Volver al foro
M
MaiDan
18/11/2010 20:31

Hacer reserva de obra nueva sin tener la licencia de obra

¿Es normal dar la reserva de un piso de obra nueva sin la licencia de obra concedida?

4.088 lecturas | 4 respuestas

HOla, estoy indecisa ante la compra de un piso de obra nueva, y el otro dia me informe en el ayuntamiento y me dijeron que han tramitado la licencia de obra, pero aún no la tienen concedida.

Sabeis si es una práctica normal el dar la reserva de un piso (6000 euros en mi caso)que aún no tenga la licencia de obra concedida.

Gracias

 
S
sonia_dani
31/03/2011 15:47

Por si te interesa en nuestra cooperativa que esta en loeches a 5 minutos de torrejon van acer chalet por 210000 euros + iva la pagina es thergestion.com entrega en 2013 aun quedan plazas

 
iLopezF
iLopezF
29/03/2011 13:10

Buenos días Guruche,

Lo que comenta, desde luego supone una actitud muy poco agradable, pero no será fácil que la misma encaje en algún tipo penal, salvo que hubiesen existido amenazas o coacciones con entidad suficiente. Por supuesto, a la hora de probar esto, deberá contar con testigos.

Entiendo que este tipo de cosas pueden ser "humillantes" y muy molestas para quien las sufre, pero piense que llevar esto a la vía penal tiene un coste inicial, y pocas garantías de prosperar, salvo que, insisto, hubiesen existido amenzas o coacciones "serias" y no un simple "calentón verbal".

Puede plantearse la opción de acudir a la Oficina de Consumo de la Comunidad de Madrid y plantear una reclamación.

 

Un saludo,

 

 

 

 

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
iLopezF
iLopezF
22/11/2010 09:57

Buenos días MaiDan,

Lo que planteas no es extraño y no tiene porqué ser un gran problema asoptando una serie de cautelas. La primera y más importante es que se te entregue un aval bancario por la cantidad pagada, así en caso de insolvencia o "desaparición" del promotor siempre tendremos un banco para recuperar el dinero. Otro tema a estudiar sería elm plazo de entrega que consta en contrato y ver si nos conviene, ya que si aun no hay licencia podría alargarse más de lo normal.

También sería bueno pasarse por el Ayuntamiento correspondiente a ver que te comentan (si por ejemplo la licencia está atascada por algún tema urbanístico "serio", yo me pensaría mucho la compra).

Para cualquier cuestión, quedo a tu diposición.

Un saludo,

Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
PedroyElvira
PedroyElvira
19/11/2010 14:21

Yo miraría algo que yaesté construido o que se esté empezando a construir, la cantidad que te pidan será más alta, pero te aseguras de que se está construyendo algo.

Sin tener licencia concedida los plazos se pueden alargar una abrbaridad.

 

PD: Por si te interesa, en mi cooperativa aun hay plazas libres, y acabamos de terminar de hacer el "agujero". Estamos en Torrejón de Ardoz, muy cerca del parque Europa.


Editado por PedroyElvira 19/11/2010 14:24
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento