Vivienda Obra Nueva
Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...
ElenayJoseL
09/09/2016 12:34

Hola Nag87,

Gracias por la información. No, no sabíamos nada, me enteré por este foro que se estaba vendiendo la parcela que yo tenía apalabrada. Ayer hablé con ellos y me vinieron a decir que como yo no he hecho reserva(no la he hecho ya que queríamos hacer una 2ª visita y ver el jardin en la fase 1ª)vinieron otros, dijeron que la querían y que firmaban pues se la adjudicaron, directamente y sin preguntarnos nada…

Después de lo leido y despues de la jugada que nos han hecho no se si continuaremos o no, espero que me llamen y aclaren además de estas otras cosas que han aparecido por el foro.

 

dmvs79, ¿Podrias hacer el favor de decirme que eliministe y añadiste en el contrato(además de lo que pediste antes de firmar)? somos un poco novatos en esto y no queremos tener muchas mas sorpresas.

Gracias.

 
 0 
Responder
nag87
08/09/2016 19:20

 

Hola a tod@s!!! Finalmente no compramos en esta promoción,principales motivos:

1-Las condiciones del contrato son abusivas

3-No dan garantias 

2-La profesionalidad de la inmobiliaria y de la constructora brilla por su ausencia

Con esto no quiero desanimar al resto de compradores,cada persona es un mundo y cada uno tenemos nuestras propias exigencias.He leído cosas buenas y malas sobre el trato que han tenido los "comerciales" hacia vosotros,en mi caso no ha sido bueno.Ellos se permiten el lujo de exigir en su “contrato” lo que les da la gana,poniendo buena cara y grandes sonrisas pero cuando nosotros los compradores PEDIMOS (no exigimos)borradores de los contratos les cambia el rostro y el tono de voz,te lo dan,pero de mala gana.Además,olvídate de que te envien por mail cualquier documentación,nosotros la pedimos y seguimos esperando. 

 

A Elena y Jose,deciros que en un principio nos informaron de que el nº 22 estaba “apalabrado” pero que os llamarían para ver si querias hacer el cambio.Ese mismo día me llamaron para comunicarme que el 22 sin problemas,ya que la otra pareja no tenia preferencias.Si lo que has querido decir con tu comentario es que no tenias ni idea de que tambien me lo estaban reservando a mi me dejas helada,me demuestran aun más la clase de vendedores”que son.

Bueno dejo este foro,considero que a quien les toca hablar aquí es a los compradores,a todos ellos suerte,estoy segura que esas viviendas se construirán y quedaran igual de bonitas que las de la fase 1. Como he dicho cada uno tenemos nuestras propias exigencias y vemos lo mismo desde puntos de vista muy diferentes.

Suerte a todo,un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 0 
Responder
ElenayJoseL
08/09/2016 16:57

Buenas tardes a todos,

Somos Elena y Jose, y estabamos pensando en comprar en esta promoción. Estabamos pendientes de hacer una segunda visita para ver el chalet mas terminado y poder salir al patio, ya que cuando fuimos no habia mas que hierros sueltos y fué imposible. 

Una cosa curiosa que acabo de ver, nag87, ¿has podido reservar el numero 22? esa parcela la tenia yo reservada de palabra(o mejor dicho, por whatsapp) a esperas de que nos llamaran para poder hacer esa segunda visita.

 

un saludo.

 
 0 
Responder
nag87
05/09/2016 19:49

Hola nuevos vecin@s!! vamos a reservar el nº 22,mañana hemos quedado con Esther para llevarle la documentación en persona y para aclarar algunas dudas que nos han surgido,ya que algunos de vosotros tenéis el contrato en vuestro poder os agradeceria que me aclareis una de ellas,si a la hora de pedir la hipoteca tuviésemos algún contratiempo¿que % de las cantidades perderiamos?¿podremos recuperar nuestro dinero?¿hay alguna clausula que haga referencia a esto?

Gracias!!!! 

 
 0 
Responder
Pib83
30/08/2016 12:15

Dmvs, yo si que voy a pagar la reserva lo unico que te pido, que si por privado me puedes hechar una mano con los puntos que se deben mejorar en el contrato, te lo agradecería.

 
 0 
Responder
dmvs79
30/08/2016 11:37

Buenos dias,

Me gustaría mediar, entre las distintas opiniones que hay al respecto para comprar una vivienda a través de la promotora Inorsa. Es igual de respetable una opinión, como otras y aquí no estamos ni para discutir, sino para poner en común y ayudar en el mismo sentido sobre el tema que a todos nos compete, que es la compra de una vivienda. Creo que se nos ha ido un poco de las manos, por lo que pido, moderación en los comentarios.

No considero, que aquí nadie haya faltado el respeto a nadie, ambas partes han querido exponer, o bien su regular forma de trabajar de Inorsa e Inaltra, o su descontento por lo mismo, y es logico, que cada parte lo haga a su manera.

Es evidente, que quizá ambas entidades no han sido transparentes con los reservistas y/o compradores (en mi caso), me dijeron que las obras empezarían posiblemente en Septiembre, pero que dependía de muchos factores, entre los que se encuentran:

1º La concesión de la licencia de obra y presentación de los proyectos en Urbanismo.

2º Venta de al menos de un 80% de las viviendas.

3º Primera fase de Breda, a puertas de entragarse.

4º Circunstancias ajenas a la contructora (No encontrarse en condiciones ambientales aptas, para realizar el vaciado de la parcela).

O bien con otros posibles compradores, que no han debido de ser, ni la mitad de claros, que conmigo.

Como ya he comentado en algún otro punto de éste foro, nosotros no firmamos hasta que dentro de nuestro contrato, se añadieron, quitaron y/o modificaron una serie de clausulas, a que nuestro modo de ver estaban incompletas, erroneas o contra el derecho personal, que según nuestras circunstancias personales, economicas, y de nuestra futura vivienda, necesitabamos que quedase por escrito. 

El asunto del aval, bien es cierto, que nos deberían de haber garantizado desde el momento de la firma del contrato, tantos las cantidades entregadas de reserva, así como todas aquellos recibos que mensualmente se nos están girando a la cuenta bancaria. Este aspecto, lo trataremos a la mayor brevedad, con Inorsa y/o Inaltra, todos aquellos que hasta la fecha hayamos firmado. 

Por cierto, también está habilitada una pagina de Facebook.

Un abrazo a todos!!

 

 

 
 0 
Responder
BerndyGema
30/08/2016 02:01
Nosotros tambien suscribimos lo dicho por Antonio. Un saludo.
 
 0 
Responder
BerndyGema
30/08/2016 02:01
Nosotros tambien suscribimos lo dicho por Antonio. Un saludo.
 
 0 
Responder
JessicayAlvaro
29/08/2016 23:29
Suscribo palabra por palabra lo dicho por Antonio. En cuanto a los retrasos en el inicio de las obras, era de esperar. A mi ya me dijeron en junio que no se iniciarían hasta entregar la fase primera (después de decirme que sería tras vender el 50%, ampliamente superado). En cualquier caso, y que me corrija alguien que conozca el asunto en detalle, creo que con la fase uno están cumpliendo plazos, pese a haberse retrasado varios meses el inicio.
 
 0 
Responder
antoniosc
29/08/2016 22:40
Buenas noches,

Hemos reservado la parcela 20, ante todo quisiera decir que no me considero ni estafado ni engañado, he firmado y depositado de mi dinero tras haberme aclarado todas las dudas que tenía la promotora.

Por otra parte, IvanBM: si te consideras estafado o engañado el sitio de protesta no es un foro, son los juzgados. En los foros hablamos por hablar, ocultamos nuestra identidad e incluso nos hacemos pasar por quien no somos, así es este maravilloso mundo de Internet. Pero, como bien has dicho, no has dado un duro, por tanto, has sido lo suficientemente inteligente para que no seas "estafado", enhorabuena. Si no vas a reservar el chalet deja a los ilusos que nos han "estafado" que prosigamos con nuestra carrera de fe hacia nuestra pequeña propiedad.

Por cierto, el grupo de whatsapp ya si eso los creamos los ilusos que hemos reservado, que somos los que tenemos que defender nuestros derechos. Con esto no digo que el resto no pueda crear contigo el grupo, que cada uno haga lo que crea...

Pib83 - Una verdadera lástima lo que comentas del inicio de las obras, ya nos olíamos mi mujer y yo que no comenzarían hasta entregar la promoción actual.

Un saludo
 
 0 
Responder
Pib83
29/08/2016 19:19

Acabo de llamar a Inorsa y ahora me dicen que por lo menos hasta final de año no tienen pensado empezar, cuando en junio me dijeron  que seria en septiembre y sobre el aval bancario que hasta que no tengan la licencia de obra y el prestamo motor no lo entregan.

 
 0 
Responder
dmvs79
27/08/2016 22:50
Hola a todos, quizá los que ya hemos firmado, no hemos reparado en todos los detalles que como bien dice IvanBM son consideraciones a tener muy en cuenta.
En nuestro caso, antes de firmar primero exigimos el contrato, así como el nombre y apellidos del apoderado que firma como representante y su apoderamiento en el notario.También nos dieron referencias en Bancos (Bankinter,BBVA,Inmobiliarias de la zona) y nos confirmaron solvencia y responsabilidad en todos los casos; también llamamos al Ayuntamiento y registro de la propiedad verificando que tenían la parcela a su nombre y eran adjudicatarios.
En Julio no habían presentado nada en el Ayuntamiento, y no empezarán las obras hasta la concesión de la licencia y cuando tengan el 80% de las viviendas vendidas (creo que ya lo tienen). El periodo de entrega según indica en mi contrato son 16 meses desde la concesión de licencias y en caso de que la vivienda no llegue a buen fin nos devolverán el importe intrego más intereses. En nuestro caso, exigimos añadir varios puntos y anexos en el contrato y en principio no nos pusieron muchas pegas las normales en estos casos.
El aval nos lo darán, cuando la parcela este a nombre de Inaltra y tengan la licencia mientras tanto en nuestro contrato hay cláusulas que no nos hacen temer en ningún momento por nuestros importes a cuenta.
En Septiembre, los que hemos firmado nos vamos a reunir y todos los puntos que indicas Ivan, se lo transmitiremos a Inorsa a parte de otros como mejoras en la construccion, plazos previstos de entrega, etc.
De momento los comentarios que nos hacen de esta promotora en Mostoles es postiva y son conocidos tanto en el Ayuntamiento,Bancos,Inmobiliarias....esto no garantiza nada pero nos tranquiliza.En nuestros caso las dos viviendas que hemos comprado directamente a Promotores los pasos han sido similares.Espero que finalmente firmeis y seamos mas para cumplir el sueño de todos.
Si sacamos algo en claro, os lo haremos saber.
Un abrazo!!



 
 0 
Responder
BerndyGema
27/08/2016 22:19
Esperamos que todo salga bien, poque nosotros firmamos en febrero....
 
 0 
Responder
BerndyGema
27/08/2016 22:17
Nosotros antes de firmar estuvimos mirando otras promotoras, pero la que mas nos gustó fue esta. Un amigo nuestro conoce a un promotor de otros chalets de pau4 y nos pidió el nombre de la promotora para darnos su opinión y nos dijo que era de fiar, y tambien por otro conocido nos dijo lo mismo así que firmamos. Mucha mala suerte tendríamos que tener para que saliera mal... En el contrato que firmamos se indica el importe entregado.
También nos enteramos que el bloque de pisos donde está el local donde se firma lo han hecho ellos, mas cinco fases de chalets en arroyomolinos. Esto no quiere decir que las cosas no se estén haciendo bien, pero dado todas las entregas realizadas algo de fiabilidad parece que tiene.
 
 0 
Responder
Pib83
26/08/2016 23:33

Si, me han pedido lo mismo que a ti, lo de la nomina imagino que sera para ver que puedes hacer frente a los pagos.

 
 0 
Responder
83  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter