Volver al foro
S
sweeth
02/11/2012 00:39

Opinion sobre humedad en paredes

¿Cómo solucionar el problema de humedad y moho en las paredes del balcón?

3.637 lecturas | 4 respuestas

Hola a tod@s,

He visto un piso que se adecua a mis necesidades. Es de obra nueva pero lleva construido 1 par de años. En el salon hay marcas de humedad en 2 de las paredes que dan al balcon, pues aparentmente la terraza tuvo agua y este se filtro a estas paredes.  En una de las manchas hay motitas de moho. El suelo es laminado y aparentemente no tiene humedad ni tablones levantados.

Si alguno de vosotros me pudiese los pasos para analizar a que tipo de problema me enfrentaria os lo agradeceria. Si teneis alguna experiencia similar y teneis opinion sobre si es un tema unicamente de pintura o el asunto tiene pinta de tener mas miga os agradeceria si la compartieseis. Por supuesto coste y tiempo del arreglo es importante, pero tambien a nivel de salud, pues el moho y la salud no son buenos aliados. Desconozco que procedimiento habria que emplear para erradicar el moho, no solo el visible en el exteriror de la pared, pero tambien el que hubiese podido quedar en la pared, si esto fuese posible, que no lo se. Si teneis idea de presupuestos y tiempos de lo que propongais como posible problema os lo agradeceria.

Otra dependencia tambien tiene pared al balcon, pero al estar la pared de esta dependencia que da al balcon cubierta con azulejos no se puede ver si tiene o no mancha de humedad. Lo que me temo aqui es que los azulejos pudiesen empezar a caerse en un momento dado debido a la hipotetica humedad que le pudiese haber entrado de la terraza.

Tengo las fotos pero todavia no se como subirlas aqui (si alguien medice como las subo).

Gracias por adelantado por cualquier sugerencia. Salu2,

D.M.

 
planosalacarta
planosalacarta
14/11/2012 23:51

Lo más importante sería saber si el motivo que causa la humedad está resuelto (lo digo porque en tu exposición hablas en pasado, como si ya no ocurriese). Si está resuelto, el arreglo no tiene ninguna complicación, un rápido lijado y repintado y se acabó. Los mohos de humedad que describes no son nocivos ni nada por el estilo. Lo más es que son molestos de ver. Sólo salen en superficies húmedas en contacto con el aire, por lo que no te precupes de que pueda haber mohos detrás de los alicatados o bajo el solado. La humedad, si es mucha, sí que podría provocar desprendimiento de azulejos, pero tendría que ser una situación prolongada.

Si la causa de la humedad no está resuelta, entonces no hagas nada porque te volverá a salir.

 
S
sweeth
03/11/2012 00:03

Muchas gracias por vuestra respuesta. Tengo algunas dudaas al respecto de algunos puntos de vuestra respuesta, y no se si podriais resolvermelas

1)No entiendo del todo el primer parrafo:  aunque encontrarías dificultades de comprarlo como cuerpo cierto, deberías encaminarlo a que los defectos siendo generalizados se incrementan, y el objeto de contrato se incumple solicitando la reparación.

Quizas debido a ese problema de humedad identificado antes de la compra el contrato de compraventa no se puede realizar legalmente a no ser q se aborde y solucione el problema? Por que se incumple el objeto de contrato solicitando su reparacion?

2)Las responsabilidades siempre descansarán en este caso en el vendedor.

El vendedor es el propietario del piso o el Api ?

3) Entiendo que esa reclamación que efectues , debes realizarla desde antes de escriturar y a posteriori, independientemente de que un técnico de reconocida solvencia estudie el problema, máxime por si pudiese ser generalizado, a lo que te ayudaría incluso, que ese técnico lo visitase previamente.

Recomiendas que inicie una reclamacion con el vendedor referente a la humedad antes de escriturar, y despues de escriturar . La reclamacion debe de ir dirigida al vendedor  por lo que dice arriba. Pero antes de la compra tendrian la obligacion de atender a esa queja?

En paralelo visitarlo con un tecnico que valore si es un problema generalizado de toda la fnca o solo de ese piso. El informe valdria como base a la reclamacion imagino, no¿?

 

Gracias de nuevo por cualquier informacion al respecto. Un cordial saludo

 
CRITERIOABOGADOS
CRITERIOABOGADOS
02/11/2012 12:47

Estimad@ sweeth,

En nuestra opinión, aunque encontrarías dificultades de comprarlo como cuerpo cierto, deberías encaminarlo a que los defectos siendo generalizados se incrementan, y el objeto de contrato se incumple solicitando la reparación.

Las responsabilidades siempre descansarán en este caso en el vendedor.

Entiendo que esa reclamación que efectues , debes realizarla desde antes de escriturar y a posteriori, independientemente de que un técnico de reconocida solvencia estudie el problema, máxime por si pudiese ser generalizado, a lo que te ayudaría incluso, que ese técnico lo visitase previamente.

Si necesitas más detalles, no dudes en consultarnos

Recibe un cordial saludo de CRITERIO ABOGADOS

CRITERIO ABOGADOS
www.criterioabogados.com
email: criterioabogados@criterioabogados.com
Tlf: 626 77 43 63
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
S
sweeth
02/11/2012 11:40

Por otro lado tambien preguntaros de cara a futuras averias relacionadas:

- La obra se acabo hace 5 años, y ha leido en un post de este foro que la garantia con el constructor es de 3 años, con lo cual eso se ha excindido. Por tanto creo que solo entraria en la garantia por vicios ocultos.

- Me dice que el piso se escritura como obra cierta, que se compra lo que ves , tanto lo bueno como lo malo -como el matrimonio, vamos, pero sin opcion a divorcio-, pero que hay 6 meses para reclamar vicios ocultos. Me dicen que probablemente no lo arregle el propietario antes de venderlo. He sacado fotos de la mancha, puedo adjuntarlas a la escritura y referenciarlas en una clausula que diga que si se originasen desperfecto derivados de el problema ilustrado la responsabilidad seria de : vendedor/constructor/promotor/ ????

- Si no saliese nada grave relacionado con este problema a los 6 meses, y sin embargo saliese a los 10,cae en mi el pagar el importe del desperfecto?

Grcs

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento