Volver al foro
M
manuparras
25/10/2003 09:51

Sobre la reclamación de Hacienda

¿Cómo afecta la reclamación de Hacienda a los vecinos de Inmo?

1.969 lecturas | 12 respuestas
Hola soy un vecino más de los afectados por la reclamación de Hacienda. Ayer viernes 24, estuve en Hacienda y por lo que me comentaron la cosa pinta mal para que nos libremos de tener que pagar esas cantidades. Me dijeron que el motivo es que en el año 2000 Inmo presento un expediente de calificación de viviendas de VPP y por ello la exención del impuesto por transmisión de bienes patrimoniales, hacienda ha supervisado el expediente y ha detectado que no se cumplen los requisitos para se VPP, no se cumple por el precio de venta del metro cuadrado que no debería haber sido superior en el año 200o de 147.158 y a nosotros nos costó 174.170 pts metro cuadrado. Por ello al no considerarse VPP no estamos exentos de pagar el 0,5% del valor de la transmisión en ese momento, cada uno de la cantidad que había abonado.
Me han facilitado una fotocopia de lo que presentó Inmo y he recogido algunas hojas de reclamación que también se pueden fotocopiar, me han comentado que estamos afectados los 418 vecinos y que sería conveniente que nos organizasemos si queremos conseguir algo, buscar un abogado, hablar con el administrador etc ; también me han dicho que es recurrible en todo el proceso desde ahora que vista y audiencia e incluso después de haber pagado .En cuanto al papel azul modelo 601, que abonamos a través de la gestoría en el 2001 hace referencia a las cantidades de la hipoteca. Bueno seguiremos en contacto por si alguien sabe más y de alguna manera nos podemos organizar. Suerte.
 
M
magel
19/11/2003 18:06
Atospon, si alguien encima nos dice mas o menos como enterarnos te sienta mal, desde luego se noat que estamos en el pais que estamos, cuando alguien esta informado o sabe algo mas que el resto lo echamos por tierra y lo insultamos,tal vez sea mejor vez a los listos de Gran Hermano, u otras cosas, yo he visto la pagina que dijo en su dia sobre este tema y me lo ha aclarado, asi que gracias a FLOPEZ.
 
F
FLopez
19/11/2003 18:03
ATOSPON , hago lo que me....Bueno mejor dicho perdona majo,solo os queria echar una mano,pero bueno, mejor para el grupo Inmo.

Ale a pagar.
 
A
ATOSPON
19/11/2003 16:41
ERES UN PESAO DE PELOTAS FLOPEZ, deja ya de una vez de dar el coñazo tanto en el foro de abedules1 como en este como en el general.
QUE ABURRIMIENTO.
 
F
FLopez
19/11/2003 14:22
hola gustavo soy vecinos de abedules I, nosotros si ves el correo mio, tenemos un problema parecido,que nos ha metido,-y mi caso es la leche- el GrupoInmo, de lo que si te adelanto es que la ayuda para la vivienda es dada a la vivienda no al terreno,y la ayuda la solicita el adquirente del piso, una vez desecha la comunidad de propietarios que adquirió el terreno, es una ayuda particular, mira si quieres la pagina web que tiene wanadoo de inmobiliaria y ahi te explica el tema de las ayudas
Saludos
 
E
ELENIKARP
29/10/2003 19:46
Hola vecinos.

Esta mañana he estado en INMO y me han facilitado el escrito de alegaciones que ha realizado su despacho de abogados, escrito que os adjunto a continuación. Ya sabéis que hay que presentarlo en Hacienda de la Comunidad (General Martínez Campos nº 30) en el plazo de 15 días hábiles desde que nos llega la notificación.

Espero que os sirva de ayuda y os podais evitar el daros el paseo a Inmo.

Un saludo.



A LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS DE LA CONSEJERÍA DE HACIENDA DE LA COMUNIDAD DE MADRID







D. , con D.N.I. , vecino de Madrid, con domicilio en la , comparece y como mejor proceda DICE:

Que habiendo recibido propuesta de liquidación provisional con nº , con fecha de notificación de , dentro de los quince días hábiles para formular alegaciones, hace constar:


ALEGACIONES


Primero.- Que D. pertenece a la Comunidad de Propietarios “Los Abedules II”.

Segundo.- Que la Comunidad de Propietarios “Los Abedules II” adquirió el 18 de febrero de 2000 un solar para la construcción sobre el mismo y en régimen de comunidad de propietarios de un conjunto urbanístico integrado por bloques de edificaciones destinados a viviendas, garajes, locales y trasteros para lo cual se había solicitado con anterioridad, la calificación de las edificaciones a desarrollar sobre la finca de “Viviendas de Protección Pública”, habiéndose concedido provisionalmente mediante resolución dictada el 3 de febrero de 2000 por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid en expediente 06-GP-00078.1/1999.

Tercero.- Que mediante resolución dictada el 31 de julio de 2001 por la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid en expediente 06-GP-00078.1/1999 se concede la calificación definitiva de “Viviendas de Protección Pública”.

Cuarto.- Dicha propuesta de liquidación no procede por cumplir las “Viviendas de Protección Pública” de la Comunidad de Propietarios “Los Abedules II” los requisitos que dispone el Real Decreto 2960/1976, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Legislación de Viviendas de Protección Oficial, para la aplicación de la exención recogida en el artículo 45.I.B12 y concordantes de la Ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en relación con lo dispuesto en la disposición transitoria duodécima de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.


En su virtud,

Solicita a la Dirección General de Tributos de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 45.I.B12 y concordantes de la Ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en relación con lo dispuesto en la disposición transitoria duodécima de la Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, declare nula y sin efecto dicha propuesta de liquidación.



En Madrid a de de 2003.

 
C
carlomagno
28/10/2003 14:58

Estimado ELENIKARP,

si te fijas en mi mensaje anterior yo no acuso de nada, simplemente me planteo preguntas y en todo momento hablo en modo condicional, no aplico estilo directo. El precio del suelo, si te fijas, lo indica el vecino que ha abierto el hilo, manuparras, y yo, sin informarme oficialmente, simplemente con los datos aquí expuestos me planteo la pregunta.

Creo que este foro es un buen sitio para plantearnos dudas, y a veces, hasta aplicar nuestras propias conclusiones, aunque estas sean erróneas.

Te agradezco la información que has dado, que evidentemente ha disipado mi duda, siempre hablando con los datos que aquí das.

Saludos.

 
E
ELENIKARP
28/10/2003 13:34
Estimado vecino.

Espero poder responder a la pregunta que formulas, y de paso, informarte de un par de cosas:

Estás equivocado en cuanto a lo del precio de la vivienda. El valor que indicas como el estipulado por ley (147.158 pts/m2) para nuestros pisos, no es el de VPP (Abedules II) sino el de VPO de régimen especial. El precio que nos cobraron por nuestras viviendas se corresponde al precio máximo legal de las viviendas VPP, que era (cuando adquirimos nuestros pisos) de 174.160 pts/m2. Si fuera de otra forma, la Comunidad de Madrid no habría dado la calificación (ni la provisional ni la definitiva) a nuestras viviendas.

Deberíamos tener más cuidado y asegurarnos bien al formular cierto tipo de acusaciones, que no nos llevan a ningún lado, sino a meter la pata.

Por otra parte, con respecto a lo de Hacienda, que creo que es lo que más nos preocupa a todos en estos momentos, he hablado esta mañana con Grupo Inmo (Javier Cereceda) y luego con su despacho de abogados, y me han asegurado que no hay que pagar esas cantidades, y que al que lo comunique a Inmo o a los abogados le facilitarán en breve un escrito de alegaciones, que a tal efecto están preparando de forma gratuita para presentarlo en Hacienda de la Comunidad (General Martínez Campos nº 30) en el plazo de 15 días hábiles desde que nos llega la notificación.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.

 
J
JSS
28/10/2003 11:28
Buenos días.

Yo también he estado esta mañana en la Consejería de Hacienda y lo que he entendido es que efectivamente el precio del metro cuadrado por el que se compraron los terrenos en su momento fue superior al que estipulaba en ese momento la CAM para la construcción de VPP y que nosotros no pagamos el impuesto por que lo presentamos (la gestoría o la inmobiliaria) como exento al ser VPP.

Levaba la copia azul del pago de este impuesto que nos dieron con las hipotecas pero me han dicho que eso es de otro expedienté, vamos que eso lo pagamos por la casa y lo que nos piden es por lo terrenos ???.

Hace un rato he hablado con la Inmo y me han dicho que les mande un fax, que van a manda una reclamación y que me informaran, pero lo que está claro es que deberíamos reunirnos para tomar acciones conjuntas.
 
C
carlomagno
27/10/2003 15:13

Yo me planteo una pregunta. Si la vivienda es de precio tasado, si eso indican nuestros papeles, y nos han cobrado por el metro cuadrado una cantidad mayor de la estipulada por ley, Inmo nos ha estafado, ¿ no es así ? y la cantidad estafada por cada uno de nosotros es considerable.

Metro cuadrado VPP: 147.158 pts
Metro cuadrado que nos han cobrado: 174.170 pts
Diferencia: 27.012 pts
Poniendo por caso una vivienda de 100 m2, sale una cantidad de: 27.012 * 100 = 2.701.200 pts estafadas.

Repito, siempre considerando que en nuestro papeles indique que nuestra vivienda es de precio tasado (no he tenido la oportunidad de verlos nuevamente).

Saludos.
 
J
Jurgen
27/10/2003 10:03
Todo esto de reuninirnos o realizar algun tipo de movilizacion o algo se deberia hacer lo mas rapido posible, ya que el plazo para reclamaciones es de 15 dias desde la recepcion de la carta. ¿Donde habría que presentar la documentacion?¿En Gral Mtnez Campos 30?
Estos de Inmo no paran de dar por culo¡
 
G
Gustavo
25/10/2003 18:35
Continuo con el mensaje anterior.

¿Si el terreno no está declarado como de VPP como es que se nos han concedido ayudas por vivienda VPP?

Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería mucho.

También me gustaría saber que pasa con lo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) porque a mi todavía no me lo han cobrado ningún año.

El lunes llamaré al notario para ver si me pueden aclarar algo. Si me entero de algo ya pondré un mensaje para informar.

Saludos.
 
G
Gustavo
25/10/2003 18:30
A mí también me han dicho lo mismo en Hacienda, que el dinero que tenemos que pagar es porque el terreno no estába calificado como VPP. Tendríamos que poder denunciar a Inmo o a al notario (CARLOS CARRO DEL MORAL), porque yo no estoy dispuesto a pagar esa cantidad porque ellos hayan metido la gamba y mucho menos los intereses de demora que en mi caso son 7663 pesetas de las de antes.

Creo que nos podríamos reunir en Junta General y decidir que acción tomar. Esto nos afecta a todos los vecinos, porque me han dicho que la dichosa cartita nos la van a enviar a todos.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento