Volver al foro
D
Danaro223
10/02/2014 11:03

Personalización

¿Por qué estamos desilusionados con los presupuestos de reforma?

14.005 lecturas | 47 respuestas

Queremos expresar nuestra total y absoluta disconformidad con el tema de los presupuestos. Nos ha supuesto una auténtica pérdida de tiempo, con los desplazamientos hasta el lugar donde nos han citado.

La primera reunión, sin precios y sin poder concretar muchas cosas, era totalmente prescindible. La segunda reunión en la que nos entregaron el primer presupuesto evidenció lo que habíamos temido. En lugar de ser algo ventajoso para los inquilinos este tema de la personalización está enfocado únicamente en poder sacar el máximo beneficio (a costa de nosotros). Lo que se suponía iban a ser facilidades se han convertido en obstáculos solo salvables a costa de pagar los 3.500€ de "personalización". Se nos ofrecieron cosas en un principio que ahora no son viables o solo previo pago de ese importe. 

Sobre "cocinas río" hemos de decir que nos consta que han hinchado notablemente los presupuestos, lo han hecho hasta un nivel que si consultáis esos proyectos en otros proveedores os daréis cuenta que están sobrecargados. Si hacen un pedido de tantas cocinas como es posible que salga mas caro que solicitándolo de forma independiente en el proveedor ¿¿??... Desde aquí os animo a que hagáis la prueba ,con las cocinas y con el resto de "packs exóticos" que nos ofrecen. 

En resumen estamos, como decía al inicio, totalmente desilusionados con este tema, con como se han vendido, con el poco valor de lo hablado con Desiré, con la poca profesionalidad de plazos y actuación y sobretodo con la constatación de que se nos habían ofrecido cosas que no se van a poder realizar, que ahora todo son pegas (para poder cobrarnos esos 3.500€) y que todas las reformas están sobrevaloradas. 

 
A
alon2013
19/03/2014 10:44

Buenos días,

lo nuestro también es un bajo. Estamos interesados en valorar cualquier propuesta que sea interesante económicamente, la parte del jardín no tenemos claro que vamos a hacer pero las propuestas de césped natural y artificial eran absurdas y ni las hemos tenido en cuenta. Sobre pérgolas etc tenía entendido que hasta que no se tenga un acuerdo de todos los vecinos no se puede hacer nada relacionado con cubrir o tapar. 

De todas formas como ya se va viendo que esto puede ser ventajoso y que somos varios los interesados deberíamos ponernos en contacto cuando se acerque la fecha de entrega de llaves. 

Un saludo

 
L
lracu14
19/03/2014 10:22

Hola , sería interesante organizarnos para abaratar costes, aunque supongo que hasta que no nos den las llaves poco se puede hacer. Los que tenemos bajos podríamos mirar el tema de las pérgolas.

Creo que Asentis ha perdido una buena oportunidad por su política de precios, un servicio de personalización sólo tiene sentido si supone un ahorro para el cooperativista, porque sino...para ese viaje no necesito alforjas...

 
A
alon2013
17/03/2014 12:19

Buenos días, nosotros también estaríamos interesados en las mamparas y si se ofrece otra cosa lo estudiaríamos. Con todo el rollo de los presupuestos nos hemos quedado sin hacer muchas cosas que nos habría gustado. Algunas una vez nos entreguen las llaves nos parecen un imposible (como el cambio de alicatados) pero las mamparas o los muebles de los baños si que sería fácil hacerlo por nuestra cuenta. La marca que se ofreció para mamparas era buena, pero mirando en internet el precio era el mismo mas o menos que el que ofrecía asentis. Si se presenta una propuesta de varios vecinos debería abaratar los costes.

Un saludo

 
B
begg
16/03/2014 21:50

Hola!

A nosotros también nos parece interesante unirnos para poder tener precios mas competitivos en los extras q queramos realizar.

Saludos

 
dadiro
dadiro
13/03/2014 13:13

Buenas Danaro223,

  puede ser una idea interesante.

 

Un saludo 

 
D
Danaro223
13/03/2014 12:30

Buenos días,

nosotros sin embargo nos hemos quedado bastante a disgusto. No nos ha parecido nada bien la gestión (sin entrar en detalles para evitar alargar el mensaje), si bien no tenían ninguna obligación de ofrecer cambios el que estos sean a un precio abusivo nos parece mal. Que se nos hubiesen ofrecido cosas que luego no se han podido hacer también nos ha parecido mal, que las cocinas tengan unos precios que ni de mercado también nos parece mal etc etc Está claro que llegados aquí o lo coges o lo dejas, y nosotros hemos decidido dejarlo.

El tema de los contratos tampoco nos parece bien, consultando hemos sabido que se podían poner clausulas para evitar todo tipo de problemas, y nosotros perdemos el derecho de poder reclamar como cooperativa-grupo y en el caso de problemas lo tendríamos que hacer de forma individual con la constructora, y también nos sale un 10% mas caro por el tema del iva. 

Ya nada se puede hacer pero si que podríamos organizarnos para ver si podemos solicitar otras cosas de forma conjunta para aprovechar precios mas bajos. Por ejemplo nosotros no hemos pedido mampara y lo haremos por nuestra cuenta y seguramente si encargamos varios vecinos consigamos precios mas razonables.  

 
L
lara123
06/03/2014 20:43

Totalmente conforme con Romanjosem, 

Todo ha quedado aclaradado y efectivamente era, bajo mi punto de vista, la opción más razonable.

Muchas gracias a todos

 
R
Romanjosem
04/03/2014 22:31

Buenas noches.

Me alegra que todo se haya aclarado, deciros que yo también he recibido el presupuesto y gracias a Desiree y su ayuda, hemos quedado satisfechos con lo realizado.

En cuanto a lo del IVA pues bueno, habrá que pagarlo a ese tipo pero he de decir que no me gusta que venga expresamente reflejado en el contrato, entiendo que pagó el 21% por que me corresponde no por que me comprometo en el contrato.

En cualquier caso me gustaría dejar reflejada mi opinión personal y agradecer tanto a la cooperativa como a la gestora que pusieran a nuestra disposición el servicio de personalización, este en definitiva no deja de ser una excepción en el sector y un lujo y oportunidad para todos nosotros.

 
P
Palance
27/02/2014 14:13

Creo que no hay que pedir perdón ni disculpas. Es un malentendido y se aclara. Esto no es un problema.

Saludos,

 
A
alon2013
27/02/2014 13:07

Buenos días,

si yo también lo he entendido de esa forma y parece que me he equivocado. Al repetir tanto que podía existir impagos hemos entendido que alguien iba a pagar después de las obras y no como se nos ha propuesto antes de que se inicien (sea en un solo pago o a plazos).

Sigo creyendo de todas formas que no me ha gusta el asunto de los precios que son superiores a los que he podido solicitar en otros sitios (como particular y sin beneficiarme de descuento alguno) y todo este tema del iva que podría suponer un importante ahorro .

Al final muchas cosas que quería hacer no las voy a poder hacer (por falta de facilidades y por falta de entendimiento)  y me he quedado con una mala sensación que creo que se podría haber evitado.

Estoy con dadiro en que es un tema que dada su importancia seguramente tenía que haber sido tratado con todos los cooperativistas y no como se ha hecho. 

Saludos.

 
dadiro
dadiro
27/02/2014 10:42

Buenas 

Si el problema es  que no se quiere que la cooperativa responda de a las actuaciones personales de cada socio con las modificaciones. No soy experto en leyes, pero supongo que habría formas de redactar un contrato con Arpada, en que se  eximiera a la cooperativa de esa  responsabilidad y beneficiarnos todos.

Creo, que además, que no es un asunto baladí,  se tenia que haber  informado y explicado  a todos los cooperativistas de lo pros y de los contras de la decisión que se ha tomado.

 

Un saludo 

 

 

 

 

 

 

 

 
P
Palance
26/02/2014 22:25

A continuación copio el texto del correo recibido  de Eduardo Pindado, miembro de la Junta  quien participó en la reunión de ayer. Se trata de una aclaración de mi comentario sobre la reunión que entiendo será de interés para todos.

Yo quiero simplemente añadir que a mi me ofrecieron la posibilidad de hacer tres pagos o como alternativa un solo pago por el total con un descuento del 5%. No sé  lo que otros socios hayan podido recibir pero no creo que sea algo diferente. Entiendo que en este tema el trato es igual a todos.

Saludos.

 

Hola Jose Antonio,

A tenor de lo que he leído en el foro, sólo un tema que parece que no quedo claro ayer. El peligro de realizar el contrato entre cooperativa y constructora para el tema de la personalización pasa porque algún socio quede disconforme con sus mejoras y decida no escriturar la vivienda hasta que eso no se solucione. Eso puede provocar retrasos para el resto de socios que es lo que estamos tratando de evitar con esta medida.                                         No es  tanto el hecho de no pagar las mejoras, que también, porque puede ocurrir que algún socio no pague el segundo o tercer plazo sino que como cooperativa no debemos responder por las mejoras que un socio particular haya solicitado y que por algún motivo no haya quedado conforme.
La cooperativa debe responder por todas aquellas actuaciones que engloban a todos los socios en su ejecución y no por las actuaciones personales.
Parece asimismo, que algunos socios han entendido que hay favoritismos en los pagos de la personalización y eso no es así. Hay dos posibilidades, pagarlo al contado de una sola vez (con un descuento del 5%) o pagarlo en los 3 plazos (me parece que son 3) que Arpada indica. Nada más.

Simplemente quería aclarar este tema.

Atentamente,

Eduardo

 
J
Javier2014
26/02/2014 20:40

Yo creo que a todos nos han ofrecido los mismo:

- 5% de descuento si se paga todo en un único pago por adelantado o

- pago en distintas fases (3) según el tipo de reforma sin el 5% de descuento, pero también se está pagando por adelantado la reforma de cada fase

Lo que sugería es que si se paga todo con un único pago por adelantado (no hay riesgo para la cooperativa), además del 5% de descuento podríamos obtener un IVA del 10% y el ahorro sería considerable.

Aunque pagando en fases también se supone que se está pagando por adelantado por lo que no acabo de ver dónde está el riesgo y por qué no podemos beneficiarnos del 10% de IVA.

Saludos.

 
A
alon2013
26/02/2014 13:02

Gracias por la información.

Como era de esperar estamos como al principio y a la vista de lo expuesto sólo he confirmado mis sospechas. No se está tratando de igual forma a todos los cooperativistas (ejm: no todos pagamos por adelantado), siendo así, evidentemente no se puede actuar como cooperativa sino como tal. Desde mi punto de vista es algo que no debería ser así pero parece que ya poco podemos hacer ¿no? 

Los hechos son: 

- tenemos unos presupuestos nada competitivos

- pagamos un iva del 21% cuando las labores se están realizando dentro del periodo en obra

- cada cooperativista está recibiendo un trato distinto que provoca que no se pueda contratar cooperativa-constructora todo el tema de los cambios (evidentemente nosotros no somos de los cooperativistas que están recibiendo ese trato especial ni nos ha sido ofrecido) 

Las mejoras están muy bien pero creo que no debemos mezclar unos temas con otros. 

Valoraremos el tema de las reuniones pero temo que sea otra pérdida de tiempo viendo el punto en el que estamos. 

Saludos a todos. 

 
P
Palance
26/02/2014 12:23

Buenos días,

Ayer mantuvimos la reunión con el presidente y dos miembros más de la Junta Directiva de la Cooperativa. Todos ellos, socios también de la cooperativa. Y digo mantuvimos, porque eramos 3 socios los citados para esta reunión.

La reunión fue informativa en ambas direcciones, es decir, nosotros planteamos nuestras reivindicaciones y la Junta nos dio sus explicaciones respecto a algunas de ellas y nos informó de algunos cambios de mejoras que se van produciendo en el proyecto conforme se va avanzando en la obra.

Es intención de la Junta es mantener este tipo de reunión con todos aquellos socios que lo deseen. Para ello, debéis poneros en contacto con Román a través del teléfono que os puede facilitar  la oficina comercial de Asentis ( José Manuel, Matías o Asier). Por razones obvias, yo no puedo incluir ese tipo de información en este Foro.

Nos confirman que el laminado que se monta de serie es el apropiado y cumple la normativa para la calefacción por suelo radiante.

Respecto al tema principal, el IVA, es conveniente saber que, por decisión de la Junta Directiva, tomada después de estudiar concienzudamente los pros y contras, la personalización no se incluye en el valor de la vivienda y se hace directamente con ARPADA para evitar problemas de mayor envergadura que podrían incluso hasta retrasar la entrega de las viviendas. Por ejemplo, si un socio dejase de pagar ( No todos los socios pagan al contado la personalización), la Cooperativa como tal sería responsable de ese impago y por lo tanto el resto de los socios deberían hacer frente al mismo.  Como está planteado, es decir, contratando directamente con Arpada, cualquier impago o disconformidad con las mejoras la dirimirá cada socio afectado con ARPADA.

En resumen, no hay alternativa y hay que firmar directamente con ARPADA. Es cierto que estamos hablando de 70 viviendas diferentes y que cada socio desea introducir modificaciones personales que pueden ser coincidentes pero que deben ser tratadas de una forma personal.

Según nos informan hay muchos socios que ya han firmado el contrato de personalización con Arpada.

Como os indicaba, se han introducido algunos cambios de mejora general DENTRO DEL PRESUPUESTO, como:

- Por Ley, la piscina de niños, se va a hacer aparte de la de mayores.

- La valla que rodea la piscina será de cristal transparente en lugar de metálica

- Las ventanas serán en todas las viviendas OSCILOBATIENTES

- El suelo de los ascensores será de granito

- Se mejorará la decoración de los portales

- Se suplementará la valla de separación con la vía del tren con 2 metros más de altura. Material: Hormigón.

Para terminar, la Junta Directiva está abierta y dispuesta a mantener reuniones con los socios que lo soliciten para aclararles cuantas dudas puedan tener.

Saludos cordiales.

 

 

 
dadiro
dadiro
26/02/2014 10:02

Buenos días,

 

¿ Palace, pudiste reunirte con la junta de la cooperativa?

 

Os dejo mi correo para que quien quiera ponerse en contacto conmigo 

jddr70@hotmail.com

 

Un saludo

 
J
Javier2014
25/02/2014 23:33

Yo tampoco acabo de entender lo de los impagos por lo que comentáis, es más, si pagáramos todos por adelantado obtendríamos un 5% de descuento adicional más el 10% de IVA con lo que el ahorro sería considerable. Y en ese caso no hay el supuesto riesgo para la cooperativa.

Saludos.

 
J
Javier2014
25/02/2014 23:33

Yo tampoco acabo de entender lo de los impagos por lo que comentáis, es más, si pagáramos todos por adelantado obtendríamos un 5% de descuento adicional más el 10% de IVA con lo que el ahorro sería considerable. Y en ese caso no hay el supuesto riesgo para la cooperativa.

Saludos.

 
A
alon2013
25/02/2014 12:03

Buenos días, 

Si es posible encontrar una forma en la que nos salga mas económico evidentemente se debería intentar. Es un hecho que todos los precios están por encima de mercado y eso nos sigue pareciendo un abuso. Si se hace como cooperativa o individualmente no supone un riesgo para nadie, estamos pagando antes de que se hagan los cambios si alguien no paga no se le hace el cambio y por lo tanto no existe riesgo alguno de impago. El motivo de no actuar como cooperativa no es en ningún caso el peligro de que alguien no pague...

Es urgente aclarar estas situaciones y ver cual es la postura que tienen en esta historia visto que estamos firmando presupuestos y ahora también hay que ir a firmar un contrato. 

Sería bueno lo de los correos, aquí solo estamos comentando unos pocos y somos 70 casas. 

Un saludo,

 
dadiro
dadiro
25/02/2014 11:48

Buenas, 

como vosotros, pienso que es mejor hacerlo como cooperativa , me supondría un ahorro de más de 2500 €.  .... y como bien comentáis, si uno no paga pues no se le hace las modificaciones.  

Estoy de acuerdo contigo Palance, en que el quid de la cuestión es por qué tenemos que firmar un contrato individual con Arpada.

Por otro lado,seria conveniente proponer a la junta directiva, crear un grupo de correo, donde estuviésemos  todos los propietarios. Así tendríamos un canal rápido de comunicación  para informarnos y poder opinar.

Este foro, esta bien, pero sin estar todos no sirve de nada. 

 

Un saludo 

 

 

 

 

 

 

 

 
P
Palance
25/02/2014 09:24

Esta tarde tengo una reunión con la junta Directiva en la que me informarán de lo acordado en la reunión del viernes pasado.

Antes de la reunión trasladé al Presidente el tema del IVA. A ver que nos dicen. 

Dadiro, si un propietario no paga, no le hacen los cambios solicitados ya que hay que pagar por adelantado. En ese caso ni Arpada ni la Cooperativa como tal corren riesgo de impagos individuales.

El "Quiz" de la cuestión es por qué tenemos que firmar un contrato individual con Arpada.

Arpada es una empresa contratada por la cooperativa. Aunque haya sido impuesta por La Caixa. El contrato de Obra esta firmado entre la Cooperativa y Arpada.

Os informaré sobre lo que me digan de la reunión.

 

 
dadiro
dadiro
24/02/2014 23:16

Buenas, según me han dicho, si el contrato fuese entre la cooperativa y arpada, se aplicaría  10%. Al ser entre Arpada y cada propietario  se aplica el 21%.  

De esta forma, si un propietario no paga, la  cooperativa  no es responsable del impago.

Un saludo

 

 
Editado por dadiro 24/02/2014 23:21
 
A
alon2013
24/02/2014 11:34

Buenos días,

nosotros también tenemos ya el presupuesto y el contrato. Lo del contrato nos ha sorprendido, pero tampoco sabemos si es lo normal. Si se firma con Arpada y ya estamos firmando un presupuesto con ellos (Asentis no figura en ningún sitio) parece que no tiene mucho sentido pero tampoco tengo un conocimiento de esto como para decir si procede o no. 

Eso si lo que tenemos claro es que la cocina no la vamos a hacer con ellos, nos han hecho unos presupuestos que por mucho que nos bajasen el iva al 10% seguiría sin interesarnos. Lo que si nos interesa es que si sois muchos los que hacéis la cocina por vuestra cuenta intentemos que nos den facilidades para entrar a medir y esas cosas. A nosotros si nos han dejado claro que hasta que no puedan medir no nos pueden encargar los muebles por eso nos interesa agilizar este tema... 

Seguimos en contacto. 

 
D
Danaro223
24/02/2014 09:44

Buenos días, 

Nosotros hemos recibido el presupuesto definitivo, quitando todo lo que nos ha parecido que no merecía la pena y dejando lo imprescindible. Tenemos que dar el visto bueno pero queríamos saber también que se ha dicho en esa reunión y si hay algo que se pueda hacer al respecto o firmamos los presupuestos.

Saludos a todos.

 
dadiro
dadiro
24/02/2014 09:12
Buenos dias,

¿ alguien sabe algo de la reunión del viernes? ¿Se va a convocar una
asamblea extraordinaria ?
 
R
Romanjosem
20/02/2014 22:03

Pues nada en el mío nada de ahorro en el Aire.

Mañana preguntare y os comento, en cualquier caso aunque seguro que lo habéis hecho 16 veces pero por favor comprobarlo.

 

 
M
Manma
20/02/2014 21:40

Yo también lo recibí ayer y esa partida la han rebajado un 10% lo que no se sí considerarlo sustancial.. Lo que me ha dejado alucinada es que haya que pagar prácticamente todo para el 7 de marzo... Me parece muy poco tiempo y más aún para partidas como el AA que entiendo se instalarán al final de la obra. Por favor mantenernos al tanto si habláis con Román de lo que se hablé en la reunión de mañana. 

saludos

 
R
Romanjosem
20/02/2014 20:01

Buenas tardes a todos.

Ayer finalmente recibí el presupuesto y a parte de las dudas que tengo que consultar con Desiree he visto que el coste del aire AACC por conductos es el mismo que al principio, es decir para mi casa  6.800 y pico más IVA.

Mi duda es sí vosotros como yo después de recibir el correo en el que se indicaba que habría una rebaja "sustancial" en dicho coste os habéis encontrado en que este no ha bajado.

Agradezco vuestros comentarios al respecto.

Saludos.

 
dadiro
dadiro
19/02/2014 10:00

Buenas,

me parece bien lo de la asamblea extraordinaria. Como la mayoría de vosotros, pensamos que los precios están inflados y el tema del IVA es algo a tener muy en cuenta.

En nuestro caso, si queremos cambiar la distribución de la cocina (grifos y caldera) nos obligan a contratar la cocina con ellos.

Sólo hemos podido revisar el tema electrodomésticos y no hemos encontrado ninguna rebaja. Me imagino, por vuestros comentarios, que el resto de partidas están también infladas.

El tema de suelo también me preocupa, saber si el suelo que viene, es el adecuado o no.

Un cordial saludo

 
M
Manma
19/02/2014 09:35

Totalmente de acuerdo en reunirnos lo antes posible y sí es necesario convocar la asamblea extraordinaria. Contar conmigo a ese respecto. Me alegro de que hayamos podido compartir nuestras dudas al respecto de este tema, sí bien supongo que habrá mucha gente que no esté en este foro y que también se les debería informar sobre las actuaciones que llevemos a cabo, por favor trasmitirle esto a Roman sí os ponéis en contacto con el. 

Saludos

 
N
NICK2015
18/02/2014 14:10

 

Buenas tardes,


Sería bueno que el presidente nos informara a todos los cooperativistas de la reunión del próximo viernes (temas tratados, impresiones, etc), de la posibilidad de una reunión/asamblea y de los futuros pasos en cuanto a la firma de los presupuestos. Por favor quién pueda que se lo transmita, no dispongo de su mail.


Yo ya he recibido mi presupuesto, y aunque me indican como fecha de pago el próximo viernes, tengo que  comparar algunas partidas con otros proveedores, sobre todo una vez vistos los comentarios sobre las cocinas y a la espera de la reunión del viernes.


En mi opinión lo más importante es que los márgenes que estén obteniendo sean razonables y no desorbitados e intentar conseguir que las reformas se incluyan en el presupuesto de la vivienda, (como una adenda al contrato original como cuando hemos tenido que hacer una derrama) y beneficiarnos del IVA del 10%. A nosotros nos supondría un descuento del 11% que podría incentivar a que contratemos con ellos en vez de con terceros.

Un saludo,

 

 
D
Danaro223
18/02/2014 09:19

Buenos días, 

me parece perfecto que se comente antes y así se decide que hacer entre todos. Tampoco tengo muy claro que podamos hacer mucho a estas alturas pero por lo menos viendo que no somos los únicos, ni mucho menos, que pensamos lo mismo está bien que se traslade el malestar que parece bastante generalizado. 

Nosotros ya habíamos pensado que dado que no han podido ser los constructores tenían que sacar su beneficio de alguna parte pero ofrecer precios superiores a los que podemos encontrar nosotros sin ser profesionales del sector y sin comprar en grandes cantidades es un auténtico atraco. Eso por un lado. También ahora a la vista de los mensajes y leyendo cosas también parece lógico que si lo que están haciendo es parte de la obra y no reformas (por mucho que quieran cambiar el nombre) no parece justo que nos apliquen un iva superior al que corresponde, pero aquí también debe ser un problema el hecho de que ellos no son los constructores. Evidentemente ellos no salen beneficiados por el iva pero a nosotros se nos va a sumar un 11% mas en algo que forma parte de la obra de la casa y no es una reforma posterior. 

También se nos insinuó al comprar la casa la posibilidad de elegir la cocina con ellos que sería de un precio ventajoso dado el gran pedido que iban a hacer y que en un momento dado tanto eso como los cambios (digo cambios y NO reformas) se podían sumar al valor de la hipoteca dado que el precio de compra era mucho menor a la tasación de la caixa. Ni es ventajoso ni siquiera es de precio de calle, ya lo hemos podido ver todos pero solo espero que no nos  pongan problemas por hacer la cocina por nuestra cuenta dado que desde que empezó este tema de la personalización ha quedado claro que facilidades no dan ni una. Sabemos que no están obligados a ofrecer cambios pero de lo prometido a lo que nos hemos encontrado hay un largo camino que pasa por beneficiarse a costa de nosotros de un modo bastante obvio. 

Alguno ha firmado ya los presupuestos? Se supone que una vez que lo haces ya tienes el compromiso con ellos ¿no? Nosotros seguimos dando vueltas pero de muchas cosas que ibamos a hacer al final solo vamos a hacer un par... Lo que está claro es que con esta política de hincar precios y no dar facilidades para llevarte a pagar 2.500€ para hacer cualquier cambio que se salga de lo que ofrecen han conseguido perder muchísimo mas de lo que habrían ganado, en nuestro caso ha sido así y parece que en el vuestro también. 

¿Algún de vosotros sois de ático o bajo? Otro tema que no nos ha gustado es el cierre de la puerta que sale a las terrazas, creíamos que iba a ser corredera, eso parece en el plano y según nos dijeron no lo va a ser... 

Saludos a todos y seguimos en contacto. 

 
J
Javier2014
18/02/2014 00:24

Hola,

De acuerdo en el tema asamblea extraordinaria o en reunirnos de forma más informal para compartir información.

Sobre el tema del suelo, si se ofrece calefacción por suelo radiante debe instalarse un suelo acorde y que permita un buen rendimiento de este tipo de calefacción.

Inicialmente pensaba que este tipo de calefacción exigía un suelo tipo cerámico pero he preguntado y también hay suelos laminados adecuados para este tipo de calefacciones si se instalan de forma correcta. Lo que no tiene sentido es que nos ofrezcan suelo radiante y luego no se instale un laminado de forma correcta para que la transmisión del calor sea adecuada.

Saludos.

 
N
nic08
17/02/2014 22:15
Buenas noches a todos.

Nosotros finalmente hemos decidido no realizar prácticamente ninguna modificación porque nos parecen excesivos los presupuestos en todas las partidas y no entendemos este servicio de personalización (aunque lo intuimos por lo que ya se ha comentado en el foro) en el que no hay opciones similares a lo que viene de serie que no supongan un gran desembolso adicional.

Estamos dudando hasta cambiar el suelo laminado por porcelanico, porque no tenemos claro que el suelo laminado no sirva para la calefacción por suelo radiante.

Perfecto a lo de la asamblea extraordinaria, aunque si nuestro presidente les expone todo esto en la próxima reunión del consejo, añadido a que muchos de nosotros ya lo hemos comentado con ellos, deberían rectificar como lo han planteado.
 
P
Palance
17/02/2014 21:48

Buenas tardes/noches,

Hoy he hablado por teléfono con el presidente Román García-Serrano, le he informado de nuestras inquietudes y le he comentado la posibilidad de convocar la Asamblea Extraordinaria.

Creo que con buen criterio, hemos convenido que sería mejor  mantener antes una  reunión informal para hablar sobre este tema, que se podría hacer de una forma más rápida, ya que la Asamblea debería convocarse formalmente y llevaría más tiempo; y si en el transcurso de la reunión lo creemos necesario, convocar formalmente la Asamblea Extraordinaria lo antes posible.

Román me ha dicho que el viernes próximo tienen la reunión de control con el Consejo Rector que mantienen todos los últimos viernes de cada mes y que va a exponer en ella nuestras reclamaciones. El también tiene las mismas inquietudes que nosotros y está de acuerdo en la reclamación.

Esta tarde le he enviado un e-Mail con los puntos más importantes, un poco resumidos, de nuestros comentarios, que va a transmitir al Consejo.

Saludos cordiales.

 
R
Rodgon
17/02/2014 18:54

Buenas tardes futuros vecinos

Efectivamente estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones. Hemos reducido a lo mínimo el presupuesto que nos han pasado, es decir, solo contrataríamos aquellas "mejoras que sean de obras" solado, alicatado, ventanas y poco mas.

Por poner un ejemplo, fui al Corte Ingles a que me presupuestaran el aire acondicionado por splits, y sin oferta y con financiación me supone un ahorro de 2000 euros con respecto al presupuestado (tambien por splits).

La cocina igual, en The Singular Kitchen nos presupuestaron la misma cocina por mucho menos dinero.

En conclusión, mi opinión es que las mejoras que se hagan deben ir en el valor de la vivienda, con lo cual el IVA seria del 10% y podría entrar en la hipoteca. También creo que los precios deben ser como mucho los que está en el mercado y en ningún momento pueden ser superiores.

De acuerdo con la convocatoria a la asamblea

 

Saludos 

 
A
alon2013
16/02/2014 20:44

Buenas noches, parece que estamos todos igual. Lo de la asamblea suena bastante sensato. 

Nosotros hemos ido a aurosol cocinas y estamos aún dándole vueltas pero para que os podáis hacer  una idea nos han hecho un proyecto aprovechando mejor el espacio, con muebles sin tiradores con muchas gavetas (más caras que los normales) y otros detalles que mejoran lo que teníamos presupuestado con cocinas río y aún así nos sale casi 3000€ menos.... Seguro que lo hacemos por nuestra cuenta.

el resto de cosas haremos lo imprescindible y muchas cosas que habíamos pensado hacer ya hemos decidido que no merece la pena. 

Otra cosa que estamos un poco preocupados es por el suelo, no nos ha convencido ninguno y habíamos pensado dejar el que viene pero ya mucha gente nos ha dicho que no es adecuado. Sabemos que no es el ideal pero nos han dicho q ese suelo no se debe poner con la calefacción por suelo. Que opináis ? 

 
R
Romanjosem
16/02/2014 20:05

Buenas tardes compañeros.

Al leer vuestros comentarios me he quedado triste, aunque debo decir que me lo esperaba. No entiendo que después de una gestión tan profesional se jueguen el prestigio de esta forma.

Mi situación es que sigo esperando presupuesto pero en su día ya transmití mi preocupación por lo que pensaba que era un sin sentido (por no enumerar más ejemplos, Porcelanosa, me hacia descuento como sí fuera profesional y además me financiaba 12 meses sin intereses).

Ahora mismo somos un mar de dudas y ya sólo pensamos hacer lo básico ( aire, acristalamiento y alguna otra cosita....etc) sin personalización. Hasta tal punto que nos planteamos el día +1, meter a una cuadrilla levantar y hacer por nuestra cuenta suelos y baños.

Lo que podía haber sido un beneficio para todos alguien no lo ha entendido así.

Además opino como vosotros, y parece que una asamblea extraordinaria sería necesaria.

También animaría a que publiquemos cualquier opción que encontremos por nuestra cuenta y que nos pueda interesar a los demás.

Un cordial saludo

 
P
Palance
15/02/2014 12:47

Estimados cooperativistas, después de entrar en el Foro y comprobar que no solo a nosotros nos parece un abuso y una falta al compromiso sobre lo que se nos ofertó cuando nos integramos en la cooperativa, y que muchos de los que habéis intervenido en él opináis lo mismo, quiero hacer varias reflexiones al respecto:

1.- Cualquier reclamación o petición no tiene validez alguna si no está presentada oficialmente por escrito. Por lo tanto, el Foro está bien para comunicarnos, pero no obtendremos resultado positivo alguno.

2.- Creo que a cualquier cambio de materiales ANTES de la entrega de llaves, le corresponde un IVA del 10 por ciento, como al resto de la construcción y no el 21 como si fuera una Reforma Posterior ( Que no lo es)

3.- Opino que los temas son lo suficientemente importantes como para promover una Asamblea Extraordinaria lo antes posible, ya que estamos en el proceso de firma de presupuestos y conviene resolver estos temas de forma urgente antes de firmar.

4.- Para convocar una Asamblea Extraordinaria es necesario que la solicitemos por escrito, según los estatutos, un 10 por ciento de los cooperativistas, es decir, 7 como mínimo en nuestro caso.

5.- No debemos olvidar que somos Cooperativa para abaratar costes.

6.- Conviene informarnos sobre nuestros derechos al respecto ( Consumo, Hacienda, Etc..) , pues nosotros no estamos muy enterados, pero sí interesados, Ya estamos haciendo gestiones y consultas cuyos resultados trasladaremos oportunamente.

7.- Nuestro  representante es el presidente, D. Román García-Serrano Arranz y como tal debe ser informado sobre todas nuestras inquietudes, dudas y reclamaciones.

Si os parece bien, en principio podemos comunicarnos a través del Foro. Si alguien opina diferente o tiene otras ideas me gustaría conocerlas, pues nuestro único interés es el beneficio de todos los cooperativistas. No buscamos perjudicar a nadie, pero tampoco queremos ser perjudicados.

Esperamos vuestras opiniones.

Un cordial saludo.

 

Fin del hilo
48  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento