Volver al foro
D
duplexalmonacid
31/03/2011 09:45

Bueno, parece que hoy es el último día para ver qué pasa con el préstamo, no? Desde luego me parece fatal que no hayan buscado más opciones en previsión de lo que pudiera pasar.

No sé si hoy podré llamar a la cooperativa pero sí que agradecería que si alguien ha averiguado algo lo ponga en el foro.

A mí lo que más me preocupa es que no salga la financiación y luego se retrase todo más que nada porque hay un plazo desde la calificación provisional.

 
E
Ernesto10
29/03/2011 10:37

Muchas gracias vamoscarlos. No me acordaba muy bien y no encontraba la información.

 

Un saludo.

 
V
vamoscarlos
29/03/2011 10:32

Por la primera plaza de garage pagas por el 50% de los metros, es decir, pagas por 12,5m... total: 19.708€. Por la 2ª plaza pagas el 40% es decir 15.766,40€.

 
E
Ernesto10
29/03/2011 08:45

En mi caso para el tema de los horarios de la reunión, me vendría bien a partir de las 18:00, en el caso de que fuese por la mañana intentaría de todas maneras pidiendo permiso en el trabajo.

¿Alguno cogisteis segunda plaza de garaje? ¿os acordaís del precio que tenía?. Creo recordar que solo se paga por la mitad de los metros que tuviese o algo así ¿no?.

Un saludo.

 
E
eriza
28/03/2011 23:14

me parece muy buena tu aportacion emmacosmo,pero esto lo tenia q haber previsto la cooperativa antes buscando otras alternativas y la q mejor condiciones dara es la q se llevara el gato al agua, y no cerrarse en una sola caja, dando tantos mareos.

si esto se alargara 2-3 meses mas...no empezarian a construir hasta finales de verano, xq entre que estudian la situacion de los cooperativistas y tal... 2-3 meses y nos metemos en junio y no creo q se pongan en esa epoca a construir.

vamos q otro año perdido

 
E
emmacosmo
28/03/2011 19:00

Hola a todos,

Yo soy de unifamiliares... como otras veces os he comentado pero estamos todos en el mismo barco.

Por lo que sé, y no quiero que suene a defensa de la gestora, es que quien anda en mala situación es Catalunya Caixa. Y son ellos los que nos la estan jugando. Efectivamente ha cambiado las condiciones y en general está tratando de retrasar las cosas (pieso yo por aquello de los nuevos requerimientos de capital para las cajas y demás...).

Esta situación la gestora no ha sabido anticiparla. Ahora andan buscando entidades alternativas para el crédito al promotor. Incluso piensan en distintas entidades para la de protección y las unifamiliares.

Yo no ando nervioso, creo que es cuestión de tiempo, y no de mucho tiempo ya que hay mucho avanzado... terrreno, licencia de obra, constructora... si bien un retraso de 2 o 3 meses que calculo  tampoco me perjudica demasiado. Solo hay dos cosas que yo sí apretaría a la gestoría: tema de los avales de las cantidades que hemos aportado y que todo esto no repercute en el precio final de nuestros pisos.

un abrazo a todos y animo.

 
E
eriza
28/03/2011 10:41

pues...caixa cataluña ha dado el prestamo, pero la cooperativa tiene q estudiar las condiciones q le ha puesto.tiene hasta el jueves para aceptarlas o rexazarlas,asi q....esta semana lo sabremos todo.

si no es asi...es decir que pasada esta semana no han dado resolucion ninguna sobre el inicio de obras,....propondremos una cita con ellos para que nos den algun tipo de expilcacion.

X cierto seria importante saber, si al final tenemos q concretar cita con ellos, cuando vendria mejor hacerla, es decir, si viene mejor ir por la mañana, por la tarde, fin de semana....lo digo para poder ir el mayor numero de gente posible

 
E
Ernesto10
28/03/2011 10:14

Buenos días a todos/as, ¿sabe alguien algo de lo de la reunión que se iba a forzar a finales de este mes si no se sabía nada?. Yo estaría dispuesto a ir, si alguien sabe algo por favor que lo comente por aquí.

Yo hace un par de semanas llamé a la cooperativa y me dijeron que todo dependía dela central de La Caixa, que en Madrid estaba todo aprobado y que faltaba el visto bueno de la central que está en Barcelona, pero que estando aprobado aquí tenía pinta que todo fuera por buen camino y que no creía que hubiese ningún problema y que esperaban que se solucionase pronto.

 

Un saludo.

 
T
trescantosmalinowski
21/03/2011 11:11

Estábamos ilusionados cuando nos dijeron que para el 2008 iba a estar resuelto. Seguíamos ilusionados cuando para finales del 2010 iban a empezar las obras al estar todo muy avanzado. Continuábamos ilusionados con que en febrero ya se tenía verbalmente el préstamo promotor con condiciones favorables. Siguen pasando los meses, las circunstancias van variando y uno empieza a agotarse.

Tarde o temprano saldrá la promoción seguro. Esperemos y deseemos que temprano. Asi que habrá que ver que las condiciones finales del consejo de Caixa sean buenas para aprobarlas por la Junta de la cooperativa y empezar a funcionar.

Me da miedo que ahora negocien alguna cláusula no conveniente para nosotros o en otro sentido y que tengan que seguir negociando con la consiguiente demora.

Esperemos que con la llegada de la primavera tengamos nuevas buenas.

Saludos

 
O
orfeo
20/03/2011 10:48

Buenas, nosotros tambien estamos en la promoción de tres cantos y estamos de acuerdo en forzar una reunión si a finales de este mes no hay nada concreto, estamos realmente cansados de que todo sean excusas y siempre se alarguen los plazos por temas de los que nunca estamos informados.


Editado por orfeo 20/03/2011 10:49
 
V
vamoscarlos
18/03/2011 16:27

Pues a mi sinceramente me sigue oliendo a rodeo, a excusa, a que no son claros... pero en fin, resignación, porque creo que todos tenemos claro que el proyecto tarde o temprano sale para adelante 

 
E
eriza
18/03/2011 13:58

bueno q fuerteee!! al parecer lo que ha firmado el consejo de administracion de Caixa Cataluña no eran las mismas condiciones que en un principio les habian dixo a la cooperativa, es decir las de hace un mes.

la cooperativa las tiene q estudiar estas condiciones y tiene hasta el 31 para aceptarlas( que lo mas seguro es que las acepten)

Que os parece?

 
E
eriza
18/03/2011 13:58

bueno q fuerteee!! al parecer lo que ha firmado el consejo de administracion de Caixa Cataluña no eran las mismas condiciones que en un principio les habian dixo a la cooperativa, es decir las de hace un mes.

la cooperativa las tiene q estudiar estas condiciones y tiene hasta el 31 para aceptarlas( que lo mas seguro es que las acepten)

Que os parece?

 
T
TeGa
17/03/2011 15:39

Precisamente es lo que me inquieta...¿Por qué no lo cuelgan en la web? Huele pelín raro. Si es verdad que el 31 es fecha límite, yo tb llamo a la movilización si a partir de ese día no hay un avance claro!

Un Saludo!

 
J
Jelen31
16/03/2011 15:59

Si eso también lo pienso yo...

 
J
Jelen31
16/03/2011 15:58
Yo creo que si tuvieran algo firme lo pondrían en la Web, asi que no se yo... La verdad es que también me empiezo a poner nerviosa... Vamos a ver si de aquí a final de marzo cambia la cosa...
 
E
eriza
16/03/2011 15:57

ademas xq si se ha firmado y dado el credito no lo publican en la web?

 
E
eriza
16/03/2011 15:54

no se lo que esta pasando,pero de verdad que yo me estoy empezando a cansar.

A parte de los rodeos q estan dando, parece que siempre hay pasos intermedios que surgen de la nada y aqui parece que nunca dejan las cosas claras.

Tambien os digo que si concretamos una cita con ellos no os exeis xa atras y demos la cara 4.cuantos mas seamos y vayamos muxo mejor,es por el beneficio de tod@s

 
J
Jelen31
16/03/2011 15:37

Entonces seeeeeeeeeee supone que si ellos están de acuerdo empezarían a finales de abril? Es asi?

 
V
vamoscarlos
16/03/2011 14:35

Si la cuestión es que si no dieran tantos rodeos y nos dijeran lo que realmente pasa todos nos tranquilizariamos más y no estaríamos tan nerviosos, pero no paran de dar rodeos.

Cierto es que no es lógico que si la cooperativa tenía las condiciones encima de la mesa ya y a la espera de la firma porque no ya se han reunido y decidir si aceptan las condiciones.

No se ojala salga como le han dicho a Eriza pero joder con los rodeos.

Saludos

 
E
eriza
16/03/2011 14:27

muy buenas vecinos.Al parecer se ha aprobado el prestamo, se ha firmado ya,pero...ahora la cooperativa tiene que estar de acuerdo con las condiciones que les ha puesto el banco.

El dia 31 tienen como maximo la cooperativa para firmar dichas condiciones.

Es decir, si ya sabian que se habia dado el prestamo, las condiciones... xq se  ha esperado 1 mes hasta la firma del banco solo para para pensar dichas condiciones?

Hace una semana me dijeron que en cuanto se firmara dicho prestamo,las obras se iniciarian a finales de marzo o principios de abril, pero ahora dicen de que se iniciarian a finales de abril.

Me tienen hasta....siempre dando largas y largas, y nunca es por su culpa,siempre de otro,venga hombre!!!!pero que se creen??yo sigo proponiendo que si al final de mes no nos dicen nada positivo: (inicio de obras) pongamos fecha para poder quedar con ellos.

 
E
eriza
15/03/2011 16:10

yo estoy contigo vamoscarlos. Un mes para una puñetera firma  cuando han dado el OK verbal...me da que pensar.Luego cuando tienen previsto reunirse precisamente es cuando es fiesta en cataluña....me huele raaaaaro todo.

si en esta semana no hay noticias positivas...les podriamos pedir la cita,no?

 
V
vamoscarlos
15/03/2011 10:31

Sinceramente, no me creo nada ya, ojalá!!!! pero eso mismo nos a mi me lo han dicho hace un mes y aún estamos igual. Me lo creeré el día que lo vea pero de momento no me hago ilusiones. ANIMO

 
J
Jelen31
15/03/2011 09:03

Muchas gracias quipedra, a ver si tenemos suerte!!

 
Q
quipedra
14/03/2011 17:43

hola a todos. Hoy ha vuelto a llamar a la cooperativa, y me han dicho q se la junta gestora de la caixa se iban a reunir el lunes pasado, pero fue fiesta en cataluña.

Se reúnen hoy, por lo q a lo largo de esta semana ya nos dirán si ha sido o no concedido el crédito al promotor. Me han dicho q el sí verbal lo tienen, pero q no quieren confirmarnos nada hasta q no lo tengan firmado.

Parece q queda menos para saber algo!!

Saludos.

 
T
TeGa
07/03/2011 20:57

Gracias lau3cantos, estamos todos algo nerviosillos, pero yo soy optimista, qué remedio.

Un saludo.

 
L
lau3cantos
07/03/2011 11:11

hola a todos vecinos! es la primera vez que entro por aqui! Acabo de hablar con la cooperativa y me dicen lo que ya sabeis que estan esperando a la firma del prestamo aunque tienen el ok verbal. Estoy un poco nerviosa por que es mas o menos el mismo discurso desde enero, y ademas anteriormente me diejeron que las obras comenzarian en diciembre, en fin... A la pregunta que hacias de si habia algun movimiento, vivo muy cerquita y paso a menudo en nuestro terreno nada de nada, algun otro esta alisando el terreno pero tmpoco mucho mas, bueno el colegio de chino que ya esta casi alzado y los pisos de vivienda joven de la comunidad de madrid tambien

 
E
eriza
01/03/2011 09:27

comienza marzo, mes en el cual sabremos algo, que nos firme el secretario ese el visto bueno y quien sabe si el inicio de obras.si hasta el 31 no sabemos nada...quedaremos con los de area norte para que nos den explicaciones.

feliz mes de marzo,jejejejje

 
T
TeGa
25/02/2011 11:28

Hola, sin duda estoy con Eriza, creo que debemos tener paciencia...una vez más, hasta finales de Marzo y si no tenemos noticias sobre el inicio de obras, comenzar la acción y solicitar una reunión informativa. Son ya demasiados meses y años de retraso.

Por otra parte, alguien se ha pasado por el sector? No se si han empezaddo ya otros a construir o sólo están las del ayuntamiento. Mal de muchos...

Un saludo.

 
D
duplexalmonacid
25/02/2011 10:49

Muchas gracias por la información kk88, yo todavía echando números para ver cómo puedo conseguir la aportación inicial que es mucha tela de golpe.

Espero poder cerrar el tema cuanto antes porque de no ser así me tendré que olvidar del asunto.

 
K
kk88
24/02/2011 13:57

duplexalmonacid dijo:

Pues la verdad es que no me han dado ninguna explicación aunque me imagino que será porque la vivienda de VPPB que les hayan asignado no se ajustaría a sus expectativas.

A lo mejor alguien que haya pedido el cambio nos puede decir algo al respecto.

Con respecto al nº de plazas vinculadas a cada vivienda, se sabe algo del criterio que se ha utilizado para hacerlo? Por ejemplo, todas las de 3 dormitorios tienen 2 plazas o son las que están en plantas superiores o algo así?

Si te refieres a las dos plazas de garage, el criterio fue que los que teniamos numeros bajos de cooperativistas, teniamos opcion de solicitar dos plazas de garaje,hasta que se agotasen las libres , a partir del numero ciento y pico solo tenian una plaza, aunque en mi caso yo no quise dos y alguien que no esperaba obtenerla se la quedaria.

 
V
vamoscarlos
23/02/2011 19:22

Bajo mi punto de vista, siguen enrevesando el tema, ya que veo que sigue dando una información a cada persona. Ahora ya no están a la espera de la firma de un señor? Y que pasa con que el consejo rector nuestro apruebe la operación? De esto ya no dicen nada?

Yo también tengo mucha paciencia pero... por dios!!!! que nos digan la realidad para saber a que atenernos.

 
E
eriza
23/02/2011 15:31

entonces entiendo que este mes ya se han reunido y no han tratado nuestro tema, x lo que se tendran que reunir en marzo xa firmarlo,no?

y una vez se haya firmado...cuanto hay que esperar xa que empiecen las obras oficialmente?

 
D
duplexalmonacid
23/02/2011 14:14

Pues la verdad es que no me han dado ninguna explicación aunque me imagino que será porque la vivienda de VPPB que les hayan asignado no se ajustaría a sus expectativas.

A lo mejor alguien que haya pedido el cambio nos puede decir algo al respecto.

Con respecto al nº de plazas vinculadas a cada vivienda, se sabe algo del criterio que se ha utilizado para hacerlo? Por ejemplo, todas las de 3 dormitorios tienen 2 plazas o son las que están en plantas superiores o algo así?

 
Q
quipedra
23/02/2011 14:08

Hola a todos. Esta mañana he hablado con la cooperativa (Alejandro) y me ha dicho q el tema de licencias de obra ya está totalmente arreglado. Ya lo tienen.

El tema del préstamo promotor tienen verbalmente el OK, desde madrid y BCN, pero no lo tienen oficial ya que les falta tenerlo firmado por la junta rectora de CAIXA. Estos señores se reúnen una vez al mes pa firmar movidas de éstas, así q están a la espera de eso, de q esté firmado. Ni se plantean q les diga q no porq no tardarían 5 meses pa decir después q no, así queeee..... A ESPERAR!

Saludos y gracias por vuestras informaciones.

 
D
duplexalmonacid
23/02/2011 13:10

Hola, buenos días.

Estoy interesada en inscribirme en la cooperativa. Por lo que sé está completa pero en breve es posible que se produzcan bajas pues hay socios que se van a pasar a la promoción de VPPL.

Alguien que se haya inscrito recientemente me puede decir el nº de reserva que le han adjudicado? Es más que nada por saber si tengo opciones porque si voy a ser el reserva nº 50 directamente paso del tema y busco otra promoción.

Muchas gracias a tod@s.

 
J
Jelen31
23/02/2011 12:21

Yo tengo también bastante paciencia, pero lo único que me gustaría saber es que esta pasando realmente y cual es la situación actual, por eso la propuesta de Eriza me parece buena.

Yo no se nada acerca de eso. Siento no poder ayudarte.

 
K
kk88
23/02/2011 11:47

eriza dijo:

propongo que si a mediados de marzo no vemos ningun avance por parte de la cooperativa o de caixa cataluña, acordemos una cita con los de area norte y que nos expliquen a todos a la vez si hay algun problema con el prestamo o con algun tramite burocratico.que os parece?

En 14 años he oido casi todo tipo de explicaciones, a algunos de nosostros nos prometieron una casa que costaba 11 millones de las antiguas pesetas..y durante estos años  se nos ha ido reduciendo el numero de cooperativista, por los abandonos de los que llevabam mas meses que nosostros(en mi caso no podian llevar años..),  hasta quedar reducido a una cifra, asi que ya tenemos la paciencia a toda prueba.

 

¿sabeis si se ha habido muchos cambios de vppb a vppt?, ¿Se han cubierto ya las bajas de esos socios?, Los pisos dejados por esos socios se han ofrecido a la lista de espera, o como se ha hecho?.

Gracias

 
J
Jelen31
23/02/2011 11:02

Me parece bien Eriza. Buena idea.


Editado por Jelen31 23/02/2011 11:03
 
E
eriza
23/02/2011 10:36

propongo que si a mediados de marzo no vemos ningun avance por parte de la cooperativa o de caixa cataluña, acordemos una cita con los de area norte y que nos expliquen a todos a la vez si hay algun problema con el prestamo o con algun tramite burocratico.que os parece?

 

Fin del hilo
161  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento