ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Vivienda Obra Nueva Vivienda Obra Nueva

Vivienda Obra Nueva

Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...

indemnizacion por demora en entrega

Actualizado 29/03/2006
1014 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
28/03/2006 19:13
Hola.

Haber si me puede alguno informar. En el contrato de compra venta de nuestra casa nos dieron como limite de entrega el día 31/12/05. Tambien pone que tiene tres meses de limite de demora. Por lo que a partir del día 01/04/06 ya estarian pasandose de los tres meses de demora.

Mi pregunta es si alguno sabe cuanto tienen que indemnizarte por cada día que pase hasta la entrega de la vivienda. Ya que no consigo informacion por ningun lado de este porcentaje.

Os agradeceria cualquier informacion que pudiera orientarme y evitar que se aproveche la promotora de nuestro desconocimiento.
feb.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
28/03/2006 21:11
Hola a todos,

La indemnización por retrasos en la entrega de viviendas, al igual que cualquier otra indemnización, es una cantidad que fija el juez, es decir que no es como los seguros donde las cantidades figuran en unas tablas.
Por un lado se incluirían todos los gastos que te haya supuesto este retraso, por ejemplo alquiler más gastos inherentes al alquiler tales como luz, agua, gas... ; también se incluirían los gastos de guardamuebles, incluso se han contemplado gastos de transporte en algunos supuestos en que la vivienda se adquiría en otra localidad o provincia. Si habéis reclamado mediante burofax la entrega de viviendas también se incluyen estos gastos, en resumen todos los gastos que te ha supuesto el retraso y que puedas demostrar.

Por otro lado está la indemnización por daños y perjuicios, esto es algo más difícil de probar y por lo tanto también más difícil de conceder pero no es imposible. Por ejemplo se suele dar indemnización por daños y perjuicios en aquellos supuestos en que una pareja tenía fecha de boda y ha tenido que retrasarla o incluso la han celebrado y no han podido irse a vivir a la casa nueva.

En resumen las cantidades las pones tú, los gastos te los tienen que abonar siempre, incluso se pueden estipular en la sentencia los intereses generados durante el periodo de retraso ; y los daños y perjuicios también los pides tú pero esto dependerá del juez, es decir que es el criterio del juez el que decide si ha existido un perjuicio y el que le pone cantidad.

Salu2
dic.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
29/03/2006 19:31
Muchas gracias marte00.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "indemnizacion por demora en entrega" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+