Volver al foro
T
toti
15/07/2005 20:21
Saludos...
Muchas gracias por las aclaraciones.
Pero.. es que el tema no me queda del todo.. claro.. Vamos que todos sabemos lo que es un pladur 13, que si por una desgracia... se cae un mueble desde mi escalera y da, a la pared.. le hare una visita y no sera de cortesia a mi vecino..
Es que... estamos pagando por una vivienda 50 millones.. y estan escatimando.. si es necesario poner, ladrillos, pladur o lo que sea..que lo pongan, pero que racaneen.. me parece demasiado..
Muchas gracias a todos, es que estoy muy cabreada... pero os agradezco mucho cualquier opinion al respecto.
 
M
Manrique
15/07/2005 16:18
Muchas gracias por tus respuestas, ness_alicia. Ya que veo que entiendes del tema,así que me aprovecharé ;). Una pregunta en relación con la respuesta a Toti: si en lugar de ladrillo en la división entre pisos ponen lo que nos has explicado (doble plancha a cada lado,contrapeadas para que no coincidan juntas, y ailamiento dentro de la perfilería)....¿esto es seguro?, quiero decir, ¿resulta resistente?. Imagino (no lo se) que no tanto como el ladrillo, pero ¿es suficientemente sólido?.
Con respecto al aislamiento acústico, por tu respuesta de antes entiendo que es eficaz, ¿no?.
En fin, muchas gracias.
 
N
ness_alicia
15/07/2005 13:33
A ver si puedo ayudaros a todos.
Para toti respecto a las medianeras: No hay ninguna normativa que oblique a q entre viviendas haya ladrillo entre las placas. Lo que se exige es que se cumplan la normativa de aislamiento. Esto se suele conseguir con doble plancha a cada lado (contrapeadas para que no coincidan juntas) y ailamiento dentro de la perfilería. Pero a lo que se refiere raon01 es que lo normal es colocar ladrillo y a cada lado perfilería y placa. Entonces ya no te colocarian aislamiento. (de hecho entre viviendas con ladrillo del mismo edificio nunca se coloca, solo en las fachadas)
Para Tatitos, efectivamente ahí hay algo que huele mal. Como puedes leer en la página web de Pladur o Knauf los montantes (perfilería vertical) deben estar colocados cada 45 o 60 cm máximo de distancia según el tipo de placa. La mejor manera de demostrarlo es abriendo el tabique pero claro entonces ya no se te vería la grieta. Yo que tu llamaba al departamento comercial de Pladur y les comentaba el caso haber que truquillo conocen.
 
T
Tatitos
15/07/2005 12:04
Interesante este hilo sobre Pladur. Os cuento mi caso, a ver si podéis ayudarme:

Acaban de entregarme la casa con tabiquería de Pladur, y me he dado cuenta que, en determinadas paredes, (las más largas) el Pladur no tiene la misma "consistencia" que en el resto. Me han dicho que es por la ausencia de perfilería, y de hecho, me lo han demostrado a base de "nudillos", (golpeando con ellos en determinadas zonas de la pared para saber donde están los perfiles).

El caso es que en dos paredes largas hay más de dos metros de Pladur sin perfilería. En estas zonas, al presionar la pared ésta "flexa" y se abre una pequeña grieta en la junta con el techo.

¿Cómo puedo demostrar que esto está mal para reclamar?
Gracias y saludos
 
J
JAGomez
15/07/2005 10:38
Si la verdad que si es asi es un poco ´ligh´ la separacion o medianeria, lo logico es que tenga ladrillo, con sus aislantes y demas.. Ten cuidado e informate de ello
Saludos
 
R
raon01
14/07/2005 23:48
Toti, por lo que he oido la separación entre viviendas si es de pladur, tendria que llevar una plancha de pladur(como minimo), ladrillo entre medias, y otra plancha de pladur(como minimo), todo esto con su respectivo aislante termico y acustico.
 
T
toti
14/07/2005 20:18
Saludos..
El fin de semana pasado fuimos a ver las obras de La Flor de SAn Martin. Y me defraudo mucho que la medianeria entre vivendas fuera del tipo pladur.. ¿sabeis si esa parte de la obra no debe ir por ley de otr forma?
Lo digo porque me parece normal que dentro de mi propia vivienda tenga paredes de pladur.. pero las paredes que dan contra otra vivienda, creo que deben ser de ladrillo, no solo dos planchas y punto..
Por favor si alguien sabe mas del tema.. que lo comente.. porque estoy bastante preocupada...
 
N
ness_alicia
14/07/2005 09:13
Desconozco el sistema de Panelsystem, pero el habitual en tabiquería seca (ese es el nombre genérico) es una estructura portante de acero galvanizado horizontal y vertical sobre la q van atornillada las placas (1 o 2 o 27 según el tipo de tabique). Las placas pueden ser Pladur o Knauf (que son las marcas más conocidas) y más que la marca tal o cual lo q debe haberse cumplido es, p ej., q en los baños sean hidrófugas (resistentes al agua) y en los sectores de incendio RF (resistentes al fuego). El número de placas atornilladas y si lleva o no lana de roca (aislante) entre ellas va en función del tipo de uso de las habitaciones que separa ; igual que con los ladrillos en baños y cocinas se suele colocar hueco doble, entre habitaciones hueco sencillo (si os colocan hueco doble os están dando más calidad) y entre viviendas 1/2 pie de macizo.
 
J
JAGomez
12/07/2005 17:02
Ruyan, tambien vale, la colocacion del pladur no significa que deba ser como panelsystem, hay mas formas de montarlo y mas modelos en el mercado. Esa es otra forma de hacerlo, quedando los cables por entre las guias tambien y de fijacion. Luego se da la misma pasta y su conservacion y tal es la misma. Lo importante es que las planchas de pladur sean eso pladur. Yo en casa tengo doble plancha y bien colocado y creo por lo que me e informado de que es un buen pladur, y tiene la fijacion en guias o perfiles.
 
J
JAGomez
12/07/2005 16:56
jjajajja..bueno convencer no se AntonioR, pero que sepamos algo mas todos del pladur, si. Yo tambien tengo una lavadora-secadora, marca Ariston, que me va de lujo. Y hay para todas las versiones. Dicen unos que comprar la lavadora y a parte la secadora, da mejor resultado. Evidentemente, cada maquina hace su funcion sin forzar nada mas lo que debe. Pero si no tienes espacio, te dire que la mia va de maravilla y lo deja todo estupendamente. Con que eso ya tu decides...
Bueno espero que entre ´nosotros´(aunque se lo digas a tu mujer), te sirva.
 
R
ruyan
12/07/2005 16:53
Despues de releer la memoria de calidades del piso no termino de verlo claro. No dice nada del sistema panelsystem por ningún lado y sin embargo si dice

"Las divisiones interiores de separación entre las distintas habitaciones están formadas por tabiques de yeso laminado mediante una estructura de perfiles de acero galvanizado donde se atornillan directamente las placas. "

El sistema panelsystem no lleva estructura de perfiles metálicos así que a mi me suena a que no es lo mismo.

Por cierto, de lo de la lavadora secadora, yo no la he usado nunca pero si he oido decir que si es una buena máquina con muchas revoluciones te sale la ropa seca y muy bien. Ahora que la plancha no te la quita nadie.
 
A
AntonioR
12/07/2005 14:44
Nada que me habeis convencido en lo de pladur. Ahora una pregunta de marujeo, esta me la dicta mi mujer: nos van a entregar una casa y el sitio para secar la ropa es bastante pequeño alguien tiene lavadora-secadora que resultado le ha dado.
 
N
ness_alicia
12/07/2005 11:03
Mi empresa utiliza habitualmente este material. El motivo es económico pero no pq el material sea más barato sino que como su ejecución es más rápida y limpia reduce tiempos. Se evitan los oficios del rocero (todas las instalaciones van entre las placas con lo cual tampoco se pierde sección de tabique en ningún punto) y el yesero y sobre todo el tiempo de secado del yeso que retrasa un montón. La pintura también se ejecuta mucho más rapidamente pq al ser paredes perfectamente lisas no tienen que ir arreglando los pintores lo que haya dejado mal el yesaire (por eso en ladrillo se pinta al gotelé, para disimular imperfecciones de tabiquería y yeso).
Respecto al tipo y nº de placa que te coloquen está todo ello marcado por una normativa que es la que sigue el arquitecto al definir los tabiques en el proyecto y para que se cumpla está la dirección facultativa haciendo un seguimiento en la obra (aparejador y arquitecto). Si no fuera así teneis derecho a denunciar tanto a la constructora como a la dirección facultativa.
¿Y por qué no se ve este ahorro en el precio de las casas? Porque la mayoría de las constructoras van a beneficio mínimo, el beneficio en las grandes p ej. lo tienen moviendo grandes cantidades de dinero (ellos cobran a 90 días y pagan a los proveedores a 180) ; lo cual quiere decir que el que se ahorra el dinero es el promotor que fija los precios en función del precio del suelo y del máximo al que sabe que va a poder venderlos. Vamos que las diferencias de calidad no implican una diferencia notable de precios.
 
R
ruyan
11/07/2005 16:14
Pues es verdad que no tiene mala pinta. Como todo en este mundo, imagino que los materiales de construcción también evolucionan a mejor.

Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me quedo más tranquilo despues de ver la web y el video de "bricomania".

De todos modos, lo que si es cierto es que el ahorro es para la constructora por que me parece a mi que al usuario no le hacen ningún descuento por usar este tipo de materiales.
 
J
JAGomez
11/07/2005 16:07
Me imagino que como muchas cosas, habra para dar y tomar casos. Yo tengo un piso con paredes de pladur(y tampoco al principio sabia si iba a ser lo mejor), y te puedo asegurar que es una maravilla, en cuanto a aislamiento, confort, etc..Si bien al ser un material que no estamos aconstumbrados a ver, salvo en ciertos lugares, tiene sus trucos y su forma de mantener, pero igual que el ladrillo. Yo he puesto todos los cuadros, lamparas, muebles, cortinas, etc, con tacos normales, y otros especiales por supuesto, dependiendo del peso, y hay esta todo no se me ´caido´ ningun mural ni nada por el estilo. Tiene la facilidad incluso que puedes ´atornillar´ en la misma pared sin necesidad de hacer agujeros y colocar cosas.
Visita esta pagina y creo que tienen un manual que puedes descargarte y visualizar. www.pladur.org

´Como el ladrillo nada´, me imagino que como todo, tengo gente que se les ha rajado la casa y que pasa, como es ladrillo es mejor. Ruyan, las cosas bien hechas y con información en la mano es lo que vale. Una casa de Pladur es tan valida como una casa de ladrillo.
Informate.
Un saludo
 
V
vivaelfutbol
11/07/2005 15:55
si está bien puesto (doble panel de doble capa y lana mineral en el interior) es mucho mejor que el ladrillo. Otra cosa es que hayan contratado unos chapuzas y escatimen....
 
R
roy2004
11/07/2005 15:11
No te preocupes por nada en absoluto, hace unos meses yo estaba en tu misma situacion, pero me informé y he encontrado muchas cosas.
Lo primero de todo, es decirte que eso ¡¡no es pladur!!

Visita esto:

www.panelsystem.es/

tienes incluso un video demostrativo en plan teletienda!! jajaja

Si te fijas, en la esquina inferior izquierda de la pagina tienes algo que pone D.I.T. es el documento de idoneidad tecnica, abrelo y veras las pruebas que ha superado.

Ya nos contaras.
 
A
AntonioR
11/07/2005 15:01
Me imagino que como el ladrillo ninguna cosa.Es cierto, en muchas promociones lo ponen y esto es como las lentejas si quieres las comes o si no las dejas, pero ten cuidado que llevan unos tacos espciales que si no te pasa como a un familiar que no lo sabía y se le cayo el mural.
 

Fin del hilo
58  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento