Volver al foro
T
tc1
07/07/2011 19:38

Hombre, si aceptan no creo que lo hagan a desgana, que para eso lo están luchando ¿no?

¿Qué modificaciones se aprobaron? Imagino que la piscina arrasó.

 
tricantinos
tricantinos
06/07/2011 11:42

El argumento que aporta FCC es que los presupuestos de las demás constructoras no son realistas, que nos ponen un precio ridículo y que luego van a intentar jugarnosla durante la construcción o que simplemente están dispuestos a hacerlo a muy bajo beneficio o incluso pérdida para poder meter la cabeza en el desarrollo del nuevo Tres Cantos que es un área codiciada. Sea como sea, el contrato que todas las demás constructoras han firmado o han dicho que firmarían les da poco margen de maniobra en cuanto a poder subir el precio durante construcción (palabras de Area Urbana) mientras que el contrato con FCC es un contrato donde todos los ases se los guarda FCC.

Estoy de acuerdo, es indignante. Si quieres asegurarte la construcción, sé competitivo, que además FCC puede por el volumen de negocio que tiene. Esperemos que al final FCC se baje de la burra y podamos ir con ellos, solamente por el hecho de que así se evitan posibles problemas. La verdad es que es una situación difícil, porque si aceptan lo van a hacer a desgana e intentarán fastidiar todo lo posible (alargando plazos,etc...) y si no aceptan van a poner las mil y una pegas para que quien construya acceda a la obra y vete a saber qué más.... En fín, paciencia y a ver que pasa.

 

Un saludo a todos los vecinos.

 
tricantinos
tricantinos
05/07/2011 09:55

Pues aún no. Parece ser que FCC se ha tomado mal que se haya hecho un concurso antes de intentar arreglar un trato con ellos. El de la gestora les mandó a todas las empresas que superaron la primera criba un carta y al parecer en la que mandó a FCC se le olvido quitar la clausula que solicita que sea la constructora la que se haga cargo de la indemnización a FCC y luego la repercuta en los gastos y FCC se lo tomó como un pitorreo y llamaron a Area Urbana muy mosqueados. Pero en fín, para acortar, la gestora a pedido poder de negociación con FCC para en el plazo de 15 días intentar llegar a un acuerdo (bajar los costes para que encajen dentro de módulo y modificar algunas cláusulas del contrato) y en caso de no llegar a un acuerdo se iría con Avintia con lo que se estaría dentro de módulo incluso poniendo las modificaciones aprobadas en la Asamblea.

 
T
tc1
04/07/2011 17:06

¿Qué tal la asamblea? ¿Se sabe ya quién construye?

 
GiuLion
GiuLion
30/06/2011 15:35

Yo en mi caso, prefiero en la habitación ppal bañera y en el otro ducha, ya que es más pequeño en cuanto a dimensiones, pero bueno, ya se sabe que para gustos....al igual que lo del bidé yo no lo veo util y tambien se tuvo en cuenta.

Mañana nos veremos.

 

Saludos.

 
F
futuratricantina
30/06/2011 14:01

Yo también elegi en su dia la ducha en el baño del dormitorio  y la bañera en el compartido.

Tampoco entiendo porqué lo han hecho así.

Antes de elegirlo definitivamente, mañana lo hablamos en la reunión.

 
tricantinos
tricantinos
30/06/2011 13:56

Bueno, estoy alucinado. Al parecer por razones técnicas (y de control) es más fácil cambiar la bañera del baño compartido por un plato de ducha que cambiar la bañera del baño de la habitación principal. Yo personalmente no veo la diferencia (que hay del control de si este baño tiene bidé o no??). He pedido que si se puede explicar esto mañana y a ver si hay más gente que quiera la ducha en el baño de la habitación principal (como es mi caso) y vemos si se nos puede acomodar. Cada cual tiene sus ideas respecto a esto pero si no me equivoco no recuerdo haber votado en asamblea que baño era el que podía tener ducha y cual no (como digo no lo recuerdo pero si alguien me corrige lo acepto, que ya sabemos la de ruido que se provoca en las asambleas e igual no me enteré en su momento de dicha votación)

Yo quiero ducha en el baño de la habitación principal y no en el compartido. ¿Alguién más?

 
GiuLion
GiuLion
27/05/2011 16:21

Buenas a todos:

 

Yo tambien pedí ducha y bañera, pero el 75x75 tambien me parece ridiculo, se podria poner rectangular que lo veo mejor y lo único si da problemas la puerta se podria pensar en poner las puertas de los baños del "tipo corredera" para asi estar algo mas aliviado, a ver que pasa esta tarde. Nos vemos!

 
tricantinos
tricantinos
26/05/2011 11:58

Hola a todos,

No si las dimensiones ya sabemos que cada plano que nos pasan bajan más y más. 75 cm de ancho es como se comenta lo máximo que se puede poner pero el largo??? las bañeras son de mas de 75cm de largo así que podrían poner un plato de ducha rectangular, así si no entras a lo ancho en 75cm, pues te duchas de perfil que ahí ya hay más espacio ¿o no? Vamos una opinión. Yo he tenido al menos dos duchas de este estilo rectangular y la verdad es que son majísimas pero 75X75 es que no te puedes ni mover, es ridículo.

 
F
futuratricantina
24/05/2011 12:45

Hola;

Yo también he pedido ducha y bañera, pero tampoco sabia que la ducha es de 75x75, también preferiria que fuese lo más grande posible.

Las medidas habrá que decidirlas en la reunión del día 27, no??

Porque tampoco creo que tenga sentido lo que dices, cambiar una bañera de 1x50 por una ducha de 75x75....

Por mi también lo hablamos el viernes para que se decida poner la ducha más grande posible.

gracias!

 
tricantinos
tricantinos
23/05/2011 10:32

Hola a todos,

 

Yo estaba bajo la impresión de que las calidades todavía no estaban aprobadas, que se había hecho una memoria de calidades provisional. Supongo que ahora al pedir presupuestos de construcción se habrá metido todo aquello que se ha propuesto tanto en asambleas como por correo así que abrá que esperar a la asamblea del 27 para ver que calidades se han solicitado y si se aprueban o no. Desde luego no entendería que se retire una bañera de 1,50 mínimo y se ponga un plato de ducha de la mitad. Esta información que tc1 facilita, ¿viene de Area Urbana?

 

Un saludo a todos los vecinos

 
T
tc1
21/05/2011 12:50

Me sale que hay un mensaje de un tal Email79, pero no lo veo.

En fin, yo al final me quedo con dos bañeras, que el plato de 75x75 para la ducha me parece pequeño.

Por cierto, que no sé de dónde saqué que las ventanas iban a ser oscilobatientes.

 
tricantinos
tricantinos
06/05/2011 16:55

He subido a la sección de descargas los últimos planos que se han puesto a nuestra disposición. Vienen ya más detallados que los anteriores.

 

Un saludo para todos los vecinos.

 
GiuLion
GiuLion
16/04/2011 12:27

Por lo que tengo yo entendido se iban a reservar solamente la primera plaza (la que va asignada a la vivienda) del Portal Nº3 todas las plazas en el 1º Sotano, no la segunda (plaza), ya que no es posible (creo para mi imposible) el saber quienes de los que tengan una segunda plaza, si van a elegir o no el Portal 1, 2 ó 3.

¡Qué paséis buena Semana Santa!

 
T
tc1
25/03/2011 18:55

A la vista de los planos, teniendo en cuenta que el cuarto de baño secundario es un poco mas corto, de cambiar a ducha, mejor en ese. Y han debido aumentar los pilares centrales, porque la cocina es un poco mas estrecha.

 
tricantinos
tricantinos
25/03/2011 13:04

Justo ahora nos han enviado las fichas de los diferentes tipos de vivienda y los planos visados por el colegio de Arquitectos del proyecto básico, lo que no comentan es como va el tema de las calificaciones y permisos pertinentes. Asumo que al enviarnos esto y comentar que se va a comenzar la asignación de viviendas que esa etapa ya ha sido completada y ahora se podrá comenzar la construcción....


Editado por tricantinos 25/03/2011 13:23
 
F
futuratricantina
21/03/2011 11:43

Buenos días!

Alguno teneis más información sobre la licencia y calificación? ya casi van 2 meses de espera, no?

El ayto. debe estar a punto de darnosla...esperemos que sea pronto.

 

Saludos!

 
T
tc1
28/02/2011 19:59

Hasta que no tengan la licencia de obras y la calificación provisional creo que no iban a empezar con la elección de viviendas.

 
T
tc1
10/02/2011 18:08

De la elección de viviendas no sé nada, pero para la licencia de obras es muy pronto. Calcula que tarden mínimo un mes mas.

 
tricantinos
tricantinos
10/02/2011 15:31

Bueno, por fin se ha cerrado la cooperativa. Ahora que no falle nadie de los 44.

 

Un saludo.

 

 

Por cierto alguien sabe si ya se ha comenzado la elección de viviendas o alguna otra información de como van las gestiones burocráticas (permisos y calificaciones provisionales varias)?

 
tricantinos
tricantinos
03/02/2011 12:04

No sé si ya hay listas de espera o si ya se ha apuntado gente pq se supone que hasta que se abran las inscripciones en abril (creo) pero lo que están haciendo es entrevistas con los interesados y la directora (entrevistas personales) para pasar más información del centro y su propuesta curricular etc...... Ya os contaré más la próxima semana a los que querais pq yo tengo la entrevista el lunes que viene.

 
F
futuratricantina
02/02/2011 17:56

Conozco a gente de Tres Cantos que ya tiene a sus niños apuntados y creo que ya hay lista de espera...

Y si las obras ya van avanzadas, pasé por allí hace poco y se ve una segunda planta empezada.

Saludos!

 
V
vamoscarlos
02/02/2011 14:07

Es lo que vi en el cartel. Pero eso no significa que el colegio se llene de niños chinos... yo entiendo que es para nuestros hijos así que es bueno.

 
GiuLion
GiuLion
02/02/2011 13:12

¡Vamos no me jodas! Y perdón por al expresión hacia los futuros vecinos y lectores del foro.

 

Espero que realmente no sea solo para los chinos, porque sino...ya me contareis la gracia que al menos a mi me hace, y en caso contrario un tercer idioma no estaria mal el chino...pero no lo veo una prioridad....

 
V
vamoscarlos
02/02/2011 11:04

Habéis comentado por ahí atrás que están construyendo un colegio bilingüe en la parcela de al lado vuestra. Yo soy de la parcela de abajo (area norte) y ayer me pasé para ver si hay movimiento y sí vi el colegio en contrucción. Mi sorpresa fue cuando en el cartel vi que era colegio concertado bilingüe chino y que las obras acabarán en este próximo septiembre. Particularmente me encata que el colegio sea bilingüe chino. Solo lo comento aqui a modo de información. Saludos vecinos...

 
tricantinos
tricantinos
28/01/2011 12:37

Bueno, pues ya está presentada la documentacion para la calificación provisional y la licencia de obra. Ahora a ver lo que les lleva estudiarla y concederlo todo.

 

Saludos a todos y animo que esto va para adelante a todo trapo.

 
tricantinos
tricantinos
24/01/2011 17:13

Creo que en la última asamblea se habló de que puede ser desde 1mes (poco probable) hasta 4 o más (poco probable también) Esperan que lleve unos 2 o 3 meses hasta que se pueda por fin comenzar a excavar.

Si me he equivocado con la información que alguien la corrija / amplie adecuadamente.

 
tricantinos
tricantinos
17/01/2011 10:30

Yo estoy de acuerdo con cambiar una bañera por plato de ducha pero por lo menos a mí me viene mejor que la ducha esté en el baño de la habitación principal y no en el baño compartido (familiar) y por supuesto que el plato lo más grande posible por comodidad de entrada/salida y el bidé creo que también estoy de acuerdo en que dejen la toma para el que lo quiera pero con las dimensiones de los baños no hay como mucho sitio para ponerlo y que sea realmente comodo de usar. El problema es que si por mayoría se vota el plato de ducha en el baño secundario a mi me hacen trizas por que para eso mejor dejarlo todo como está y solo tengo que cambiar yo una bañera por un plato de ducha mientras que si no, tengo que cambiar dos cosas de sitio por lo que he incluso pensado que mejor dejarlo todo como viene en los planos y después cada cual que haga las reformas que quiera o pueda en su vivienda. Pero claro esto solo es mi opinión.....

 

Por cierto alguien más se ha preguntado  si no está la cooperativa completa como es que ha desaparecido la vivienda de minusvalido???


Editado por tricantinos 17/01/2011 13:15
 
GiuLion
GiuLion
14/01/2011 20:17

Por mi lo del plato de ducha rectangular me parece muy buena idea y quitar una bañera, eso si, tambien me pareceria que se votase lo de poner o no vidé en el baño que se quite la bañera, porque de los baños, me parece la cosa mas inútil y ocupar espacio innecesario en dicho baño, porque para muebles a nivel del suelo, solamente cabría debajo del lavabo. 

Y tambien la enhorabuena por el proyecto básico.

Ayer pense en mas de una ocasión qu iban a volar sillas :-P

 
T
tc1
14/01/2011 17:08

¿Los suelos radiantes no son supercaros? Lo digo porque todo lo que supere el precio del módulo son pérdidas para la cooperativa.

Por cierto, que si finalmente sale ducha en el segundo baño, hay unas con plato rectangular (en vez de las cuadradas) que son muy cómodas.

Y el arquitecto dijo que con el cambio de sótano igual daba para poner la piscina :D

 

Y si alguien sigue interesado, quedan aún 2 pisos de 2 dormitorios.


Editado por tc1 14/01/2011 17:09
 
tricantinos
tricantinos
14/01/2011 09:50

Habemus proyecto básico!!!!!!

Felicidades estimados vecin@s!! hemos "parido" proyecto básico no sin dolores y con "forceps" pero lo hemos sacado al final.

 

Ahí queda eso que no es poco!!!!

 
tricantinos
tricantinos
13/01/2011 16:27

De cualquier manera espero que la calefaccion sea individual pq con la comunitaria siempre hay los problemas de que cuanto más arriba en el edificio menos calor llega. Yo prefiero que sea individual pq es un problema menos para todos. Espero que la razón por la que aparece en los planos ese espacio "reservado" para la caldera comunitaria sea simplemente en previsión por si se decide hacer así. Es decir por cubrir todas las posibilidades o las más posibles en cuanto a equipamiento del edificio pero que luego todo ese equipamiento sea decidido en asamblea por todos nosotros y no se nos imponga nada.

 

Tambien se podría contemplar el tema del suelo radiante que he oído que es una opción buena y además te deja las paredes libres y si la caldera es comunitaria yo creo que esta opción sería fantástica


Editado por tricantinos 13/01/2011 16:34
 
T
tc1
12/01/2011 21:07

descubridora dijo:

Espero k no pongan calefaccion colectiva, xq dnd yo vivo la hay, y ha dado muxos problemas al principio. Y al final gastas lo mismo. Solo te ahorras el mantenimiento de tu caldera.

En realidad deberías ahorrar bastante mas mientras se tenga contador individual.

http://www.solarweb.net/forosolar/eficiencia-energetica/16829-instalacion-colectiva-frente-individual.html#post102179

 
T
tc1
10/01/2011 19:56

¿Alguien ha recibido la memoria de calidades? Porque en los planos ahora aparece una previsión de caldera colectiva y ha desaparecido la nota sobre la piscina para dejar solo de posible implantación.

¿Se sabe si es que ahora la piscina está incluida dentro de la promoción?

 
GiuLion
GiuLion
17/12/2010 19:48

Que yo sepa tanto el estudio geotécnico como el topográfico ha sido satisfactorio, y por lo que tengo entendido el garaje se distribuirá en dos plantas, no sé con cuantas plazas de garaje en total (creo que se hará alguna más).

Tambien creo que cuando se acabe la crisis, harán una futura parada en el Nuevo Tres Cantos de Cercanias, justo en la zona norte-oeste de la zona.

 

¡FELICES FIESTAS FUTUROS VECINOS, espero que al año que viene nos vaya todo genial!

 

Saludos

 
F
futuratricantina
15/12/2010 23:16

Hola;

el fin de semana anterior estuvimos pron Tres Cantos, dando una vuelta por la zona de las obras y vimos que están empezando ya con las obras del colegio bilingue. Se supone que está justo al lado de nuestra parcela, pero como no se puede entrar, no se ve bien. Aun no han puesto la valla de obra ni nada. Sabeis algo?

 
GiuLion
GiuLion
20/11/2010 18:10

Buenas tardes a todos los vecinos:

 

Acabo de colgar en el apartado DESCARGAS, un nuevo callejero de Tres Cantos, incluyendo nuestra zona (a la espera de que el Administrador confirme la subida) 

En un principio nuestra calle se llamará ANDALUCÍA.

Os dejo el enlace de dónde lo he encontrado

http://www.entrescantos.es/sites/www.entrescantos.es/files/Callejero%20Tres%20Cantos.pdf

Y viendo un poco alrededor, hay un colegio Bilingüe ingles-español justo al lado de nuestra parcela (que hace una forma triangular).

Espero que os agrade esta noticia ya que habia alguien que le interesaba el nombre de la calle.

Saludos


Editado por GiuLion 20/11/2010 18:15


Editado por GiuLion 20/11/2010 18:26
 
G
garis1983
15/11/2010 18:59

ENORABUENA A TODOS, YA ESTAMOS UN POQUITO MAS CERCA.

BUEN TRABAJO POR PARTE DE LA GESTORA.

UN SALUDO A TODOS.smiley

 
GiuLion
GiuLion
12/11/2010 23:27

Por fin, parecia que este dia no llegaba, ahora las licencias y to eso....pero bueno que estaba claro que sin suelo no habia nada de nada. Ademas por lo que tengo entendido somos ya 43 vecinos asi que solo falta una vivienda libre. A ver si pronto podemos ser los 44. Saludos a los vecinos y gracias a la Gestora.

 
tricantinos
tricantinos
12/11/2010 11:54

Por fín, lo hemos conseguido.....

Prestamo ya aprobado y a solo 2 personas de cerrar la cooperativa. Muchas felicidades a todos los vecinos y por favor vamos todos a agradecer a la gestora el tremendo trabajo que han estado haciendo, son unos cracks!!!!

 

Fin del hilo
271  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento