Volver al foro
N
nuevoenelbarrio
17/08/2009 20:50

pasos a dar para mejorar el contrato de mi casa nueva

¿Qué gastos de la compraventa de una vivienda de nueva construcción no me corresponden según la ley? ¿Cómo puedo evitar que me los imputen?

948 lecturas | 0 respuestas
He comprado una vivienda de nueva construcción en sep 2006 que me entregan ahora y quería consultar varios temas sobre qué y cómo tengo que hacer.

Por un lado, el contrato privado que firmamos tiene cláusulas abusivas que con la última ley quedaron derogadas, y sé que no las van a aplicar, pero no sé si aun así, debo presentar un burofax, o qué y en qué términos.

En concreto:

Todos los gastos e impuestos que se deriven de la presente compraventa incluso el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de Naturaleza urbana, si se devengare, serán de cuenta exclusiva de la parte compradora.
Además de esos, nos imputan a la parte compradora:
minuta del notario (previamente escogido por la promotora)
impuesto del valor añadido,
impuesto sobre actos jurídicos documentados, se aplicarán al tipo impositivo que esté vigente en el momento del otorgamiento de la escritura.
Inscripción en el registro de la propiedad correspondiente, según arancel,
la gestión por la tramitación de la escritura de compraventa préstamo hipotecario, hasta su inscripción en el Registro de la propiedad, del gestor a quien se lo encargue la sociedad vendedora.
El comprador satisfará en la parte que le corresponda, los gastos de constitución y subrogación del préstamos, que pudiera constituir la empresa promotora, siempre que su única finalidad sea financiar la adquisición de la vivienda, trastero, plaza de garaje y la parte compradora se subrogue en el mismo.
¿Cuáles de esos gastos, según Ley no me corresponden?
¿Qué debo hacer para que no me los imputen?
Por otro lado, y debido a la crisis, solo se construye una fase de la vivienda, quedando las zonas comunes, con una vaya, a la mitad (y eso no nos lo dijeron). pero por otro lado, en la relación de calidades, existe un párrafo donde se indica grandes zonas ajardinadas, porque iba un parque, que justamente ahora quedará sin hacer y tras la valla. ¿Como puedo justificar con eso, que no cumplen las condiciones del contrato, y que por tanto deben bajarme el precio de la vivienda?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento