Volver al foro
FeryMoni
FeryMoni
29/07/2008 11:03

Avales Cantidades Aportdas

¿Es obligatorio el aval bancario en un precontrato de compra de vivienda?

2.070 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos.

Hemos firmado un precontrato y aportado unas cantidades y tengo una duda.

El tema del aval bancario lo tienen que dar siempre? Nosotros hemos pedido un prestamo para pagar unas cantidades a la firma de precontrato y contrato. Ya hemos entregado la 1ª, 35000 en cheque + 6000 en efectivo (supongo q negro). Nos dijeron q si pedíamos factura (¿?) nos cobrarían el iva, que si no queríamos q nos lo cobraran tenia que ser sin factura. Esto es lo mismo que el aval?

Gracias!
 
E
Espulgas
18/08/2008 12:16
Confirmo lo q dice ve i na.

En nuestro contrato de compra/venta figuraba q al mes nos entregarían el aval ; al cabo de un mes lo reclamamos y el importe que figura en el mismo es la suma de las cantidades que se habrán entregado hasta antes de la entrega de llaves.

Saludos

 
K
Kirausa
31/07/2008 18:39
Hola, yo tengo el aval que me garantiza las cantidades si no se construye (que se ve que si se va a construir) el problema es que yo vengo de cooperativa. Alguien sabe como me afecta esto? que puedo hacer?

Gracias
 
V
ve i na
29/07/2008 13:54
FeryMoni dijo:

Crees q nos lo daran a la firma del contrato definitivo?

Hola! Nosotros estamos dando también unas cantidades hasta la firma de escritura. Empezamos a darlas a partir de la firma de contrato y el mes que viene nos toca la última. Nos enteramos a los seis meses de firmar la c/v que existía esto del aval, así que lo pedimos y a la semana lo teníamos. En él figuraban las cantidades ya entregadas y también las que faltan.
Supongo que os lo darán cuando firmeis la compra/venta pero si no, no olvidéis reclamarlo. Hoy en día es muy importante tener la seguridad de que pase lo que pase no vas a perder ese dinero.
Un saludo
 
J
juglarin
29/07/2008 13:13
Hola lo primero decirte que no soy ningun experto y que esta es una opinion personal, tal como estan las cosas con quiebra de empresas constructoras cada dos por tres yo no aconsejaria entregar dinero sin estar garantizado por un aval y un recibo para poder demostrar lo que has pagado, osea nada en negro, pero es una opinion personal. Un saludo.
 
FeryMoni
FeryMoni
29/07/2008 12:23
Crees q nos lo daran a la firma del contrato definitivo? Imagino que será para todas las cantidades incluida la ya aportada de 35000 ; yo la unica constancia q tengo es q en mi banco en el estracto pone el nombre de la empresa a la q se le extendio el cheque, eso serviría de algo en caso de tener q reclamarlos? de los 6000€ en metalico nada, claro.
 
M
mariapg25
29/07/2008 12:19
Hola,
El promotor tiene que darte un aval bancario sobre las cantidades entregadas a cuenta durante la contrucción de la vivienda. Este aval, lo que te asegura es que si por la razón que sea la obra no se llega a iniciar o no se finaliza, el promotor te tiene que devolver las cantidades que ya habéis pagado, más los intereses legales. Es obligatorio por ley (Ley 57/1968, de 27 de julio) que os den este aval bancario.

Os recomiendo que cualquier cantidad que entregéis, vaya con factura y con IVA, de lo contrario no quedará constancia alguna de que habéis pagado y no podréis reclamar nada en caso de que exista cualquier problema.

Saludos,

Pitty
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento