Volver al foro
J
jsb
20/12/2006 17:35
Yo soy de la fase II y no pertenezco a la Junta de Vigilancia, era un invitado a la reunión, y agradezco a dicha junta que tuvieran en cuenta las opiniones de los invitados, ya que no tenemos voto ante Bitango.

A nosotros haciendo de portavoz Rafael de Bitango nos dijeron los directores de obra que estan en las casetas a pie de obra que iba a quedar feo la fase II oscura en medio de las dos claritas, cosa que personalmente discrepo. Dicha opinion nos dio por dudar de nuestra elección, pero tambien hay que decir en este caso que en ningun momento ni Rafael de Bitango ni los arquitectos nos pidieron que cambiaramos la elección , todo lo contrario nos dijeron que si era la que se habia elegido no habia ningun problema en hacerlo, y el arquitecto nos estuvo explicando muy amablemente las diferentes calidades, mezclas, combinaciones de tejas, etc.

En el periodo de tiempo que dejaron a cada fase para elegir, siendo breve pero comprensible que tampoco puedes estar alli 3 horas para elegir, la gente que estabamos de la fase II puedo asegurar que se hablo de las opiniones que se habian realizado en el foro, teniendo en cuenta la voluntad de la gente.

Tambien puedo decir que las muestras vistas en el terreno por el lado limpio, que es el interior, cambian de lo mostrado en las fotografias. Por ejemplo yo habri un post con la tercera muestra que habian instalado que la vi de pasada el viernes pasado y ayer cuando la vi por el lado limpio nos dimos cuenta que era muy oscura.

Un saludo...
 
R
RaulyLau
20/12/2006 17:35
Yo tb soy de la fase I y dí mi opinión que prefería marron oscuro arriba y clarito abajo, al igual que la gran mayoría de vecinos que se conectan al foro. No entiendo porq al final ha sido al revés, solo se me ocurren 2 cosas: 1)Que ninguno de la junta de vigilancia de la fase I vea el foro o lo haya visto en estos días (cosa rara, a las alturas q estamos) y 2) Que a nuestra junta de vigilancia le gustara más al revés y hayan pasado de nuestra opinión. Ya que el argumento del arquitecto no me vale puesto q la fase II ha elegido como lo queríamos todos y no creo que el arquitecto les dijera nada en contra e imagino que les aconsejaría como al resto. En fin, siempre pagan justos por pecadores y está visto que nos tenemos que guiar por la opinión de unos pocos frente al consenso de la gran mayoría, vamos como en todo.
 
J
jsb
20/12/2006 17:25
Yo soy de la Fase II. A nosotros nos dijeron por parte de la direccion de la obra mediante Rafael de Bitango, no los arquitectos, sino los directores de obra de caseta que la II quedaria extraña en el medio de dos claritas, cosa que discrepo personalmente.

Se fue a dar la vuelta a la manzana y en dicha vuelta fuimos la gente de la fase hablando del posible cambio pero al final nos mantuvimos con la decision inicial. OSCURO ARRIBA Y CLARITO ABAJO, no habiendo en ningun momento por parte de Rafael de Bitango ninguna presion para cambiar, solo nos comento lo que le habian dicho los jefes de obra, pero que si la fase II queria esa combinación sin problema se hacia, al igual que los arquitectos, en ningun momento presionaron para cambiar nada, todo lo contrario, muy majos y atentos con la gente explicando calidades, combinaciones, etc.

Decir que yo era un simple invitado y agradezco a la gente de la junta de vigilancia de mi fase que tuvieran mi opinion en cuenta ya que los invitados no tenemos voto.

Decir tambien que en el rato que nos dejaban para elegir a cada fase, breve por cierto, si salio a la luz el tema de las opiniones del foro y nosotros creo que las tuvimos en cuenta, ya que ademas yo abri un post con la tercera muestra que habian instalado que al final resulto ser muy oscura.

Un saludo....
 
C
chiki
20/12/2006 17:00
Ni que decir tiene que yo también respeto a los miembros de la Junta de mi fase. Lo único que pido es información, pero soy paciente porque entiendo que la reunión tuvo lugar ayer y que la gente anda ocupada.

Lo que me fastidia es lo siguiente. Para que en mi fase se votara el color claro arriba y el oscuro abajo, caben tres posibilidades:

-Una es que la gente de la Junta tuviera ya claro que prefería el color claro arriba, con lo que nos hubieran hecho un favor si lo hubieran manifestado en el foro: así habríamos sabido a qué atenernos. (Aunque de ese modo también se podría haber discutido).

-Otra posibilidad es que no hubiera consenso entre los miembros de la junta, en cuyo caso podrían haber tenido en cuenta el foro (y digo el foro porque desgraciadamente no tenemos otro vínculo de comunicación).

-Por último, es posible que coincidieran con la opinión del foro pero que los arquitectos o la (sorprendente) idea de que cada fase lleve un color les convenciera de lo contrario. De ser así, también me gustaría que alguien nos dijera que, aunque no sirvió para nada, por lo menos se tuvo en cuenta nuestra opinión.
 
V
value
20/12/2006 16:23
Hola,
que quede claro que yo soy muy respetuoso con la decisión que se ha tomado para mi fase III, pero creo que a la mayoría de la gente nos gustaba la convinación al revés de como se ha elegido, si ya sé que todo esto se puso en el foro y que es simplemente un foro, pero es una de las formas, y con buenos resultados, mediante la cual la gente expresa su opinión y se entera de muchísimas cosas, es decir, no echo la culpa a nadie de la junta, son las personas que nos representan y punto no hay que darle más vueltas, pero también hay que entender que la elección de 3 personas imponen los gustos a los 154 vecinos de la fase III, no creeis que esto no es justo???????????, se propuso en la última junta que pudiera ir más gente, pero ya sabemos cómo funciona esto.

En fin, si esa ha sido la elección que se ha tomado, pues nada, acatarla, pero es una decisión meramente de gustos de unos cuantos, ojo, y por favor, que no me mal interpreten mal los de la junta que bastante trabajo tienen ya.

Salu2 a to2, y ánimo que esto va pa lante
 
C
chiki
20/12/2006 15:52
Creo que la elección de los ladrillos es una cuestión secundaria: lo importante es que den la licencia a todas las fases, que avancen las obras, etc. Además, respeto lo que haya decidido la Junta de vigilancia. Yo soy de la fase I, pero ni pertenezco a la Junta ni estuve en la reunión de ayer. Por eso mismo me gustaría saber si alguno de los miembros de la Junta que representaban a la fase I podría comentar cómo llegaron a la conclusión de poner el ladrillo claro arriba y el oscuro abajo.

crsf, al referirse a la fase III, y jsb, cuando habla de la II, comentan que se dejaron asesorar por los arquitectos y demás personas entendidas que había allí, lo cual me parece muy bien. Pero teniendo en cuenta lo que dicen en el foro, las razones y argumentos que les dieron los arquitectos eran eminentemente estéticas, o sea, que dependen del gusto de cada cual. De hecho, cada una de esas fases llevará un color distinto. (A modo de ejemplo, y te lo digo con todo el cariño, crsf, la fachada oscura puede parecer "tétrica" igual que la clara puede parecer "sosa").

Me he referido a las fases II y III (cuando la mía es la I) porque dudo que los arquitectos dieran razones o argumentos distintos a los representantes de mi fase para que hicieran su elección. Por tanto, parece que la cuestión de elegir era simplemente una cuestión de gusto. Es por eso por lo que, insisto una vez más, me gustaría saber si se tuvo en cuenta lo dicho en este foro. Es cierto que lo que se decía aquí no era vinculante, ya que no se estaba haciendo ninguna votación: simplemente se trata de un foro abierto de opinión. Es cierto también que los miembros de la Junta también son propietarios, al igual que nosotros, y que además son ellos los que tenían la última palabra. Pero tampoco se puede olvidar que nos representaban a todos. Y que las personas que comentaron este asunto en el foro se inclinaron de forma casi unánime a poner el ladrillo oscuro arriba y el claro abajo. Creo que nuestra opinión debió tenerse en cuenta: pues si las razones para elegir eran meramente estéticas, lo que pensaran los arquitectos es muy respetable. Pero los que pagamos somos todos nosotros, no ellos.
 
G
gyc
20/12/2006 14:42
Hola, soy de la fase II me parece una muy buena eleción la de mi junta de vigilancia, el primer tono oscuro que pusioron de muestra con el claro abajo. Para mi gusto mejor que el clarito arriba.
 
G
Gaia
20/12/2006 14:38
Cuando hablais de marron os referis al marron chocolate, no??
Es que como al principio se dijo que de las dos muestras primeras una era marron.....

Gracias
 
V
value
20/12/2006 13:59
Hola,
ya sé que nunca llueve a gusto de to2, pero amarillo cageta arriba???????????????????

Es mi opinión, pero a mi personalmente no me gusta nada, para mi gusto es horrible
 
P
PJ21
20/12/2006 13:36
Value, tu casa va a ser como la columna derecha de la foto ladrillos2 de la galería. El color oscuro para los bajos y el resto para los demás.
Un saludo!!
 
V
value
20/12/2006 13:22
Hola a to2,
soy de la fase III, pero no me queda claro porque a qué os referis, es decir, a la foto de "ladrillos1" o la foto de "ladrillos2" de la galería de fotos?????????????

Por favor crsf, si no te importa, ¿podrías aclarar esto?
Muchísimas gracias por toda la información que nos has aportado.
 
J
jsb
20/12/2006 13:20
RESUMEN, POR FAVOR SI ME EQUIVOCO ME RECTIFICAIS:

FASE I: AMARILLO ARRIBA, MARRON ABAJO
FASE II: MARRON ARRIBA, AMARILLO ABAJO
FASE III: IGUAL QUE LA I
FASE IV: TODO MARRON

UN SALUDO...
 
G
Gaia
20/12/2006 13:09
Chicos, lo siento, me habeis vuelto loca, marron arriba, amarillo abajo, marron claro abajo , amarillo arriba....... Yo soy de la fase I alguien me puede aclarar como sera mi fase????

Gracias
 
J
jsb
20/12/2006 12:48
Por cierto que se me ha olvidado, los muros de cerramiento exteriores para los bajos y para los aparcamientos aereos y en generales los cerramientos de la urbanización exteriores seran a base de bloques de hormigón en color parecido al amarillo.

En este enlace se ven bastante bien, es la referencia 2 de los que salen, ese fue otro motivo de escoger la fase II arriba marron para que destacara. un saludo...

http://www.vipren.com/catalogo/pag08/pag8.htm
 
P
PJ21
20/12/2006 12:47
La verdad es que no era lo que quería en principio, pero con el notición de la LICENCIA de obras no puedo pensar en otra cosa!!!
A mi particularmente me gusta más en marrón oscuro, así que había dicho de ponerlo arriba para que se viera más, pero si me lo ponen a mi pues perfecto!
 
K
kOnda
20/12/2006 12:24
Por mi parte, y soy de la fase III, sólamente deciros que habéis dado en el clavo, para mí es lo que más bonito y original, va a dar mucha luminosidad al residencial, y dará más contraste con la teja, vamos que voy a pasar contento las navidades.

y bueno decir otra vez, que es mi opinión, que habrá gente que no le guste, lo respeto, pero creedme, cuando esten los pisos se va a ver muy bonito...

Muchas gracias a todos y FELICES FIESTAS!!!
 
J
jsb
20/12/2006 12:09
Hola, yo estuve como invitado de la Fase II, perdonar por no ponerlo antes pero estaba sin ADSL por averia.

Nosotros escogimos al reves que la fase I y III. Va el color terra, que es el marron intermedio que teneis en las fotos de la galeria arriba y en los bajos el amarillo, se eligio despues de darle muchas vueltas, tener en cuenta que no es facil decidir en un ratito que dejan, espero que a todo el mundo le guste en mayor o menor medida. Al final la tercera muestra que yo mismo puse un post que habian instalado, en el propio terreno se veia muy oscura.

La foto que se ve en la galeria esta por el lado sucio, tener en cuenta que el lado fino esta por dentro, para verlo bien tendrian que dejar pasar por dentro del terreno y verlo asi, aunque estaba un poco chapuza hecha dicha muestra, total que acabamos con la cabeza del reves viendo la opción de la fase I y III para hacernos a la idea.

Yo personalmente creo que va a quedar bonito, nuestras razones fue para que destacara el aluminio con la fachada, y que como son manzanas grandes no creeemos que hubiera problemas de luminosidad, todo ello consultado con el arquitecto y dejandonos asesorar. Las manchas a las que se refiere la junta III eran de cemento porque estaban mal realizada la muestra pero el propio arquitecto nos dijo que si se hacia como debe estar hecho queda muy bonito.

Lo dicho espero que en mayor o menor medida le guste a todo el mundo. A nivel conjunto hablando entre la gente que estabamos alli no creemos que quede mal porque va una clara (I), una oscura (II) y otra clara (III), y en el otro lado oscuro otra vez (IV).

Un saludo...

Al igual que la compañera de la fase III, fuimos con el arquitecto dando una vuelta por los terrenos, estan marcadas las zapatas y nos comento que todo iba en fechas de obras previstas, que el problemas que habia con Urbacivsa de la conexión a los desagues estaba solucionado, que habia agua en la obra.
 
C
crsf
20/12/2006 11:51
Soy otra vez yo, de la Junta de Vigilancia del Zarzalejo III. Si os quereis hacer una idea de lo que hemos cogido, es lo que hay en la primera foto de la galeria, la del marrón abajo y el clarito arriba. Decir que lo que sale es la parte de atrá, que por delante se veía mejor acabado. El otro marrón que había para elegir no sale por que lo montaron en el último momento y es bastante más oscuro que el nuestro.
Un saludo.
 

Fin del hilo
58  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento