Volver al foro
E
Ernesto10
07/06/2011 08:34

Muchas gracias enmacosmo. Pues habrá que ir, para ver que nos cuentan...

 
T
TeGa
06/06/2011 11:23

Lo de las dietas, se refiere a que se  pague a los miesmbros del consejo rector 100 € x asistencia al Consejo y  35€ x asistencia a notarios, etc.

Yo tengo claro lo que voy a votar...

Nos vemos en la reunión el sábado.

Un saludo!

 
E
emmacosmo
02/06/2011 23:09

A las 9:30 en primera convocatoria y a las 10 en segunda.... creo

Nos veremso por alli.

 
E
Ernesto10
31/05/2011 09:03

Buenos días a todos/as, yo me pasé por la feria, y no había caseta de Área Norte, por lo tanto no pude preguntar ninguna duda.

¿A que hora es la Asamblea del Sabado 18?. Es que no he podido recoger la carta todavía.

Gracias y un saludo.

 
D
duplexalmonacid
30/05/2011 22:31

Perdona, pero hace poco que pertenezco a la cooperativa y no sé a qué te refieres con eso de las dietas.

 

Yo no pude ir a la feria por motivos laborales pero me imagino que si no han actualizado la página es que todo sigue igual.

 
T
trescantosmalinowski
30/05/2011 20:20

Efectivamente sábado 18 Asamblea anual de la Cooperativa, veremos qué tal, encima con lo de las dietas puede ser un punto bastante complicado.

¿Alguien se acercó el fin de semana pasado a la feria de cooperativas y promociones que se organizó en la plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos? Principalmente por si le dieron alguna noticia actualizada a la que ya sabemos de seguir tramitando con otras entidades bancarias el préstamo

 
N
naruiz
26/05/2011 17:11

Es una reunión anual de la cooperativa

 

Saludos,

 
T
trescantosmalinowski
26/05/2011 13:15

Ayer recibí aviso de certificado de Correos para recoger carta proveniente de la Cooperativa, hasta semana que viene no puedo acercarme a recogerla.

¿Alguien ha recibido la carta?¿Es para reunión anual de cooperativa?¿Es para reunión sectorial?¿Es para información del sector?

Recordad que este finde en Tres Cantos es la feria de AR Nuevo Tres Cantos donde seguro estará la Cooperativa y la gestora, sería buen momento para los que se puedan acercar tener información actualizada y luego poder comentarla al resto.

 
T
TeGa
18/05/2011 21:27

Bueno, que no decaiga el ánimo. Yo también creo que fundamentalmente ha sido mala suerte porque ahora los bancos ponen pegas a todo.

En cuanto a los plazos entre licencias, puede que pasen pero tampoco vamos a ser catastrofistas, el módulo lo han subido y bastante hace relativamente poco, no creo que lo vuelvan a subir en unos años.

No se si sirve de algo o no ir, pero al menos que tengan en cuenta que detras de su negocio hay personas que tienen sentimientos y necesidades, a ver si se vuelven empáticos de repente y les da por acelerar las cosas.

Si la casa de uno de ellos dependiera de esta promo seguro que agilizaban la cosa. Así funciona todo, interés e intereses.

Un saludo!

 
Q
quipedra
18/05/2011 12:48

Hola a todos. A ver, la cooperativa no tiene culpa y sí tiene culpa. No la tiene con las condiciones dadas por la caixa, la cual le exigía como aval del crédito promotor el bloquear una cuenta con las aportaciones hechas por socios de otro sector (esto según cuenta la cooperativa, claro...). Si fuese cierto, veo bien q no se acepte, puesto q a mí no me gustaría q me bloquearan mis aportaciones para q las tablas (por ejemplo) consiguiera su crédito promotor.

Hasta ahí, más o menos bien, pero sí tiene culpa en q con todo lo q hay en juego (pa nosotros, q ellos no pierden nada) no hubieran iniciado antes la conversaciones con otras entidades bancarias.

Esta cooperativa, hasta ahora, y son muchos años, sólo ha trabajado con la caixa, así q ahora, de repente, q se cambie de entidad, yo no lo veo tan fácil,puesto q dicha nueva entidad va a decir como mourinho "y por qué?".

Sinceramente, creo q hemos tenido mala pata, porq ya estaba todo CASI CASI, pero q ahora, llegados a este punto, lo tenemos en chino!! Es sólo mi opinión.

Y lo de ir a hablar con la cooperativa, pues sí, pero ¿y pa qué? si ellos no tienen concedido el crédito promotor, poco o nada pueden hacer, salvo el seguir negociando con distintas entidades bancarias, eso o echar para atrás todo y devolver los ingresos.... un lío padre, vaya.

Saludos....y ya está aquí el verano y sin ladrillos!

 
D
duplexalmonacid
17/05/2011 10:27

Ya, pero el tema es que con este considerable retraso, todos los permisos que ya hemos obtenido, no van a tener validez y tendrán que solicitarlos de nuevo con lo que eso conllevaría ya que si hubiera una subida en el precio del módulo, nos la podrían repercutir al igual que han hecho hasta ahora.

Según tengo entendido, en el nuevo plan de vivienda, hay 24 meses desde la calificación provisional hasta que se solicita la definitiva (que es cuando ya se ha acabado de construir la promoción). Por lo que, teniendo en cuenta a esta promoción la provisional se la otorgaron en diciembre de 2010... En fin, que me temo que van a tener que volver a solicitar los permisos si es que algún día sale el préstamo promotor.

Por más que he insistido, no han sido capaces de decirme cómo de malas eran las condiciones de Caixa Catalunya y cuánto habían cambiado con respecto a la primera propuesta que les hicieron.

Lo que está claro es que la cooperativa la formamos todos pero sólo unos pocos tiene la información (como siempre, claro).

Esperemos que esta situación se resuelva cuanto antes. Saludos a tod@s.

 
T
TeGa
16/05/2011 20:24

Gracias! Allí estaré seguro!

 
E
eriza
16/05/2011 10:00

muchas gracias por la informacion.alli estaremos para preguntar que es lo que esta pasando.porque....ya estoy muy cansado,pero aqui parece que a nadie le preocupa

 
T
trescantosmalinowski
14/05/2011 16:31

Hola.
Para la información de todos, los próximos días 27, 28 y 29 de mayo (de 10:00 h a 20:00 h) tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Tres Cantos una feria inmobiliaria dedicada a Nuevo Tres Cantos organizada por FCC y el Ayuntamiento.

Sería buen momento para ser pesados todos y preguntarles hasta la saciedad, ya que seguro que la Cooperativa tendrá su stand para atraer a nuevos cooperativistas para vivienda libre, unifamiliares... así sabremos qué está pasando con las negociaciones con otras entidades, porque sino nadie apunte-dice nada. Porque seguro que estarán de la gestora, el arquitecto y alguien más con información al día.

Sino me huelo que a esperar a la Asamblea anual del mes de junio junto a los otros sectores.

 
J
javalor
11/05/2011 22:51

como caixa Catalunya es la que esta abonando las aportaciones de todos los que se estan dando de baja con pagares de un año y mas supongo que tienen clara la situacion pesima de la cooperativa, por eso no quiere saber nada de abales ni na de na.

 
T
trescantosmalinowski
03/05/2011 10:36

Buen inicio de mayo.

Efectivamente las condiciones de Caixa Catalunya no eran óptimas para las VPPB y se han roto las conversaciones que se tenían desde hace tiempo con ellos. Ahora sondeando otras opciones, es decir, presentar toda la documentación que se presentó de los cooperativistas para que los consejos correspondientes puedan dar valoración al respecto y respuesta a la cooperativa. Entre las opciones que han tocado (La Caixa, Cajamadrid, BBVA) habrá que esperar otra vez al respecto.

Asi que aunque estén las licencias de unifamiliares o VPPB con la promoción entera no se sabe nada de fechas obviamente hasta que no exista la financiación y préstamo consiguiente.

En la Asamblea anual de cuentas-resultados del mes de junio imagino que dirán algo más claro que la incertidumbre que está encima nuestra.

 
E
emmacosmo
02/05/2011 22:06

Hola a todos,

Desde los de unifamiliares tambien se está apretando a la gestora para que nos informe.

Os comento la última información que nos han contado y cómo estamos procediendo. Parce que Demetrio quiere tener los avales preparados para la junta de Junio, mientras que llegan o no los avales, se ha solicitado por parte de uno de nuestros vocales del estracto de la cuenta donde nos estan domiciliando los recibos al Consejo Rector, que según los estatutos nos debe de contestar.

Respecto a la busqueda de financiación no hay novedades, se habla de Cajamadrid como uno de los bancas-cajas que se le ha pedido presupuesto pero no hay nada definitivo.

Estamos en una situación tensa principalmente por la enorme cantidad de dinero que tenemos aportada y por las inquietudes que nos rodean pero creo que no hay que perder los nervios.

Nosotros estamos esperando respuesta de lo del aval y/o estracto de cuentas de cara a promover una reunión de los 35 de unifamilar con la cooperativa o incluso nosotros mismos para acordar una postura.

Animo para todos, seguro que cada dia que pasa queda uno menos para conseguir nuestros pisos,  pero no dejemos de exigir nuestros derechos como cooperativistas.

Buen Mayo.

 
E
Ernesto10
27/04/2011 11:28

Claro, claro. Ir dos no vale para nada, pero era para empezar a unificar cuando podemos.  Pues a esperar si alguien más se apunta, porque está todo un poco parado.

 
E
eriza
27/04/2011 11:25

yo pues...x la mañana,pero deberia ir mas gente xq xa ir los 2...como si nada

 
E
Ernesto10
27/04/2011 09:02

Buenos días, yo el Viernes por la mañana, podría intentar escaparme del trabajo. ¿A qué hora podrías tú?.

 

Un saludo.

 
E
eriza
26/04/2011 19:52

yo podria ir el viernes por la mañana, xq x la tarde creo q ya no estan,si alguien se apunta el viernes x la mañana....

 
E
Ernesto10
26/04/2011 11:50

Buenos días, yo también sigo el foro, todos los días me meto y miro por si hay novedades. Yo a partir de la semana que viene puedo en principio cualquier tarde. Si hay alguien que pueda y podemos hacer un grupo yo voy. De todas maneras va a ser imposible ponerse todos de acuerdo, por lo que si hay gente que puede por las mañanas, pues también estaría bien.

Un saludo.

 
D
duplexalmonacid
25/04/2011 15:17

Pues por lo que yo he podido averiguaar, el tema del préstamo parece estar bastante complicado y la verdad es que no sé hasta qué punto se están esforzando por tratar de conseguir sacar la promoción adelante porque parece que dan largas y pocas explicaciones cuando en realidad con lo que están contando es con nuestro dinero y con nuestras ilusiones.  Les llamé por teléfono porque no creo que pueda ir personalmente pero yo sigo el foro por si finalmente nos juntamos unos pocos y puedo ir el día que se decida.

Por favor, si alguien se entera de algo que lo comente.

 
T
TeGa
18/04/2011 20:40

Hola!

Perdón , he estado un poco ausente, pero he empezado un curso por las mañanas y ando muy liada. Como no podría acompañaros ni por la mañana ni por la tarde, el otro día me pasé por las oficinas y del tema de los avales me comentaron lo que ha dicho "elchan", que les obligaban a retener las cantidades y se escudan en que como aval tenemos los terrenos comprados, pero que morro... en fin, en cuanto al prestamo al promotor, parece que a la cooperativa no le interesan las condiciones que pone Caixa Cataluña y éstos no están por la labor de cambiarlas, por lo que están negociando con otras entidades BBVA y Caja Madrid. total, que sin mojarse demasiado, nos hablan de dos meses más...

¡Pero que paciencia tenemos que tener!

 
L
lau3cantos
15/04/2011 12:09

hola a todos!!!! pues si! parece k no hay demasiadas ganas, pero bueno aunk no vayamos todos hay k hacerlo, esta claro k cuantos mas mejor, pero tmpc vamos a poder coincidir todos. La ultima semana de abril tambien se podria hacer no??

 
E
eriza
14/04/2011 21:43

yo dije que esta semana no podia ir xq las mañanas las tengo pilladisimas.

xo m temo q es como dices tu quipedra, ya  llega semana santa y tal...osea q hasta mayo nada de nada,de todas formas..tampoco veo muxo movimiento x parte de la gente y no es una critica,sino q....esta todo muy parado y no se,es algo q nos conviene a tod@s

un saludo

 
Q
quipedra
13/04/2011 11:40

Hola! finalmente se acercó alguien por la cooperativa o alguien ha llamado a ver si hay alguna novedad????

Ahora viene semana santa.... nos plantamos en mayo y aquí sin saber ná de ná!!!!

 
E
eriza
10/04/2011 20:10

hola a tod@s, yo esta semana no puedo x las mañanas, pero bueno,nunca nos vamos a poder poner de acuerdo todos xa ir.si alguien puede ir esta semana..estaria muy bien xa q nos dijeran q lexes esta pasando,xq no nos dan el prestamo y q condiciones son las q aora no acepta la cooperativa.y si se esta barajando otras entidades q digan q condiciones nos pondran y cuanto tiempo estaran estudiando las nuestras.

lo del foro en la propia pag. de la cooperativa me parece una idea genial,pero...eso depende de la propia cooperativa q ponga un enlace para dixo foro.

 
E
elchan
10/04/2011 12:26

Hola a todos, yo puedo esta semana (del 11 al 14) por la mañana y según a que hora por la tarde. Por circunstancias de la vida esta es la tercera cooperativa por la que paso, y desgraciadamente creo q esto es habitual, cuando no hay un retraso por una cosa la hay por otra. Cuando me dijeron los plazos yo da contaba con entre 6 meses y año y medio de retraso.

Hace poco les pregunte el tema de los avales nominativos, y me dijeron que no eran viables porque para poder darlos Caixa Catalunya les exigía tener retenidas en la cuenta las cantidades avaladas, con lo cual no podían hacer nada. Aún así creo q nos deberían dar alguna otra solución.

En otra cooperativa tenían un foro dentro de la propia web de la cooperativa al que sólo podían acceder los socios y la gestora. Creo que sería muy interesante comentar esto, ya q es una vía de información mucho más ágil y rápida donde todos los socios podemos plantear las dudas q tenemos y la gestora puede responder a todos a la vez, y semanalmente ir poniendo los avances o como van las cosas.

 
L
lau3cantos
06/04/2011 11:30

yo esta semana me viene un poco mal estoy liada de  curro pero el lunes me vendria perfecto, o cualquier dia de la semana q viene

 
C
chemical211179
05/04/2011 12:37

Entonces cual de los dos días podéis para ir a consultar a la cooperativa???

Yo cualquiera de los dos por la mañana. U otro de la semana que viene por la mañana.

Saludos!!

 
J
Jelen31
05/04/2011 09:48

Han actualizado la pagina de la cooperativa, pero vamos, nada que no sepamos...

 
T
TeGa
04/04/2011 23:23

Perdón me he equivocado, puedo el jueves o el viernes por la mañana. Un saludo!

 
T
TeGa
04/04/2011 21:47

Ok lau3cantos, puedes el miércoles por la mañana? quedamos en el portal sobre las 11.00h y nos conocemos? un saludo!

 
L
lau3cantos
03/04/2011 12:14

TeGa por mi genial por la mañana yo tambien trabajo de tarde. Hay que hacerlo cuanto antes, no es normal tantas largas, la falta de informacion, no quiero pensar mal, pero no entiendo por que no pueden ser claros.

 
T
TeGa
01/04/2011 20:47

Hola!

En efecto el tema de los avales es muy importante y lo tenemos un poco olvidado...

Me parece bien que se estén negociando mejores condiciones para nosotros, lo que no aguanto es que no sea claros. Si las cosas con Caja Cataluña no van como se esperaba, que lo expongan, que nos digan cuales eran las condiciones de partida, en qué puntos no está de acuerdo la cooperativa, cuáles son las nuevas propuestas de condiciones por nuestra parte, ...

Tampoco creo que tengamos que ser siempre nosotros los que tengamos que llamar para informarnos. Igual que se cuelgan medallitas en su web cuando consiguen algo cada 10 años, también podrían ir contando la evolución de los sectores. La falta de transparencia es lo que me pone enferma.

En cuanto a la reunión, podría por las mañanas...trabajo de tarde, claro. de todas formas a mi si me gustaría ir, por lo que si alguien se anima por la mañana, no pasa nada por hacer dos grupos de información, además como cada vez cuentan una cosa distinta...

Un saludo, ÁNIMO!

 
E
emmacosmo
01/04/2011 13:14

Hola a todos,

Nosotros apoyamos la idea de la reunión y si podemos iríamos, pero dejando claro los objetivos de la misma.

Entendemos que los retrasos pueden ser parte de un proceso de negociación donde nosotros como cooperativistas tenemos que salir beneficiados.

Para nosotros como ya manifestamos lo importante es:

- Avalar las cantidades que ya hemos aportado.

- Confirmar que incrementos de precio pueden ser asumidos por la gestoría (que para eso se lleva una buena parte de los beneficios de nuestras casas) y no por nosotros,

un saludo,

 
E
eriza
31/03/2011 12:47

mirar, ya nos estan tomando por el pito del sereno.

un mes más..2 semanas más...hasta cuando quieren decidirse?no tenian hasta hoy para estudiar las condiciones y firmar si sí o si no?

a ver la gente q opina cuando le viene bien la reunion que solo han contestado 2 personas

 
L
lau3cantos
31/03/2011 12:13

ahora otras dos semanas mas???' llevan asi 3 o 4 meses. Yo a la reunion podria ir por las mañanas y los lunes tambien por la tarde

 
E
Ernesto10
31/03/2011 10:01

Buenos días a todos/as, acabo de hablar con la cooperativa y me han comentado que todavía no hay resolución, que las condiciones que les propuso La Caixa no eran demasiado buenas y se las han pasado al consejo rector para que las estudie, me han comentado que más o menos en dos semanas nos informarán de si se ha llegado a un acuerdo con Caixa con otra entidad o como está la situación.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
161  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento