la semana que viene Union Fenosa y mientras que dan las licencias y firmamos seguro que ya estan puestos.

Que ganas de tener los pisos

 
N
nuriams
25/06/2010 10:47

PROMOCION DE UGENA

 

A NOSOTROS TODAVIA NO NOS HAN CONTESTADO EN EL BANCO, PERO AUN ASI TENEMOS QUE IR EL LUNES PARA FIRMAR OTRO DIA.

A PARTE A NOSOTROS NO SE PORQUE NOS LO ESTA MIRANDO OTRO BANCO.

 

POR FAVOR CUANDO TENGAS LAS CONDICIONES DIMELO

 

GRACIAS POR TU AYUDA

 
E
Enrique Redo
24/06/2010 21:10

Pues en el ayuntamiento no me han dicho nada nuevo, solo que hasta que Union Fenosa no de el OK ellos no se mueven, la cosa es que me dijeron los de Union Fenosa que supuestamente Lontana ya habia arreglado esos problemas y que tenian que ir otra vez los tecnicos a dar el visto bueno, yo no se si lo han hecho pero esto me lo dijeron el dia 20 mas o menos asique quizas ya este todo aprobado a menos que falte algo mas.

Lo que me jode es que si no firmamos antes del dia 1 de Julio parece ser que nos subiran un 2% el IVA y eso supone mucha pasta, y el dia 1 es el proximo jueves asique estoy muy jodido con el temita de la licencia. Llame a Marta para preguntarle si se podria firmar incluso sin tener aun la licencia y me dijo que no, que ni el banco nos daria la pasta ni se podria hacer, y tambien me dijo que nosotros solo tendriamos que pagar una subida del 1% pero yo creo que siguen queriendonos hacer ver que es todo del color de rosa, y digo yo..... si nosotros tenemos nuestro contrato firmado con Lontana con el precio de la vivienda y el IVA que tenemos que pagar ¿no pòdemos hacer nada para que no nos suban el IVA? ¿si tenemos el contrato firmado?

 

PD: Habra que volver a llamar a Union Fenosa a ver si han ido sus tecnicos y esta todo bien y si hace falta la proxima semana me paso por el ayuntamiento otra vez

 

 
A
asantos9
24/06/2010 19:17

Bancaja nos da las condiciones definitivas mañana, asi que de momento nada definitivo, que os han dicho a vosostros??

Por cierto, nosotros firmamos el lunes, vosotros también?

Saludos.

 
N
nuriams
24/06/2010 17:45

PROMOCION DE UGENA CHALETS

 

ALGUIEN TIENE LA HIPOTECA CONCEDIDA. QUE INTERES LE HAN DADO?

 

UN SALUDO A TODOS

 

Fin del hilo
435  mensajes123 ... 1011>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento