Volver al foro
V
vctr29
25/11/2005 15:18

¡¡Promotoras obligan a comprar locales comerciales

¿Es ilegal obligar a los vecinos a comprar locales comerciales en viviendas protegidas?

1.987 lecturas | 4 respuestas
No es muy sospechoso que a estas alturas la mayoría de locales comerciales de La Teneria1 esten vacios? Lo cierto es que es muy normal, ya que pueden llegar a costar 300 millones de las antiguas pesetas.
Puede parecer una exageración, pero así es y la explicación es muy sencilla.
Ya ha saltado la noticia a los medios de comunicación de que las principales inmobiliarias que comercializan viviendas en Parla, Pinto y Valdemoro (como puede que sepais son: Egido, TPC, Londres Sur (Hornimat) y Plan Futura) tienen un negocio muy rentable. Sucede en pisos de renta libre, pero en la mayoría de los casos es en viviendas protegidas.
Contado de forma rapida la explicación es la siguiente:
Te dispones a comprar tu vivienda y sin contar con el dinero negro que como ya es habitual hay que entregar a las inmobiliarias (entre 5-15 millones lo más habitual o incluso más), obligan a cada uno de los vecinos de la parcela a comprar un metro cuadrado de un local comercial por la módica cantidad de 12000euros el mt2, así que solo teneis que hacer cuentas:
12000 euros/mt2(vecino) x 140 vecinos(mt2 del local)= hace la nada despreciable cantidad de 1.680.000euros (algo más de 279 MILLONES DE PTS)
Con lo que es resulta bastante complicado que posteriormente los vecinos puedan vender el local y con ello las correspondientes inmobiliarias se sacan un "pellizquito... de forma totalmente ILEGAL.
Todo esto ha saltado a los medios de comunicación ya que vecinos de VPP de Parla hemos decidido, tras muchos otros intentos fallidos, acudir a ellos para intentar solucionar este problema. Los vecinos se encuentran con el problema del dinero negro, que en la mayoría de los casos es imposible conseguir o simplemente no quieren actuar de esta manera tan indigna y despreciable. En otros casos en los que las inmobiliarias les han ofrecido modos de conseguirlo, los vecinos ya han tenido problemas con hacienda (multazos impagables y pasar a formar parte de comisiones de investigación por ACTUACIONES FRAUDULENTAS, con los consiguientes problemas a la hora de adquirir otra propiedad).
Como os imaginareis esta práctica es totalmente ILEGAL Y HAY QUE DENUNCIARLA. La agencia tributaria, en colaboración con cada una de las comunidades/ayuntamientos ha creado una unidad especializada en este tema, a la cual podemos y debemos acudir si nos encontramos con esta situación.
En este juego los únicos ganadores son las promotoras/constructoras y por tanto debemos hacer lo posible por evitar estas situaciones que son muchísimo más habituales de lo que pensamos.
Victor
 
Etiquetas
Dinero negro
A
anapaz
08/12/2005 14:33
Hola. Creo que debo denunciar mi caso que es el mismo, me obligan a pagar la construccion del local comercial. Donde me puedo asesorar? Que tengo que hacer para denunciarlo? Muchas gracias. Saludos.
 
V
vctr29
27/11/2005 14:33
Hola de nuevo,
Esto lleva ocurriendo desde hace tiempo tanto en pisos de renta libre, como en protegidos, pero donde ocurre con muchísima mayor frecuencia es en pisos de proteccion(casi siempre VPP). Las promotoras son unos listos... y lo que no pueden sacar por un lado, ya que los pisos VPP son más economicos, lo sacan por otro.
Yo soy de Parla y esto está ocurriendo casi en la totalidad de los pisos protegidos, pero no somos los únicos, puedo aseguraros con total certeza que en las de La Tenería de Pinto ocurre del mismo modo.
Estamos indignados con esta situación y queremos informar a todo el mundo de esta práctica. No os dejeis engañar con las buenas formas y amabilidades de las promotoras a la hora de pediros el dinero negro (tanto para el piso 5-15 millones, como para el local que os querran endosar 2-3 millones). Ellos saben que esto es ILEGAL, pero intentarán haceros ver lo contrario.
Es una situación mucho más grave de lo que os puede parecer, no os dejeis engañar dando el dinero negro, solo os traerá problemas(multas y graves problemas y trabas a la hora de adquirir una vivienda de forma posterior) ,ya que Hacienda está mirando este tema con lupa.
Ya se han dado muchos casos en los que hacienda"a metido mano" y ha multado tanto a promotores como a los compradores(claro está que los promotores tienen seguros y abogados que pueden resolverles el problema, pero para los compradores se convierte en un problemon).
Tened mucho cuidado y por favor, si os proponen este jueguecito no os dejeis engañar y DENUNCIARLO. Solo nosotros podemos acabar con esta situación, no accediendo a estas proposiciones(más bien chantajes) y denunciandolo para que no ocurra más.
Salu2
 
I
ismalega
26/11/2005 12:08
En las dos hacen lo mismo. Yo te puedo comentar que Larcovi en los pisos protegidos hace lo mismo
 
J
josecarmelo
25/11/2005 23:01
¿estas hablando de cooperativas o de promotoras privadas?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento