Volver al foro
tricantinos
tricantinos
22/02/2013 20:01

La ultima respuesta se refiere a las lamas del tendedero

 
tricantinos
tricantinos
22/02/2013 19:55

Bueno. Al correo de la gestora les contestare directamente por alusiones. No me convence ni me impresiona.

El baño, los vestuarios y el cuarto de la depuradora se encuentra en la planta semisótano del portal 3. 2. Si hay rampa de minusválidos (todo el edificio es accesible), se cambio la posición de la misma como comente en el mail anterior, así como se justifico dicho cambio: “se ha cambiado el trazado de la rampa de acceso a minusválidos según se aprecia en el plano que enviamos, dejando mas espacio en el patio interior y disponiendo de dicha rampa en la zona dispuesta entre el portal 2 y 3 en el frente de fachada. De esta manera además se unifica el acceso principal de la finca, en que se ubicaran los videoporteros, para en un futuro si ellos lo consideran necesario disponer de garita y mayor control de seguridad. Se mantiene de cualquier manera el acceso secundario al portal 3 pero sin videoporteros (ya que se encuentran incluidos en el principal).” 3. En proyecto como no se podía tocar el terreno de la parcela colindante, el limite de nuestra parcela se encontraba a cota de la parcela colindante, y a partir de ahí, el terraplén se desarrollaba hacia nuestra parcela a talud natural (2/3, es decir por cada 2 m en horizontal subo 3). Hemos llegado a un acuerdo con FCC, que son los propietarios de la parcela colindante para que toda nuestra parcela quede a nuestra cota, con las vallas a cota de nuestra urbanización y a partir de ahí hacia la parcela colindante se desarrolle el terraplén con un mínimo del talud natural (2/3), pero intentando suavizar todo lo posible, que nos beneficia, puesto que disponemos de mayor espacio de parcela. No se van a realizar mas labores de movimiento de tierras que esta, es decir FCC no va a desmontar la parcela colindante. Una de las alternativas al presupuesto era disponer de un muro de contención de hormigón armado, y no se aprobó en junta. 4. En principio no. No esta permitido cerrar las terrazas, pero no por ser vivienda de protección Oficial, ningún tipo de vivienda. 5. No. Son fijas.


Editado por tricantinos 22/02/2013 20:01
 
T
tc1
22/02/2013 19:08

Las ventanas oscilobatientes.

 
T
tc1
22/02/2013 17:18

Ni el de las 600 ni muchos otros, que si algo no se puede negar es que somos una cooperativa bien maja :D

 
P
Paneke
22/02/2013 14:09

Hale, ya tenemos respuesta de la dirección.

A ver si así se calma un poco el ambiente.

 
F
futuratricantina
22/02/2013 10:52

Yo pregunté esta semana y me dijeron que finales de Marzo, como estaba previsto. Tanto en la obra como en la gestora.

Siempre puede surgir algún contratiempo, pero ya será cosa de poco.

Sabéis cuando nos van a dejar entrar a ver la obra? antes de escriturar imagino, no?

 
A
ab22
22/02/2013 10:28

¿Como sabéis eso?

 
T
tc1
22/02/2013 10:18

Por lo visto, llevan un retraso ya de 15 días y se prevee que el final de las obras sea mediados de abril...

 
T
tc1
20/02/2013 21:01

Ejem, este es un foro abierto y no creo que sea conveniente dejar el nombre y DNI de uno a disposición de cualquiera.

Si eso, lo de quedar es una buena opción, que seguro que quienes leen y no participan se pueden animar a pasar.

 
tricantinos
tricantinos
20/02/2013 17:54

Buenas tardes,

He subido un documentillo a descargas (por favor corregidlo como veais necesario) para que una vez que tengamos las firmas suficientes podamos mandarlo a Area Urbana para que organizemos una Asamblea General lo antes posible. Si lo veis bien id apuntandoos o imprimidlo y luego volver a subirlo completado y una vez que tengamos las 5 o más firmas ya vemos quien quiere imprimirlo y enviarlo (o podemos enviarlo por mail)

 

Un saludo,

 
A
ab22
20/02/2013 15:48

A mi me parece bien hacer un escrito con los vecinos que nos gustaría hacer una asamblea para tratar estos temas.

Creo que vamos a ser más de 5 que no estamos conforme con alguno de los cambios.

Al menos en mi caso, que cambien aunque sea la escalera que han puesto y pongan una de obra como la que estaba prevista y nos dejen más espacio en la parcela porque con los pedazo de maceteros que han hecho, no vamos a tener sitio ni para pasar.

 
T
tc1
20/02/2013 10:29

Según la ley de cooperativas, si 5 personas pedimos la junta, deberían convocarla antes de un mes. Igual habría que pedir datos de contacto del los administradores para comunicárselo a ellos directamente, o quedar como dice ab22 para poder hacer un escrito mas oficial firmado por el máximo posible de socios. Pero tiene que ser rápido para que sea antes de que terminen las obras.

 

Ley 4/1999, de 30 de marzo, de Cooperativas de la Comunidad de Madrid

Artículo 31. Iniciativa para promover la convocatoria.

1. La Asamblea general podrá ser convocada por los Administradores a iniciativa propia o a petición de los Interventores, de al menos un 10 % de los socios o de 50 socios, con el orden del día propuesto por los peticionarios.

 
tricantinos
tricantinos
20/02/2013 10:03

Por mi parte tanto la petición de explicaciones sobre las modificaciones como la solicitud de fecha para la próxima AGO están hechas.

 
A
ab22
20/02/2013 09:48

En el mail que mandé ayer con la queja de la escalera también pregunté por la próxima junta.

Me contestaron que re-enviaban mi mail a la dirección facultativa.

De todos modos si no se hace una nueva junta podríamos juntarnos nosotros por nuestra cuenta y tratar el tema, para ir de forma más conjunta con las quejas.

 
A
ab22
19/02/2013 11:49

Acabo de mandarle el mail a la gestora indicando la queja.

Cuántos más seamos será más fácil que nos hagan caso.

 
tricantinos
tricantinos
19/02/2013 11:15

Buenas,

Estoy totalmente de acuerdo. Lo que debemos hacer es circular el descontento entre los socios que conozcamos para que absolutamente todos nos quejemos a la gestora y que se nos explique por que razón se han hecho los cambios que se han hecho, como van a repercutir en el presupuesto y si realmente lo han hecho para tener mas espacio de zona común  a nivel suelo de los portales 1 y 2 porque han puesto esas jardineras de obra que en mi opinión son excesivamente grandes y que se comen gran parte del espacio.

Por otra parte el mover la rampa a la fachada principal (C/ Andalucía) podría afectar a los vecinos del portal 3 (especialmente al bajo) ya que podría suponer, dependiendo de la altura de dicha rampa, un constante trasiego de vecinos por delante de sus ventanas durante el periodo de piscina


Editado por tricantinos 19/02/2013 11:29
 
A
ab22
19/02/2013 10:45

La modificación de la escalera es vergonzosa. Esta claro que han puesto eso para abaratar costes.  Y evidentemente nosotros vamos a seguir pagando lo mismo.

Se de otras promociones que la constructora ha tenido que hacer rectificaciones porque hicieron cambios que no estaban acordados.

También me parece mal que no hayamos podido pagar las ventanas en diciembre (que ya las tenían en el terreno) para beneficiarnos del 4% de IVA.

Creo que debería de haber una junta para tratar todos estos temas, porque al final vamos a pagar lo mismo por algo peor.

 
tricantinos
tricantinos
18/02/2013 17:52

Respecto al talud yo entiendo que van a rebajar los limites de nuestra parcela hasta el nivel de la piscina y dejar talud natural a partir de los límites de nuestra parcela hacia la parcela colindante. Pero como la dirección técnica siempre contesta en su jerga no tengo nada claro si estoy en lo cierto o no. De todas formas parece que los proyectos se los saltan a la torera o los modifican sin más pues habrá que esperar y ver que es lo que hacen al final. Yo sigo diciendo que hace mucho que no hay una AGO y que creo que ya deberíamos tener una y así plantear estas y cualquier otras dudas/reclamaciones antes de que ya no se pueda hacer nada. Os animaría a los que teneis cosas que comentar a que lo hagais con Area Urbana. Yo les hice las preguntas que he publicado hoy y a dia de hoy aún no he recibido contestación. Ha tenido que ser otro socio quien las consiguiese. Creo que a mi ya me tienen como persona non grata y no me contestan (tambien pudiera ser que se les haya pasado o mi correo se haya perdido)

 

Un saludo a todos

 
A
ab22
18/02/2013 14:29

Yo creo que al menos deberíamos reclamar que la escalera fuera de obra (como venía en los planos) y no esa que parece de una salida de emergencia...


Editado por ab22 18/02/2013 14:30
 
T
tc1
18/02/2013 10:42

Pues no sé, pero me parecen cambios de proyecto, esto y lo de las lamas continuas, como para haberse votado en asamblea. Yo, desde luego, prefería rampa y escalera de obra en el lugar en que estaba en planos a zona mas amplia de esparcimiento, que además es el proyecto que votamos todos.

Mas que nada, porque esa zona que se gana sigue siendo cemento y no verde o arena para los niños.

Lo único que les puede salvar es que lo hayan hecho para ahorrarnos la derrama, porque sino, me parece fatal, pero fatal.

 
tricantinos
tricantinos
18/02/2013 09:44

Buenos días a todos, os dejo debajo las preguntas y respuestas que un socio hizo a la dirección facultativa sobre la escalera/rampa de acceso a la zona de la piscina y el tema del talud trasero

 

- Sobre al escalera de acceso, no sé si se ha votado el tipo de escalera en alguna asamblea o si venia definido en algún sitio, pero me parece una escalera muy peligrosa sobre todo de acceso a la piscina debido a su material y estructura, es muy propensa a resbalones y a posibles caídas, aunque supongo que estará tratada por ejemplo para evitar que se caliente en verano..... No tengo claro si se había hablado antes pero daba por hecho según los planos que era una escalera de obra y por tanto mucho más segura. Creo que esta opinión la comparten más vecinos. En relación a la escalera de acceso entre el nivel 0 y el nivel 1, se ha realizado una modificación tanto de la escalera como de la rampa de minusválidos, pasando esta ultima al extremo del frente de fachada, de manera que se genere un mayor espacio de esparcimiento en la zona de estar inferior. En cuanto a la escalera ejecutada, esta no es peligrosa, los peldaños tienen textura para evitar que se produzcan resbalones y posibles caídas. Si entendiéramos que se trataba de una escalera peligrosa no se habría ejecutado, nuestro principal objetivo siempre es la seguridad de las personas que utilizan las instalaciones.
En cuanto al tratamiento para el calor, no se ha aplicado ninguno, así como no se aplica tratamiento al solado de la piscina, que en época de verano se encuentra a elevada temperatura.

- En cuanto al terreno colindante, me pregunto si se va a limpiar y rebajar, si se hará un muro de contención y si se va a rebajar esa ladera del final de la parcela. Terreno colindante. En proyecto, como la parcela colindante no se podía tocar, teníamos nuestro cerramiento al nivel superior y a talud natural el terreno hacia nuestra parcela, lo que hacía que esta plataforma superior no tuviera prácticamente aprovechamiento.
Se ha llegado a un acuerdo con FCC, para que el acuerdo entre los dos niveles se realice en las parcelas colindantes a talud natural, por lo que tendremos el cerramiento con la parcela colindante a nivel de nuestra plataforma (nos beneficia puesto que tenemos más espacio).  

 
F
futuratricantina
18/02/2013 09:33

no me han mandado nada aun, insistiré y cuando la tenga la subo.

saludos!

 
T
tc1
15/02/2013 16:37

Uy, parece que vamos a tener un edificio deslumbrante por las tardes cheeky

Futuratricantina, ¿conseguiste la foto de la cocina?

 
F
futuratricantina
07/02/2013 17:07

ya...

De las cocinas no han enviado foto, no? sabéis si están ya terminadas?

Yo he pedido foto a la gestora para ver si nos la pueden enviar también

 
F
futuratricantina
06/02/2013 10:04

Por supuesto, primero el peligro que supone, si es que se va a quedar asi, yo es que no recordaba bien en que habíamos quedado.

Creo que es bastante importante y nos va a tocar seguir moviendo este tema con la gestora, no creo que lo del sistema de pilotes sea la solución y si el terreno es de FCC deberían hacer algo ahora que aun no han terminado la obra.

 

 

 
F
futuratricantina
05/02/2013 19:02

Alguien recuerda lo que hablamos en las reuniones sobre las montañas de tierra vecinas? Finalmente se va a hacer un muro de contención? No se podria plantear al ayto. Que nos rebajaran el que tenemos frente la piscina? Porque sino recuerdo mal, ese terreno esta aun sin adjudicar, por lo que va a ser de risa cuando llueva o haga viento, como se va a poner la piscina...

Saludos!

 
tricantinos
tricantinos
29/01/2013 15:41

Buenas tardes a todos,

He pasado por la obra este fin de semana (eramos unos cuantos allí admirando los progresos) Y he visto que el acceso desde la zona común de los portales 1 y 2 hacia la piscina es solo una escalera de un solo tramo en lugar de la escalera y rampa en dos tramos que aparecía en los planos originales. ¿Este cambio se mencionó en alguna asamblea? Yo creo que solo no asistí a una o dos y no recuerdo ese cambio. Para todos los que vamos con niños/bebes es una faena porque nos dificulta el acceso con sillas un montón. Por otra parte alguien sabe si va a haber servicio/s para la piscina?

He preguntado a la gestora pidiendo que pasasen las preguntas a la dirección facultativa pero aún no he oído de ellos.

 

Un saludo.

 
T
tc1
25/01/2013 16:46

He estado hace un rato por la obra y a los A les entra bastante luz en la cocina sobre las 3-4.

Y otro tema para la Asamblea es si queremos abrir la piscina este verano, con qué horario de apertura y cierre y de qué fecha a qué fecha. He visto que en Tres Cantos hay una empresa a la que se le puede pedir presupuestos. 

 
T
tc1
21/01/2013 17:18

Vitrolux tiene oficina en Tres Cantos, pero no sé si instala o no.

Avda. de la Industria. 16
Edificio Inbisa Excente, Bloque B
planta 1º despacho 7
Ciudad Tecnológica de Tres Cantos
28760 Tres Cantos (Madrid)
Teléfono: +34 91 804 26 39
Fax: +34 91 804 23 69
Email: info@vitroluxmadrid.es

 
tricantinos
tricantinos
21/01/2013 15:47

Hombre, que hay que decidirlo en asamblea eso una parte, luego está que el ayuntamiento/comunidad de Madrid lo permitan por como dices alterar la fachada original y además si consideran que aunque no sean cierres fijos , esto exceda los metros cuadrados útiles de los pisos. 

Que no sean cierres fijos no me importa tanto, lo único que quiero es que pueda usar la terraza sin preocuparme de que se caigan cosas o los niños intenten trepar las barandillas. Supongo que una vez que esté claro si se va a poder hacer o no podríamos anunciarlo en el foro o las asambleas (por cierto, creo que debería haber una pronto, hace mucho que no tenemos una) y ver si hay suficiente gente interesada para poder intentar conseguir un precio más ajustado por volumen (yo ya sé de algun socio que está interesado aparte de mi)

Lo de que las lamas del tendedero sean móviles, me parece a mi que va a ser que no, lo de quitar alguna, está bien si tienes detrás algo que impida que entre el agua cuando llueva (por ejemplo lo de las cortinas de cristal) 

Intentaré preguntar a Area Urbana si las cortinas de cristal serían una posibilidad.

 
T
tc1
21/01/2013 13:39

tricantinos dijo:
s nos van a dejar una cocina bastante oscura la verdad. A ver si nos dejan hacer alguna cosa para cerrar las terrazas también.

[quote=descubridora>hay gente que quitan 3 o 4 en la parte mas alta, para que entre mas luz. [ /CITA>

Supongo que ambas cosas habría que votarlo en asamblea, ya que es modificación de la fachada. Aunque cerramiento de fachada creo que solo podrían ser cristaleras móviles, de las que en verano se llevan a un lado y dejan de nuevo completamente abierta la terraza.

 
tricantinos
tricantinos
21/01/2013 10:04

Viendo el planning de obra, repasos y terminaciones está previsto para mediados de febrero hasta finales de marzo. Lo que no sé es si nos llamarán antes o después de que ellos hayan hecho los repasos y terminaciones.

 

Pues las celosías nos van a dejar una cocina bastante oscura la verdad. A ver si nos dejan hacer alguna cosa para cerrar las terrazas también.

 
A
ab22
21/01/2013 07:36

Hola a todos,

Ayer me pasé por la obra y ya han puesto las puertas de los armarios, he subido una foto, que aunque este un poco borrosa se ve que las puertas serán correderas.

Ya han puesto la celosía en dos viviendas.

¿Alguno sabe cuándo más o menos nos llamarán para el tema de los desperfectos?

 
tricantinos
tricantinos
02/01/2013 11:16

Ya han abierto la calle Andalucía por lo que ahora se puede pasar por delante del edificio.

 
T
tc1
27/12/2012 19:24

Me he pasado por allí y ya han empezado a poner armarios. El del recibidor tiene un altillo.

También han empezado a poner cristales, aunque todavía faltan marcos en el portal 3.

Y han echado cemento alrededor de la piscina y hasta el bajo del portal 3indecision

 
tricantinos
tricantinos
20/12/2012 13:29

No, yo creo que no todas las fotos que nos han mandado de interiores son del mismo piso, no sé si la dirección facultativa visita varios pisos cuando van o solamente ven el mismo siempre.

 
A
ab22
20/12/2012 12:43

Hola tricantinos,

¿Al final Marta te ha mandado la foto del baño?

 
T
tc1
11/12/2012 11:32

La respuesta que te han dado yo la interpreto como que para 10-20 cm de agujero, que mejor lo cubren y dejan una ducha mas curiosa y con menos problemas para limpiar. Pero aunque las interiores no tengan columna, a mí no me importaría que dejasen también algún cm así para darle algo mas de espacio.

De lo de dejar a misma cota hasta el final, se comentó y se desechó en la reunión en la que dijeron que el plato no iba a ir de lado a lado.

 

Otra cosa, creo que comentaron también que era posible que el importe de las piscinas y las oscilobatientes fuese finalmente menor, en caso de que alguna de las otras partidas pudiese ajustarse.


Editado por tc1 11/12/2012 11:34
 
tricantinos
tricantinos
11/12/2012 10:48

Pues no tengo ni idea, asumo que al decir eso signifique que lo van a pegar a la pared, pero estos son capaces de dejar el plato de ducha como un islote en el medio del baño cheeky. Como digo les he pedido una foto a ver si hay para ver que solución han implementado

 
A
ab22
11/12/2012 10:42

No entiendo muy bien la ultima frase que te ha puesto:

"En las viviendas que disponen de ventana en el baño principal, es decir en las viviendas de esquina no tiene sentido alguno que dejemos el pequeño espacio que queda entre el plato de ducha y propiamente el plato de ducha, por eso se ha optado por dejarlo a la misma cota."

¿Significa esto entonces que las viviendas que no son de esquina tendrán el plato de ducha pegado a la pared?

 

Fin del hilo
271  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento