Volver al foro
L
Luna101
25/06/2012 00:21

Tema seguros de hogar y vida???

¿Por qué tenemos que firmar seguros antes de la entrega de llaves?

2.123 lecturas | 14 respuestas

Como todos vosotros, estoy alucinada con la presión q nos sta mentiendo el banco. Me he leido las escrituras y dice textualmente q solo tenemos la obligación de tener una cuenta, con suficiente saldo para atender los pagos derivados del préstamo. Otra cosa q no entiendo, es por que tenemos q firmar estos seguros antes de la entrega de llaves... Todos vosotros vais a firmar el seguro de hogar (el de vida esta claro q yo no) y entregar antes del dia 26??? Espero vuestras respuestas, gracias!!!!

 
lamuse
lamuse
29/06/2012 13:03

Esto es increible, resulta que en mi oficina del BS me han suscrito un seguro de hogar con fecha del 26 de junio que yo ni he firmado ni me han informado de nada?????

tengo el seguro con otra compañía y ya se lo me mandado al banco pero ellos en su línea

¿os a pasado a algo lo mismo?

 
L
Luna101
26/06/2012 13:53

Pero como t van a anular el prestamo!!! No t preocupes, lo q pasa q nos estan metiendo presión para sacarnos lo maximo posible, ademas no les conviene.... A mi m recomendo Pilar q es aconsejable el hacernos el seguro de hogar el primer año cn el banco, pero como se pongan farrucos no les contrato ni ese... X cierto, m lo han mandado hoy por email para q lo firmase, pero lo llevan claro!!! Weno espero que esta tarde se aclare todo. CiaO!!!!

 
lamuse
lamuse
26/06/2012 11:39

miraros esto

http://www.rankia.com/blog/fernan2/364383-hipotecas-que-banco-no-dice

 
A
AGORITAS
26/06/2012 09:05

¡MUY FUERTE VECINOS!

Por fin he podido hablar con la persona que me gestionó el seguro de vida y el de hogar, le he comentado que queremos anular el seguro de vida puesto que no es obligatorio y mantener el de hogar, con mucha tranquilidad y sin alterarse me ha comentado que nos van a echar la hipoteca para atrás y que es OBLIGATORIO, yo he insistido en que no hemos firmado nada de eso y me dicen que son las condiciones que pusieron a la promotora, vuelvo a insistir que lo anulen y que no hemos firmado nada de esas condciciones y me ha amenazado diciendo que me olvidara del pretamo, por lo que le he dicho que me arriesgo y qeu si no me conceden el prestamo ya lo buscaré en otra entidad o me quedo sin piso, pero por las malas no, ¿increible? os veo esta tarde y a ver si nos aclaran esta situación, ¿realmente me pueden anular el prestamo?

 
lamuse
lamuse
26/06/2012 07:59

claro que no lo tienen, yo se lo pedí también a través de mail y sigo esperando. Conseguí hablar con Pilar y me dijo que hoy nos dan las llaves con o sin seguro pero que hay que hacerlo ya.

Ni mi hermana ni yo hemos firmado nada y mañana iremos a hacer cada una el suyo con otra compañía.

De todas maneras, nadie nos asegura que firmando con ellos este primer año, al no renovarlo no vuelvan con las mismas presiones asi que..............

Espero que hoy en la reunión antes de la entrega se hable de esto porque me parece todo una tomadura de pelo

Saludos y nos vemos esta tarde!

 
L
Luna101
25/06/2012 22:26

No t lo ha dado por escrito porque en ningun lado lo tienen, x lo tanto es obligatorio hacerse un seguro de hogar pero no con ellos. Por lo q veo, no habeis firmado ningun seguro como yo??? Espero q mañana en la reunion nos aclaren todo. CiaO!!!

 
A
ambarluna
25/06/2012 21:08

El director continua empeñado que hay que hacerlo con ellos pero se ha negado a darmelo por escrito.....ya veremos que pasa mañana

 
lamuse
lamuse
25/06/2012 11:58

eso mismo opino yo, semana más o menos........

yo también he llamado a Pilar y se lo he preguntado por mail, y acabo de mandar un mail al banco pidiéndoles que me justifiquen ese si o si................ esto es de locos

 
L
Luna101
25/06/2012 11:35

M acaban de llamar del banco... Les he dixo que solo voy a contratar el seguro de hogar (q no deberia xo weno, m comento Pilar q durante el primer año es aconsejable) y q ya me pasaria a firmarlo mñn o el miércoles. M han dicho que tiene que ser mañana, xq sino no m pueden entregar el piso. Esto no lo pueden hacer verdad??? He llamado a Pilar y espero hablar con ella a lo largo de la tarde para q m lo aclare...  De todas formas ya le he dicho al director del banco, q si m meten tanta presión para firmar el seguro, yo no tengo prisa y m da igual q m entreguen el piso mañana q dentro de una semana!!!

 
lamuse
lamuse
25/06/2012 11:20

si hay que hacerlo con ellos si o si, tendrán que enseñarnos en qué punto de la escritura aparece esa obligación porque desde luego en la que nosotros tenemos no dice nada de eso. 

 
A
ambarluna
25/06/2012 10:58

Acabo de hablar con los del banco y hemos quedado que el seguro de vida NO es obligatorio, el de hogar no lo quiero hacer con ellos porque es el doble que en la calle, les he comentado que me digan las condiciones que deben figurar en el seguro y según el director el seguro de hogar tenemos que hacerlo con ellos si o si..........asi que le he dicho que a última hora me paso para hablar con él en persona.

 Mi idea desde luego es NO hacerlo con ellos pero ya os contaré después de hablar con ellos.

 

 
L
Luna101
25/06/2012 10:58

Yo stuve hablando con Gloria del tema y m dijo q de momento era tonteria q contratase el seguro de hogar, xq evidentemente ellos tienen un seguro, q m imagino sera hasta nuestra entrega de llaves. Lo suyo es q nos lo hagamos una vez nos den el piso, es decir al dia siguiente... Creo q lo mejor seria mñn en el acto nos aclararan todas estas dudas. 

 
lamuse
lamuse
25/06/2012 08:13

Lo que para mi está claro es que el banco nos quiere meter los seguros por las malas, o sea, amenazando con que si no firmamos antes del 26 nos cambian las condiciones financieras. Yo no he firmado nada y de hacerlo antes del 26 no será con ellos.

Por supuesto del seguro de vida nada de nada.

 
Q
qwee
25/06/2012 01:22

La verdad es que estamos a lunes y tenemos mucho confusion con el tema de los seguro de hogar. Yo mañana me informare sobre eso con una amiga trbaja en un banco pero si me gustaria mañana por lo menos cerrar el seguro de hogar, ya que una vez entrga de llaves si pasara algo a la casa deberiamos tenerla asegurada.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento