Volver al foro
D
drgzdrgz
25/12/2009 11:54

Retraso en la entrega

¿Qué hacer si no puedo escriturar mi vivienda por una cuestión del banco?

1.187 lecturas | 2 respuestas

Buenos dias a todos y Feliz Navidad!

Os cuento mi caso. Tengo una vivienda comprada que tiene fecha de entrega el 4º trimestre de 2009 (queda poquito). Pues bien, supuestamente, por una cuestion del banco de ellos (Caixa Cataluña), no podemos escriturar  hasta que no den el ok para, entiendo yo, poder liberar la hipoteca sobre esta vivienda. Mi banco esta ok para pagar, el promotor por lo visto tambien, pero tenemos bloqueada la escritura por este motivo.

Ademas, en el contrato de arras, aparece una clausula de penalizacion por la cual si no se cumple la fecha de entrega me tendran que devolver las cantidades entregadas + un 25% de estas cantidades de penalizacion + intereses generados. 

Otro dato, es que al tener menos de 35 años y el importe de la CV es inferior a 180.000 euros, me puedo deducir el Impuesto de Actos Juridicos Documentados, siempre y cuando sea antes del proximo 31 de diciembre 2009!!!! Esto supone 3.000 euros!!! Si escrituramos despues a esta fecha, esto lo tendria que pagar.

Pues bien, no se que hacer o reclamar si no escrituramos este año! Me podriais ayudar???
En el caso de que no quisiera rescindir el contrato, que podria exigirle???

Y en el caso de querer rescindir el contrato por incumplimiento en la fecha de entrega, como deberia actuar y que reclamar???

Gracias!!

 

 

 
D
drgzdrgz
29/12/2009 09:24
Muchas gracias! ya te contare...
 
C
carolcar
28/12/2009 14:33
A mi juicio unicamente por retraso en la entrega no se puede rescindir un contrato de compraventa y existen multipes sentencias en ese sentido, pero sí que se pueden reclamar todos los daños y perjuicios que ese retraso te genere y que puedan ser acreditados, pues nuestro derecho exige que los daños y perjuicios sean reales y acreditados.

Mi consejo es que cuando se cumpla el plazo de entrega mandes por medio de un profesional,  un burofax a la vendedora poniendo de manifiesto el que para tí el tiempo de la entrega era esencial para la celebración del contrato y les anticipes tu intención de reclamar los daños y perjuicios que se te causen.

No dudes en indicarmelo si necesitas aclarar cualquier cuestión
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento