Volver al foro
S
susanazaret
28/02/2009 21:15

Ejecución aval bancario

¿Cómo ejecutar el aval bancario si la promotora ha cerrado y se alega fuerza mayor?

3.742 lecturas | 2 respuestas
Hola, En Septiembre de 2006 compré un piso que debería estar acabado para Marzo de 2008 salvo causas de fuerza mayor como reza el contrato. Por el retraso ellos siempre han alegado motivos arqueológicos y el suicidio del constructor. En total según ellos suma unos 14 meses. Resulta que esta semana la promotora ha cerrado su oficina y desconectado los teléfonos.
Tengo aval bancario. El banco dice que no es posible ejecutarlo y que lo más probable es que ellos continúen las obras y todos tan contentos. Pero yo no quiero seguir con este tema. Yo quiero ejecutar el aval. El director del banco me informó que se alega fuerza mayor, pero, ¿el banco se puede acoger a esa excusa si la promotora no existe ahora mismo de cara al cliente? ¿Y si demuestro que la fuerza mayor duró mucho menos?
¿Qué pasos puedo seguir? Gracias.
 
S
susanazaret
01/03/2009 21:12
Gracias por tu respuesta.
No he firmado prórroga. El problema es que la promotora no da la cara aunque exista. ¿El banco es ahora quien alega fuerza mayor?. Porque cuando yo le nombré la palabra aval él dijo: es imposible, además ya alguien lo intentó y la promotora alegó todo esos motivos de fuerza mayor.
Saludos.
 
P
pisase
01/03/2009 19:47
Deberías de ir a un abogado a la de ya.
Creo pero no estoy segura, que los motivos que te han dado no son de fuerza mayor, y a no ser que seas de una cooperativa (lo digo porque entonces lo tienes más chungo), deberían de dejarte ejecutar el aval en cuanto no hayan cumplido con el plazo establecido.
Tú has firmado algún documento en el que des consentimiento de que dejas que el plazo de entrega sea más largo?

Yo aún así el mejor consejo que te doy es que vayas a un abogado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento