Volver al foro
K
kk88
23/02/2011 00:19

hola ngl. Soy de esta promocion, y estoy en la cooperativa esperando piso de vpp desde poco despues de su fundacion, en 1997.

 
J
Jelen31
22/02/2011 17:56

Si, yo también estoy preocupada. Pensaba que tendríamos la casa a finales del año que viene y a saber... 

 
V
vamoscarlos
22/02/2011 16:39

Ya dije yo también unos post más atras que ve está sonando muy mal porque a cada uno nos dicen una cosa distinta.... que si falta la reunión de barcelona, que si falta que lo apruebe el consejo de administración de barcelona, que si falta que aprueben las condiciones el consejo rector de la cooperativa...

Ya cada vez que llama uno le dicen algo distinto que falta, ahora es lo de la firma de un señor.  A mi sinceramente me da que nos están dando largas para retenernos porque debe haber algún problema y no dan la cara.

Yo quien suelo hablar es con Alejandro, y dos veces que he hablado con él, dos cosas distintas que me ha dicho pero como enrevesando un poco.

Yo hace ya un par de semanas que empiezo a estar preocupado por el tema y no porque me vaya a quedar sin casa (que tengo claro que ele proyecto sale para adelante) sino porque me gustaría saber que pasa realmente para hacerme una idea real de cuando me voy a vivir a mi nueva casa. Si me dicen en 2014 pues vale pero que me lo digan para hacer mis planes.

 
E
eriza
22/02/2011 15:53

madre miaaaa,esto me esta sonando a cuento xino mandarino, a mi me dijeron que 1º se reuniria el consejo de administracion de cataluña y una vez reunido este, lo hara nuestro consejo rector para valorar las condiciones, sin embargo  a ti te han dixo q ya se han reunido el consejo rector,mmmm, 2 valoraciones distintas en una misma mañana x parte de la cooperativa....


Editado por eriza 22/02/2011 15:54
 
K
kk88
22/02/2011 14:17

Yo tambien soy nuevo por aqui..y no desde el 2003, algunos llevamos en esta cooperativa desde 1997..


Editado por kk88 22/02/2011 14:17
 
J
Jelen31
22/02/2011 12:54

Yo estoy de acuerdo contigo Eriza, se que estas cosas van despacio, pero me empiezo a poner nerviosa...

 
E
eriza
22/02/2011 11:54

ola de nuevo, a ver hay novedades!!parece ser que si que se ha aprobado en el consejo de caixa cataluña de madrid y de cataluña, pero ahora la tiene q aprobar el consejo de administración, y luego el consejo rector nuestro,osea que un jaleo todavia,tramites y mas tramites y barrera tras barrera, y yo ya me toy cansandooooo q muxo prometen..

 
J
Jelen31
22/02/2011 08:51

Hola a todos, yo también soy nueva por aquí.

Yo llamé como hace una semana y me dijeron que ellos suponian que les darían el crédito pero que luego tenían que ver si aceptaban condiciones o no y que se tendrían que reunir para valorarlo. Algo asi me contaron. Yo entiendo que lo de las cooperativas va lento pero a mi lo que me gustaría saber es algo claro, que nos comuniquen a todos como esta la cosa. Esperemos que en los proximos días nos digan algo pero no se yo...

 
E
eriza
21/02/2011 23:23

ola ngl,antes de nada bienvenida a este foro y muxas graciaas x tu aportacion.el otro dia llame a la cooperativa y me dijeron que el proyecto se aprobo x caixa cataluña de madrid y barcelona y que aora tendria que aprobarse x el consejo rector( nuestros cooperativistas) xa dar el visto bueno de las condiciones que han puesto el banco,xo no sabia nada de lo del presidente este.si puedes mañana informarte y a ver que te dicen,...te lo agradeceremos tod@s!!

nosotros nos informamos sobre la cooperativa y estaba todo en orden,xo ya sabes como son las cooperativas

un saludo

 
V
vamoscarlos
15/02/2011 11:02

Pues si es así, entonces si son muy buenas noticias. Estaría bueno que ahora nuestro consejo rector lo echara para atrás pero peores cosas se han visto... saludos

 
E
eriza
14/02/2011 22:47

es el consejo rector de la cooperativa.

 
V
vamoscarlos
14/02/2011 17:10

Cuando te dices consejo rector, a cual te refieres? al de Caixa cataluña o al de Area Norte? Si es al del banco, es lo mismo que me dijeron a mi hace 2 semanas, que todo estaba a falta de que el consejo del banco se reuniera para aproborla definitivamente y esa reunión en teoria er la semana pasada.

A mi ya me están volviendo loco...

 
E
eriza
14/02/2011 16:48

holaa,buenas noticias o eso creo,parece ser que se ha aprobado el prestamo al promotor por parte de caixa cataluña, ahora tienen que ver las condiciones y estudiarlas por parte del consejo rector en este mes y a ver si para marzo se empiezan las obras,pero bueno tambien decian de empezarlas en diciembre y han pasado 3 meses

 
V
vamoscarlos
11/02/2011 14:03

Pues nada, estamos a viernes al mediodia y en la página web no publican nada como nos habían dicho. Siempre pasa igual, nos dicen una fecha de algo que va a pasar y se retrasan una barbaridad.

Aparte no veo claro lo que nos dicen, porque a mi me dijeron que esta semana se reunían los de caixa cataluña y a otro le dicen que la semana pasada se reunieron y esta semana nos daban la resolución. En que quedamos?

La verdad que empiezo a desmoralizarme un poco, no lo veo nada claro que tengamos los pisos para finales del 2012 y me da que tampoco para principios del 2013. Saludos

 
E
eriza
10/02/2011 12:05

muy buenas!!!este martes llame a la cooperativa y me dijeron que los de caixa cataluña se reunieron la semana pasada para valorar nuestro prestamo y que en esta semana nos dirian si noslo  han dado o no.

el de la cooperativa me dijo que lo mas seguro es q si nos lo dieran,pero...yo no le note muy seguro,tal vez sean impresiones mias.

estamos a jueves y no han dixo todavia nada,asi que si no es hoyy tal vez sea mañana.

un saludooooo

 
E
eriza
04/02/2011 00:01

Dioooosss,esa es una buena noticia,pero como digo siempre hasta que no empiecen a quitar los hierbajos de la parcela....no me creo nada.

 
V
vamoscarlos
03/02/2011 13:43

He conseguido hablar con la cooperativa y me cuentan que la semana que viene Caixa Cataluña tiene el consejo de administración donde se supone aprobarán nuestra operación. Hasta ahora hemos pasado todos los filtros del banco y ahora queda este último paso. Una vez dado el ok por parte del banco habrá que esperar unos días para la firma y a meter máquinas en nuestra parcela.

Si todo sale bien, las previsiones serían que metiendo las máquinas en un mes para finales del 2012 estarían nuestras casas, es decir como más o menos estaba previsto. A mi siempre me gusta poner un poco más de tiempo del que dicen así que me haré la idea que para principios del 2013 tendré mi nueva casa.

Saludos

 
V
vamoscarlos
02/02/2011 18:11

jajajaja esa es buena, te doy toda la razón del mundo. He averiguado más cosas sobre el colegio... Finalmente es un colegio bilingüe Español-inglés pero en el cual se impartirán clases de chino, por lo menos eso es lo que me dicen por otro lado.

Ayer llamé a la cooperativa para que me dijeran cuales son las últimas novedades y aún estoy esperando que me devulvan la llamada... saludos

 
E
eriza
02/02/2011 17:39

parece que es una premonicion lo del colegio chino, porque ya sea por la cooperativa o por caixa cataluña esto debe ser un trabajo de estos amigos orientales, porque ni por una parte ni por otra se mojan en decirnos cuando leches empiezan ya las obritas!!!

 
V
vamoscarlos
01/02/2011 22:02

Ah se me ha olvodado comentar que dicho colegio estará terminado para septiembre de 2011 osea este mismo año. Me temo que para cuando podamos alojar nuestras casas el colegio llevará 2 años en funcionamiento.

 
V
vamoscarlos
01/02/2011 20:52

He pasado esta tarde por Nuevo Tres Cantos y parece que hay más movimiento... pero no en nuestra parcela. Las viviendas de arriba del todo están prácticamente terminadas. Otra cosa que me ha sroprendido para bien es que están cosntruyendo al lado de nuestra parcela un colegio concertado bilingue en chino. Imaginaros... nos hemos partido el culo pero la verdad es que la idea nos encanta. Queramos o no ese es el futuro... SAludos

 
T
trescantosmalinowski
21/01/2011 08:11

Lo de la depuradora me suena que hace un par de años se comentó en alguna que otra Asamblea, que si era competencia de la Comunidad de Madrid, que si había que hacerla en no se qué sitio, etc. No volvió a salir el tema nunca más.

El caso es que si las VPPB del Ayuntamiento de Tres Cantos están ya levantadas en altura y les falta menos-nada para acabarlas dudo que paralicen todo ello. Pensar que los viales, tuberías, alumbrado, gas está ya todo realizado. Sobre todo cuando daban fechas de 18 meses para construcción y finalización de obra una vez se empezara las VPPB ahora en enero (que va a ser que no ya) o febrero (esperemos y deseemos).

Para mediados de 2013 si que se comentó que si se completara la promoción de VPPL estaría.

Respecto a los nombres del Consejo Rector aprobados en última Asamblea a mi no me ha llegado el acta, al resto no sé, lo mejor llámales para preguntárselo, que te lo envíen por e-mail o en persona.

 
E
eriza
20/01/2011 11:46

ola emmacosmos,me has dejado un poco preocupado con tu comentario,a q te refieres?que hasta que no esten funcionando todo no se podra habitar?hombre no creo que les kede muxo ya que esta todo urbanizado y listo para empezar a salir xa adelante.

la verdad es q el otro dia en la reunion kisieron evadir bastante el tema de las VPPB

 
J
jojo1
19/01/2011 15:23
por favor necesito que alguien me mande los nombres de los componentes del nuevo consejo rector, los cambiaron en asamble de julio de 2010 , en el acta vienen, podeis mandarmelo por favor mi tf 691668993 y clargil@yahoo.es
 
E
emmacosmo
18/01/2011 16:42

A raiz de los ultimos comentarios, he mirado la página y han publicado la aprobación de la licencia de obra de los unifamiliares.

Han puesto el documento oficial y aunque la noticia es buena, hay una condición al inicio de las obras de nuestras casas que esta relacionada con el inicio de obras de la nueva depuradora de Tres Cantos.

Junto a esto, el otro comentario un poco preocupante es el de que no se concederá cedula de habiltabilidad a las casas hasta que no esten todos los servicios de toda la zona (entiendo que se refieren a cosas como recogida de basuras, transporte publico... no sé que más)  en funcionamiento.

Me reafirmo en que a pesar de que por parte de la ccoperativa se está moviendo rápido para poder ser los primeros en empezar... no sé y cómo va a ir... sigo pensando que la entrega de los pisos (ya sea unifamiliar que parecen los mñas adelantados, VPPB o VPPL no sea antes de mediados de 2013.

Personalmente no me viene mal.

 
T
trescantosmalinowski
17/01/2011 22:08

Buenas.

Respecto a las VPPB se hizo referencia a que estaba todo correcto en cuanto a los permisos pertinentes. A falta únicamente de aprobación en Cataluña en el próximo Consejo de Caixa Cataluña del préstamo, dijeron que un par de semanas a lo sumo. Después a construir.

Se expuso las VPPL, calidades, precios, tipologías exitenstes y el proceso a elegir según orden actual en listado de VPPB. En caso que la elección no gustara se quedaría la persona con la opción anterior. Así como que la opción sobre la compra a FCC de la parcela para los dos bloques de 87 viviendas es hasta marzo y el desembolso correspondiente extra para el cooperativista.

Creo recordar que no se dijo nada sobre los unifamiliares.

Si alguien fue y ve que se me olvida algo, creo que fue más o menos así sintetizado. Ya que no nos envían desde hace tiempo las actas de las Asambleas... a mi por lo menos :(

 
E
emmacosmo
15/01/2011 16:02

Hola a todos,

Yo soy de la promoción de unifamiliares y la información que tenemos es más o menos la misma. Respecto a la fecha de entrega nuestro plan de pagos no acaba hasta bien entrado el primer trimestre de 2013, no creo que vayan a estar las casas hasta entonces.

Respecto a la constructora nos dijeron que sí habrá una asamblea de coperativistas para escojer constructora y mejoras... de momento no sabemos fecha.

Si alguno estuvo en la reunión de hoy y sabe algo nuevo, a ver si lo publica.

Un saludo a todos,

 
T
trescantosmalinowski
12/01/2011 12:08

Actualizada página web de la cooperativa con información del serctor VPPB. Damos un paso más para el inicio de obras.

 
T
trescantosmalinowski
04/01/2011 00:02

Según la web de la cooperativa para los que estéis interesados en VPPL:

"reunión informativa de presentación del anteproyecto de la parcela RCVPPL 2.2.C para 87 viviendas protegidas de precio limitado en Nuevo Tres Cantos se celebrará el día 15 de enero de 2011 en el Cine Capitol, sito en C/ Gran Vía, 41 (Madrid) a las 10:30 horas".

Lo mismo en dicha reunión aunque no sea tema del día dan algo de información sobre sobre las VPPB, sobre todo si está ya refrendado desde la sede de Caixa Catalunya el crédito para empezar ya a mover algo el sector de forma física y palpable.

Feliz año y deseo que venga cargadito de novedades-realidades fructíferas para tods!!!!!
 

 
E
eriza
23/12/2010 18:59

muxas gracias por vuestra aportacion vecinos.Pero madre mia,como estemos todavia con las dudas de la constructura...me temo que la cosa no ira tan rapido como creemos,y no es por ser negativo,pero entre que estudian una oferta u otra..se pueden pasar semanas o meses.

 
C
carlosalva19
20/12/2010 15:33

Yo pregunté en la feria y me dijeron que no se sabe si iba a ser FCC la constructora.

Me dijeron que iban a pedir presupuestos a varias constructoras y a igualdad de precios se lo llevaría FCC.

Un saludo.

Carlos.

 
T
trescantosmalinowski
19/12/2010 16:45

Según información que facilitaban en la Feria de cooperativas y promotores de este fin de semana desde la Cooperativa decían efectivamente que el crédito está aprobado en Madrid y faltaba ratificarlo en la central de Caixa Catalunya en cuestión de breves semanas.

Respecto a la licencia de obras está aprobada por parte del Ayuntamiento y la consejería correspondiente de Tres Cantos.

Por lo tanto FCC está esperando a recibir el ok de la cooperativa con el crédito del banco para empezar ya a vaciado y edificación de viviendas.

El próximo 15 enero reunión en Capitol para quien esté interesado en el cambio a VPPL

En enero esperemos ya movimientos físicos...

Feliz Navidad

 
Q
quipedra
17/12/2010 20:13

hola a todos! Ayer me contestaron de la cooperativa a un mail q les envié solicitando saber en que estado estaba la solicitud del préstamo promotor.

Parece que la central de madrid ha dado el visto bueno, y lo han mandado a la central de barcelona para q lo aprueben. Parece q con los tiempos q corren pues lo estarán mirando con lupa a ver donde ponen sus billetes el banco

 
C
chemical211179
17/12/2010 10:17

Han actualizado la información en la web... Dicen que han adquirido la parcela para la construcción de 87 viviendas de VPPL y que nos mandarán la información a casa. Que se sigue tramitando el estudio del préstamo al promotor, y a ver si para próximas fechas se resuelve.

Saludos

 
T
trescantosmalinowski
15/12/2010 20:03

Este fin de semana hay una especie de feria informativa de cooperativas, promotoras de viviendas de AR Nuevo Tres Cantos enfrente del Ayuntamiento. A lo mejor la nuestra está con algún stand y se puede obtener más información. Porque obviamente desde lo que se dijo en la Asamblea hasta el día de hoy la cosa ha cambiado un poquito en fechas, esperemos que no sea mucho más.

 
E
eriza
08/12/2010 14:32

alguien ha llamado a la cooperativa y le ha comentado algo?porque como tu dices vamo carlos como empieze a retrasarse esto desde el principio...aunque tambien es verdad que entre navidades,año nuevo y reyes,hasta mediados de enero o principios de febrero no creo que empiecen a raspar el suelo

 
V
vamoscarlos
07/12/2010 11:00

Si la verdad es que esto esta muy pero que muy parado. Yo sinceramente no tengo noticias pero a estas alturas imagino que hasta que no entre el año no meterán las gruas. Es decir que ya se está alargando más de lo que nos habían dicho.

Creo que hasta muy finales del 2012 no tendremos casa y si la cosa sigue así nos meteremos en el 2013.

Saludos

 
T
trescantosmalinowski
07/12/2010 08:47

Llega el mes de diciembre y las Navidades pero ¿sabemos algún avance en algún sentido? Respuesta de la evaluación de la documentación presentada a Caixa Catalunya, VPPL...

Alguna noticia para encarrilar el fin de año se agradecerá por parte de todos.

Aunque no es de este hilo ¿qué pasó con la publi que se iba a poner en la valla de la promoción para indicar la existencia del foro?

 
T
trescantosmalinowski
14/11/2010 20:13

Hace dos semanas se presentó ante el banco toda la documentación en papel y en CD para que evaluaran el nivel de riesgo de los cooperativistas. Por lo que durante todo el mes de noviembre estarán analizando la viabilidad de la concesión del préstamo. Si tienen respuesta será en diciembre.

Desde la cooperativa la semana pasada me comentaron vía telefónica que finales de enero-febrero si la cosa va bien avanzará.

Asimismo que también estaba casicerrado el acuerdo con FCC para VPPL en el que anunciarán por carta antes que acabe el año a todos y los interesados poder cambiar de elección de vivienda de Protegida Base a Libre, por consiguiente reajustar las asignaciones.

 
E
eriza
14/11/2010 14:19

si, eso ya nos lo dijeron cuando elegimos piso y en la última asamblea,pero..mi pregunta es si alguien tiene noticias frescas.

gracias vamoscarlos por contestar

 

Fin del hilo
161  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento