Volver al foro
tricantinos
tricantinos
22/10/2010 15:38

Pues va a ser que tampoco esta semana. Que ha habido movimientos en la caixa y ahora los consejos son diarios. Somos como un grano de arena en el desierto así que lo pasarán a consejos cuando les venga en gana. Yo honestamente creo que ni la semana que viene nos toca....Ahora, eso sí, estoy seguro que al final nos lo dan.

 
T
tc1
06/10/2010 19:31

No sé cuál es el caso de tu cooperativa, Sinosuke, ni si estaba ya completa o no. Sí conozco el de la nuestra: la financiación para la compra del suelo la denegaron cuando había 32 de 44 socios y por no querer que entrasen terceros a avalar la operación y tuviesen derechos sobre la misma.

Lo que se acaba de enviar a Barcelona ahora mismo es el crédito al promotor, es decir, suelo mas construcción, ya que ellos mismos (La Caixa) lo plantearon como opción según las condiciones de financiación iniciales que tiene la cooperativa en caso de que se hubiese cubierto la promoción al 100%.  Es decir, que están estudiando si con la derrama adicional y a falta de dos socios, sigue siendo válida esa opción.

 
tricantinos
tricantinos
01/10/2010 12:11

Buenos dias a todos,

Mi pregunta a Area Urbana

Segun se comento en la ultima asamblea, el plazo para la adquisicion del suelo a FCC vencia ayer 30 Septiembre. ¿Se ha formalizado la compra-venta o se ha obtenido una extension del plazo de compra preferente?

 

Su respuesta

Efectivamente el plazo establecido en el acuerdo con FCC en el que ésta entidad otorga un derecho preferente para la adquisición de la parcela venció ayer, habiéndose concedido verbalmente por parte de FCC una extensión del acuerdo a la espera de la contestación de La Caixa. La Caixa, como saben, una vez actualizados todos los datos de la promoción (número actual de socios, nueva derrama, etc.) está reconsiderando la operación de suelo estudiando el proyecto completo (construcción). Para ello, el departamento de riesgos nos ha solicitado un presupuesto de construcción de FCC para adjuntar al expediente. Dicho presupuesto nos fue facilitado ayer por FCC, e inmediatamente se lo remitimos a La Caixa. En la actualidad estamos a la espera de que Riesgos vuelva a informar favorablemente el expediente y lo vuelva a remitir al Comité de Créditos en Barcelona. Entre tanto, FCC, que está al corriente de todos los detalles de la operación, se encuentra a la espera como nosotros.

 
F
futuratricantina
28/09/2010 11:04

Alguien sabe algo más del tema del prestamo? tenemos hasta el día 30 para comprar, no?

gracias

 
tricantinos
tricantinos
24/09/2010 12:59

Yo lo que me pregunto, despues de haber oido en la Asamblea a mas de una persona quejarse del poco tiempo concedido para hacer el pago extraordinario y a algun otro/a decir que no disponian de ese dinero (situacion que comprendo ya que estamos optando a  VPPB no a vivienda libre), es ¿Que va a pasar si a dia 1 de Octubre no todos los socios han puesto el dinero extra?. Aparte es bastante probable, tal y como esta la situacion ahora mismo que tambien nos toque hacer alguna otra aportacion extraordinaria por las plazas de garaje que sobran (de momento y esperemos que no por mucho tiempo!!!)

Yo tengo el cinturon tan apretado ya que se me esta quedando cintura de avispa!!! espero que no nos den una sorpresa desagradable en este sentido de aportaciones extra en todo lo que queda de promocion (o por lo menos de año)

 

Un saludo a todos mis futuros vecinos!!

 

 
T
tc1
23/09/2010 23:39

Creo que hay que pedir el CIF de la cooperativa o algo así. Y te desgrava el 15% de los primeros 9015€ invertidos. En tu caso, creo que además puedes pedir a tu empresa que te reduzca la retención del IRPF. Supongo que te informarán mejor los de la CAM.

¡Y sí, parece que ya tenemos el préstamo para el suelo! smiley

 
GiuLion
GiuLion
23/09/2010 19:05

Buenas a todos "futuros vecinos", parece que esto sigue adelante, depsues ya discutiremos lo de las plazas, que sin suelo no hay mas discusiones.

El otro dia en la reunion salio el tema de la cuenta ahorro-vivienda, el caso es que yo no tengo la fmaosa cuenta ahorro-vivienda y sé que apartir del año que viene ese tipo de cuenta no desgrava.

 

Yo el caso es que pedi un crédito para la señal de la entrada y quisiera saber si todo el dinero invertido hasta ahora en la vivienda me desgravaría el año que viene en la declaración y de que manera lo puedo llegar a realizar, si pidiendo justificantes del dinero ha ido par auna casa o que.

 

Muchas gracias vecinos!!!

Saludos.

 
F
futuratricantina
23/09/2010 14:03

Eso parece, además se han adherido 2 socios más de los 4 que faltaban.

De todas formas el día 30 tiene que quedar cerrado este tema porque es el plazo que tienen para la compra del terreno, asi que ya queda poco para tener

respuestas definitivas.

Saludos!

 
tricantinos
tricantinos
23/09/2010 13:33

Ya nos han contestado, seguiremos pendientes de los correos que nos envíe la gestora...De momento parece que todo va más o menos bien....

 
tricantinos
tricantinos
22/09/2010 10:11

No mucho,  se habló largo y tendido sobre la situación de la compra del suelo, la caixa dará su respuesta en breve (se esperaba ayer) puesto que han tenido que enviar el tema a la central de Barcelona para la validación del préstamo. Se ha acordado hacer una aportación extraordinaria para poder realizar la compra lo antes posible (los fondos acumulados no eran suficientes con la subida del IVA y al tener que cubrir 4 plazas todavía) Se acordó que la dirección facultativa iba a realizar la asignación de la plaza de garaje y trastero para poder una vez comprado el suelo pedir la calificación y los estudios del suelo. Y se pusó como límite el 30 de este mes para realizar la aportación extraordinaria (que irá contra el precio de la vivienda) y el 15 de Octubre para la aportación de los 3000 € de la 2ª plaza de garaje (quien esté interesado) Todavía el proyecto no es definitivo puesto que el analisis del suelo podría forzar variaciones en el. De todas formas toda esta información nos será enviada en forma de las Actas de la Asamblea por parte de Area Urbana.

 
tricantinos
tricantinos
20/09/2010 17:29

El tema es que a FCC le interesa que los terrenos se vendan, pq no es que haya una cola de cooperativas u otros compradores esperando que alguien caiga para hacerse con la opción de compra o compra. Todos estamos en la misma tesitura pq según mi conocimiento FCC no ha vendido ni un solo solar todavía, lo único que ha dado son opciones de compra preferentes y como digo les interesa ser un poco flexibles en cuanto a las compras de parcelas. Podrían incluso financiar parte del coste de la adquisición del terreno ellos mismos a un interés nominal hasta que la cooperativa se cerrase. En fín que todos hablamos por hablar pq ninguno de nosotros puede saber que va a pasar. En linea con esto la entidad que está interesada en financiar la adquisición del terreno ha mostrado varias veces ya su deseo real de que la operación llegue a buen puerto tras haber estudiado la documentación aportada por los cooperativistas. Supongo que todo esto y más será clarificado hoy en la AGE.

 
T
tc1
17/09/2010 17:29

Quedan cuatro pisos de dos dormitorios. Y el lunes nos dirán en la asamblea cómo está el tema del suelo (esperemos que con acuerdo cerrado y no solo con opción de compra)... pero también se tratará el tema del anteproyecto para cerrarlo, así que si ahí no hablas de cómo van a ser los pisos, ya me dirás cuándo, porque una vez presentado el proyecto básico al ayuntamiento no se harán grandes cambios al de ejecución.

Por cierto, Sinosuke, para hacer planos genéricos de algo no hace falta tener el suelo comprado. En cambio, acelera las cosas el tenerlos cuando finalmente compras el suelo, porque hacer un proyecto lleva su tiempo y en vez de cero solo tienes que hacer las adaptaciones a la normativa local y al terreno en concreto.

 
T
tc1
15/09/2010 12:29

Creo que el problema viene del cambio en el sótano, pero no consigo encontrar el plano inicial que nos enviaron. Antes, la parte que iba bajo la piscina no estaba ocupada por plazas de garaje y ahora sí, por lo que han tenido que elevar el jardín.

En cuanto a las escaleras y demás: hay una escalera de acceso al jardín desde el medio de los dos portales de la izquierda y el jardín está a nivel con la parte de la derecha.

La rampa estaría en el lado de la izquierda, aunque parece otra escalera.

Por cierto, que el bloque inicial pintaba 48 viviendas y el plano ya indicaba 44 viviendas. Por lo que imagino que ya estaba pensado que fuesen 4 bajos con terraza y 40 pisos.

Supongo que los paneles solares irán en la cubierta, y que no piensan poner un techo verde ni zona de barbacoa ni nada por el estilo que permita que la cubierta pueda ser utilizada por los vecinos, aunque sea practicable.


Editado por tc1 15/09/2010 13:16
 
tricantinos
tricantinos
15/09/2010 10:17

¿Cómo puede ser que hayamos pasado de una parcela toda a un mismo nivel a una en que hay un desnivel considerable y que tiene más rampas y escaleras que un centro comercial? El proyecto en mi opinión ha perdido mucho pero que muchísimo con esta reestructuración. Solo espero que la cooperativa se cierre antes de que comienzen las obras y a ver si así se vuelve al proyecto inicial.......

 
T
tc1
14/09/2010 16:52

La vivienda de minusválidos está en la planta baja. Las otras tres con terraza son las del semisótano.

Da la sensación de que la parcela la dividen en dos niveles comunicados por una escalera/rampa pegada a los patios o algo así, pero el corte no está identificado en la planta y no se sabe muy bien si es eso o es que la zona prevista para la piscina también está elevada respecto al semisótano y los patios del mismo quedarían en una especie de trinchera.

 
tricantinos
tricantinos
14/09/2010 15:52

Bueno los nuevos planos han llegado al fin!!. Tal y como pensaba, los trasteros han sido rediseñados y ahora todos son de 6 m2 tal y como especifica la normativa municipal. Lo que no entiendo y esto también lo lei en algun sitio es pq las viviendas de minusválidos no pueden estar en la planta baja (?) Yo diría que es más accesible en la planta baja que en la primera pero en fín. Otra cosa es pq la vivienda de minusválido tiene derecho a ese peazo terraza/patio si los demás no lo tenemos. Esto es discriminación negativa. Mucha integración pero al final los perjudicados los demás. En fin, por lo menos no habrá peleas por el trastero más grande......

 
tricantinos
tricantinos
09/09/2010 09:38

Yo estuve mirando ordenanzas municipales y leí que los trasteros tienen que ser de una dimensión mínima de 6 m2 lo cual no estaba siendo cumplido pq en el plano del garaje que se nos facilito aparecen algunos trasteros que no llegan al mínimo establecido. Habrá que ver cuando nos pasen los nuevos planos si esto se ha subsanado. Tengo unas ganas locas de ver los nuevos planos. La incertidumbre me puede!!! También hay que mirar que espacio deportivo/locales comunitarios se han establecido porque nos tocan 3m2 por vivienda. En fín, que hay bastantes preguntas para la asamblea. Yo me llevaré la cena pq parece q la cosa va a ir para largo.


Editado por tricantinos 09/09/2010 9:39
 
F
futuratricantina
08/09/2010 17:47

Hola;

Yo he preguntado esta mañana y lo que me han contestado ha sido esto:

"la modificación consiste en que por normativa municipal se ha tenido que comprimir el edificio de forma que aparece una entreplanta en la que se ubicarán los trasteros de uno de los portales y dos viviendas de la planta primera pasarán a planta baja".

Un saludo
 

 
tricantinos
tricantinos
08/09/2010 16:03

Pues nada que habrá que esperar al 20 para la reunión. Por cierto alguien sabe algo de las reformas al anteproyecto que primero iban a afectar a la ultima planta y ahora afectan al sotano, baja y primera planta? Dicen que por una ordenanza municipal. A mi lo que me sorprende es que el anteproyecto fuese aprobado por las autoridades competentes y ahora lo echen atrás... Será por el tema de la vivienda adaptada a minusvalidos?. Si alguien puede ampliar este tema se lo agradecería mucho y creo que todos los demás también.

Un saludo a todos y a esperar pacientemente


Editado por tricantinos 08/09/2010 16:04
 
F
futuratricantina
01/09/2010 14:25

Hola;

Ayer nos hicimos socios de la Cooperativa, pagamos la inscripción y según nos confirmaron quedaban 6 casas.

Después de mucho informarnos, la Coop. es muy fiable, ahora mismo tienen adjudicados los terrenos y los comprarán en este mes para poder empezar las obras a principios del 2010.

Nos podeis informar bien de cuales son los próximos pasos a seguir??

gracias!!

saludos!

 

 
GiuLion
GiuLion
26/08/2010 18:53

Buenas a todos:

Llevo ya tiempo apuntado en la cooperativa, pero mirando en la web del ayuntamiento, he encontrado un proyecto del parque norte, que estaría emplazado muy cerca de "nuestra futura casa" (eso espero), a una manzana, aunque es del 2006 y el proyecto es parcial, creo que nos podemos hace runa idea de que zonas verdes tendremos cerca. No puedo subirlo a esta web ya que ocupa bastante, así que os dejo el enlace por si lo quereís ver.

Para mi si hacen todo eso estaría bastante chulo el poder tenerlo tan cerca.

http://www.trescantos.es/uploads/vivir/planparcial/PLAN%20ESPECIAL%20PARQUE%20NORTE-TODO-DEF.pdf

Los planos estan a partir de la página 45 a la 48

Saludos a todos.


Editado por GiuLion 26/08/2010 18:54


Editado por GiuLion 26/08/2010 18:59
 
M
maf07
09/08/2010 13:29

Buenas!!! estoy intentando ponerme en contacto para hacerme socia de esta cooperativa pero no encuentro un tfno de Albeitar por ningún sitio...

¿ alguien me puede facilitar el tfno o mail?

Gracias!!!

 
S
SOLLBE
09/08/2010 02:11

interesados en esta cooperativa , por favor queremos que nos faciliteis la direccion y telefonos para conocer todos los detalles de la misma , saludos de Sole

 
AreaU
AreaU
07/07/2010 23:39

Buenas noches socios y vecinos:

Me he tomado la molestia, con permiso de la gestora, de subir un perfil al Facebook, ya sabeis para intentar dar un último empuje en publicidad al proyecto e intentar completar las plazas que aún quedan, y segurié pensando nuevas formas.

 

Así que si quereís, podeís buscar en dicha página NUEVO TRES CANTOS, y supongo que saldrá el proyecto para agregar "nuevo amigo"

 

Por lo que tengo entendido vamos siendo 35/36 socios, a ver si lo podemos completar.

Un saludo y España a la FINAL!!!!


Editado por AreaU 07/07/2010 23:43
 
tricantinos
tricantinos
07/07/2010 10:27

El problema es el de siempre, a algunos a lo mejor les viene bien hacer cambios durante la obra pero a otros igual van mas justos con el presupuesto.... aparte yo hablo por mi mismo, a mi me viene bien el cambio pero no necesariamente igual que a los demás. La mayoría de la gente con la que he hablado quieren cambiar la bañera del baño secundario por un plato de ducha y a mí me viene mejor cambiar la del baño de la habitación principal, cada persona es un mundo. Pero estoy de acuerdo que este y otros muchos temas hay que decidirlos en asamblea (cerramiento de terrazas, pre-instalación Aire acondicionado y un largo etcetera... supongo que cada socio tiene sus propias sugerencias)

 
G
garis1983
06/07/2010 00:24

yo tb me he unido a la cope y vamos 34.

 
tricantinos
tricantinos
30/06/2010 10:14

Si, Humanitas bilingual school. Creo recordar que quieren abrirlo para el curso 2012 si no me equivoco

 
tricantinos
tricantinos
23/06/2010 11:23

Ayer hablé con la gestora y eramos 31 y varias personas que habían manifestado su interés. Así que a ver si lo conseguimos pronto!!!

 
M
mustang51
23/06/2010 11:21

Hola a todos,

 

Nosotros nos apuntamos el otro dia y creo que el orden iba por 29.

 

Un saludo!

 
tricantinos
tricantinos
21/06/2010 20:25

La verdad es que no tengo más referencia que la reunión que tuvimos este domingo con ellos en la casa de la cultura. Parece gente seria que ha llevado ya varias promociones en otros desarrollos urbanísticos. La verdad es que hemos hecho más investigación sobre la cooperativa en sí que de los gestores aunque en principio los gestores no son los que van a tomar las decisiones, sino los socios. La cooperativa se fundó en 2001 y si todavía siguen confiando en la gestora para mi eso me da una cierta seguridad.

 
tricantinos
tricantinos
21/06/2010 15:32

A ver si voy poniendo alguna foto de la parcela, de momento un espacio árido

 

Fin del hilo
271  mensajes<12 ... 4567
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento